Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2024/2025

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2024, 11:08

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

Adelante sin temor

Cita de: Batman en Sep 04, 2024, 08:51Si alguno está contento con la contratación de Óscar Cano como entrenador, me alegro de que sean tan positivos.
La realidad es que yo como aficionado exijo un bagaje superior para sentarte en el banquillo del Tenerife,

En esto no estoy de acuerdo, hay entrenadores que no tienen o casi no tienen experiencia en el fútbol profesional y son buenos entrenadores, por ejemplo Antonio Hidalgo antes de llegar al Huesca solo había entrenado al Sabadell y el resto había sido en segunda-b... la temporada pasada salvó al Huesca y a día de hoy lo tiene líder. O el entrenador del Albacete que no había estado en el fútbol profesional, lo hizo bastante bien la temporada y de momento lleva 6 puntos de 9.

Cuando llevemos 10-15 jornadas podremos valorar mejor si ha sido un acierto o un error la elección de Óscar Cano.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Sep 04, 2024, 10:46Yo lo que creo es que, pese a que en algunas demarcaciones se ha mejorado o mantenido el nivel, la planificación deportiva ha sido un completo desastre. Y me explico:

1) Actuaciones coherentes de la dirección deportiva. 

  - Sale Loïc, entra Rubén Alves. Para mí la mejora es notable, jugador por jugador, ya que has traído a uno de los
    mejores defensas zurdos de la temporada pasada y te desprendes de un suplente que fichaste por 10k.
  - Sale Javi Alonso, entra Diarra: Como ya he dicho anteriormente, apunta a jugador de la temporada. Sale un suplente y entra un titular.
  - Sale Aitor Buñuel y entra David. Que decir de este movimiento.. Tenemos lateral para muchos años.
  - Sale Rahmani y entra Cantero. Para mí es una mejora ostensible, ya que viene en propiedad y es por varios años.
    Al menos lo que le he visto estas jornadas, apunta más de lo que Rahmani aportó el año pasado.
  - Fichas en propiedad a Luismi. Lo pongo como mejora porque se consigue una rebaja de su claúsula que era de 1,2
    millones a unos 200k más % de futura venta. Para mí, la operación clave del verano.
  - No renovar a Nacho, que cobraba un pastón y ya estaba en bajada y traer un perfil lowcost como Adri Guerrero,
    que es el teórico suplente de Medrano

2) Malas actuaciones o incoherentes.

  - Si tu objetivo es ascender, no puedes traer a un entrenador como Óscar Cano. No descubro nada diciendo que no 
    por tener un Guardiola vayas a ascender directo, pero creo que no está experimentado para comandar un vestuario
    como el del Tenerife. Buen discurso pero a la hora de la verdad...
  - Vender a Loïc fue un buen movimiento porque lo compras por 10k y lo vendes por 600k. El problema que veo aquí es
    desprenderte de un activo joven y con proyección sin incluir un % de futura venta. Esto enlaza con el siguiente
    punto que es la incorporación de Rubén Alves. Sacas a un buen central suplente para traer a un buen central
    zurdo titular, teniendo ya a José León (de lo mejorcito en ese puesto en segunda). A ver si Óscar Cano le da por
    jugar con dos zurdos en la defensa. En caso contrario, tener a José León o Rubén en el banquillo se antoja incomprensible para un equipo de nuestro nivel
  - Sacar a Sipcic para traerte a Juande, que me parece un central aseado, pero tampoco nada del otro mundo. Quizás
    sea por tu estilo de juego, donde parece que Juande es titular 100%, por lo que tener a Ruben o José León en el
    banquillo es cuanto menos curioso. Encima pierdes a un baluarte en el vestuario como era el serbio.
  - Se te lesiona Amo y en vez de tirar de Sergio o de la cantera (Adri Pérez tiene un pintón), traes a Gayá por un
    año. Yo estuve en Cádiz y su partido fue bastante inconsistente e impropio de un central de un equipo
    profesional.
  - Haces ficha profesional el año pasado a Pablo Hernández y este año rescindes su contrato. 100k tirados a la
    basura por quedar bien. Encima es un perfil de jugador más que aprovechable y que no tienes en la primera
    plantilla. ¿No era mejor retrasar a Sergio al centro de la zaga y así no fichar a Gayá, contando así con el
    canterano en el medio? A bote pronto te ahorras unos 200k con este simple movimiento.
  - No fichar un 6 organizador. Creo que aquí todos vemos que es un sí de manual desde hace años, pero nunca se trae
    a nadie. Perfiles como el de Roque Mesa o Malsa eran prácticamente un debe.
  - No tener un plan para la portería. Sabes que se te va Soriano desde Enero. Gestión a parte, ¿a quién traes? A
    Salvi Carrasco, que ha tenido 17 partidos buenos en Primera RFEF y es una incógnita. Ojo, quizás me calle la
    boca, pero creo que desde Enero podríamos haber tenido una opción más experimentada para esta demarcación.
  - Renovar a Sipcic, Elady y Gallego el año pasado. El primero ya se ha comentado, el segundo ha rescindido y el
    tercero ha jugado solo 10 minutos en 3 jornadas. No digo que tener a Gallego sea una mala opción para el equipo.
    El problema es lo que cobra para el protagonismo que tiene.
  - Tema Corredera. Lo haces estrella el año pasado para este año estar ofreciéndolo a todas las ligas habidas y por
    haber. Cuanto menos sorprendente, aunque todos coincidimos que no está a su nivel, pero debe ser importante este
    año
  - Maikel Mesa: Por números, puede suplir a Roberto López, pero por juego no casa con la idea del entrenador y del
    equipo. Es más, era un perfil que perfectamente entraba con la idea de Garitano y pudiste traerlo gratis el año
    pasado y este año pagas traspaso. Incomprensible.
  - Temas Tasende y Montiel. Apalabrados, pero por X o por Y se caen estas opciones y no tienes plan B. Y se caen
    por la inutilidad de la comisión deportiva. Con Montiel el tema es, aún si cabe, peor ya que es un MP que casa
    mas con la idea del entrenador pero que es lo opuesto a Maikel Mesa y los dos no caben.
  - De querer un MP organizador a fichar un extremo derecho trotamundos. No digo nada del chico porque no lo he
    visto jugar y ojalá la rompa.. pero mi pregunta es ¿entonces el último día de mercado urgía un organizador o un
    extremo? Incoherente.
  - Caso Yanis. Viene rodado y 0 minutos en este inicio. Encima metes a Cantero de delantero contra Almería y Cádiz.
    ¿No se confía en el internacional español? 

Todo esto son impresiones mías tras el cierre de mercado. Puede salir bien o mal y quizás no influya en la temporada.. o quizás si. Lo que se pretende señalar son los vaivenes de la Comision Deportiva, donde parece que hay 2 o 3 direcciones diferentes y donde no hay unas directrices comunes. Ojalá salga bien.
Muy de acuerdo en todo lo último. En la parte "coherente" haría las siguientes puntualizaciones desde mi punto de vista.

  - Sale Loïc, entra Rubén Alves = Deportivamente seguramente has mejorado algo a corto plazo, pero creo que Loic tenía potencial para ser de los mejores defensas de la categoría. No obstante, el cambio, te lo compro, porque en teoría traes una garantía de rendimiento. El problema que yo veo aquí, es que, derivado de una nefasta planificación, te quedas tieso económicamente y te ves en la obligación de malvender y encima me da que para solventar una situación transitoria, porque luego el ahorro no es tanto por la diferencia entre salarios. Esto para mi, ya anula la ligera mejora que has conseguido deportivamente. Me gustaría saber el salario de Loic y el de Rubén Alves, que en Santander decían que andaba pidiendo los 400.000 euros y por eso no renovó en un equipo con un proyecto más atractivo que el nuestro. Con estos datos igual empieza a cambiarnos mucho el punto de vista sobre el cambio. Por no hablar de que, has traído un defensa nivel titular en la posición de León y justo en la derecha te has debilitado con los movimientos que has hecho. No tiene sentido.

  - Sale Javi Alonso, entra Diarra: Creo que lo dije más atrás, para mi no son cambios comparables porque no tienen nada que ver un jugador con el otro. Diarra de momento me parece un acierto pero tienes que acompañarlo bien. Pero es un jugador de corte defensivo, que tiene mucho recorrido eso sí, y por eso puede ayudarte en ataque, pero al final te quedas con 4 centrocampistas de corte defensivo, y como organizador se te queda Corredera, jugador que no quieres y hasta el último momento intentaste quitártelo a pesar de que el jugador prefería seguir en la isla. Traes a Diarra sin un plan en el centro del campo.

  - Sale Aitor Buñuel y entra David. Aquí estoy de acuerdo. Salimos ganando. Le dieron una buena cesión, la aprovechó, y le das dorsal del primer equipo.

  - Sale Rahmani y entra Cantero. También creo que en jugador por jugador salimos ganando, pero quiero ver a Cantero más tiempo porque de momento le hemos visto buenos chispazos (jugando de delantero, ojo) pero quiero que sea un jugador que nos dé goles y/o asistencias, que genere situaciones, etc. No es el fichaje que hubiera hecho yo.
   
  - Fichas en propiedad a Luismi. Buena operación, de lo poco salvable. Pero eso sí, no encumbremos todavía a nadie por encima de su nivel. Luismi puede hacerte una actuación estelar como en Cádiz, y luego estar 5 partidos completamente desaparecido. Y no siempre es por culpa suya, cabe decirlo. Pero se le debe pedir regularidad para considerar que es un fichaje top. Hay que ver la cláusula de recompra que tiene el Sevilla, que no ha trascendido e igual nos quedamos con cara de tontos cuando hayamos asumido todo el riesgo, lo hayamos fogueado, y nos lo recompren por 1,5M. Teníamos una opción de compra por 1,2M y bajó a 300k. La de recompra del Sevilla era de 5M. Me temo que habrá bajado la cláusula del Sevilla en la misma proporción.

  - No renovar a Nacho, que cobraba un pastón y ya estaba en bajada y traer un perfil lowcost como Adri Guerrero: A mi esto me parece un aspecto negativo. Adrián Guerrero jugó muy mal en Elda y el entrenador se lo cargó en la jornada 2. Prefirió poner a un canterano a pierna cambiada, que jugársela con él. Un fichaje que haces en verano y que en pleno agosto ya no te vale. Es una pintada de cara de manual. Encima lo ficharon 2 temporadas. Tenías a Tasende, que era nivel titular, y al final como no viene, te traes un parche para 2 años que no te vale. No sabían lo que querían. ¿Hacía falta un titular o hacía falta un parche low cost?.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Cita de: Adelante sin temor en Sep 04, 2024, 11:19En esto no estoy de acuerdo, hay entrenadores que no tienen o casi no tienen experiencia en el fútbol profesional y son buenos entrenadores, por ejemplo Antonio Hidalgo antes de llegar al Huesca solo había entrenado al Sabadell y el resto había sido en segunda-b... la temporada pasada salvó al Huesca y a día de hoy lo tiene líder. O el entrenador del Albacete que no había estado en el fútbol profesional, lo hizo bastante bien la temporada y de momento lleva 6 puntos de 9.

Cuando llevemos 10-15 jornadas podremos valorar mejor si ha sido un acierto o un error la elección de Óscar Cano.

Cuando llevemos 10-15 jornadas a lo mejor hemos tirado la temporada.. porque repito, aún habiendo hecho una mala planificación, la plantilla es buena para luchar por objetivo de play off.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

Oficial Marlos Moreno. Espero que solo haya venido por un año. No me puedo creer que seamos tan tan torpes de hacer este fichaje y encima que nos lo encasqueten por 2 años. Ojalá calle bocas pero tiene pinta de ser el típico fichaje que el día 1 de enero estás como loco por rescindirlo. Fichaje de Mauro Pérez.
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Cita de: Guayota en Sep 04, 2024, 12:30Oficial Marlos Moreno. Espero que solo haya venido por un año. No me puedo creer que seamos tan tan torpes de hacer este fichaje y encima que nos lo encasqueten por 2 años. Ojalá calle bocas pero tiene pinta de ser el típico fichaje que el día 1 de enero estás como loco por rescindirlo. Fichaje de Mauro Pérez.

Quiero darle un voto de confianza, pese a que su historial no incite a ello. Su último año y medio no ha sido tan catastrófico.. Eso sí, donde ha rendido ha sido como extremo izquierdo.

Barosse

#275
Ya lo he solicitado para que lo manden al Tenerife en Football Manager. Está bastante bien reflejado, precisamente porque ha pasado por mucha gente que lo ha ido perfilando...

Su nivel general es el de un jugador de nivel medio para Segunda.

Extremo derecho como posición natural, extremo izquierdo secundaria. Diestro cerrado, básicamente destaca en atributos físicos: aceleración, velocidad y agilidad. Buena técnica y regate. Y de resto, todo tirando a mediocre, sobre todo en temas importantes como consistencia, serenidad, toma de decisiones o trabajo en equipo.

También lo reflejan como un tipo "ni fu ni fa". Es decir, que no va a destacar por su personalidad o implicación.

Vamos, un poco lo que esperábamos. En estos casos, solo queda esperar uno de esos casos en que el jugador madura de forma tardía porque está en su "última oportunidad", etc etc... Pero ya sabemos que no suele salir bien. Todo indica que aportará poco más que ser un jugador de relleno, sin marcar diferencias.


Guayota

Cita de: Barosse en Sep 04, 2024, 12:39Ya lo he solicitado para que lo manden al Tenerife en Football Manager. Está bastante bien reflejado, precisamente porque ha pasado por mucha gente que lo ha ido perfilando...

Su nivel general es el de un jugador de nivel medio para Segunda.

Extremo derecho como posición natural, extremo izquierdo secundaria. Diestro cerrado, básicamente destaca en atributos físicos: aceleración, velocidad y agilidad. Buena técnica y regate. Y de resto, todo tirando a mediocre, sobre todo en temas importantes como consistencia, serenidad, toma de decisiones o trabajo en equipo.

También lo reflejan como un tipo "ni fu ni fa". Es decir, que no va a destacar por su personalidad o implicación.

Vamos, un poco lo que esperábamos.
Pues firmo que así sea. Porque me espero un Joao Rodríguez. Un tipo que el primer partido estará extramotivado, se verá algo del potencial que pudo tener, pero se le verá carencias en otras cosas al poco tiempo y en enero te lo quieres quitar de encima.

Firmo con que sea un nivel medio de la categoría de forma regular.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en Sep 04, 2024, 12:44Pues firmo que así sea. Porque me espero un Joao Rodríguez. Un tipo que el primer partido estará extramotivado, se verá algo del potencial que pudo tener, pero se le verá carencias en otras cosas al poco tiempo y en enero te lo quieres quitar de encima.

Firmo con que sea un nivel medio de la categoría de forma regular.

Claro, ojalá. Digo "nivel medio para Segunda" porque su CA es 115. Para los que hayan indagado en Football Manager saben a lo que me refiero. La CA (current ability) es la calidad general del jugador y viene definida por todos sus atributos, y va de 1 a 200. 115 es eso, un nivel medio para la categoría.


Guayota

Cita de: Barosse en Sep 04, 2024, 12:47Claro, ojalá. Digo "nivel medio para Segunda" porque su CA es 115. Para los que hayan indagado en Football Manager saben a lo que me refiero. La CA (current ability) es la calidad general del jugador y viene definida por todos sus atributos, y va de 1 a 200. 115 es eso, un nivel medio para la categoría.


No te sorprenda que ese haya sido el argumento para ficharlo. No creo que la realidad diste mucho de esta conversación. Habría que añadir, quizás, el debate de las comisiones.
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Cita de: Barosse en Sep 04, 2024, 12:47Claro, ojalá. Digo "nivel medio para Segunda" porque su CA es 115. Para los que hayan indagado en Football Manager saben a lo que me refiero. La CA (current ability) es la calidad general del jugador y viene definida por todos sus atributos, y va de 1 a 200. 115 es eso, un nivel medio para la categoría.



Si.. totalmente. No tengo el juego a mano pero creo recordar que la de Luismi por ejemplo es de 125 o algo así. Waldo creo que anda en 119 por ejemplo.

Lo que medio me tranquiliza es que es lo que dices. Este jugador habrá pasado por bastantes research al haber jugado en varias ligas, por lo que estará "actualizado". Pregunta totalmente offtopic, ¿alguna mejora considerable en los potenciales o calidades de David o Dylan? ¿Cómo pintan a Dani Fernández y Manu Montero? jeje perdona soy un friki del juego

Barosse

Ya sabemos que Football Manager tiene un buen porcentaje de realismo...

En el caso del Tenerife, recuerdo cuando llegaron Mellot, Sipcic, Kakabadze... vinieron muy bien perfilados y apenas los tuve que retocar demasiado tras verlos jugar aquí.

Y sí, los pufos normalmente terminaron siéndolo en la realidad: el mismo Joao, Mazan, Coniglio...

Arquero39

#281
¿Alguno sabe cuando fue la última vez que fichamos a algún jugador libre estando el mercado de fichajes cerrado? No se me viene a la memoria, pero debe ser hace mucho.

Dicho lo cual, el equipo queda de la siguiente forma (en cursiva, lesionados de larga duración y en negrita canteranos en dinámica del primer equipo):

                                                Angel
                                                Enric
                                                Yanis

Waldo                                     Maikel Mesa                    Luismi Cruz
Cantero                                   Teto                                 Marlos Moreno
Álvaro Romero                         Dylan                              Alassan


                                 Alexandre                  Diarra
                                 Aitor Sanz                  Sergio
                                 Bodiger

Medrano                  José León                    Juande            Mellot
Adrian Guerrero       Rubén Alves                Gayá               David
                                                                    José Amo

                                                  Tomeu Nadal
                                                  Salvi Carrasco
                                                  Aragoneses Jr
                                                  Moha Ramos

Barosse

Cita de: Arquero39 en Sep 04, 2024, 12:56Si.. totalmente. No tengo el juego a mano pero creo recordar que la de Luismi por ejemplo es de 125 o algo así. Waldo creo que anda en 119 por ejemplo.

Lo que medio me tranquiliza es que es lo que dices. Este jugador habrá pasado por bastantes research al haber jugado en varias ligas, por lo que estará "actualizado". Pregunta totalmente offtopic, ¿alguna mejora considerable en los potenciales o calidades de David o Dylan? ¿Cómo pintan a Dani Fernández y Manu Montero? jeje perdona soy un friki del juego

Luismi 127 y Waldo 121, actualizados hace poco. Las pongo yo.  ;D

Dani Fernández y Manu estaban creados ya en Fm23, hace unas semanas los estuve retocando y saldrán algo mejores en Fm24, por pura progresión de edad.

David Rodríguez me lo devolvieron "mejorado" del Antequera. Seguramente le daré otra revisión al alza, antes de la salida del juego.

Diarra me llegó del Córdoba con 115 (lo mismo que Moreno). Otro que seguramente le subiré.

Los que ya saldrán más bajos en la nueva versión serán Enric Gallego o Bodiger...

Por cierto, Guerrero me llegó de Suiza con 122. Habrá que tenerle un poco de fe...

Arquero39

Cita de: Barosse en Sep 04, 2024, 13:04Luismi 127 y Waldo 121, actualizados hace poco. Las pongo yo.  ;D

Dani Fernández y Manu estaban creados ya en Fm23, hace unas semanas los estuve retocando y saldrán algo mejores en Fm24, por pura progresión de edad.

David Rodríguez me lo devolvieron "mejorado" del Antequera. Seguramente le daré otra revisión al alza, antes de la salida del juego.

Diarra me llegó del Córdoba con 115 (lo mismo que Moreno). Otro que seguramente le subiré.

Los que ya saldrán más bajos en la nueva versión serán Enric Gallego o Bodiger...

Por cierto, Guerrero me llegó de Suiza con 122. Habrá que tenerle un poco de fe...

Muchas gracias! metele a Tomeu un 130, a ver si tenemos portero jajaja

Barosse

Cita de: Arquero39 en Sep 04, 2024, 13:07Muchas gracias! metele a Tomeu un 130, a ver si tenemos portero jajaja

Tomeu estaba en 116. El otro día lo bajé a 114, penaliza el tema balones aéreos.  ::)

Por cierto ya que hablaba de Guerrero, su perfil: más carrilero que lateral. Bueno técnicamente en centros, control o técnica, relativamente rápido, buena anticipación, consistente y ágil.

En lo negativo, cierta propensión a lesiones, no es agresivo, no tiene buenos números en colocación defensiva o marcaje, ni fuerza para salir airoso en la mayoría de duelos y choques. Nulo en el juego aéreo.

Un perfil muy clásico de lateral ofensivo, en resumen.