Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Nueva directiva

Iniciado por dcanarias, Sep 26, 2022, 18:28

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

dcanarias

Corredera se querría ir, pero la responsabilidad de venderlo con el mercado cerrado y su posición bajo mínimos es el Tenerife. Y encima por cuatro perras. Es para mear y no echar gota.

bambuka

Cita de: tio phil en Sep 11, 2024, 21:49Han vendido fuera de mercado a un jugador por menos dinero del que se consiguió por Loic Williams, sin recambio para el mismo y habiendo tenido ofertas superiores hace menos de un mes.

Esto lo hacen Serrano o Cordero y no hay isla suficiente para correr.

Sinceramente, se me quitan las ganas de saber absolutamente nada de este club. Que afortunado he sido de haber vivido la epoca de Javier Perez, y que pena me dan todas las generaciones que han venido detrás que solo las conocen de oidas. Porque mucho me temo que el futuro ya no es que vaya a ser negro, es que no será.


Ya se que las nuevas generaciones quizás no se puedan comparar con otras, pero entre todas, nuevas y viejas, habrá que luchar si queremos volver al paraiso.

Lo dice uno que viene de José López Gómez y aquella delantera que formaban Lasaosa, Rubén Cano y Larrañaga en segunda b, con el estadio que se caía a cachos y Herradura con estructura de hierro y tablones de madera.

Y lo que vino después, para qué contarlo, aquella bomba de Javier Pérez con los 60 millones de pesetas (360.000 euros) de Felipe quitándoselo al Sporting.

Algo impensable unos pocos años atrás.

Pues volvemos a lo mismo, el Tenerife ni puede morir ni lo va a hacer, por mucho que se empeñen cuatro pelagatos impresentables que nos tienen en la ruina.

A dia de hoy ni se me ocurre como, pero si tiene que ser el Cabildo, el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, que así sea.

Los de enfrente estuvieron a punto de desaparecer y recibieron ayudas y condonaciones de todo tipo.

Es la hora del Tenerife. Entre todos. Unidos, en contra de la gentuza que tiene que pasar a la historia como lo que son, personajes catastróficos que han escrito la página más negra de un Club Grandioso.

Redondito

Cita de: bambuka en Sep 12, 2024, 00:34Ya se que las nuevas generaciones quizás no se puedan comparar con otras, pero entre todas, nuevas y viejas, habrá que luchar si queremos volver al paraiso.

Lo dice uno que viene de José López Gómez y aquella delantera que formaban Lasaosa, Rubén Cano y Larrañaga en segunda b, con el estadio que se caía a cachos y Herradura con estructura de hierro y tablones de madera.

Y lo que vino después, para qué contarlo, aquella bomba de Javier Pérez con los 60 millones de pesetas (360.000 euros) de Felipe quitándoselo al Sporting.

Algo impensable unos pocos años atrás.

Pues volvemos a lo mismo, el Tenerife ni puede morir ni lo va a hacer, por mucho que se empeñen cuatro pelagatos impresentables que nos tienen en la ruina.

A dia de hoy ni se me ocurre como, pero si tiene que ser el Cabildo, el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, que así sea.

Los de enfrente estuvieron a punto de desaparecer y recibieron ayudas y condonaciones de todo tipo.

Es la hora del Tenerife. Entre todos. Unidos, en contra de la gentuza que tiene que pasar a la historia como lo que son, personajes catastróficos que han escrito la página más negra de un Club Grandioso.


Los viejos, que hemos pasado penurias y que sabemos las décadas de frustraciones y desencanto que hemos pasado, son los que siempre pedimos "cariño y apoyo hacia el TT".
Al CD Tenerife siempre le ha faltado cariño y apoyo...pero siempre ha tenido riñas, disputas y desprecios.

Hasta que se joda el muñeco..y ahí lloraremos todos.

tio phil

Ultimamente tengo demasiado tiempo libre para poder distraer mi atención de temas que me preocupan, y uno de ellos es la marcha del equipo de mi vida, el Tenerife.

Y tras mucho tiempo dando vueltas al incomprensible comportamiento de Garrido al frente del club, he llegado a unas conclusiones que quería compartir con ustedes; son una opinión como aficionado, sin ninguna base, simplemente para debatir y ver si alguien mas piensa como yo. Perdón por el tocho de antemano, no soy amigo de soltar megarollos, pero creo que esta vez lo necesito.

Imaginemonos a nuestro Tenerife como un coche de competición. No es un Lamborghini, ni un Ferrari, ni siquiera un Maserati, pero es un Audi bastante apañado. Compite de la mejor forma que puede, pero sobre todo para sus dueños y afición tiene un valor sentimental. Que probablemente, sea lo mas importante en este tema.

Pues bien, por la causa que sea, el dueño ya no puede mantener el coche. Y llega un señor que ofrece un buen precio por el, un precio relativamente justo, y el dueño decide venderlo. Eso si, llegan todos a un acuerdo en el que unos siguen teniendo permiso para darse una vuelta en el de vez en cuando, y el comprador es el que decide en todo momento que hacer con el coche.

El comprador no es tonto, sabe que invierte un dinero y que si quiere recuperarlo, no puede vender el coche tal como está, nadie va a pagarle lo que vale y mucho menos lo que invirtió. ¿ Que es lo que hace este vendedor para recuperar su inversión? Facil, el recorrido inverso. Venderlo por piezas.

A este inversor se le llena la boca de las reformas que va a hacer al coche, que lo va a poner al nivel de los mejores, que va a invertir, etc. Una mierda. Todo humo. Trae un equipo de mecanicos chapuceros al menor coste posible, a un piloto pesimo, y va vendiendo las piezas buenas que tiene y las cambia por otras peores y de menor rendimiento.Sin ningún escrupulo, da igual que sea el motor, las ruedas o la transmisión. Le importan un bledo la importancia de la pieza o las circunstancias. Poco a poco, con cada cambio de pieza, va sacando tajada. Pero claro, no es suficiente. No ha cubierto su inversión ni de cerca.

Ahí es cuando entra en juego lo del valor sentimental, y donde aprovecha para sacar el verdadero beneficio. Cuando los que tienen ese vinculo sentimental ven lo que está haciendo, ponen el grito en el cielo y quieren recuperar su coche antes de que lo convierta en chatarra. Y ahí es donde da el golpe maestro. Si quieres recuperar la mierda que te he dejado, ahora vas a pagar el precio que yo diga. Ahí está la clave para sacar beneficio, jugar con los sentimientos,   mandandose a mudar una vez conseguido y dejandole el muerto a otros, que con mucha suerte e inversión igual pueden dejar el coche como lo encontraron. La otra alternativa es mandarlo al desguace y comprar uno con el que empezar de cero.

Pero eso al inversor no le importa, el ya ha hecho su negocio. Y lo peor de todo, es que este inversor ya lo había hecho antes un par de veces, y se sabía. Sus anteriores victimas, porque esto es en realidad una estafa, aún siguen recuperandose y no han vuelto a ser lo que eran.

Yo, como admirador del coche en cuestión, espero equivocarme. Y pido perdón al resto de admiradores por el tocho. Pero claro, cualquier similitud con la realidad de cierto equipo de futbol que todos conocemos por aquí, es pura coincidencia y no me quiero meter en fregados de administración desleal o alzamiento de bienes.

dertytete

@tio phil Pienso mas o menos como tu(viendo la situación a día de hoy). Pero tengo la impresión de que Garrido lo aposto todo a una carta.
Viendo que con Ramis rozamos el ascenso y al año siguiente nos dejo en una 10ª posición, que daba cierto redito económico, quiso jugar esa carta:

con un entrenador con experiencia en ascensos y por tanto valido tanto para esta categoría como en la superior(lo que en caso de ascenso mataba dos pajaros de un tiro de eso el famoso "renovara cuando quiera").

vendiendo a ciertos jugadores como buque insignia, y gastando todo lo posible en fichas que diesen el plus( pero mal aconsejado por su parcela deportiva y entrometiéndose en me gusta mas este o aquel).

Al final vio que la situación no tenia solución, los playoff se escapaban el mensaje cambio a un "quedar lo mas arriba posible nadie hablo que se tuviese que jugar playoff" y se tenia que quedar en 2ª mas abajo aun que la temporada anterior y con unas acciones por un valor inferior(la ampliación de capital le salio rana para asegurarse ganar mas en una futura venta).

Pues ahora esta tensando el nylon rozándolo contra las rocas del fondo, precisamente para que sean los que aun quieren al tenerife quienes se ocupen de recoger sedal sin que este se rompa. Ya que ha Garrido no le importa que se rompa y acabemos en 1ª rfef, siempre que el saque algo de tajada gracias al amor que se le tiene al club.


Guayota

#770
Cita de: tio phil en Sep 12, 2024, 12:58Ultimamente tengo demasiado tiempo libre para poder distraer mi atención de temas que me preocupan, y uno de ellos es la marcha del equipo de mi vida, el Tenerife.

Y tras mucho tiempo dando vueltas al incomprensible comportamiento de Garrido al frente del club, he llegado a unas conclusiones que quería compartir con ustedes; son una opinión como aficionado, sin ninguna base, simplemente para debatir y ver si alguien mas piensa como yo. Perdón por el tocho de antemano, no soy amigo de soltar megarollos, pero creo que esta vez lo necesito.

Imaginemonos a nuestro Tenerife como un coche de competición. No es un Lamborghini, ni un Ferrari, ni siquiera un Maserati, pero es un Audi bastante apañado. Compite de la mejor forma que puede, pero sobre todo para sus dueños y afición tiene un valor sentimental. Que probablemente, sea lo mas importante en este tema.

Pues bien, por la causa que sea, el dueño ya no puede mantener el coche. Y llega un señor que ofrece un buen precio por el, un precio relativamente justo, y el dueño decide venderlo. Eso si, llegan todos a un acuerdo en el que unos siguen teniendo permiso para darse una vuelta en el de vez en cuando, y el comprador es el que decide en todo momento que hacer con el coche.

El comprador no es tonto, sabe que invierte un dinero y que si quiere recuperarlo, no puede vender el coche tal como está, nadie va a pagarle lo que vale y mucho menos lo que invirtió. ¿ Que es lo que hace este vendedor para recuperar su inversión? Facil, el recorrido inverso. Venderlo por piezas.

A este inversor se le llena la boca de las reformas que va a hacer al coche, que lo va a poner al nivel de los mejores, que va a invertir, etc. Una mierda. Todo humo. Trae un equipo de mecanicos chapuceros al menor coste posible, a un piloto pesimo, y va vendiendo las piezas buenas que tiene y las cambia por otras peores y de menor rendimiento.Sin ningún escrupulo, da igual que sea el motor, las ruedas o la transmisión. Le importan un bledo la importancia de la pieza o las circunstancias. Poco a poco, con cada cambio de pieza, va sacando tajada. Pero claro, no es suficiente. No ha cubierto su inversión ni de cerca.

Ahí es cuando entra en juego lo del valor sentimental, y donde aprovecha para sacar el verdadero beneficio. Cuando los que tienen ese vinculo sentimental ven lo que está haciendo, ponen el grito en el cielo y quieren recuperar su coche antes de que lo convierta en chatarra. Y ahí es donde da el golpe maestro. Si quieres recuperar la mierda que te he dejado, ahora vas a pagar el precio que yo diga. Ahí está la clave para sacar beneficio, jugar con los sentimientos,  mandandose a mudar una vez conseguido y dejandole el muerto a otros, que con mucha suerte e inversión igual pueden dejar el coche como lo encontraron. La otra alternativa es mandarlo al desguace y comprar uno con el que empezar de cero.

Pero eso al inversor no le importa, el ya ha hecho su negocio. Y lo peor de todo, es que este inversor ya lo había hecho antes un par de veces, y se sabía. Sus anteriores victimas, porque esto es en realidad una estafa, aún siguen recuperandose y no han vuelto a ser lo que eran.

Yo, como admirador del coche en cuestión, espero equivocarme. Y pido perdón al resto de admiradores por el tocho. Pero claro, cualquier similitud con la realidad de cierto equipo de futbol que todos conocemos por aquí, es pura coincidencia y no me quiero meter en fregados de administración desleal o alzamiento de bienes.
Yo lo que veo es que, el inversor que prometió el coche, lo está mandando por un precipicio cuesta abajo, poco a poco y diciendo: "Miren! como no me lo compren al precio que yo les diga, va a terminar al fondo del precipicio, aún están a tiempo de salvarlo".

En esa situación estamos ahora. Y yo creo que están tensando la cuerda, buscando el punto exacto en el que interese vender a tiempo (para que no baje el valor de las acciones), y en comprar a tiempo, antes de llegar a un punto de no retorno y se pueda salvar al equipo.

Me temo que si conseguimos de milagro buenos resultados ante Éibar y Sporting, es decir, que endereces algo el rumbo del coche o logres frenar un poco la caída, más tarde llegaremos a ese punto, pero llegar, llegaremos al fondo del precipico, con estos pilotos.

Ni a Garrido ni a Rayco le interesa llegar a ese punto de no retorno, pero sí que habrá un momento en el que Garrido tenga que decir: si lo dejo ir un poco más, bajamos, así que tengo que vender ya. Y Rayco y cía. creo que están esperando a ese punto, sin subir la oferta.

Es lo que me temo que está pasando.
[Alquilo espacio para publicidad]

dertytete

Alguien ha estamos chupando del bote y va a tener muchísimo que explicar, que donde han ido a parar los 12.052 millones de Euros que se supone que nos corresponden esta temporada 24/25, si no escuche mal el quinto mayor presupuesto de la categoría, donde la mayoría de los fichajes son procedentes de 1ª rfef.

Si realmente hay una clausula de judicializar el club por romper el sindicado, que desaparezca cierta cantidad puede ser un buen motivo para aguantar todo lo posible.

Craken223

Viendo el limite salarial del equipo (me faltaría ver lo gastado) pero salvo que quede un remanente bastante importante, cosa que dudo.

Hay dos opciones:
Esta gente está pagando un dineral en salarios, o la más probable es que se lo están llevando.

Chijero_87



Coincido con muchos de ustedes, tendrán que dar explicaciones, será por ello que Daswani llegó a comentar que quizás estos días volviese a dar explicaciones Mauro.

Pues lo que comentaron en días anteriores alomejor estaría bien que judicializaran el equipo y salieran todas esas trampas o chanchullos y que no quedara títere sin cabeza.

tio phil

Yo lo tengo claro, aqui como mínimo se puede valorar un caso de administración desleal. El alzamiento de bienes o la malversación son mucho mas dificiles de probar ya que todo está sujeto a valoraciones subjetivas ( salvo los limites salariales y las condiciones que te aplica la LFP) pero que la gestión de este club la podría llevar mejor un chimpance con un Spectrum 64, va a misa.

Guayota

Cita de: Craken223 en Sep 12, 2024, 15:34Viendo el limite salarial del equipo (me faltaría ver lo gastado) pero salvo que quede un remanente bastante importante, cosa que dudo.

Hay dos opciones:
Esta gente está pagando un dineral en salarios, o la más probable es que se lo están llevando.
Las dos cosas. Se dijo el año pasado en este foro el peligro de los salarios. Pero decían que le poníamos "peros" a todo.

En ese momento con la ola a favor, con noticias de "se renueva a X""Se renueva a Y" y nadie podía dudar de nada porque lo políticamente correcto no solo era aplaudirlo todo, sino aplaudirlo todo sin cuestionar nada, y el que lo hiciera, lo hacía por fobias personales o por ser un nostálgico del pasado.

Esto, reitero que no lo digo para echar en cara ni reírme de nadie, porque no lo siento así: todos hemos perdido con lo que está pasando, todos somos víctimas de esta gentuza.
Lo digo para que en futuras ocasiones, como cuando venga Rayco, nos lo pensemos bien y no señalemos al que, con argumentos, se cuestione lo que vaya ocurriendo.

El año pasado se renovó a montón de jugadores subiéndoles el salario y ampliando años de contrato. Y todos aplazaron cobrar esa subida hasta esta temporada. Estos días trascendió que Corredera pasó a duplicar su salario.

Hablamos del peligro que podía ser esto, dependiendo de las subidas salariales y a quién lo hicieras, de si habías hecho una planificación económica para subir el límite salarial (incluso especulamos que si tenías una ampliación de capital prevista, todo podía tener un sentido), de que arriesgabas a no tener una buena temporada y que no pudieses vender o malvender...

Al final fue todo un jodido disparate. Se dieron todas las peores de cada una de las situaciones.

Subieron salario hasta a Elady, así que no quiero saber mucho más para no tirarme de los pelos.

Y seguramente habrá que preguntarse qué ha pasado con parte del dinero y que hagan una buena auditoría de los movimientos del club en este último año y medio.

Nos han destrozado lo que teníamos y nos han hipotecado ya el futuro económico. Y el deportivo, incluso salvándonos.
[Alquilo espacio para publicidad]

Teco

Yo también creo que están forzando para sacar el máximo precio posible, además, según la famosa cuenta y leyendo entre líneas, solo piden que llegue alguien que ponga lo que piden y listo.

La cosa es que, si esto es así, y Rayco está interesado de verdad en la compra de las acciones, que haga publica la oferta de compra, así le quita la careta a Garrido que no para de decir que no le ha llegado ninguna oferta. Pero no que salga Manoj diciendo que ha presentado la oferta, que salga Rayco y la publique directamente él y así deje sin escudo a Garrido.

Seguro que si lo hace, buscará otra excusa para no vender, pero es la única opción que veo ahora mismo para tensar y forzar la venta.

tio phil

Cita de: Guayota en Sep 12, 2024, 16:13Las dos cosas. Se dijo el año pasado en este foro el peligro de los salarios. Pero decían que le poníamos "peros" a todo.

En ese momento con la ola a favor, con noticias de "se renueva a X""Se renueva a Y" y nadie podía dudar de nada porque lo políticamente correcto no solo era aplaudirlo todo, sino aplaudirlo todo sin cuestionar nada, y el que lo hiciera, lo hacía por fobias personales o por ser un nostálgico del pasado.

Esto, reitero que no lo digo para echar en cara ni reírme de nadie, porque no lo siento así: todos hemos perdido con lo que está pasando, todos somos víctimas de esta gentuza.
Lo digo para que en futuras ocasiones, como cuando venga Rayco, nos lo pensemos bien y no señalemos al que, con argumentos, se cuestione lo que vaya ocurriendo.

El año pasado se renovó a montón de jugadores subiéndoles el salario y ampliando años de contrato. Y todos aplazaron cobrar esa subida hasta esta temporada. Estos días trascendió que Corredera pasó a duplicar su salario.

Hablamos del peligro que podía ser esto, dependiendo de las subidas salariales y a quién lo hicieras, de si habías hecho una planificación económica para subir el límite salarial (incluso especulamos que si tenías una ampliación de capital prevista, todo podía tener un sentido), de que arriesgabas a no tener una buena temporada y que no pudieses vender o malvender...

Al final fue todo un jodido disparate. Se dieron todas las peores de cada una de las situaciones.

Subieron salario hasta a Elady, así que no quiero saber mucho más para no tirarme de los pelos.

Y seguramente habrá que preguntarse qué ha pasado con parte del dinero y que hagan una buena auditoría de los movimientos del club en este último año y medio.

Nos han destrozado lo que teníamos y nos han hipotecado ya el futuro económico. Y el deportivo, incluso salvándonos.

El económico, el deportivo, e incluso el reputacional. Gente que no cumple su palabra, que no tiene criterio alguno, que renueva a jugadores una temporada para traspasarlos, cederlos o no quererlos a la siguiente... ya hubo jugadores como Tasende que estaban comprometidos ( o eso se nos dijo ) y que se rajaron al ver el andar de la perrita.

Solo hay que ver el nivel de nuestros fichajes, procedentes de 1ª RFEF, de otras ligas menores, o sin gran protagonismo en sus anteriores equipos para darnos cuenta de que nuestro principal mercado desde luego no va a ser el de jugadores contrastados o cotizados, sino el de jugadores en el que se tenga fe en que exploten o vengan de no cumplir expectativas en otros lugares. Y todo ello con el supuestamente sexto mejor margen salarial de la categoria.

Garrido es un vendehumos de manual, como lo fue en Albacete y Castellón, y solo se rodea de minions que le rien las gracias y que jamás habrían llegado a determinados cargos por si mismos.

Craken223

Cita de: Guayota en Sep 12, 2024, 16:13Las dos cosas. Se dijo el año pasado en este foro el peligro de los salarios. Pero decían que le poníamos "peros" a todo.

En ese momento con la ola a favor, con noticias de "se renueva a X""Se renueva a Y" y nadie podía dudar de nada porque lo políticamente correcto no solo era aplaudirlo todo, sino aplaudirlo todo sin cuestionar nada, y el que lo hiciera, lo hacía por fobias personales o por ser un nostálgico del pasado.

Esto, reitero que no lo digo para echar en cara ni reírme de nadie, porque no lo siento así: todos hemos perdido con lo que está pasando, todos somos víctimas de esta gentuza.
Lo digo para que en futuras ocasiones, como cuando venga Rayco, nos lo pensemos bien y no señalemos al que, con argumentos, se cuestione lo que vaya ocurriendo.

El año pasado se renovó a montón de jugadores subiéndoles el salario y ampliando años de contrato. Y todos aplazaron cobrar esa subida hasta esta temporada. Estos días trascendió que Corredera pasó a duplicar su salario.

Hablamos del peligro que podía ser esto, dependiendo de las subidas salariales y a quién lo hicieras, de si habías hecho una planificación económica para subir el límite salarial (incluso especulamos que si tenías una ampliación de capital prevista, todo podía tener un sentido), de que arriesgabas a no tener una buena temporada y que no pudieses vender o malvender...

Al final fue todo un jodido disparate. Se dieron todas las peores de cada una de las situaciones.

Subieron salario hasta a Elady, así que no quiero saber mucho más para no tirarme de los pelos.

Y seguramente habrá que preguntarse qué ha pasado con parte del dinero y que hagan una buena auditoría de los movimientos del club en este último año y medio.

Nos han destrozado lo que teníamos y nos han hipotecado ya el futuro económico. Y el deportivo, incluso salvándonos.

Ya ni me acordaba de las renovaciones con subida de sueldo a jugadores en franca decadencia o que por edad ya a más no iban a ir.
Yo estoy convencido que esta gente se pensaba que le iba a salir la jugada a la primera, porque se piensan que son unos cracks. En su mente estaba subir a primera, e inmediatamente vender las acciones, sacando fácilmente el doble que lo invertido.
También iba a comentar una cosa en la que no estoy para nada de acuerdo, y es que hay un pequeña minoría que en su día no le olía bien lo de Garrido e incluso pensaba que íbamos a ir a peor.. Efectivamente el tiempo les dio la razón pero sinceramente creo que no habría cambiado absolutamente nada. Garrido y su banda de payasos están haciendo lo que les da la gana.
Aquí los ÚNICOS RESPONSABLES son Miguel Concepción, Amid Achi y Conrado (desconozco si hay otro gran accionista implicado) y Corviniano Clavijo que tiene menos luces que una patera. Aquí una muestra, encima en su panfleto



Ayoze

Cita de: tio phil en Sep 12, 2024, 12:58Ultimamente tengo demasiado tiempo libre para poder distraer mi atención de temas que me preocupan, y uno de ellos es la marcha del equipo de mi vida, el Tenerife.

Y tras mucho tiempo dando vueltas al incomprensible comportamiento de Garrido al frente del club, he llegado a unas conclusiones que quería compartir con ustedes; son una opinión como aficionado, sin ninguna base, simplemente para debatir y ver si alguien mas piensa como yo. Perdón por el tocho de antemano, no soy amigo de soltar megarollos, pero creo que esta vez lo necesito.

Imaginemonos a nuestro Tenerife como un coche de competición. No es un Lamborghini, ni un Ferrari, ni siquiera un Maserati, pero es un Audi bastante apañado. Compite de la mejor forma que puede, pero sobre todo para sus dueños y afición tiene un valor sentimental. Que probablemente, sea lo mas importante en este tema.

Pues bien, por la causa que sea, el dueño ya no puede mantener el coche. Y llega un señor que ofrece un buen precio por el, un precio relativamente justo, y el dueño decide venderlo. Eso si, llegan todos a un acuerdo en el que unos siguen teniendo permiso para darse una vuelta en el de vez en cuando, y el comprador es el que decide en todo momento que hacer con el coche.

El comprador no es tonto, sabe que invierte un dinero y que si quiere recuperarlo, no puede vender el coche tal como está, nadie va a pagarle lo que vale y mucho menos lo que invirtió. ¿ Que es lo que hace este vendedor para recuperar su inversión? Facil, el recorrido inverso. Venderlo por piezas.

A este inversor se le llena la boca de las reformas que va a hacer al coche, que lo va a poner al nivel de los mejores, que va a invertir, etc. Una mierda. Todo humo. Trae un equipo de mecanicos chapuceros al menor coste posible, a un piloto pesimo, y va vendiendo las piezas buenas que tiene y las cambia por otras peores y de menor rendimiento.Sin ningún escrupulo, da igual que sea el motor, las ruedas o la transmisión. Le importan un bledo la importancia de la pieza o las circunstancias. Poco a poco, con cada cambio de pieza, va sacando tajada. Pero claro, no es suficiente. No ha cubierto su inversión ni de cerca.

Ahí es cuando entra en juego lo del valor sentimental, y donde aprovecha para sacar el verdadero beneficio. Cuando los que tienen ese vinculo sentimental ven lo que está haciendo, ponen el grito en el cielo y quieren recuperar su coche antes de que lo convierta en chatarra. Y ahí es donde da el golpe maestro. Si quieres recuperar la mierda que te he dejado, ahora vas a pagar el precio que yo diga. Ahí está la clave para sacar beneficio, jugar con los sentimientos,   mandandose a mudar una vez conseguido y dejandole el muerto a otros, que con mucha suerte e inversión igual pueden dejar el coche como lo encontraron. La otra alternativa es mandarlo al desguace y comprar uno con el que empezar de cero.

Pero eso al inversor no le importa, el ya ha hecho su negocio. Y lo peor de todo, es que este inversor ya lo había hecho antes un par de veces, y se sabía. Sus anteriores victimas, porque esto es en realidad una estafa, aún siguen recuperandose y no han vuelto a ser lo que eran.

Yo, como admirador del coche en cuestión, espero equivocarme. Y pido perdón al resto de admiradores por el tocho. Pero claro, cualquier similitud con la realidad de cierto equipo de futbol que todos conocemos por aquí, es pura coincidencia y no me quiero meter en fregados de administración desleal o alzamiento de bienes.

Siguiendo tu símil... creo que si se devalúa el valor del coche, se podría abaratar su venta.
¿Cómo? Podría devaluarlo el hecho de que ya nadie se quiera subir a dar una vuelta (en este caso, que Guerrero y Pozas estén en la calle. Más difícil el caso de Pozas).

Quiero pensar que si el equipo desciende, Garrido perdería mucho dinero.