Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pepe Mel nuevo entrenador del Tete

Iniciado por Chijero_87, Sep 17, 2024, 14:16

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chijero_87

🔛 PEPE MEL: «Este negocio va de ganar»

🏝�«Estas islas tienen un potencial tremendo. Venía entusiasmado y obsesionado con un jugador (¿Dylan?) y por desgracia está lesionado»

🇮🇨 «Para mí la plantilla que ha formado el
@CDTOficial
 va un poco más allá porque le vamos a sumar jugadores del B y del Juvenil»

👌 «Cuando no ganas, parece que no eres bueno; pero el grupo que hay no merece la situación actual: vamos a defender hacia delante, tenemos que ser protagonistas y habrá cosas que cambiarán»

✖️ «Tenemos que exponer mucho más; y al rival tiene que costarle mucho ganar al
@CDTOficial».


«Para mí Teto es centrocampista y conmigo no va a jugar en banda»


Arquero39

Lo escuchas hablar y derrocha fútbol por todos los costados. Palabras interesantes hacía Aarón Martín, Teto y sobre todo Dylan, del cual está obsesionado. Ha dicho literalmente que es un "jugadorazo".

Pinta bien... Ojalá tengamos a Pepe Mel para rato.

Cocito


antes wikileaks

Cita de: Chijero_87 en Sep 17, 2024, 14:16🔛 PEPE MEL: «Este negocio va de ganar»

🏝�«Estas islas tienen un potencial tremendo. Venía entusiasmado y obsesionado con un jugador (¿Dylan?) y por desgracia está lesionado»

🇮🇨 «Para mí la plantilla que ha formado el
@CDTOficial
 va un poco más allá porque le vamos a sumar jugadores del B y del Juvenil»

👌 «Cuando no ganas, parece que no eres bueno; pero el grupo que hay no merece la situación actual: vamos a defender hacia delante, tenemos que ser protagonistas y habrá cosas que cambiarán»

✖️ «Tenemos que exponer mucho más; y al rival tiene que costarle mucho ganar al
@CDTOficial».


«Para mí Teto es centrocampista y conmigo no va a jugar en banda»
Joderrr...que gustazo escuchar las palabras de un entrenador que sabe de fútbol. Ira mejor o peor pero la cantera va a tener protagonismo seguro con Mel.

dcanarias

Ganaremos o perderemos, pero volverá el vértigo al Heliodoro y las ganas de ver un partido de fútbol. Esa es la primera victoria de Mel.

Batman

Me gustó su rueda de prensa. Coherente. Y se nota que los tiene bien puestos.
Pepe Mel, todos contigo. Y el que no lo esté, a joderse.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Chijero_87


📋 La intención de Mel es plantear un partidillo este jueves que le ayude a decidir su primer once en esta nueva etapa al frente del @CDTOficial

🧤 En su reunión en Geneto, los técnicos de la cantera le hablaron muy bien del nivel con los filiales de Aarón y Moha; y de los números que acredita Ethyan, cuya convocatoria para el domingo es una opción real

🔛 El míster mantiene una muy buena relación con Sesé Rivero desde su anterior estancia en la Isla, de ahí la presencia del portuense en el cónclave de ayer

🇮🇨 Aragoneses Jr se ha retirado con molestias de la sesión de esta mañana
Cita de: Batman en Sep 17, 2024, 18:09Me gustó su rueda de prensa. Coherente. Y se nota que los tiene bien puestos.
Pepe Mel, todos contigo. Y el que no lo esté, a joderse.

Yo lo resumo a eso que dices con esta frase:

«En mi primera etapa ya hice debutar a Acorán y Vitolo... y me estaba jugando el puesto».

Se puede decir más alto pero no más claro.


Batman

Cita de: Chijero_87 en Sep 17, 2024, 18:21📋 La intención de Mel es plantear un partidillo este jueves que le ayude a decidir su primer once en esta nueva etapa al frente del @CDTOficial

🧤 En su reunión en Geneto, los técnicos de la cantera le hablaron muy bien del nivel con los filiales de Aarón y Moha; y de los números que acredita Ethyan, cuya convocatoria para el domingo es una opción real

🔛 El míster mantiene una muy buena relación con Sesé Rivero desde su anterior estancia en la Isla, de ahí la presencia del portuense en el cónclave de ayer

🇮🇨 Aragoneses Jr se ha retirado con molestias de la sesión de esta mañana
Yo lo resumo a eso que dices con esta frase:

«En mi primera etapa ya hice debutar a Acorán y Vitolo... y me estaba jugando el puesto».

Se puede decir más alto pero no más claro.



Y poniendo en liza su currículum, algo que otros no han podido hacer cuando han llegado...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Airpo

Lo que tenemos que tener claro, es que ahora en el banquillo tenemos a un "culo pelado".

Su rueda de prensa ha sido de 10, a puesto los puntos sobre las "ies", y ahora toca que la teórica, se convierta en practica.

Yo lo que le pedía ayer, ya hoy me lo ha contestado, Teto en el medio.

Ahora, solo pediré, que le dejen trabajar, pero no sé si soy mal pensado, pero me da que no lo va a tener fácil en ese sentido.

P.D. Desde Cordero, no recuerdo una rueda de prensa en la que haya disfrutado tanto.

Cdtsiempre

Solo por oír la rueda de prensa ya al menos se ve coherencia. Que tiempo perdido no trayendo a este hombre desde el principio y siendo el clave tmb en la elección de fichajes.


gofio amasado

Dijo que no le gustaba los mercados de invierno para nada. Eso significa que igual, si es por él, no se va a fichar a nadie y tirará de la cantera, que por lo que se ve y me alegro mucho, va a contar.

Bienvenido Pepe Mel y todos con él. Si perdemos ante el Sporting, no hacer sangre porque acaba de llegar y apenas ha entrenado y visto a la plantilla.


gofio amasado

Por cierto, recordar cuando fichamos a Valdano, a falta de cuatro partidos si mal no recuerdo y todos complicados, ante Valencia, Real Sociedad, Barcelona y Real Madrid, al que quitamos la liga y creo que era un novato en esto de entrenar y ya la gente daba al Tenerife por descendido y miren lo que pasó...nos salvó, le quitó, por así decirlo, la liga al Madrid y sin jugarnos ya nada porque nos había salvado y la temporada siguiente, nos metió en Europa y ahí empezó el mejor Tenerife que recordamos y pude disfrutar.

Pues todo esto viene a que con Pepe Mel, puede pasar lo mismo. Viene a sacar dl sumidero a un equipo perdido en todos los sentidos pero con potencial, con un calendario aún complicado ( Sporting y Castellón) pero eso sí, con mas rodaje como entrenador a diferencia de Valdano y Cappa.

Lo bueno, que como hemos visto, esta vez no estiraron el chicle y actuaron rápido para parar la sangría y de paso, la cantera por fin se hace ver.

Guayota

#12
Veremos qué tal lo hace Pepe Mel pero de momento ha dado todos los pasos necesarios para instaurar la calma, seriedad, profesionalidad e incluso ilusión:

- Hay casi unanimidad en su elección.
- Sensación de líder con experiencia que puede sacarnos del atolladero.
- Un discurso de cantera que me creo. Y que me gusta. No va a apostar por apostar. La cantera es un recurso más, como cualquier jugador del primer equipo. Si Aaron Martín es válido, lo va a poner. Igual que Dylan. Sin imposiciones, pero sí con confianza y atrevimiento.
- Vamos a hacer un fútbol más propositivo de verdad, pero imagino que sin ser unos kamikazes como con López Garai o como lo es Eder Sarabia.

Este discurso y estas expectactivas, vienen caídas del cielo, es un regalo, con la oscuridad que veía hasta hace días.

Si logra cumplir lo que "promete" y nos salva, creo que con él, cuando se consume el cambio de propiedad, se puede formar poco a poco un proyecto: quitar los rastrojos y malas hierbas, arar, sembrar, regar, y a recoger frutos en unos años. Especialmente me ilusiona que se pueda dar salida a ese discurso de cantera. No espero grandes resultados, pero sí espero que nos salvemos esta temporada y ojalá estar en 2-3 años como cuando Pepe Mel se fue de Las Palmas. Con un equipo que sacaba cantera a mansalva, jugaba más o menos atractivo y miraba hacia arriba siempre (firmo estar en mitad de tabla creando un estilo de juego sólido y sacando cada año cantera, formando una estructura sólida de plantilla, idea y de club). Luego dieron continuidad a eso, sacaron canteranos de nivel alto para segunda y perfectos para ese estilo de juego, trajeron un mejor entrenador y ahora están donde están.

Este puede ser el camino.

Llevaré 10 años diciendo lo mismo literalmente, siempre hablando de proyectos, de transiciones, de reinicios... a ver si de una vez hacemos algo sólido. Me da igual esperar 5 años. Lo firmo, si es algo sólido y que vaya creciendo poco a poco. Que si subimos, no sea para descender al año siguiente.

Pero de momento  vamos a salir de donde estamos, que es una situación complicada con una plantilla deficiente.
[Alquilo espacio para publicidad]

gofio amasado

Pues yo quiero ser más ambicioso y subir, si se puede y hay muuuuucho tiempo por delante porque por una vez, han sabido reaccionar rápido los que dirigen esta entidad y han fichado a un entrenador con ideas claras y con carácter y ¿por qué no? que nos meta en play off y subir. Y si no, sí o sí, la próxima temporada.

Son muchas temporadas en Segunda, muchas temporadas salvo dos o tres de tantas que llevamos ya en esta categoría, luchando por mantenernos o por no descender y somos un club con una gran masa social y entidad y representamos a una isla de un millón de habitantes, que no es moco de  pavo y una provincia que hace que ese millón de personas aumente más y somos representante también de parte de muchos de la provincia oriental y de toda Canarias junto a los amarillos y que por lo tanto, representamos a mas de dos millones de personas y no nos podemos seguir permitiendo el alargar nuestra estancia en Segunda.

Sé que no es fácil subir, ni a la primera ni en play off, pero por lo menos, ser ambiciosos y decir que vamos a luchar siempre por subir, luchar hasta lo que podamos pero no caer en eso de ponernos proyectos de cinco o seis años y cuando pasan esos años, seguir conque hay que hacer un proyecto de otros cinco años y así, va pasando el tiempo, nos hacemos mayores y el Tenerife, en Segunda, luchando por lo mismo, por no descender o por mantener la categoría por eso digo que sí o sí, intentar y luchar por ello, subir a Primera y si no, la próxima temporada como meta principal y dejarse ya de proyectos a largo plazo, que llevamos años con ello y nada.

Tenemos plantilla, presupuesto, un buen estadio con una capacidad aceptable, una institución como el cabildo detrás y apoyo social y empresarial que ya quisieran muchos clubes de Segunda e incluso de Primera y un club conocido fuera de las islas con aficionados de distintos países y eso hace que tengamos que subir sí o sí.

Lo de proyecto a largo plazo dejarlo para clubes recién ascendidos a Segunda y con poca o nula presencia en esta categoría años anteriores y poca masa social y presupuesto y lógicamente, no van a hacer una plantilla para subir ya que eso no quita que si suena la flauta y hacen un buen equipo, suban pero somos el Tenerife y lo que ya he expuesto arriba.

Yo por lo menos, quiero subir YA y paso de, una vez más, proyectos a largo plazo.

Parecemos el eterno repetidor de la clase, viendo pasar a compañeros que suben de categoría y nosotros, repitiendo curso cada año y así, seremos un equipo conformista y hasta mediocre.

Arquero39

#14
Por poner en contexto lo que ha significado Pepe Mel en la UD Las Palmas y que, ojalá, signifique lo mismo aquí por muchos años. Durante los 4 años que Pepe estuvo en el equipo rival, debutaron 26 canteranos de entre los cuales, destaco los siguientes jugadores:

- Josep Martinez: Vendido por 3,5 Millones al Genoa que posteriormente lo ha vendido por 15 millones al Inter de Milán.
- Kirian: Que decir de este jugador.. Capitán de esta UD y jugador capital para ellos desde su debut.
- Pedri: Centrocampista top mundial. Vendido al Barcelona por unos 23 Millones más variables.
- Aléx Suárez: Caso simular al de Kirian. Jugador titular en Primera.
- Álvaro Vallés: Se te va tu titular (Josep) y te sacas de la manga a este porterazo. De lo mejorcito de la UD el año pasado.Se hablaba de venta de 5 millones este verano y al final se irá gratis por culpa de una mala gestión de la directiva.
- Edu Espiau: Jugador medio de segunda con 150 partidos en su palmarés.
- Saúl Coco: Gran defensor y otra gran venta de la UD (7,5 Millones)
- Sergi Cardona: Gran Lateral, titular indiscutible el año pasado. Se fue libre al Villarreal (sonó para el ATM).
- Moleiro: La próxima gran venta de la UD. Se ha llegado a hablar de ofertas de 20 Millones desde Arabia.

En total 34 millones ingresados por estos jugadores, con potencialidad de ser bastante más si se acaba concretando la venta de Moleiro. Si se hubiesen gestionado de otra forma las salidas de Vallés y Cardona, se podrían haber añadido fácilmente otros 10M.

Otro apunte importante es que hace debutar tanto a jugadores muy jóvenes como Pedri o Moleiro, o jugadores de más de 23 años como Kirian, Álex Suárez o Vallés..

Como curiosidad final, hemos fichado a uno de los máximos responsables de los fichajes de Pedri o Moleiro por la UD (Jony Vega) y al que no les tembló el pulso para ponerlos (Pepe). Confío mucho en el tandem que pueden formar estos dos y todo lo que nos pueden dar en cuanto a cantera se refiere. Con que salga la mitad de bien que en la isla vecina, me doy un canto en los dientes.