Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Inmigración

Iniciado por tirajanero, Oct 04, 2023, 14:12

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Barosse

Cita de: tirajanero en Sep 18, 2024, 23:34Más de 500 a Lanzarote en solo 24 horas.


https://x.com/CanarioToday/status/1836498572918812804?t=NCAL7jPpQsN3WMJLimH4Nw&s=19

Las ONG facturando que da gusto

Creo que a esta hora ya van 1.500 en las últimas 48 horas.

Y dicen que no va a parar hasta diciembre.

Cocito



En la palma tienen otro problema, pero por lo visto la prioridad es el macrocentro de Lasso.

La broma ya va por 18M de € y no ha acabado.

Cocito

Cita de: tio phil en Sep 19, 2024, 12:31Me parece cuanto menos curioso, que al referirnos a inmigración, ciertos sectores solo se fijan en la inmigración que viene de un continente en concreto.

Cuando los inmigrantes llegan con un visado de turista, hablando español, o son rubios y de ojos azules, y que igualmente hacen uso de la sanidad, la educación, y te encarecen la vivienda o el alquiler y compiten por los puestos de trabajo, pero son ucranianos, venezolanos, o jubilados ingleses, alemanes o suecos, parece que estemos hablando de temas distintos.

Yo cuando me levanto todas las mañanas, miro a mi mujer, inmigrante rusa la miro a los ojos pensando que coño haces aquí viviendo en Tabaiba, ocupando suelo canario de un Tanausú y encima compitiendo con un puesto de trabajo.

Ni se te ocurra meter a tu hijo en un colegio público o si algún día tienes que hacer uso de la sanidad pública.

tio phil

#393
Cita de: Cocito en Sep 19, 2024, 16:03Yo cuando me levanto todas las mañanas, miro a mi mujer, inmigrante rusa la miro a los ojos pensando que coño haces aquí viviendo en Tabaiba, ocupando suelo canario de un Tanausú y encima compitiendo con un puesto de trabajo.

Ni se te ocurra meter a tu hijo en un colegio público o si algún día tienes que hacer uso de la sanidad pública.

Mis tres hijos han ido a colegios publicos y la sanidad pública me salvó la vida.

Yo no estoy en contra de la inmigración siempre y cuando sea legal y aporte a la sociedad que le acoge y se adapte. Lo que nunca haré será discriminar a nadie por su procedencia, color de piel, ideología o religión, como hacen los que protestan contra ella sin otro argumento.

Cocito

#394
Cita de: tio phil en Sep 19, 2024, 16:46Mis tres hijos han ido a colegios publicos y la sanidad pública me salvó la vida.


Creo que hay muchas diferencias entre una inmigración regulada y el cachondeo que estamos viendo.

El canario autóctono tiende a culpar de sus problemas a otros (turistas e inmigrantes) y no los suyos que es lo que ha destrozado las islas.



Airpo

Cita de: Cocito en Sep 19, 2024, 16:54Estoy esperando que me argumentes porque mi mujer no puede vivir aquí.

Creo que hay muchas diferencias entre una inmigración regulada y el cachondeo que estamos viendo.

El canario autóctono tiende a culpar de sus problemas a otros (turistas e inmigrantes) y no los suyos que es lo que ha destrozado las islas.

Actúo como moderador:

En ningún momento, el usuario @tio phil  ha dicho tal cosa.

Si no son capaces de debatir, sin ofender o sin sentirse ofendidos, se cierra el tema.

Los temas personales, los resuelven en privado o en otro sitio.

tirajanero

#396
Cita de: Guayota en Sep 19, 2024, 11:26La vivienda está por las nubes, venden mierda a precio de oro, y es muy difícil y caro encontrar alquiler. Si eres soltero/a y quieres vivir solo/a, como mínimo, la mitad de tu salario se va para la vivienda. Este es el mejor de los casos, porque ya estamos por habitaciones por 400-500 euros en casas compartidas para gente que cobrará sus 1.100-1.200 euros.

La cesta de la compra se ha doblado en precios. Si quieres comer sano, productos naturales, para no envenenarte, prepárate.

Comprar un coche hasta de segunda mano es una estallada.

Ya nos acostumbramos a la gasolina por encima de 1€. Incluso ahora, por 1,05€ el litro, nos parece que está barata.

En sanidad, las citas son a meses e incluso años vista, las urgencias están saturadas, y a las personas mayores que tienen escasas posibilidades de salvarse, las dejan morir.

En cuanto a educación, te rapiñan cada inicio de curso cientos de euros en libros y materiales, muchos de ellos innecesarios.

Los seguros que contratas, en los que te dejas auténticos dinerales, siempre que pueden te intentan estafar y no responden.

Si quieres amueblar tu casa, prepárate, sillones normales a casi 1.000 euros, mesas normales de comedor por 500 euros, y podría no parar.

Te pegas trabajando 8-9 horas, el día entero muchas veces, y tu salario es una puta mierda. Y en muchos casos teniendo que tragar muuuucha mierda.

Cada día viajar es más caro.

Y de verdad a mi me quieres hacer creer que la inmigración es mi principal problema? Eso solo lo puede pensar alguien que ya tiene todas las comodidades satisfechas, o quien tiene dificultades y su frustración la paga con otros.

Con esto no defiendo las políticas de inmigración del estado. Y digo estado y no gobierno. Lo único que quieren es mano de obra barata para empresarios.
Todos esos problemas que nombras se ven agravados por la inmigración. Esos inmigrantes viven en casas, esos inmigrantes usan sanidad pública, esos inmigrantes usan educación pública. Esto si es un juego de suma 0. Los recursos que se destinan a atender a inmigrantes dejan de destinarse a los canarios. Y todo esto sin hablar de la inseguridad que se podría hablar largo y tendido

Y si el CIS dice que esto preocupa al 30% es que en realidad somos muchos más, el cambio de discurso de Sánchez después de soltar la chorrada de los mauritanos, para mi evidencia esa realidad


Supongo que a los padres de esta niña no les preocupa la inmigración

https://x.com/CanarioToday/status/1829930201393840247?t=CuICYEf4b7reB5Gu9yv9fA&s=19



Chijero_87

Uffff si digo lo que pienso me banean ... Pero le hacen eso a un familiar mío y lo voy buscando por todo el pueblo.

Me hace gracia que haya otro sentadito ahí y ni se inmute ..... Así va España.

Guayota

#398
Cita de: tirajanero en Sep 19, 2024, 21:18Todos esos problemas que nombras se ven agravados por la inmigración. Esos inmigrantes viven en casas, esos inmigrantes usan sanidad pública, esos inmigrantes usan educación pública. Esto si es un juego de suma 0. Los recursos que se destinan a atender a inmigrantes dejan de destinarse a los canarios. Y todo esto sin hablar de la inseguridad que se podría hablar largo y tendido

Y si el CIS dice que esto preocupa al 30% es que en realidad somos muchos más, el cambio de discurso de Sánchez después de soltar la chorrada de los mauritanos, para mi evidencia esa realidad


Supongo que a los padres de esta niña no les preocupa la inmigración



Lo de que se vean agravados es debatible pero tú mismo reconoces con esa afirmación que esos problemas ya existían. Por lo que la inmigración no es el origen de los mismos.

No me parece normal no ir al origen y hacer un modo de vida o de preocupación un factor que ni siquiera agrava esos problemas (alguno que otro sí).

Y me dejé en el tintero otros problemas como la dependencia, y otros locales como la gestión de residuos y aguas, el transporte y movilidad, etc.
[Alquilo espacio para publicidad]