Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Real Sporting Gijón [DOM 22 SEP · 13:00h · Movistar La Liga]

Iniciado por Guayota, Sep 16, 2024, 10:26

« anterior - próximo »

cachucha

Cita de: espinete en Sep 22, 2024, 16:29Siento ser pesimista, pero esta plantilla no da para mucho mas. Y ademas tenemos a varios lastres en lo económico (Ángel, Mesa, e incluso Gallego) que igual en otros equipos que jugasen a otra cosa y donde estuviesen bien arropados si podrían ser útiles, pero no en este Tenerife. Cano no me entusiasmaba, pero creo que el estropicio viene de la confección de esta plantilla.

El estropicio se llama Garrido, Guerrero, Mauro... y los que lo han permitido desde el Consejo.. Aunque todavía hay margen, espero que no culpen del futuro descenso a Mel y a una plantilla tan limitada en calidad. 

tio phil

Mel no hubiera permitido semejante desastre en la confección de la plantilla. A Cano le daba igual porque nunca en su vida se vió entrenando al Tenerife en Segunda y tragaba con todo.

Lo que estos terroristas han hecho con el Tenerife será motivo de estudio en temporadas futuras como demostración de lo que no hacer cuando diriges una entidad deportiva.

cachucha

Cita de: tio phil en Sep 22, 2024, 18:57Mel no hubiera permitido semejante desastre en la confección de la plantilla. A Cano le daba igual porque nunca en su vida se vió entrenando al Tenerife en Segunda y tragaba con todo.

Lo que estos terroristas han hecho con el Tenerife será motivo de estudio en temporadas futuras como demostración de lo que no hacer cuando diriges una entidad deportiva.

Seguro que Mel no hubiera permitido este estropicio. Por eso no lo ficharon en junio y decidieron la llegada de un colega manejable y sin futuro. Piensen en lo costoso y evitable de tener dos equipos técnicos en menos de un año... Todo parece hecho a propósito para enviar al Tenerife al pozo y luego mandarse a mudar. Y con la colaboración necesaria de Paulino y su inoperante Consejo. ¡Tiene delito!... Con más de setenta años siguiendo al Tenerife pocas cosas me sorprenden pero lo que estamos viviendo no tiene nombre.

Noel_16

El equipo colectivamente es muy malo y los dos o tres que son buenos, saben que están por encima del resto y se monta su peli que van hacer la heroica y ganar el partidos ellos solos. Encima los que mas cobran o son muy viejos o son muy malos.

elgranpedrinsky

Primer partido de la etapa Mel. 4 entrenamientos y un partido en casa donde estuvimos serios, competitivos pero espesos y sin ideas. Empate no es mal resultado.

Creo que podemos sacar las siguientes conclusiones:

-Salvi es nuestro portero titular. Sacaría en Enero a Tomeu para aligerar masa salarial y subiría a Moha (ya estuvo hoy en el banquillo).
-En defensa tenemos mucho trabajo por hacer, salvo el lateral derecho donde David y Mellot cumplen perfectamente, en el resto estamos muy verdes. Hay que establecer una pareja de centrales, la verdad que el próximo partido le daría la oportunidad a Rubén Alves y Gaya. José León está en un momento de baja forma, Juande no está tampoco espectacular. Y en en lateral izquierdo Medrano irá entrando cada vez más minutos y se asentará, hay que esperar a ver a Guerrero más que hoy estaba convaleciente con una enfermedad.
-En el centro del campo yo haría un trivote. Sergio de mediocentro por delante de la defensa, se nota mucho cuando está le da equilibrio al equipo. Por delante dos volantes Diarra y Teto, el primero tiene gol, físico,y ha empezado bien, el segundo es nuestra baza para poder dar algún pase entre líneas y controlar el fútbol al menos hasta el mercado de Enero.
-Dos bandas bien abiertas que rompan hacia dentro y permitan a nuestros laterales subir y doblar. Estos serían Luismi en la izquierda y Cantero en la derecha. Luismi debe ser fijo, hay q trabajar que intente soltar el balón un poco antes pero es nuestro jugador diferencial, Cantero ahora mismo está mucho mejor que Waldo.
-Arriba hasta que vuelva Ángel, repetiría con el sistema de hoy, no me parece mal empezar con Gallego para desgastar la primera parte y en el descanso sacar a Yanis sin gastar ventana de cambios.
-No espero nada de Bodiguer. Maikel creo que va a tener que esperar a que Mel de con la tecla para entrar, por si perfil de mediocentro que no aporta ni a la construcción ni defensivamente, hasta que el equipo se estabilice va a ser un revulsivo para marcar cuando vayamos por detrás. Dani Fernández va a seguir jugando minutos, y creo que Padilla o Ethyan también van a subir visto el nivel de los 9 y la lesión de Ángel.

Noel_16

Cita de: elgranpedrinsky en Sep 22, 2024, 22:01Primer partido de la etapa Mel. 4 entrenamientos y un partido en casa donde estuvimos serios, competitivos pero espesos y sin ideas. Empate no es mal resultado.

Creo que podemos sacar las siguientes conclusiones:

-Salvi es nuestro portero titular. Sacaría en Enero a Tomeu para aligerar masa salarial y subiría a Moha (ya estuvo hoy en el banquillo).
-En defensa tenemos mucho trabajo por hacer, salvo el lateral derecho donde David y Mellot cumplen perfectamente, en el resto estamos muy verdes. Hay que establecer una pareja de centrales, la verdad que el próximo partido le daría la oportunidad a Rubén Alves y Gaya. José León está en un momento de baja forma, Juande no está tampoco espectacular. Y en en lateral izquierdo Medrano irá entrando cada vez más minutos y se asentará, hay que esperar a ver a Guerrero más que hoy estaba convaleciente con una enfermedad.
-En el centro del campo yo haría un trivote. Sergio de mediocentro por delante de la defensa, se nota mucho cuando está le da equilibrio al equipo. Por delante dos volantes Diarra y Teto, el primero tiene gol, físico,y ha empezado bien, el segundo es nuestra baza para poder dar algún pase entre líneas y controlar el fútbol al menos hasta el mercado de Enero.
-Dos bandas bien abiertas que rompan hacia dentro y permitan a nuestros laterales subir y doblar. Estos serían Luismi en la izquierda y Cantero en la derecha. Luismi debe ser fijo, hay q trabajar que intente soltar el balón un poco antes pero es nuestro jugador diferencial, Cantero ahora mismo está mucho mejor que Waldo.
-Arriba hasta que vuelva Ángel, repetiría con el sistema de hoy, no me parece mal empezar con Gallego para desgastar la primera parte y en el descanso sacar a Yanis sin gastar ventana de cambios.
-No espero nada de Bodiguer. Maikel creo que va a tener que esperar a que Mel de con la tecla para entrar, por si perfil de mediocentro que no aporta ni a la construcción ni defensivamente, hasta que el equipo se estabilice va a ser un revulsivo para marcar cuando vayamos por detrás. Dani Fernández va a seguir jugando minutos, y creo que Padilla o Ethyan también van a subir visto el nivel de los 9 y la lesión de Ángel.

Ibas bien hasta lo de enric, a partir de ahí perdisteis credibilidad, ethyan debe ser el titular el próximo partido junto a Dani

cachucha

Partido duro y triste el de ayer. Pésimo horario, propio de la antigua 2a B. Equipo sin definir, un experimento extraño y populista lo de Dani. Voluntad toda... fútbol cero. Tres meses perdidos, en despachos y en el campo, con bandazos sin criterio. Un Sporting vulgar y cansino que se adelanta con nada. Luego, cambios forzosos, inoperancia... y gol casi milagroso.

Muchísimo trabajo por delante para Mel y la certeza de que con esto no da... ni para llegar a los 40 puntos. Al desastre de planificación se une la falta de calidad. Mel era el hombre de conseso en  junio... pero haciendo las cosas con lógica.

Un dictador y especulador al mando de la parcela deportiva con la complicidad de Paulino y el Consejo nos devolverán a la actual 1a RFEF. Oscuro futuro sin duda. Pero nuestra gente seguirá engañada por medios y redes sociales ... aunque, eso sí, luciendo camisetas y un escudo que duele de verdad.

Hace dos años soñábamos con la 1a... ahora con no caer en el pozo. Gracias a todos. De verdad, a todos. Y me incluyo... porque aquí, por fas o por nefas, nadie debe escapar.

cachucha

Cita de: cachucha en Sep 23, 2024, 09:43Partido duro y triste el de ayer. Pésimo horario, propio de la antigua 2a B. Equipo sin definir, un experimento extraño y populista lo de Dani. Voluntad toda... fútbol cero. Tres meses perdidos con bandazos sin criterio. Un Sporting vulgar y cansino que se adelanta con nada. Luego, cambios forzosos, inoperancia... y gol casi milagroso.

Muchísimo trabajo por delante para Mel y la certeza de que con esto no da... ni para llegar a los 40 puntos. Al desastre de planificación se une la falta de calidad. Mel era el hombre de conseso en junio... pero haciendo las cosas con lógica.

Un dictador y especulador al mando de la parcela deportiva con la complicidad de Paulino y el Consejo nos devolverán a la actual 1a RFEF. Oscuro futuro sin duda. Pero nuestra gente seguirá engañada por medios y redes sociales ... aunque, eso sí, luciendo camisetas y un escudo que duele de verdad.

Hace dos años soñábamos con la 1a... ahora con no caer en el pozo. Gracias a todos. De verdad, a todos. Y me incluyo... porque aquí, por fas o por nefas, nadie debe escapar.

Añado algo más. Tengo la sensación de que este año, hasta el próximo verano, se nos va a hacer larguísimo. Van a pasar bastantes cosas que marcarán un antes y un después. Y todo va a depender de en qué manos queda la propiedad, del grado de decencia y dignidad que muestren los nuevos... y los ya pringados.

De momento, me voy preparando para todo... con la esperanza de sufrir poco... para bien o para mal.

Arquero39

Leo el foro y el sentimiento general es totalmente diferente al que tengo yo. Creo que ayer no fue un partido tan catastrófico como lo pintan. Obviamente, estamos a años luz de lo que quiere Pepe Mel del equipo y bastante lejos de ver a un Tenerife reconocible, pero no creo que estemos ni sentenciados ni que sea algo irreversible.

Cosas positivas que he visto:

- Waldo estuvo muy dinámico en la primera parte. Creo que estiró bastante bien el campo y nos dio bastante profundidad por banda izquierda.
- Teto estuvo participativo por momentos. Hacía tiempo que no veíamos a un jugador que no le temblasen las piernas con el balón y que organizase algo el juego. Hay que darle minutos y tiempo para adaptarse a este nuevo rol.
- Medrano. Tuvo buenos minutos en la primera parte. Poco a poco.
- Salvi Carrasco. Me está sorprendiendo con sus paradas. Ya lleva varias de bastante nivel. Hay portero.
- Diarra: Debe ser titular en este equipo. Tiene llegada y lo más importante, gol.
- Yanis: Sin ser nada del otro mundo, ayer se le vieron cosas.
- Dani Fernández: Lo mismo que con Yanis. Ayer tuvo detalles del jugador que puede llegar a ser. Paciencia, tiene 16 años.

Cosas que se deben mejorar:

- Juande debe salir del equipo. Es lento, no es expeditivo y tiene cagadas de concepto graves por partido. No sé que clase de ajuste debemos hacer aquí, pero si a Pepe no le convence tener dos centrales zurdos en la defensa (Ruben y Leon), tiene dos opciones: Retrasar a Sergio al centro de la zaga. El problema aquí es ¿a quién pones en el medio? ¿Bodiger? (cuanto echamos de menos a Aitor Sanz...). La otra opción que se me ocurre es tirar de David como central. De hecho, es su posición natural cuando jugaba en el filial. El problema aqui es la falta de experiencia, pero ya hemos visto que a Mel no le tiembla el pulso.

- Circulación de balón más rápida. Ya lo explicó Pepe en la rueda de prensa. No descubro nada nuevo.

- Luismi Cruz: Creo que su posición natural es banda derecha y no por el medio. Ayer se le vio desconectado y perdido en muchas fases del juego. Lo natural aquí sería poner a Diarra o Maikel de MP y meter a Luismi en una banda. Ya lo dijo Mel en rueda de prensa. Es nuestro jugador diferencial y debe aportar como tal.

- Enric Gallego: No está para ser titular. Prefiero mil veces meter ahí a Yanis o Cantero. Nos dió mucho en el pasado, pero ahora mismo está para jugar 10 minutos a la desesperada colgando balones al área.

- Jugadas a balón parado: El gran debe de este equipo en este inicio de temporada. No se cuantos goles van ya de jugada de estrategía, pero debemos parar esta sangría.

Sinceramente creo que el bajo nivel que estamos viendo, en la mayoría de los casos se corrije con trabajo trabajo y trabajo. Óscar Cano dejó un completo solar en cuanto a preparación táctica y aquí el resto de los equipos nos sacan 3 meses.. Me niego a creer que a los Waldo, Luismi, Sergio, Ángel, Mellot, León y etc se les haya olvidado jugar al fútbol. Paciencia.

Cocito

Cita de: Arquero39 en Sep 23, 2024, 10:58Leo el foro y el sentimiento general es totalmente diferente al que tengo yo. Creo que ayer no fue un partido tan catastrófico como lo pintan. Obviamente, estamos a años luz de lo que quiere Pepe Mel del equipo y bastante lejos de ver a un Tenerife reconocible, pero no creo que estemos ni sentenciados ni que sea algo irreversible.

- Waldo estuvo muy dinámico en la primera parte. Creo que estiró bastante bien el campo y nos dio bastante profundidad por banda izquierda.
- Teto estuvo participativo por momentos. Hacía tiempo que no veíamos a un jugador que no le temblasen las piernas con el balón y que organizase algo el juego. Hay que darle minutos y tiempo para adaptarse a este nuevo rol.
- Salvi Carrasco. Me está sorprendiendo con sus paradas. Ya lleva varias de bastante nivel. Hay portero.
- Diarra: Debe ser titular en este equipo. Tiene llegada y lo más importante, gol.
- Dani Fernández: Lo mismo que con Yanis. Ayer tuvo detalles del jugador que puede llegar a ser. Paciencia, tiene 16 años.

- Juande debe salir del equipo. Es lento, no es expeditivo y tiene cagadas de concepto graves por partido. No sé que clase de ajuste debemos hacer aquí, pero si a Pepe no le convence tener dos centrales zurdos en la defensa (Ruben y Leon), tiene dos opciones: Retrasar a Sergio al centro de la zaga. El problema aquí es ¿a quién pones en el medio? ¿Bodiger? (cuanto echamos de menos a Aitor Sanz...). La otra opción que se me ocurre es tirar de David como central. De hecho, es su posición natural cuando jugaba en el filial. El problema aqui es la falta de experiencia, pero ya hemos visto que a Mel no le tiembla el pulso.

- Circulación de balón más rápida. Ya lo explicó Pepe en la rueda de prensa. No descubro nada nuevo.

- Luismi Cruz: Creo que su posición natural es banda derecha y no por el medio. Ayer se le vio desconectado y perdido en muchas fases del juego. Lo natural aquí sería poner a Diarra o Maikel de MP y meter a Luismi en una banda. Ya lo dijo Mel en rueda de prensa. Es nuestro jugador diferencial y debe aportar como tal.

- Enric Gallego: No está para ser titular. Prefiero mil veces meter ahí a Yanis o Cantero. Nos dió mucho en el pasado, pero ahora mismo está para jugar 10 minutos a la desesperada colgando balones al área.

- Jugadas a balón parado: El gran debe de este equipo en este inicio de temporada. No se cuantos goles van ya de jugada de estrategía, pero debemos parar esta sangría.

Sinceramente creo que el bajo nivel que estamos viendo, en la mayoría de los casos se corrije con trabajo trabajo y trabajo. Óscar Cano dejó un completo solar en cuanto a preparación táctica y aquí el resto de los equipos nos sacan 3 meses.. Me niego a creer que a los Waldo, Luismi, Sergio, Ángel, Mellot, León y etc se les haya olvidado jugar al fútbol. Paciencia.

Cita de: Arquero39 en Sep 23, 2024, 10:58Leo el foro y el sentimiento general es totalmente diferente al que tengo yo. Creo que ayer no fue un partido tan catastrófico como lo pintan. Obviamente, estamos a años luz de lo que quiere Pepe Mel del equipo y bastante lejos de ver a un Tenerife reconocible, pero no creo que estemos ni sentenciados ni que sea algo irreversible.

El rendimiento de Waldo en el partido de ayer fue bastante deficiente, no logró poner un buen centro en todo el encuentro. O mandaba balones imprecisos o hacía centros que parecían de un jugador prebenjamín, sin término medio.

Yanis, por su parte, hizo un caño y corrió de manera innecesaria en varias ocasiones, desgastándose en desmarques a los que nadie respondía con un pase. Tuvo el segundo gol en sus botas, y hasta Mel comentó: "Con 61 años la meto yo". En cuanto a los demás jugadores, estoy de acuerdo con las observaciones.

El caso de Juande es preocupante, es un jugador que ha sido capitán del Málaga y ha jugado en Segunda y Segunda B, pero su rendimiento aquí es el de un amateur.

Llevamos más de 1 millón de euros en fichas salariales entre Yanis, Ángel y Gallego, y entre los tres sumamos la increíble cifra de 0 goles.

cachucha

Cita de: Cocito en Sep 23, 2024, 11:20El rendimiento de Waldo en el partido de ayer fue bastante deficiente, no logró poner un buen centro en todo el encuentro. O mandaba balones imprecisos o hacía centros que parecían de un jugador prebenjamín, sin término medio.

Yanis, por su parte, hizo un caño y corrió de manera innecesaria en varias ocasiones, desgastándose en desmarques a los que nadie respondía con un pase. Tuvo el segundo gol en sus botas, y hasta Mel comentó: "Con 61 años la meto yo". En cuanto a los demás jugadores, estoy de acuerdo con las observaciones.

El caso de Juande es preocupante, es un jugador que ha sido capitán del Málaga y ha jugado en Segunda y Segunda B, pero su rendimiento aquí es el de un amateur.

Llevamos más de 1 millón de euros en fichas salariales entre Yanis, Ángel y Gallego, y entre los tres sumamos la increíble cifra de 0 goles.

A Juande lo conoce Mel de Málaga. Tenía proyección hace dos o tres años pero se frenó por sus frecuentes fallos. La temporada pasada jugó menos de la mitad de partidos y lo dejaron salir. Increíble que esté aquí en lugar de Sipcic. Fichaje sospechoso por lo que hay detrás. Adrián del B parece bastante mejor.

No soy nada optimista viendo el nivel nuestro y el de la categoría, pero el trabajo y la experiencia de Mel nos puede mantener vivos hasta la segunda vuelta. Y en el próximo mercado hay que acertar con alguna pieza para el mediocampo.

Espero que alguien nos explique el fichaje del colombiano, que está para otro tipo de fútbol. Me recuerda cuando el Málaga de Mel fichó a Appiah, descarte nuestro. Mauro ya nos contó una de sus habituales mentiras y no puede salir indemne. Desde que en Albacete salió con una lista de errores arbitrales para esconder los suyos ya sabemos qué clase de profesional es.

Lo que me duele es que al final el sonoro batacazo se achaque a Mel y a los jugadores cuando los responsables aquí están muy claros. Pero aún queda que remar para llegar a eso.

cachucha

Solo van seis jornadas, una séptima parte de la liga. A día de hoy no veo cuatro equipos peores que el nuestro. Ni por potencial ni por rendimiento.

Cierto es que Ferrol y Cartagena andan flojos, como el Deportivo, y que Mirandés, Eldense y Córdoba tienen poco pero rinden bien. Del resto olvídense.

Veo todos los partidos que puedo y no lo escribo en vano. Lo que han hecho estos ineptos y trincones con el Tenerife carece de calificativos.

Barosse

Cita de: cachucha en Sep 23, 2024, 13:06No soy nada optimista viendo el nivel nuestro y el de la categoría, pero el trabajo y la experiencia de Mel nos puede mantener vivos hasta la segunda vuelta. Y en el próximo mercado hay que acertar con alguna pieza para el mediocampo.

Ésa es buena, porque de nuevo nos enfrentamos a la maldición. Mira que ha habido años que el nivel de los de abajo es paupérrimo, que daba igual lo que hicieras porque los 4 del descenso apenas sumaban.

Pues este año, con una Segunda División que todo el mundo coincide como la más igualada que se recuerda, estaba claro que nos tocaría pelear por algo. En este caso, desgraciadamente, nos toca meter a 4 equipos por debajo. Y no veo yo claro que haya 4 equipos peores que el Tenerife... A ver si el Ferrol y el Cartagena se van quedando ahí y Córdoba-Eldense van poco a poco cayendo. A ese clavo nos tenemos que agarrar, independientemente que nosotros tengamos que mejorar sí o sí.

Craken223

El partido de ayer me dejó como los partidos anteriores, un equipo que le pone ganas, que intenta pero es incapaz de jugar.

Mucha gente opina que es por el nulo trabajo de Cano, ojalá sea eso y con Mel se demuestre que tenían razón y había equipo para más... Pero yo creo que no hay plantilla, hemos empeorado en absolutamente todas las líneas.

Si unimos eso a la inestabilidad institucional pues tenemos el cocktail perfecto para una temporada desastrosa.

Barosse

Cita de: Craken223 en Sep 23, 2024, 13:58Si unimos eso a la inestabilidad institucional pues tenemos el cocktail perfecto para una temporada desastrosa.

Eso es lo que da miedo. Si lo vemos de manera muy aséptica, objetiva, huele a descenso pero de cajón. Se están dando todos los ingredientes.