Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CIERRE DE TEMAS DELICADOS

Iniciado por Airpo, Sep 25, 2024, 18:51

« anterior - próximo »

¿Cerrar tema sobre INMIGRACION?

Si
No

Airpo

Me estoy planteando seriamente cerrar este tema, así como otros que surjan semejantes.

Es evidente, que esta sociedad no está en el momento optimo para debatir sobre inmigración fuera del racismo, la intolerancia y la ecpatía.

Y es por ello, que me pregunto:

¿Qué carajo nos aporta a los usuarios del foro, que se hagan estos debates donde se están rozando constantemente líneas rojas, como el racismo y las faltas de respeto entre nosotros?

Creo que hay otros sitios donde soltar libremente toda la bilis que se tenga, pero esto es un foro, principalmente deportivo, con unas connotaciones radicalmente contrarias al RACISMO Y LA INTOLERACIA.

Es por ello, que he decido encuestar esta situación, por que yo creo que el debate se puede llevar de otra manera, pero a la vez veo que es imposible.

AYUDENME. GRACIAS.

Airpo

Doy de plazo hasta el viernes a las 23:59.

tio phil

Yo me ceñiría estrictamente a lo futbolístico o deportivo en este foro. El que quiera ocuparse de otros temas, o hacer apología de una determinada ideología política, que se vaya a forocoches.

Yo dejé de entrar a menudo en el foro por el tiempo que me llevaba tener que estar leyendo historias que ni me van ni me vienen en mi condición de moderador,  y en esta nueva etapa, supongo que Airpo tendrá una ligera idea de lo que estoy comentando. Es agotador, agobiante, estresante, tener que entrar a cada post que abre Tirajanero para hacer apología de sus opiniones políticas.

Por mi, que se cierre todo lo que no sea futbol y deporte en general. En otros foros, de otros equipos, ni siquiere te dan la opción.

tirajanero

La inmigración es el principal problema de los españoles según el CIS. Censurar la realidad no la va a cambiar.

Barullo2

Ya dije en su momento que se estaba viendo venir esto, pero me borraron el mensaje. Por mí que se cierre.

Chijero_87

El foro de este equipo es muy variado y cabemos todos, somos un gran ejemplo, aunque es cierto que entiendo a los moderadores no por cada tema que se abra si no más bien por la típica frase del "tú más".

La verdad que solo pongo mi opinión, ya el foro democráticamente dirá... Nosé si se podrá tener la opción de que se tengan que aceptar los nuevos temas antes de que sean públicos.

Es verdad que alguna vez he dicho algo puntualmente pero la verdad me da igual si sigue o no ese apartado del foro.

Barosse

Cita de: tirajanero en Sep 25, 2024, 20:21La inmigración es el principal problema de los españoles según el CIS. Censurar la realidad no la va a cambiar.

Tal cual. Pero vivimos tiempos de censura.

Airpo

ACLARACIÓN

Si hubiese censura en este foro, con respecto a las opiniones de algunos usuarios, tengan claro que me hubiese ahorrado esta encuesta y darle muchas vueltas a la cabeza.

Airpo

Cita de: tio phil en Sep 25, 2024, 20:00Yo me ceñiría estrictamente a lo futbolístico o deportivo en este foro. El que quiera ocuparse de otros temas, o hacer apología de una determinada ideología política, que se vaya a forocoches.

Yo dejé de entrar a menudo en el foro por el tiempo que me llevaba tener que estar leyendo historias que ni me van ni me vienen en mi condición de moderador,  y en esta nueva etapa, supongo que Airpo tendrá una ligera idea de lo que estoy comentando. Es agotador, agobiante, estresante, tener que entrar a cada post que abre Tirajanero para hacer apología de sus opiniones políticas.

Por mi, que se cierre todo lo que no sea futbol y deporte en general. En otros foros, de otros equipos, ni siquiere te dan la opción.

Tu opinión es la mía dentro de unos años, meses, semanas, días... no lo sé, pero por desgracia, hay temas que antes se debatían con respeto y mesura, que hoy en día, no hay manera.

Y eso, desde mi punto de vista, va destruyendo la esencia del foro, que seguramente, acabará siendo un foro  exclusivamente deportivo. Y me apena.

El ejemplo está, en querer hablar y debatir, abiertamente, esta situación y algunos lo tachen de "censura".

"De locos".

Airpo

Cita de: Barullo2 en Sep 25, 2024, 20:52me borraron el mensaje

Si alguna opinión te molesta u ofende, hay una herramienta que se llama "Reportar al Moderador".

Barullo2

Cita de: Airpo en Sep 26, 2024, 18:01Si alguna opinión te molesta u ofende, hay una herramienta que se llama "Reportar al Moderador".
Vale. Lo dejamos así.

Airpo

ANUNCIO MODERACIÓN

1. RESULTADO DE LA ENCUESTA

La encuesta ha sido cerrada, con resultado FAVORABLE AL CIERRE DEL TEMA SOBRE INMIGRACIÓN.

2. RESOLUCIÓN

Se aplicará el CIERRE DEL TEMA SOBRE INMIGRACIÓN

3. CONSECUENCIAS

Debido a las opiniones aquí vertidas, el resultado de la encuesta y el porvenir del FORO, esta moderación, endurecerá las NORMAS DE CONVIVENCIA, en los siguientes puntos.

Citar2.    ADVERTENCIAS
e.    Se advertirá a los usuarios que hagan comentarios relacionando la INMIGRACIÓN con cualquier tipo de violencia (violaciones, agresiones, robos, etc).
f.    Se advertirá a los usuarios que creen temas sobre INMIGRACIÓN.

3.    CIERRE DE TEMAS
d.    Se cerrarán temas relacionados con la INMIGRACIÓN.

4. AVISO

Esta moderación sigue haciendo hincapié, en que este es un foro principalmente deportivo. Quien quiera desarrollar sus opiniones sesgadas y sin filtros, hay otros lugares en Internet. Este no es su lugar.

5. AGRADECIMIENTO

Se agradece la colaboración y las opiniones de todos los usuarios en este asunto.
Muchas gracias.

Cocito

Airpo, te contesto por aquí porque no puedo en el otro hilo ya que lo has cerrado. A lo que voy es que, si yo creo un post sobre lo de Essen, tarde o temprano aparecerá el DNI, lo mismo que si pongo un post sobre la manifestación del sur que hay organizada en octubre; aparecerán los "godos", los "guiris" y todo lo demás. Evidentemente, tendremos el mismo problema de nuevo, y estas nacionalidades no parecen incomodar tanto a la moderación.

Por eso digo que las reglas sobre INMIGRACIÓN no son claras. Sinceramente, lo que entiendo de todo esto es que todo parece estar dirigido a un único usuario: Tirajanero. Es el mayor creador de posts, genera contenido y se responde a sí mismo constantemente, con una vertiente Vox. Aquí hemos tenido un cibervoluntario llamado Javier Pérez del PSOE durante muchos años y no pasó absolutamente nada; incluso yo debatía con él cumpliendo las normativas, con pleno respeto.

Entiendo perfectamente que al entrar en la sección de política/sociedad, todo parece estar orientado hacia una deriva Vox, gracias a Tirajanero, y que queréis evitar eso. Sin embargo, creo que estamos pagando todos justos por pecadores, y no creo que esto realmente solucione los problemas.

Dado que las normas no están claras, cuando vi este post y el título que indica que se tratarán temas delicados, la respuesta que obtuve fue que se cerrarán temas relacionados con la INMIGRACIÓN. Esto genera aún más confusión, ya que parece que se aplican reglas diferentes según el contexto, sin una guía objetiva.

Sinceramente, me parece que, para los cuatro que somos, no hay problemas de convivencia, el foro ha vivido peores tiempos en el pasado. El otro día hablé con Tío Phill sobre el tema de mi mujer como ejemplo, y no tengo ningún problema con él; lo mismo ocurre con CDT. Estamos muy diferenciados en la sección política, pero hablo perfectamente con todos en la sección del CD Tenerife.

Lo que tampoco quiero es que, si yo abro un tema sobre Essen, no pase nada, mientras que si lo hace Tirajanero, se considere SPAM político. No sé si me estoy explicando bien, pero lo que quiero es que la moderación me entienda y deje más claras cuáles son las normativas. Esto ayudaría a que todos tengamos la misma comprensión y así evitar confusiones.

tio phil

Cocito, que este mismo usuario nos está acusando a los administradores y moderadores de censura. De que aqui no hay libertad o no se permiten determinados temas.

Cuando es el usuario que con diferencia crea mas posts en los que nadie interviene, en los que se contesta el a si mismo. El mismo admite que en el foro de su equipo eso no se permite. ¿ Y viene aqui a darnos lecciones a los demas de tolerancia, libertad, y a acusar de censura? No, hasta ahí podíamos llegar.

Por mi que siga abriendo los posts que le de la gana abrir, pero no pienso, ni como moderador ni administrador, pasar una sola acusación más. Una cosa es debatir y discrepar, como hemos hecho tu y yo en algún caso sin mayor relevancia, y otra venir a casa ajena a acusar a los demás sin motivo ni razón.

Y en esa sección de política y sociedad, tu eres el segundo mayor creador de contenido. Dudo que te hayas sentido censurado, que tu opinión haya sido influida por alguien o se te haya considerado un spameador. De hecho , en tus posts se genera un debate de verdad y un trafico de opiniones, no es un monologo en el que tu sueltas tu catedra y te contestas a ti mismo.

En todo caso, creo que Airpo lo ha dejado bastante claro. Creo que las normas son claras al respecto, y todo aquel que las cumpla tiene cabida en el foro.

Sonic

Llevaba un mes sin entrar al foro y me acabo de encontrar que se cerró un tema relacionado con el asunto de la inmigración.

Más allá del interés que suscite el tema (en cuanto a participación de unos y otros), y que ZB se crease para hablar del CD Tenerife, aquí siempre se ha hablado de todo, y no creo que poner noticias, vídeos o imágenes de lo que acontece a nuestro alrededor sea censurable, siempre y cuando no se traspasen ciertas barreras que cualquiera conoce.

Yo también he estado moderando un tiempo el foro y llegué a tomarme un tiempo para redactar unas normas para todos. Y me parece que se han pasado, y mucho, de frenada. Sin olvidar la diferencia clave que hay que hacer entre "inmigración" e "inmigración ilegal", advertir a los foreros por relacionar la inmigración con determinados hechos delictivos o advertir por abrir determinados temas relacionados con la inmigración, solamente tiene un nombre. Por mucho que crean que esté justificado por mantener la convivencia en el foro y por evitar conflictos.

De hecho, que se haya votado y acordado no hablar de un tema X, le podrá dar legitimidad a esa censura. Pero no hay nada peor que la censura acordada por una mayoría. Cuando empezamos a silenciar temas y a crear tabúes, en el espacio que sea, malo.