Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Granada CF - CD Tenerife [SAB 19 OCT • 17:30 H • MovistarLaLiga]

Iniciado por Chijero_87, Oct 13, 2024, 08:29

« anterior - próximo »

Adelante sin temor

Mellot de carrilero estaría bien si supiese atacar, pero no es el caso... y Sergio es imprescindible en el mediocampo y más visto lo visto hoy.

Airpo

Cita de: Adelante sin temor en Oct 20, 2024, 06:53Mellot de carrilero estaría bien si supiese atacar, pero no es el caso... y Sergio es imprescindible en el mediocampo y más visto lo visto hoy.

Mellot sube la banda igualmente, la diferencia, que teniendo el respaldo de un tercer central, no necesita estar cubriendo su marca constantemente.

En cuanto al Medio Campo, yo creo que hay que darle mas responsabilidades defensivas a Diarra y menos a Aaron.

De mi modo de ver las cosas, cuando llevas encajando casi 2 goles por partido, y no llegas a marcar 1 por partido, es que tienes un problemón en defensa, que necesitas cambiar el sistema. No creo que cambiando únicamente las piezas, vayas a solventarlos.

Esta claro que Sergio es mejor aprovecharlo de mediocentro, pero es que estamos recibiendo muchos goles, marcamos muy pocos y estamos últimos.

Noel_16

Cita de: Redondito en Oct 20, 2024, 00:48Lo llevo diciendo hace meses, si a los jugadores le das una excusa para perder, van a perder siempre.

Hace tres años fueron las lesiones, el año pasado lesiones y Garitano, este años la directiva.

Tengo claro que nos vamos a 1 RFEF, sigamos sin apretar a los jugadores.
Uno que entiende de algo, lo dije anoche nose ni cuantas veces, aquí lo fácil es meter cuatro amateur, lo difícil es apretar a los jugadores y espabilar. Mel creo que se confunde en cargarse ya jugadores, cuando queda un mundo para Navidad

Pd: y uno que ha bajado una barbaridad es luismi cruz, al principio de la temporada hacia cositas lleva varios partidos que los canteranos se ven más qur a el, pero aquí lo tapan por ser el.

Sonic

Cita de: Como mi padre y mi abuelo en Oct 20, 2024, 02:38Dicen en la SER que Mel se ha equivocado en la convocatoria y en la alineación.

En la convocatoria no veo por qué, es lo que había salvo que no sepamos algo sobre Maikel. Bodiger...yo no lo llevaba ni convocado más nunca, top 10 histórico de los peores jugadores que han vestido esta camiseta. Yanis tiene ficha no profesional. El resto, lesionados o sancionado Sergio Glez.

En la alineación si me sorprendió la ausencia de Mellot que, aunque no está a su mejor nivel, sigue siendo de lo mejorcito y esa idea se refuerza con el lamentable partido de David Rguez que ha ido de más a mucho menos.

Otra incógnita, al margen de jugar con 2 zurdos, es por qué no juega Alvés y se sigue dando cancha a los Juandes y Gayás.

Quizás Waldo por Marlos, pero el primero está a bajo nivel y el segundo ha tenido tramos de pocos minutos buenos y luego carencias físicas y de curro para el equipo.

Medrano estará a un 50%, muy superado hoy y sin ayuda.

Hoy no era partido para Dani Fdez porque se necesitaba un perfil más físico y currante pero no había alternativa dado que Diarrá tenía que cubrir la baja de Sergio Glez.

Ni Gallego ni Ángel están bien pero pudiendo elegir siempre Ángel. En la radio han comentado que jugó titular Gallego para no romper la cuerda con él.

En resumen, no veo muchas alternativas que tuviese Mel, el nivel es el que es.

Le criticaron también la rueda de prensa, que no se apagan los fuegos con gasolina pero prefiero un entrenador que hable claro y así lo ha dejado con el término patera respecto al nivel y disponibilidad de la plantilla y apelando al orgullo de los jugadores no para cabrearlos y que desconecten del entrenador sino para lo contrario, para estar unidos y suplir las carencias con pundonor.

Al final del partido ya con ganas de desconectar del Tenerife el resto del año dado el sufrimiento y la vergúrnza, pero luego leyendo opiniones, al margen del asunto principal, que es la liquidación perpetrada por Garrido, hay que pensar en el jueves y recordar los primeros minutos ilusionantes ante el Zaragoza.

En definitiva, hay que morir agotando las opciones que haya pues caer y, sobre todo, salir de 1ª REF es terrorífico y más en esta situación institucional.

Mel, pundonor, unión, curro y sacar el partido del Málaga que, en el fútbol, si entra la pelotita las tornas, el entorno, las opiniones y la moral cambian exponencialmente.

Para el Málaga:
                 Salvi
Mellot    Alvés         León       Medrano

Sergio Glez   Aarón

Luismi          Diarra             Waldo

Ángel

Pues eso mismo que comentas, y que el propio Mel cambió en el descanso, fueron sus errores. Podía haber salido con Mellot y Ángel de inicio, en detrimento de Dani y David. Justamente los dos hicieron un partido horrible, uno por estar muy mal, y el otro por ni aparecer, y es lo que empieza a desequilibrar la balanza contra el Granada desde el principio. Y luego, yo le achacaría el meter a Sabina, que tampoco hizo nada destacable, antes que a Waldo Rubio.

Vamos justos, pero si encima no metemos a los mejores, peor que nos irá.

Cita de: Noel_16 en Oct 20, 2024, 08:36Uno que entiende de algo, lo dije anoche nose ni cuantas veces, aquí lo fácil es meter cuatro amateur, lo difícil es apretar a los jugadores y espabilar. Mel creo que se confunde en cargarse ya jugadores, cuando queda un mundo para Navidad

Pd: y uno que ha bajado una barbaridad es luismi cruz, al principio de la temporada hacia cositas lleva varios partidos que los canteranos se ven más qur a el, pero aquí lo tapan por ser el.

Pero si Luismi ayer fue el único que se metía por dentro para mover al equipo, ante la falta de creatividad en el medio, que con varios cambios de orientación fue de lo poco trenzado que se vio.

Contra el Zaragoza saca la falta que remata León al palo, y en el segundo gol es el que interviene para que Diarra acabe asistiendo... fue salir él del campo y venirse el equipo abajo y encajar los 3 goles.

Y contra el Cartagena, él es el que asiste con un centro a Dani Fernández y casi marca uno en jugada individual.

Hasta uno de los pocos salvables de la quema en estas 10 primeras jornadas, también va a recibir... por favor, un poco de perspectiva.

Cita de: Airpo en Oct 20, 2024, 05:54Depende del tipo de jugador. Hay jugadores que saben cortar bien con ambas piernas, pero hay otros que por su naturaleza, tienden a ir con su pierna buena.

Si juegas con dos centrales zurdos o dos derechos, el que juega a pierna cambiada, estará corrigiéndose todo el partido y es muy probable que el equipo contrario ataque siempre por su zona.

Luego, en las salidas de balón, quizás, no sea tanto problema, porque normalmente, uno de los centrales es el que lleva esa iniciativa. Pero para jugar rápido con el lateral para provocar una contra, el que juegue a pierna cambiada tendrá mas dificultades de abrir el balón.

Aunque, si es verdad, que dada la situación en la que estamos, no creo que Mel deje en el banquillo a un mejor central, (en este caso Rubén Alves) por el mero hecho de no jugar a pierna cambiada. Pero a saber. Visto lo que hizo con Mellot en este partido, quizás con el Málaga cambie a los centrales.

De todas formas, desde mi punto de vista, no me arriesgaría a jugar con solo dos centrales zurdos. Mi planteamiento, a día de hoy, seria jugar con tres centrales con Sergio, escorado a la derecha.

A Mellot le daría todo el carril diestro. Medrano que no suba tanto. Y Luismi, que cubra la media punta que últimamente ya esta jugando mucho por la media luna.

Propondría algo así:
vsMálaga.jpg

Sobre el papel está muy bien. El problema es que a Mellot no hay más que verlo. En muchísimas ocasiones, carece de la confianza necesaria para tirar para delante hasta línea de fondo para poner buenos centros.

Ayer mismo hubo un par de ocasiones en las que Luismi se mete hacia dentro y él no desdobla en profundidad, porque tiende a quedarse más pendiente de recuperar tras la posible pérdida, y de guardar la espalda, que de intentar dar continuidad a la jugada hacia delante.

Y centrando es bastante flojito. Él es muy de poner centros de esos poco peligrosos desde 3/4 y poco de llegar a línea de fondo y buscar el pase de la muerte hacia atrás. Jugar con 5 atrás ya sería el suicidio del equipo porque con una primera línea que te incrusta atrás, y este medio del campo limitado en capacidad creativa, no saldríamos de la cueva.

Noel_16

Todas las faltas que metio ayer luismi a la grada, si esta contagiado se dice y no pasa nada, para mí el mejor ayer fue marlos. Coincido totalmente en lo que dijeron los comentaristas, marlos fue totalmente engañado al ficharlo si le dicen la realidad que iba a jugar tanto, nose si había venido, todos pensábamos que no la iba a oler y ayer desesperado por demostrar cosas y tirar del carro hasta tirando desde su casa.

Airpo

Cita de: Sonic en Oct 20, 2024, 12:51Sobre el papel está muy bien. El problema es que a Mellot no hay más que verlo. En muchísimas ocasiones, carece de la confianza necesaria para tirar para delante hasta línea de fondo para poner buenos centros.

Ayer mismo hubo un par de ocasiones en las que Luismi se mete hacia dentro y él no desdobla en profundidad, porque tiende a quedarse más pendiente de recuperar tras la posible pérdida, y de guardar la espalda, que de intentar dar continuidad a la jugada hacia delante.

Y centrando es bastante flojito. Él es muy de poner centros de esos poco peligrosos desde 3/4 y poco de llegar a línea de fondo y buscar el pase de la muerte hacia atrás. Jugar con 5 atrás ya sería el suicidio del equipo porque con una primera línea que te incrusta atrás, y este medio del campo limitado en capacidad creativa, no saldríamos de la cueva.

La falta de confianza de Mellot, es la misma falta de confianza del resto del equipo.

Aquí cada uno, bajo su criterio, esta sacando nombres y mas nombres, de jugadores que lo están haciendo mal. Todos lo están haciendo mal.

Quizás otros, como ayer Salvi, en otras Diarra o León, eviten en un partido ser señalados, pero esta clarísimo que quien está mal, es el equipo completo.

Y cuando eso ocurre, cuando se ve que cambiando pieza por pieza, los resultados son iguales o peores, al entrenador no le queda otra que espabilar y renunciar a su sistema. Ya sea jugando con 3 centrales, renunciar a una banda para jugar con 3 medios centros, quitar a la media punta para jugar con 2 delanteros... hay varias maneras que, cuando se está en esta situación, seguir con el mismo planteamiento, si que es suicidarse.

Entiendo que Mel, quiera jugar a su sistema y por ello esté probando a los chicos de abajo buscando el perfil ideal para llevarlo acabo. Pero el problema, es que van pasando las jornadas, van quedándose los puntos por el camino, y los rivales, se van alejando.

Eso, o empezar a coger a jugadores como Bodiger, Maikel y Waldo, veteranos los tres, y sentarlos uno por uno y motivarles para sacar esta situación adelante. Eso es parte también de un entrenador. Por que, el renunciar a estos tres, por lo que sea, y llenarle la mochila a pibes de 16 años, también puede ser sinónimo de suicidio.

Ojala le sirva esta semana, lo de "meterles el dedo en el culo".

Cocito

Mellot de carrilero para que, si ofensivamente es limitado.

TenerifeForever

Pienso que Mel debe dar matices al sistema que usa.

Varios de los goles encajados vienen por sacar el balón jugado de atrás. Si hay que renunciar a ello porque no tienes a los jugadores adecuados tocará renunciar. No hay jugadores para realizar un juego combinativo.

Pienso como los compañeros. A los jovenes no hay que cargarles con esa presión y a los profesionales hay que exigirles. No me creo que a Waldo se le haya acabado el fútbol. Habrá que buscar un contexto dónde pueda rendir.

Tenemos una defensa lenta. Tirar la línea muy arriba es un suicidio. Cualquier balón largo nos pillan. Ya le pasó en su primera etapa con el Colo Lusenhoff de central (tenía muchas virtudes pero no la velocidad).

Hay que bajar la sangria de goles encajados. Si no lo conseguimos Game Over.

A los profesionales hay que exigirles. Cobran por ello y deben hacer lo posible por evitar el descenso. Estamos a tiempo de ello y con trabajo y esfuerzo pueden salir. Unidos como grupo y acertando Pepe Mel con sus planteamientos y decisiones.

Es importante recuperar jugadores. No podemos perder tantos jugadores. Es una locura y en muchos casos hay recaídas.

Aitor Sanz es recaída.
Dylan recaída y varias semanas de baja.
Cantero se lesionó por el mal estado del césped dijeron.
Juande recaída del esguince.
Maikel Mesa recaída nuevamente porque ha notado molestias.
Teto comienza su cuarta semana de recuperación. Se ha perdido 3 partidos ya.
Y voy a parar ya de contar....

No quiero pensar en un descenso. Espero que Pepe Mel analice y vea por donde podemos mejorar. Espero que los profesionales salgan a morder el jueves. No miren la clasificación y compitan partido a partido para iniciar la escalada.

Aunque sirva de poco mucho ánimo a todos y espero que a partir del jueves podamos comenzar una pequeña mejora en cuanto a resultados que haga que lo veamos de otra manera.

Cocito

Cita de: TenerifeForever en Oct 20, 2024, 16:10Pienso que Mel debe dar matices al sistema que usa.

Varios de los goles encajados vienen por sacar el balón jugado de atrás. Si hay que renunciar a ello porque no tienes a los jugadores adecuados tocará renunciar. No hay jugadores para realizar un juego combinativo.

Pienso como los compañeros. A los jovenes no hay que cargarles con esa presión y a los profesionales hay que exigirles. No me creo que a Waldo se le haya acabado el fútbol. Habrá que buscar un contexto dónde pueda rendir.

Tenemos una defensa lenta. Tirar la línea muy arriba es un suicidio. Cualquier balón largo nos pillan. Ya le pasó en su primera etapa con el Colo Lusenhoff de central (tenía muchas virtudes pero no la velocidad).

Hay que bajar la sangria de goles encajados. Si no lo conseguimos Game Over.

A los profesionales hay que exigirles. Cobran por ello y deben hacer lo posible por evitar el descenso. Estamos a tiempo de ello y con trabajo y esfuerzo pueden salir. Unidos como grupo y acertando Pepe Mel con sus planteamientos y decisiones.

Es importante recuperar jugadores. No podemos perder tantos jugadores. Es una locura y en muchos casos hay recaídas.

Aitor Sanz es recaída.
Dylan recaída y varias semanas de baja.
Cantero se lesionó por el mal estado del césped dijeron.
Juande recaída del esguince.
Maikel Mesa recaída nuevamente porque ha notado molestias.
Teto comienza su cuarta semana de recuperación. Se ha perdido 3 partidos ya.
Y voy a parar ya de contar....

No quiero pensar en un descenso. Espero que Pepe Mel analice y vea por donde podemos mejorar. Espero que los profesionales salgan a morder el jueves. No miren la clasificación y compitan partido a partido para iniciar la escalada.

Aunque sirva de poco mucho ánimo a todos y espero que a partir del jueves podamos comenzar una pequeña mejora en cuanto a resultados que haga que lo veamos de otra manera.

Antes la escusa era el mundialito, pero no es normal que un futbolista profesional esté con la lengua por fuera en 45 min. La tendencia de lesiones leves duren una eternidad, molestias musculares y derivados.

Me sorprende mucho la carrera longeva de Aitor Sanz que supongo que se cuidará el doble que el resto en casa.

Porque no es normal tanta lesión muscular.

Yo tengo claro que no es el mundialito.

Ahora se hace doble sesiones pues desayuno, almuerzo y cena en la ciudad deportiva.

TenerifeForever

Estoy de acuerdo. No es normal tanta lesión muscular y con todos los avances de un equipo profesional.

Según Mel, el mal estado del césped de la ciudad deportiva ha provocado las lesiones de Cantero y Mesa entre otros. Lo dijo en la Televisión Canaria.

Pepe Mel tuvo que quitarse la idea de realizar dobles sesiones por la deficitaria preparación física que tienen los futbolistas según dijo Óscar Herrera.

Craken223

Yo creo que hay que las cosas en perspectiva y no dejarse llevar por lo que pasa siempre en el último partido.

Mel tampoco se va a tirar piedras contra su propio tejado, aunque esto tienen que sacarlo los profesionales (hay bastantes sobre pagados) si luego los pones y dan pena, tienes que poner a otros.

Yo es que ayer estaba alucinando porque incluso se estaba pidiendo a BODIGER.

Mel seguramente se equivocó dejando en el banquillo a Mellot porque pese a que está a un nivel bajo, sigue siendo el mejor de la defensa. Pero es que de resto no hay más.

TenerifeForever

Sobre la alineación de ayer poco se puede decir a Mel. Estoy de acuerdo.

Hubiese preferido poner a Mellot de central que a Gaya. Gaya cada vez que toca el balón con los pies es un peligro para nosotros y luego interviene a veces con entradas jugándose el penalti...

Pienso que Waldo debería haber jugado algo. Veremos que va sucediendo con Waldo.

Un jugador que recomendaría usar a Mel para la mediapunta es Antonio Arcos del B. Tiene 22 años y esta más hecho que Dani. Tiene una zurda con mucho descaro y da muchas asistencias. Es de lo mejor del B.

Redondito

Cita de: TenerifeForever en Oct 20, 2024, 18:47Sobre la alineación de ayer poco se puede decir a Mel. Estoy de acuerdo.

Hubiese preferido poner a Mellot de central que a Gaya. Gaya cada vez que toca el balón con los pies es un peligro para nosotros y luego interviene a veces con entradas jugándose el penalti...

Pienso que Waldo debería haber jugado algo. Veremos que va sucediendo con Waldo.

Un jugador que recomendaría usar a Mel para la mediapunta es Antonio Arcos del B. Tiene 22 años y esta más hecho que Dani. Tiene una zurda con mucho descaro y da muchas asistencias. Es de lo mejor del B.

Yo si el B va cumpliendo y va asegurando la salvación...pues empezaba a subir a los pibes.

Peor que los vagos y sin sangre que llevan arrastrando el escudo estos últimos tres años no creo que lo hagan.

tio phil

Cita de: TenerifeForever en Oct 20, 2024, 16:34Estoy de acuerdo. No es normal tanta lesión muscular y con todos los avances de un equipo profesional.

Según Mel, el mal estado del césped de la ciudad deportiva ha provocado las lesiones de Cantero y Mesa entre otros. Lo dijo en la Televisión Canaria.

Pepe Mel tuvo que quitarse la idea de realizar dobles sesiones por la deficitaria preparación física que tienen los futbolistas según dijo Óscar Herrera.

Antes era el Mundialito, ahora se lesionan en la Ciudad Deportiva. Coño, pues que entrenen donde entrena el B, ahí solo se ha lesionado Dawda y van como motos.