Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Gobierno de Pedro Sanchez

Iniciado por Chijero_87, Oct 09, 2024, 14:37

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Cocito

#45
Cita de: Batman en Oct 13, 2024, 11:19Crees que el sistema prusiano de autoridad te hubiese motivado en el aula o simplemente hubieses estudiado por obligación?..

Yo tampoco fui un gran estudiante, básicamente porque me aburría en el aula. Pero eso se debe a qué para mí era muy fácil aprender lo que me enseñaban (alguna vez corregí a mí profesora)
Yo iba al colegio porque había que ir y respetaba a mis profesores porque me lo enseñaron en mi casa mientras que otros compañeros se lo pasaban por el forro todo. No hacía falta un sistema de autoridad, simplemente educación en casa... Estudiaba 30 minutos y con eso me daba para aprobar con notable (en la universidad casi que también).

Como dices tú, cada individuo es único, pero la educación es global. Nunca habrá un sistema perfecto porque lo que sirve para mí no va a servir para ti. Hay personas que los exámenes tipo test que tanto te molestan les supone un suplicio y sin embargo donde tienen que explayarse y redactar les son más fáciles. ¿Por qué? Porque los procesos cognitivos que se usan en cada tipo son diferentes.

Luego hablamos ya de formación profesional y tal.. eso es otro tema. Debe haber personas brillantes en formación profesional y universidad que salen preparados porque les apasiona lo que han estudiado, pero muchos están ahí porque en su escolarización no hicieron lo que debieron y están ahí porque no les queda de otra, otros porque no han podido llegar a lo que querían..

Antes no veías un niño de 10 años con un móvil atontado por la calle.. ahora lo que no ves son niños de 10 años jugando ni leyendo un libro. Eso es culpa de los profesores? Lo siento, pero que el sistema no sea el mejor no significa que la culpa sea del colegio.

Cómo sociedad y como padres tenemos un deber y unas obligaciones, el problema es que las obligaciones no nos gustan y si cargar las culpas sobre el resto..(hasta culpamos a los policías cuando nos multan por hacer lo que no debemos como aparcar en doble fila o poner un radar en una "zona de poco peligro por recaudar")

Yo tengo claro que el sistema es mejorable, pero que los informes educativos en España sean bajos no es solo culpa del sistema, eso lo tengo más claro aún

Personalmente, no estoy de acuerdo con la educación prusiana que sigue vigente, aunque haya sufrido algunas reformas. Un claro ejemplo de esta devaluación es el hecho de que, a pesar de tener títulos universitarios, siento que cada nueva generación está rebajando el valor de los anteriores.


Ya no digo el idealismo de la filosofía alemana, desde Kant a Freud, Marx y Habermas, por alejarse de la realidad y fomentar ilusiones. Posteriormente la cultura anglosajona está hipnotizada por el idealismo, el cual fue globalizado por Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX.

Personalmente conseguido libros de economía de los años 60 y 70, publicados en España, que ofrecen contenidos mucho más enriquecedores que los PowerPoints que recibía en la universidad.

Además, aunque los profesores han ganado estabilidad laboral y mejores salarios, han perdido en autoridad y prestigio. Esto, en gran parte, se refleja en la cultura de los hogares.

¿Qué podemos esperar de unos padres que están constantemente enganchados a sus smartphones? La superficialidad de las redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok está permeando en la educación de nuestros hijos.

La formación profesional y su desconexión con lo que realmente requieren las empresas. ¿De qué sirve tener un título si no saben cambiar un tóner o manejar aplicaciones de ofimática de manera efectiva? Ignoramos el bajo nivel de competencia digital que tienen muchas de las nuevas generaciones. A menudo, parece que si no son gamers, no tienen ningún tipo de contacto con el uso del ordenador.

Para solucionar esto, un chaval de FP tiene que estar 3 días en clase y 2 días en la empresa.

Pero para mi el mundo actual no tiene ningun tipo de solución, estamos viviendo en una sociedad decadente, donde ni si quiera cuidamos las calles donde vivimos.


Tere_H

#46
Cita de: tirajanero en Oct 14, 2024, 23:07No se rebajan las condenas, pero salen antes de la cárcel

Bueno, veo que no te has molestado en leer el proyecto de ley en cuestión.

Te lo vuelvo a resumir: la reforma convalida las penas a presos de ETA, como respuesta a una norma europea de hace 16 años.
No es que salgan antes. Es que han cumplido fuera de España pero dentro de la UE una parte de la condena, y cumplirán lo restante en España. Es algo que ya se lleva aplicando en otros países miembros desde hace 16 años, repito.

También es rotundamente falso que se con esto se pretenda legislar a favor de ETA, o para asegurarse votos de Bildu en el Congreso. Esta reforma es aplicable a cualquier preso que haya cumplido parte de su condena en otro país de la Unión Europea, sea por terrorismo, asesinato, corrupción, etc.

tirajanero

#47
Cita de: Tere_H en Oct 21, 2024, 07:27Bueno, veo que no te has molestado en leer el proyecto de ley en cuestión.

Te lo vuelvo a resumir: la reforma convalida las penas a presos de ETA, como respuesta a una norma europea de hace 16 años.
No es que salgan antes. Es que han cumplido fuera de España pero dentro de la UE una parte de la condena, y cumplirán lo restante en España. Es algo que ya se lleva aplicando en otros países miembros desde hace 16 años, repito.

También es rotundamente falso que se con esto se pretenda legislar a favor de ETA, o para asegurarse votos de Bildu en el Congreso. Esta reforma es aplicable a cualquier preso que haya cumplido parte de su condena en otro país de la Unión Europea, sea por terrorismo, asesinato, corrupción, etc.

España no estaba obligada a convalidar las penas, de hecho los etarras lo llevaron el TEDH y ese tribunal le dio la razón al Estado

https://elderecho.com/tedh-avala-nuevo-la-doctrina-espanola-no-descuenta-los-terroristas-condenas-cumplidas-extranjero

Por tanto, es obvio que está reforma es una petición de Bildu.No había ninguna necesidad de hacerla.


PD:Después de una semana no has dicho en qué medio hay que informarse para saber cuál de las 4 versiones que dio el gobierno sobre lo de Delcy es la verdadera y cuales son bulos y desinformación...

Este finde el PSOE ha pedido la dimision de Ayuso, supongo que te parecerá fatal a tenor de lo que dijiste la semana pasada sobre la presunción de inocencia y demás...Ya ni lasexta se tragan los bulos del PSOE

https://x.com/PedroOtamendi/status/1847752496934207751?t=dHQfXCIop68CgVLdZZ-x6w&s=19

tirajanero

El novio de Ayuso reclama 150.000 a Sánchez y Bolaños por calumniarle

https://x.com/elmundoes/status/1848252671502790706?t=YpjRQ7b3au7VijLWT78vRg&s=19

A menos que se retracten públicamente, lo tiene ganado

tirajanero

El juez rechaza la querella del PP contra el PSOE por financiación ilegal

https://theobjective.com/espana/tribunales/2024-10-21/audiencia-querella-pp-psoe-financiacion-ilegal/

Lo dije hace unos días, el PP le había hecho un favor al PSOE con esa querella, el propio medio que dio la exclusiva decía que no podían saber si el dinero que se llevó a Ferraz era para financiar al partido o era para Abalos.

Tere_H

#50
Cita de: tirajanero en Oct 21, 2024, 10:00El novio de Ayuso reclama 150.000 a Sánchez y Bolaños por calumniarle

https://x.com/elmundoes/status/1848252671502790706?t=YpjRQ7b3au7VijLWT78vRg&s=19

A menos que se retracten públicamente, lo tiene ganado

Su mujer, por el contrario, puede llamar hijo de -puta- fruta al Presidente del Gobierno, y es "normal", porque "es lo que piensan la mayoría de los españoles". Y no te he visto venir al foro a condenarla por ello.
Por cierto, ¿te suena Mónica Oltra? Dimitió por una mentira sobre su ex marido, con el que ya no convivía.  Un Juez acabó archivando la causa contra ella. Fue imputada y tuvo que dimitir. ¿Quién va a reparar eso? Nadie. ¿Quién estaba detrás de la mentira? Exacto, el PP de la C. Valenciana.

Alberto González reconoció dos delitos. ¿Cómo hay que llamarlo, "ciudadano ejemplar", "ciudadano de bien", o cómo? Como no es del PSOE ni de cualquiera de las izquierdas, supongo que tendrás una duda vehemente entre las dos opciones que te planteo...
Alberto González se reunió 17 veces con la Agencia Tributaria para explicar sus ingresos millonarios durante los 18 meses que duró la inspección antes de que le denunciaran por fraude fiscal. Diecisiete oportunidades. Pero había quienes decían que "todo es mentira" y que era una "inspección salvaje". Lo salvaje es obviar los dos delitos y los intentos de justificarlo y victimizarlo, y que ahora sea noticia que al "pobrecito" de Alberto González le llamen "delincuente confeso".

Después llamas de corruptos para arriba a determinados Ministros por SUPUESTOS casos de corrupción. Supuestos porque no están reconocidos ni demostrados. ¡Qué cosas lo de tu doble vara!

tirajanero

Lo de Ayuso fue un pronto a una nueva calumnia del presidente.

Estás mal informada sobre el caso de Mónica Oltra, el exmarido está condenado en firme, y ella convivía con el en el momento de los hechos.

https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2023-12-13/el-supremo-confirma-la-condena-al-exmarido-de-monica-oltra-por-abusos-sexuales-a-una-menor.html

Y Mónica Oltra sigue imputada, el tribunal superior reabrió el caso

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/comunitat-valenciana/juez-procesa-monica-oltra-supuesto-encubrimiento-abusos-exmarido-menor-tutelada_1_11686294.amp.html


Alberto González es un ciudadano privado, no se puede llamar delincuente a nadie sin una condena, y menos aún el ministro de justicia y el presidente del Gobierno. Yo entiendo que están desesperados, pero alguien debería decirles que se controlen, Alberto González tiene el caso ganado. Ni siquiera es una confesión suya, es un correo de su ex-abogado ofreciendo un acuerdo, aquí te lo explican

https://x.com/chemadepablo/status/1848323649935233224?t=l7_azgcTnFGkZjTWJIsmhA&s=19

Por cierto el PSOE ha anunciado una denuncia por calumnias al PP, el CP no permite condenar por calumnias a las personas jurídicas. Luego se archivará y hablarán de lawfare y jueces fachas


Hablando de reuniones, Begoña se reunió 7 veces con Aldama, de hecho el día que el gobierno aprobó el rescate a Air Europa, Begoña estaba reunida con Aldama y Javier Hidalgo, pero seguro estaban hablando sobre la forma de las nubes y tal...