Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Política nacional

Iniciado por tirajanero, Mar 25, 2024, 09:41

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: CDT en Nov 04, 2024, 14:10Exacto, hay vídeos en los cuales se ve como les tiran de todo a la anoréxica y a Felpudo, ahí están, he puesto algunos en el hilo, si los buscas en Libertad Digital no los vas a encontrar.

Ya te dije hace mil mensajes que Sánchez había quedado tan mal como Mazón y Felpudo, eres tú el que dice que solo quedó mal Sánchez y que al hijo del ladrón lo pasearon a hombros.
Y hay videos de los vecinos diciéndoles a los reyes que no era contra ellos etc.

No quedo tan mal, quedó mucho peor porque ni siquiera tuvo la decencia de quedarse.

tirajanero

Cita de: pejeperro en Nov 04, 2024, 15:18Según la lógica Tirajanera, si Sanchez declara el estado de Alerta es porque es un autócrata dictador
No señor, son herramientas que el Gobierno tiene para casos como este.

Lo de cerrar el parlamento y la desescalada por comunidades guiada por un "comité de expertos"que nunca existió, eso sí es de ser un autócrata. Y el tiempo ha demostrado para que les servía a buena parte del gobierno tener el parlamento cerrado, para robar a manos llenas sin ninguna fiscalización

Airpo

Cita de: Tere_H en Nov 04, 2024, 06:55Tirajanero, el Gobierno del Estado ya ha explicado por qué no declara el estado de alarma para hacerse con el control y la gestión de la tragedia. Aunque yo, sinceramente, creo que el Gobierno valenciano ha demostrado con creces no tener capacidad para gestionar esto, y ya me hubiera hecho con el control de la situación.

Me gustaría saber qué harías tú si estuvieras en el Gobierno del Estado. Tú que votaste a un partido que:
Hizo presidente al Mazón que no activó la emergencia.
Cerró la Unidad Valenciana de Emergencias y dedicó dinero a corridas de toros.
Niega el cambio climático.
Defendió edificar en zonas inundables.
Tiene la maldita poca vergüenza de señalar a otros.

Los vecinos indignados:

https://x.com/NoaGresiva/status/1853121336052187315

https://x.com/NoaGresiva/status/1853182127225065749

https://x.com/andrespazpais/status/1853167521140298236

Y no comparto aquí fotos de los varios grupos ultras FASCISTAS del fútbol porque no quiero darles visibilidad alguna. Pero están en Valencia varios llegados desde diferentes puntos de Península, y hasta han ido a pegarle a antifascistas valencianos que están ayudando en las labores de limpieza de las calles.

Bueno @Tere_H , me has citado y viendo lo que has comentado, poco tiene que ver con lo que he dicho.

Ser de izquierdas o derechas, en casos como estos, me da absolutamente igual.

Bajo mi opinión, de primeras, la Generalitat Valenciana se ha visto totalmente superada. Han actuado mal desde el principio y no soy capaz de entender, que ha día de hoy, el señor Mazón, siga en su puesto.

Ahora bien. El gobierno central, ha tenido tiempo para analizar la situación y darse cuenta de la ineficacia de la Generalitat y tomar decisiones por su cuenta.

Yo intento analizar esta situación, con lo que hemos vivido aquí, con los incendios y el volcán de La Palma. En estos casos,  se actuó de 10 (con mas o menos medios), se diga lo que se diga, por que los primeros que salían a explicar u organizar, era los expertos y no los políticos. En este caso, el señor Mazón se ha llenado de cámara, sin saber lo que hacía. Me da a mí, que no sabía lo que ocurría en su propia comunidad.

Y es, en ese punto cuando veo absurdo, que ayer hayan ido a por Pedro Sanchez. ¿Qué debería haber instaurado el estado de alarma en la Comunidad Valenciana? Puede ser, pero creo que nadie se esperaba que los dirigentes de la Generalitat fuesen tan incompetentes.

Airpo

Por otro lado, no he comentado sobre lo ocurrido ayer en Paiporta, y me gustaría hacerlo.

La Monarquía en este país solo sirve para dar vergüenza y engañar a la gente.

Es curioso, que mientras a Sanchez lo sacan del lugar la seguridad (es la obligación de estos), Felipe diga que quiere hablar con la gente (la seguridad, de ver peligro, no lo permitiría por mucho rey que sea) y justamente hable con jovenzuelos ultraderechistas. No sé. No voy a decir que estaba todo orquestado, pero no deja de ser raro.

También es verdad, que viendo la tendencia de su padre, que pasó de salvador de la democracia en un golpe de estado "rarete", hasta ser un hijo de "", ladrón y mentiroso (podría decir muchas cosas, pero no quiero), me puedo esperar cualquier cosa.

tirajanero

A ver CDT enséñale a Airpo que la protesta era contra el rey, que se deje de conspiraciones.

La seguridad del rey no manda más que el, se quedó porque le dio la gana. De hecho a un escolta de la reina le hicieron una brecha en la frente, si había riesgo, pero fue su decisión quedarse.

La situación de La Palma no tiene nada que ver con esto, ni por riesgo, ni por cantidad de afectados, ni extensión etc.

CDT

Cita de: tirajanero en Nov 04, 2024, 19:16A ver CDT enséñale a Airpo que la protesta era contra el rey, que se deje de conspiraciones.

La seguridad del rey no manda más que el, se quedó porque le dio la gana. De hecho a un escolta de la reina le hicieron una brecha en la frente, si había riesgo, pero fue su decisión quedarse.

La situación de La Palma no tiene nada que ver con esto, ni por riesgo, ni por cantidad de afectados, ni extensión etc.

La protesta, además de ser espontánea, fue dirigida contra toda la clase política allí reunida, Mazón, Sánchez y el dúo Felpudo-Anoréxica.

Por cierto, hay que ser riguroso, organizaciones como Hacer Nación se declaran ideológicamente de tercera posición, con lo cual, evidentemente no pueden ser monárquicos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=892128623104575&id=100069223359275

Cocito

¿De verdad no ven que solo buscan dividir a la población y bloquear cualquier ayuda? Parece que en lugar de trabajar por el bienestar del pueblo valenciano, solo buscan obstaculizarlo. ¿Aún no está claro?

https://clicafon.es/inicio/370bomba-aguas-residuales-nass-vortex-svf-80.html?gad_source=1

Más de 300 euros cuesta la bomba, las estaba ofreciendo a 100€ y aun así no había nadie el mismo viernes.

Hay que tener valor para defender al Estado, la Generalitat y los ayuntamientos con todo lo que estamos viendo.

Cocito

Cita de: CDT en Nov 04, 2024, 19:51La protesta, además de ser espontánea, fue dirigida contra toda la clase política allí reunida, Mazón, Sánchez y el dúo Felpudo-Anoréxica.

Por cierto, hay que ser riguroso, organizaciones como Hacer Nación se declaran ideológicamente de tercera posición, con lo cual, evidentemente no pueden ser monárquicos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=892128623104575&id=100069223359275

Claro que ha sido espontáneo, ¡si hasta tenían el pueblo controlado y bloqueado! Tanto que han tenido el acceso cerrado durante dos horas, impidiendo a otros venir a ayudar mientras se montaba el "espectáculo" con estos caraduras.

La cosa habría sido muy distinta si los "reyes magos" del régimen hubieran llegado al día siguiente del desastre, trayendo camiones con comida, agua, el ejército, y dispuestos a ensuciarse las manos y ayudar. Así no habría polémica, pero no, lo mejor es posponerlo todo y hacer política con las desgracias ajenas.

Después del espectáculo de la "huida", pretenden hacer creer a la gente que han sufrido daños, que su coche fue destrozado, y montar todo el show de "víctima". Y encima, insultan a los habitantes del pueblo. Los medios afines se han dedicado a señalar a ciudadanos al azar. De verdad, cada día alucino más con esta distopía en la que vivimos.

Hasta si me tiro un pedo es politizado aquí, es cansino de verdad.

tirajanero

Airpo

Ángel Gaitán dice algo muy cierto, "HAY MUCHA GENTE HACIENDO NEGOCIO DE ESTA TRAGEDIA"

Tere_H

Cita de: tirajanero en Nov 04, 2024, 08:51Te quejas de los bulos y sigues con lo de la unidad de emergencias valenciana que los propios sindicatos querían cerrar.

VOX no niega el cambio climático, es escéptico con el cambio climático antropogénico y con que los humanos tengamos capacidad de revertirlo

VOX estuvo un año en el Gobierno, pero según tú es quien ha permitido construir en zonas inundables. Y tú qué quejas de los bulos, tiene cojones

1. ¿Quién eliminó la Unidad de Emergencias, los sindicatos, o el gobierno PPV0X? Exacto, el gobierno PPV0X.
Y, sí, había sindicatos que consideraban que la UVE chocaba frontalmente contra las funciones de los bomberos de los consorcios provinciales de la Comunidad Valenciana, y que el borrador del decreto no contaba con ningún criterio técnico.

La UVE se creó con el fin de mejorar la coordinación autonómica en la respuesta de catástrofes naturales, como incendios forestales o inundaciones y el nuevo Gobierno la cerró por considerarla un gasto innecesario, cuando aún estaba en fase de implantación. Los sindicatos de bomberos se quejaron por crear una Unidad de Emergencias que les iba a reforzar en labores de extinción de incendios e inundaciones.

Y ya sabemos lo que pasó hace años con la implantación de la UME: "gasto innecesario", "capricho de ZP", "chiringuito", etc... Y mírales hoy...

Me alegra saber que al menos en esto defiendes a esos sindicatos a los que el partido al que has votado califica de "chiringuitos".

2. VOX propone construir en suelo inundable, sí. Es más, en Mallorca, hace cuatro días votaron junto al PP a favor de una norma para agilizar trámites administrativos que reactivan la posibilidad de edificar en zonas inundables, algo que había sido prohibido por el anterior gobierno progresista en la isla.

Fuente: https://www.ultimahora.es/noticias/local/2024/11/01/2268527/govern-psib-polemizan-por-posibilidad-permitir-edificar-zonas-inundables.html

tirajanero

Cita de: Tere_H en Nov 05, 2024, 07:091. ¿Quién eliminó la Unidad de Emergencias, los sindicatos, o el gobierno PPV0X? Exacto, el gobierno PPV0X.

2. Yo no he dicho que V0X haya permitido construir en zonas inundables. He dicho que defiende construir en suelo inundables. No lo digo por decir, es su modelo urbanístico, el que plasmaron en su programa electoral.
Es más, en Mallorca, hace dos días, reactivaron el proyecto de construcción de casi 600 viviendas en suelo inundable, con la aprobación de una norma para agilizar trámites administrativos que reactiva la posibilidad de edificar en zonas inundables, algo que había sido prohibido por el anterior gobierno progresista. Esa norma fue aprobada con el voto favorable de PPV0X.
Era un chiringuito inútil que los propios bomberos querían eliminar, insinuar que la catástrofe tiene que ver con eliminar un chiringuito es demagogia.

Lo de la zonas inundables un bulo como un castillo, precisamente quien gobernó los últimos años en la comunidad y en varios de los ayuntamientos afectados fue el PSOE, no VOX. Pero sigue con los bulos.

Tere_H

Cita de: tirajanero en Nov 05, 2024, 08:02Era un chiringuito inútil que los propios bomberos querían eliminar, insinuar que la catástrofe tiene que ver con eliminar un chiringuito es demagogia.

Lo de la zonas inundables un bulo como un castillo, precisamente quien gobernó los últimos años en la comunidad y en varios de los ayuntamientos afectados fue el PSOE, no VOX. Pero sigue con los bulos.

Yo no he insinuado jamás que la catástrofe tenga que ver con que se haya eliminado la UVE.
He dicho que eliminar la UVE ha imposibilitado que centenares de profesionales estuvieran desde el primer momento colaborando en las labores de ayuda, socorro, y posterior limpieza y reconstrucción.

En toda la zona mediterránea española hay infinidad de construcciones levantadas sobre suelos inundables. Llevan construyendo en ellas durante décadas. No es cosa de Ximo Puig y de Mazón en exclusiva.
Lo que he dicho es que el actual Gobierno de la Comunidad Valenciana, lejos de parar ese modelo urbanístico, con todo lo que conlleva, lo que hace es fomentar que se siga construyendo en llanuras de inundación como la zona de Valencia, cuando deberían pedir a los técnicos pertinentes examinar esas y otras áreas propensas a inundaciones para precisar la manera en que pueden afectar al desarrollo urbanístico.
Los científicos llevan años indicando que es necesario acometer medidas previstas en planes de gestión, y aumentar el conocimiento de estos fenómenos, cosa que la Comunidad Valenciana (y otras) no hacen. Hoy le ha tocado a Valencia, mañana puede ser a cualquier otro lugar donde eludan estas recomendaciones y responsabilidades.

El principal esparcidor de bulos en este foro se llama Tirajanero, que además manipula las palabras del resto. Háztelo ver... Si quieres, vaya. Al final cada cual se retrata con lo que escribe, y en el foro te conocen desde mucho antes de yo aparecer por aquí.

Saluditos. Y procura argumentar tus acusaciones de bulos. Gracias.

Batman

Cita de: Airpo en Nov 05, 2024, 03:00Ángel Gaitán dice algo muy cierto, "HAY MUCHA GENTE HACIENDO NEGOCIO DE ESTA TRAGEDIA"

Solo hay que ver las campañas en redes para ver los negocios.. negocios político el primero que están haciendo. Como siempre, aprovechando las desgracias.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..