Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Obras de mejora del Heliodoro

Iniciado por siempre tt, Dic 28, 2018, 15:06

« anterior - próximo »

Guayota

Estadio nuevo pero en la misma ubicación y respetando distancias y verticalidad de las gradas actuales. Con eso sería feliz.

Cocito

Cita de: Guayota en Nov 19, 2024, 16:10Estadio nuevo pero en la misma ubicación y respetando distancias y verticalidad de las gradas actuales. Con eso sería feliz.

Soñar es gratis  ::)  ::)  ::)

Barosse

Cita de: Guayota en Nov 19, 2024, 16:10Estadio nuevo pero en la misma ubicación y respetando distancias y verticalidad de las gradas actuales. Con eso sería feliz.

A cada post que escribamos al respecto, el nuevo estadio se aleja 100 metros más del actual Heliodoro y las gradas se hacen 1º menos verticales.

Cocito

Hace 5 meses la Dávila decía esto: «Queremos un estadio moderno y que nos permita albergar en 2025 un partido de la selección, que además incluya un museo y macrotienda del club. Hablamos de una reforma profunda, sin necesidad de buscar un nuevo emplazamiento»

Pues ha venido antes la selección que el brochazo publico.

Craken223

¿Y donde jugamos mientras se construye?

Barosse

Cocito

Cita de: Barosse en Nov 19, 2024, 16:47https://www.relevo.com/futbol/liga-segunda/mini-romareda-zaragoza-jugara-temporadas-20241008172518-nt.html

En otros lugares, aunque siga siendo Españita, se piensa un poco.

El coste total del proyecto de construcción del nuevo estadio de La Romareda se elevará finalmente por encima de los 156 millones de euros, sin IVA.

Un disparate.

Craken223

Guayota

Cita de: Craken223 en Nov 19, 2024, 16:43¿Y donde jugamos mientras se construye?
Se puede ir tirando grada por grada, como Anoeta o Balaídos.

Pero vamos, yo con tirar solamente por ejemplo Sanse y levantarla nuevamente, suficiente: en esa nueva grada, pasas ahí vestuarios, cabinas de prensa, ponerle mejores accesos y construirla con un techo. Sería pasar Tribuna a esa grada, ya que Tribuna está limitada por detrás con el gimnasio y pabellón (tampoco quisieron prever esto). El resto del estadio sería adornar, cambiar asientos, reformar baños, etc.

El principal problema está en los entresijos de Tribuna y lo obsoleto y pequeño que ha quedado todo eso ahí dentro.

Y si quieres más aforo, haces más alta esa grada de Sanse (técnicamente no sé hasta cuánto se podría) y hundes el campo. Ganas en todas las gradas aforo. Quizás 1.000 por grada, ya tendrías un estadio de 26.000 espectadores. Y si Sanse puede ser más alta, igual le ganas un puñado más.

Solo tiene que sentarse en una mesa un arquitecto tinerfeñista con un político tinerfeñista y tomar decisiones.

Pero viendo la inacción en todo, me da que la decisión de un estadio nuevo ya está tomada.

Barosse

Cita de: Cocito en Nov 19, 2024, 16:54El coste total del proyecto de construcción del nuevo estadio de La Romareda se elevará finalmente por encima de los 156 millones de euros, sin IVA.

Un disparate.

Cita de: Craken223 en Nov 19, 2024, 16:57¿Y quien lo paga? Porque eso 4 duros no vale

Ah bueno, es que si empezamos por ahí ya entonces no vamos a ningún lado.

Ojo que hablamos de "Aragón", no de "Oregon" (EEUU). Es más cuestión de voluntades, de ir todos a una y querer hacer bien las cosas, creo yo.

Contestando a la pregunta, creo que intervienen tanto Gobierno de Aragón, como ayuntamiento de Zaragoza, como el propio club. Y supongo que habrá patrocinadores privados también.

Craken223

Cita de: Barosse en Nov 19, 2024, 17:02Ah bueno, es que si empezamos por ahí ya entonces no vamos a ningún lado.

Ojo que hablamos de "Aragón", no de "Oregon" (EEUU). Es más cuestión de voluntades, de ir todos a una y querer hacer bien las cosas, creo yo.

Contestando a la pregunta, creo que intervienen tanto Gobierno de Aragón, como ayuntamiento de Zaragoza, como el propio club. Y supongo que habrá patrocinadores privados también.

No vamos a ningún lado desde el momento que aquí solo se parchea, muy superficialmente, para que se juegue un partido de la selección.

No hay que irse hasta Aragón, en la isla de enfrente se han gastado más de 100 millones en hacer un estadio que inauguraron en 2003, para luego gastarse más dinero para quitar las pistas de atletismo, para ahora volver a gastarse otro dineral.

Aquí tenemos un estadio que no tiene ni agua en los baños, vestuarios que dan vergüenza ajena.. Por eso para mi lo de montar un estadio modular mientras se reforma el Heliodoro, pues con todos los respetos me parece no estar viendo la realidad.

edu1969

yo creía y ya no se puede, que la solución ideal hubiera sido hacer un Bilbao.

Te hubieras llevado todo el polideportivo e instalaciones a Cabo Llanos, y girando el estadio 90 grados, así tendrías todo el espacio disponible para haber realizado un estadio en condiciones. Mientras como el Bilbao vas usando el campo tirando en Fases las gradas y sin tener que mudarte tienes un estadio nuevo y mejor colocado, porque el estadio en la situacion actual tiene pendiente considerable que se puede observar viendo la calle de San Sebastian, en cambio en Horizontal, hubiera tenido una distribución muchisimo mas lógica.

Bien, como eso nos lo han robado para hacer una modificación y mejora de las instalaciones de al lado, que son municipales y estan en su derecho...ahora planificaría una modificación del plan urbanistico y modificaría el viario de la calle de San Sebastian, incluso puede que la hiciera subterranea en ese tramo y que el estadio sobrevolara la calle, para los que vieron el Vicente Calderon, un modo asi o mixto con algo de subterrano como una estructura en voladizo del eestadio, pero me gusta mas la opcion subterranea, porque permitiría llevarse TODAS las nuevas instalaciones que necesita un estadio a los bajos, unos vestuarios decentes, una sala de prensa , unas oficinas, unos placos adecuados, unos locutorios adecuados, , etc... de forma que giramos el estadio haciendo esa grada la principal, y ya con una reforma menos "seria" ir acometiendo la adecuacion al resto de gradas, y te quedaría la actual Tribuna para realizar la modificaciones pertinentes y recuperar espacios.

Billy

Cita de: Guayota en Nov 19, 2024, 16:59El principal problema está en los entresijos de Tribuna y lo obsoleto y pequeño que ha quedado todo eso ahí dentro.

Ese es el tema. No sé puede crear espacio de la nada. El resto se podrá mejorar, pero toda esa parte interna...

Guayota

Cita de: Billy en Nov 19, 2024, 20:31Ese es el tema. No sé puede crear espacio de la nada. El resto se podrá mejorar, pero toda esa parte interna...
Por eso mi propuesta es pasar todo lo de Tribuna a San Sebastián, y que Sanse sea la nueva Tribuna.

Ya que en Sanse sí tienes más espacio por detrás y puedes construirla desde 0, como siempre he dicho, soterrando San Sebastián hasta ya casi llegando a La Salle.

Ahí en esa nueva grada puedes crear todo con espacios más amplios y adaptados al siglo XXI.

Solo tirando esa grada y construyendo desde cero todo, solucionas el 75% del problema: nuevos vestuarios, nuevo acceso al campo desde vestuarios, la sala de rueda de prensa, oficinas, nuevos palcos, etc. incluso puedes hacerla más alta y aumentas aforo.

Luego en un verano puedes hundir el campo unos metros y le ganas varios miles más a cada grada.

Y ya que te ahorras hacer un estadio nuevo, inviertes bien en mejorar la fachada exterior, asientos, 2 videomarcadores modernos...

En fin. Es cuestión de voluntad y me jode que nos quieran quitar de esa ubicación.

Estos días viendo fotos que han hecho del estadio, y viendo la verticalidad que tienen las gradas, el tiro de cámara, etc. es una jodida maravilla cuando lo engalanas bien y un atentado que nos quieran sacar de aquí.

gofio amasado

Cita de: Guayota en Nov 20, 2024, 09:45Por eso mi propuesta es pasar todo lo de Tribuna a San Sebastián, y que Sanse sea la nueva Tribuna.

Ya que en Sanse sí tienes más espacio por detrás y puedes construirla desde 0, como siempre he dicho, soterrando San Sebastián hasta ya casi llegando a La Salle.

Ahí en esa nueva grada puedes crear todo con espacios más amplios y adaptados al siglo XXI.

Solo tirando esa grada y construyendo desde cero todo, solucionas el 75% del problema: nuevos vestuarios, nuevo acceso al campo desde vestuarios, la sala de rueda de prensa, oficinas, nuevos palcos, etc. incluso puedes hacerla más alta y aumentas aforo.

Luego en un verano puedes hundir el campo unos metros y le ganas varios miles más a cada grada.

Y ya que te ahorras hacer un estadio nuevo, inviertes bien en mejorar la fachada exterior, asientos, 2 videomarcadores modernos...

En fin. Es cuestión de voluntad y me jode que nos quieran quitar de esa ubicación.

Estos días viendo fotos que han hecho del estadio, y viendo la verticalidad que tienen las gradas, el tiro de cámara, etc. es una jodida maravilla cuando lo engalanas bien y un atentado que nos quieran sacar de aquí.

La idea es buena pero el problema es que es más fácil y rápido, aunque suene increíble, hacer un nuevo estadio que hacer lo que propones y que, repito, es buena idea.

El problema es que ya con soterrar San Sebastián, empieza la cosa. Que si impacto ambiental, que si por ahí pasa un barranquillo, los vecinos se quejarán de que quedarán incomunicados, por buscar alguna escusa típica en esta isla de quejicas; luego que soterrar eso cuesta su dineral porque no es hacer un túnel y punto, es hacer más cosas cómo desviar o crear nuevo alcantarillado y recogida de aguas, tema de reorganizar todo el tráfico ya no sólo de San Sebastián sino de la misma avenida Asuncionistas y la avenida de Bélgica...luego tenemos que está el Hotel Escuela, casi enfrente de San Sebastián y que también les afecta y mucho y pondrán sus quejas y otra cosa, que dijo el alcalde y e que sólo para soterrar el campo y acercar los fondos, se necesita modificar el PGOU que afecta a esa zona, mínimo y eso lleva meses.

Repito, la idea es buena pero para hacerlo, llevará meses y años sólo por la parte administrativa y burocrática , eso sin contar con las denuncias y por lo tanto, paralización de obras, por parte de vecinos o el mismo hotel escuela o ambos. Si se armó por el cambio de nombre de la avenida S/S por la de Club Deportivo Tenerife, imagina por esas obras que cortarán calles, acarreará casi seguro con cortes de agua para el tema de las nuevas canalizaciones etc etc etc.

Es más fácil y rápido hacer un estadio desde cero y si me apuras, igual de barato o con un costo algo mas caro pero que en un periodo de tiempo lo amortizas, en un sitio dónde no hay viviendas alrededor ni temas de canalizaciones de todo tipo en el subsuelo ni modificaciones de PGOU ni afecciones al tráfico ni nada.

Además, no hace falta gastarte una millonada para un nuevo estadio. Con la tecnología y avances en materia de construcción hoy en día y que hasta se puede hacer todo en plan ensamblaje tipo lego, que no significa que sea cutre ni mala calidad, en un solar que ya es municipal o del cabildo y te estás ahorrando un dineral ya con eso y hacer un recinto con las comodidades y servicios mínimos para un club cómo el nuestro que el Heliodoro no puede ofrecer y una capacidad razonable cómo lo que puse en mi anterior comentario y salimos ganando en todo: en tiempo de ejecución, en comodidad, en una imagen mas moderna y buenos servicios.

Eso sí, lo haría con el mismo diseño que el Heliodoro pero lógicamente, adaptado a esas nuevas necesidades y oferta comercial y de ocio para su uso no sólo los días de partidos sino todos los días y en la previa y post partido.

Lo único que lo frenaría sería lo de siempre en esta isla de quejicas del NO a todo: el típico escarabajo la típica retama o flor que siempre salen en cualquier obra em esta isla y que por eso, te paran una obra esencial para el desarrollo de esta isla, por décadas cómo ya se ha visto. En la zona de Alisios, es buena. Cerca de la autopista del Sur y del enlace con la TF-5, crea una línea lanzadera de guaguas que unan los dos principales intercambiadores de la isla con ese nuevo estadio y que por ahí va a pasar la línea 3 del tranvía mas el futuro tren del sur, pues qué mejor lugar.

Otra zona que sería perfecto porque sería justo pegado al Intercambiador, que cuenta con 1400 plazas de estacionamientos más el tranvía y que es el nodo principal de comunicaciones por guaguas con toda la isla y está entre la TF-1  y la TF-5, ambos en nada de distancia y a nada del puerto de Santa Cruz o de la futura terminal de Fred Olsen en el muelle de Los Llanos, justo enfrente, es dónde ahora está el depósito municipal de vehículos y todo lo que le rodea, sin nada de valor, con solares vacíos. Sería un lugar del diez y muy buen comunicado en todos los sentidos. Se podría aprovechar incluso que se va a soterrar toda esa avenida. Encima, no tienes viviendas pegadas u otra instalación cómo si tienes en el estadio ,que dificulta su ampliación. Pero es un proyecto que igual con seguridad total, necesitaría modificar el PGOU y por lógica, llevaría sus buenos años.

La burocracia y los vecinos o el pueblo tinerfeño en general, que siempre se que ja de que estamos ''atrasados'' ( no lo estamos ) en todo respecto a GC u otros lugares pero luego no deja hacer nada por el rollo ecologista en una isla que precisamente no puede presumir de pueblo que cuida su entorno en todos los sentidos; es lo que frenaría ese nuevo estadio o la ampliación, tal y cómo lo has mostrado, del Heliodoro.

Yo, hasta hace nada, apoyaba seguir en el Heliodoro y puse ejemplos de lo que se puede hacer ahí pero viendo luego cómo es por dentro, lo estrecho que es y que estamos encorsetados por edificaciones y una avenida mas un hotel escuela y todo lo que hay que hacer en modificaciones urbanísticas más el gran gasto en soterrar toda esa avenida y nueva grada y los casi seguro quejas vecinales y paralizaciones de obras, pues me inclino por uno nuevo en el exterior pero cercano a S/C o ese pero igual de complicado por lo antes comentado, zona pegada al Intercambiador.