Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Política nacional

Iniciado por tirajanero, Mar 25, 2024, 09:41

« anterior - próximo »

Barosse

Pregunto por desconocimiento, porque aquí hay gente que sigue más el día a día de la política.

He leído el titular: Sánchez anuncia que donará 400 millones de euros a países necesitados. ¿Esto es cierto?

Chijero_87

Cita de: Barosse en Nov 19, 2024, 14:11Pregunto por desconocimiento, porque aquí hay gente que sigue más el día a día de la política.

He leído el titular: Sánchez anuncia que donará 400 millones de euros a países necesitados. ¿Esto es cierto?

Si es cierto , es en una cumbre en brasil. Mientras que los de Levante  o los de La Palma sigan esperando....

Barosse

Cita de: Chijero_87 en Nov 19, 2024, 14:54Si es cierto , es en una cumbre en brasil. Mientras que los de Levante  o los de La Palma sigan esperando....

Pues nada, chiquito psicópata tenemos ahí metido. Y claro, cada vez se siente más y más fuerte para seguir haciendo barrabasadas.

Batman

Hasta donde yo sé, las ayudas para los afectados por la DANA están vigentes y son miles de millones.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chijero_87

Cita de: Batman en Nov 19, 2024, 17:09Hasta donde yo sé, las ayudas para los afectados por la DANA están vigentes y son miles de millones.

En diciembre del año pasado aceptaron apenas 100 millones y lo aprobaron una ayuda a los damnificados, osea 2 años después de la erupción y a día de hoy siguen esperandola.

¿Que te apuestas que a Brasil antes de enero tienen eso millones?

Batman

Cita de: Chijero_87 en Nov 19, 2024, 19:36En diciembre del año pasado aceptaron apenas 100 millones y lo aprobaron una ayuda a los damnificados, osea 2 años después de la erupción y a día de hoy siguen esperandola.

¿Que te apuestas que a Brasil antes de enero tienen eso millones?

Por lo pronto se están tramitando ya las que la han solicitado.

Las ayudas de la Palma, sinceramente, no sé cómo han ido.. aunque también tengo claro que muchas "casas" no tenían papeles en regla, como pasa en muchos puntos de las islas, así que eso también dificultará, imagino, cobrar o cobrar más..

Batman

Cita de: Batman en Nov 19, 2024, 19:45Por lo pronto se están tramitando ya las que la han solicitado.

Las ayudas de la Palma, sinceramente, no sé cómo han ido.. aunque también tengo claro que muchas "casas" no tenían papeles en regla, como pasa en muchos puntos de las islas, así que eso también dificultará, imagino, cobrar o cobrar más..
De hecho, me acabo de meter en las ayudas y pone muy claramente que "Como requisito mínimo para poder acceder a las ayudas por vivienda habitual, se exige la titularidad o el usufructo de la vivienda afectada por la erupción del volcán y que la vivienda sea la residencia habitual."

Y posiblemente peque, pero algo me dice que muchas de las viviendas afectadas no cumplían esas condiciones.

Chijero_87

Me conformo con que ya que no le van a dar el valor de lo que valían sus casas pues que le den un pequeño terrenito o monten un espacio en la isla pero que linden y al menos en pequeñas casas de madera, o al menos le den un pequeño espacio para ellos y le quiten las hipotecas que siguen pagando muchos de ellos a día de hoy y están engullidas  bajo la lava.

A lo que yo me refiero es que para necesidades de verdad de aquí tarden años y para otras cosas externas ni se lo piensen y en semanas manden muchísimo más dinero a otras cosas.