Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

wizjor

Cita de: Guayota en Nov 06, 2024, 10:58Justamente el día anterior a la renovación, me preguntaron unos amigos si lo renovaría y dije que, por lo que ha hecho hasta ahora, sí:

- Ha hecho un equipo, medianamente competitivo, de la nada más absoluta (sin táctica, sin físico, sin nada).
- Está sacando jugo, poco a poco, a los pocos recursos que le han dado.
- Está invirtiendo en lo que debería ser el principal objetivo del club: crear cantera y apostar firmemente por ella.
- Tiene un estilo de juego más ofensivo.
- Aún así, ha demostrado que es un entrenador que se adapta a lo que tiene y no es un cabezón con sus ideas, esto me encanta y hace años que no se ve.

A pesar de que todo te lleva al "SÍ", no veía prisas para la renovación, cuando vi que se anunció. En caso de salvación, ya tenías un año asegurado con él. Pero especialmente lo veo contraproducente a estas alturas porque:

1- Estás negociando la venta del club y estás comprometiendo y condicionando al que quiere comprar. Es una provocación en toda regla de Garrido. Creo que sus prisas han sido por esto, es un "aquí estoy y mando yo", y  aparentar normalidad.

2- Acabas de empezar a reaccionar tímidamente, yo habría dado un margen más grande para confirmar esa reacción, por ejemplo, como mínimo, después de las dos visitas a Oviedo y Albacete. Si fuera de casa compites, ganas y se ve buena imagen, igual ya esto va en serio. A pesar de no perder desde hace semanas y estar en el mejor momento, en los últimos 6 partidos has conseguido 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, los números son de media tabla. Que está bien, pero a ver si así, nos da. El margen para analizar y tomar una decisión, es muy corto.

3- Te cierras las puertas ante cualquier situación de emergencia. Cervera es un gran entrenador pero aquí se le enquistó la situación y no supo salvarla. Lo sano era echarlo y que viniera otro para levantarlo. Si en marzo te caes, estás atado para hacer un relevo de emergencia. Yo no descarto que en enero, si ficha esta gente, no solo no nos reforcemos como necesitamos, sino que nos empeoren el equipo, que malvendan a Aaron o Dani y te traigan morralla.

4- Si se queda hasta el final, en un descenso, aunque no sea culpa suya, su figura puede deteriorarse y quemarse mucho. Nunca se sabe. Empiezas la 25/26 con mal pie o teniendo que rescindirle 2 años.

En la situación en la que estamos, cuanto menos toquen, mejor o por lo menos hacerlo cuando tengas un margen más amplio de partidos en los que se vean buenos números y juego.

Veo a Mel como un entrenador para estar aquí 2 añitos más, sentando unas bases de juego y sacando cantera, haciéndote crecer como club, económicamente, y socialmente. La cantera te da identidad. Pero lo dicho, ahora mismo estamos a otras cosas y hay que salvar esto como sea, y cualquier paso que hagas tiene que ser con seguridad o si no, te vas al hoyo.

Entiendo tú punto, el mio es:

1. Está claro que Garrido está mirando por lo suyo y esta decisión puede ir por la vía que comentas, estoy de acuerdo, pero en lo estrictamente deportivo tenemos que quedarnos con ese SÍ de manual que comentabas al principio.

2 y 3. Es que en mi opinión, por muy mal que nos vaya con Mel, es él quién debe de terminar la temporada. No hay ningún entrenador mejor que él (alcanzable, por supuesto) que en caso de emergencia te vaya a sacar de ahí porque no es una cuestión de entrenador, es una cuestión de plantilla deficiente en todas sus líneas. De hecho, cómo bien dices, sí en Invierno fichan mal o simplemente no mejoran lo que hay, ¿de verdad creemos que va a venir un buen entrenador que nos salve? Insisto, para mí ni Guardiola podría salvar esto. Es una cuestión de plantilla y futbolistas.

4. Este es el problema, no podemos deteriorar su figura porque está exprimiéndole el jugo a unos futbolistas que todos vemos que no dan más de sí. Sí descendemos será por la horrorosa gestión deportiva de los mercados realizados y necesitaríamos empezar de 0, en 1ªRFEF, con cantera y con este hombre en el banquillo. De verdad, no concibo algo que no sea esto.

Guayota

Cita de: wizjor en Nov 06, 2024, 11:35Entiendo tú punto, el mio es:

1. Está claro que Garrido está mirando por lo suyo y esta decisión puede ir por la vía que comentas, estoy de acuerdo, pero en lo estrictamente deportivo tenemos que quedarnos con ese SÍ de manual que comentabas al principio.

2 y 3. Es que en mi opinión, por muy mal que nos vaya con Mel, es él quién debe de terminar la temporada. No hay ningún entrenador mejor que él (alcanzable, por supuesto) que en caso de emergencia te vaya a sacar de ahí porque no es una cuestión de entrenador, es una cuestión de plantilla deficiente en todas sus líneas. De hecho, cómo bien dices, sí en Invierno fichan mal o simplemente no mejoran lo que hay, ¿de verdad creemos que va a venir un buen entrenador que nos salve? Insisto, para mí ni Guardiola podría salvar esto. Es una cuestión de plantilla y futbolistas.

4. Este es el problema, no podemos deteriorar su figura porque está exprimiéndole el jugo a unos futbolistas que todos vemos que no dan más de sí. Sí descendemos será por la horrorosa gestión deportiva de los mercados realizados y necesitaríamos empezar de 0, en 1ªRFEF, con cantera y con este hombre en el banquillo. De verdad, no concibo algo que no sea esto.
Yo es que había pensado en Mazinho como última posible bala.. o Aitor Sanz. Pero vamos, que está claro que no va a venir ninguno mejor que él. Por eso me parecía el mejor nombre posible como sustituto de Cano. Lo único que, su renovación, igual la habría afrontado ya entrado diciembre con un poco más de margen.

Ojalá salga bien y nos logre sacar de abajo. Porque entonces creo que pueden venir años bonitos.

wizjor

Cita de: Guayota en Nov 06, 2024, 12:29Yo es que había pensado en Mazinho como última posible bala.. o Aitor Sanz. Pero vamos, que está claro que no va a venir ninguno mejor que él. Por eso me parecía el mejor nombre posible como sustituto de Cano. Lo único que, su renovación, igual la habría afrontado ya entrado diciembre con un poco más de margen.

Ojalá salga bien y nos logre sacar de abajo. Porque entonces creo que pueden venir años bonitos.

Que conste que entiendo lo que comentabas de Garrido eh? Pero si lo miro a nivel deportivo es que nos salve o no, creo que hemos tenido muchísima suerte que un tío cómo él haya venido a esta casa de p***

Chijero_87

Acuérdense que la renovación no solo puede ser para que se dejen de hablar de otras cosas, e incluso para diferir los pagos y que haya más dinero en el mercado de esta temporada, es más hasta para que sea un impulso a algún jugador que pueda venir teniendo a él de entrenador, pueden haber muchas variantes.

tio phil

Las quejas no son porque Mel haya renovado. Creo que el noventa por ciento, por no decir el cien por cien de los aficionados al Tenerife se alegran por la renovación de Mel.

Las quejas son por quien le renueva. Que una renovación hecha por Garrido vale lo que vale un cagarro pisado por un coche en medio de la calzada.

Hoy me ha parecido ver que la renovación tiene clausulas que permiten a ambos la desvinculación en caso de que cualquiera de las partes lo decida en caso de descenso. Pero como al veleta de Garrido le de por cesarle porque la cosa vaya mal, a pagarle dos añitos de contrato by the face.

Por todo lo cual, se demuestra que la renovación no es algo vinculado a un proyecto serio y estructurado, sino un postureo por parte de Garrido en el que juega con las intenciones de Mel y que no le compromete a gran cosa. Mel se asegura un año mas de contrato en caso de que nos salvemos, lo cual sigue siendo a dia de hoy una perspectiva bastante optimista, y tiene la opción de no continuar en caso de descenso.

En definitiva, decisión por parte de Garrido sin contar con nadie mas, que le conviene tambien a Mel y que no obliga a nada a ninguna de las partes salvo en caso de cese.

Guayota

Cita de: tio phil en Nov 06, 2024, 22:41Las quejas no son porque Mel haya renovado. Creo que el noventa por ciento, por no decir el cien por cien de los aficionados al Tenerife se alegran por la renovación de Mel.

Las quejas son por quien le renueva. Que una renovación hecha por Garrido vale lo que vale un cagarro pisado por un coche en medio de la calzada.

Hoy me ha parecido ver que la renovación tiene clausulas que permiten a ambos la desvinculación en caso de que cualquiera de las partes lo decida en caso de descenso. Pero como al veleta de Garrido le de por cesarle porque la cosa vaya mal, a pagarle dos añitos de contrato by the face.

Por todo lo cual, se demuestra que la renovación no es algo vinculado a un proyecto serio y estructurado, sino un postureo por parte de Garrido en el que juega con las intenciones de Mel y que no le compromete a gran cosa. Mel se asegura un año mas de contrato en caso de que nos salvemos, lo cual sigue siendo a dia de hoy una perspectiva bastante optimista, y tiene la opción de no continuar en caso de descenso.

En definitiva, decisión por parte de Garrido sin contar con nadie mas, que le conviene tambien a Mel y que no obliga a nada a ninguna de las partes salvo en caso de cese.

Antes:

En 1ªRFEF, Mel terminaría contrato en junio 2025.
En 2ª División, cláusula automática de renovación por otro año.
En caso de cese esta temporada, por ejemplo para poner a Mazinho, tenías que pagarle hasta junio.

Ahora:

En 1ªRFEF ambos pueden cancelar unilateralmente el contrato (misma situación, cada uno puede irse por su camino)
En 2ª División, dos años más con él, hasta junio 2027.
En caso de cese, tienes que pagarle 2 años y medio de contrato.

Más allá de que todos queremos que siga y que lo veo como entrenador para 2 años más, con la información que salió ayer, para mi, empeora aún hacer esto a estas alturas. Te estás cerrando puertas gratuitamente y solo estás beneficiando a Pepe Mel.

No entiendo nada.

BF22

Una duda desde el desconocimiento, ¿qué pinta Manolo Martínez últimamente tanto en nuestra Ciudad Deportiva (viendo al B y viendo entrenos del primer equipo) y por qué lo enseñan tanto en la web del club? He mirado en Wikipedia y pone que actualmente es 2º entrenador del Nástic, es decir, que no tiene relación profesional con nosotros (o Wikipedia está desactualizado).

garions

No he visto que lo hayan enseñado en la web del club, no sé si vendrá a ver a algún jugador para que se lo cedamos, de todas formas puede ser para tener algo que decir ya que es un exjugador nuestro

gofio amasado

Otro club histórico de Tenerife se une a la causa de la UD Las Palmas

https://www.tintaamarilla.es/otro-club-historico-de-tenerife-se-une-a-la-causa-de-la-ud-las-palmas/

Ahora falta que el Realejos lo haga y tenemos el trío de ases del Valle de la Orotava con los amarillos.

No lo critico porque nosotros hemos hecho lo mismo con equipos canariones y de las otras islas orientales pero me gustaría saber el motivo de por qué no  han firmado con el Tenerife, si ya no está el que hizo que el club cayera antipático al resto de equipos, Sesé Rivero y ahora que hemos firmado convenios con un montón de equipos de la isla, equipos cómo el Sobradillo, cuyo presidente no tragaba al club por culpa del ex gestor de la cantera y de los ex dirigentes y del resto de las siete islas ( incluyo a La Graciosa aunque no tenga equipo ) y que en el caso de estos equipos históricos cómo el Puerto Cruz o este mismo Orotava, han decidido firmar con los amarillos.

O los del Tenerife han llegado tarde o los del Orotava o el Puerto, si les preguntas, dirán que el Tenerife ni se les acercó y cosas de esas y que los de Las Palmas son unos cracks y les invitaron a Clipper fresa y a Munchitos mientras se reunieron y ese detalle les hizo firmar con ellos.

Guayota

El Realejos, que yo sepa, está conveniado con el Tenerife.

gofio amasado

¿ Creen que de verdad el club está gafado o le han echado una maldición porque todo está saliendo rana ?

Me recuerda hace unos 30 años más o menos, en la época de Ruiz de Lopera en el Betis, que a ese equipo no le salía nada, ni en lo deportivo ni en lo institucional y salió uno que dijo que había echado una maldición al club para que no levantara cabeza y la que se armó  ;D  ;D  ;D

No creo en esas cosas, en serio, pero es que viendo que no nos sale nada derecho y parece que todo va cada vez a peor en lo institucional y en lo deportivo me he vuelto ''creyente''

Dicho esto, también leo y oigo a gente tan desanimada, que ya piden que el club se extinga y surja uno nuevo y empezar de cero. No creo que sea la idea buena para salir de esto porque tapar la basura debajo de la alfombra no quita que sigas haciéndolo con otra alfombra .

La única forma que veo yo, es que los que están ahora, se manden a mudar de una vez por todas y que entre gente nueva con dinero y con un buen plan de proyecto de club en todos los sentidos, que haya limpia completa. Pero claro ¿ quién es y dónde está ese salvador del club ? ¿ en quién vamos a confiar ? ¿ vendrá otro Garrido o Concepción o peor que esos dos ?

La otra forma que veo es que se haga una gestora provisional y que sea el cabildo, que ha puesto un dineral de todos los tinerfeños en el club en todos los aspectos y por lo tanto, debe intervenir cómo gestor no cómo inversor y tirar más dinero público para que unos mangantes se lo lleven, hasta que se consiga, que lo habrá, un inversor o inversores, da igual de dónde vienen y pongan a buen rumbo este club a la deriva.

Lo haría en plan, yo gestiono el club con esa gestora puesta por el cabildo y abro oferta de inversores y una vez lo haya ( si es que hay valientes para poner su dinero ), se hace una criba, analizando cada detalle y todo lo relacionado con ese futurible inversor, para asegurarse que no es un mindungui o un tipo o  tipa que viene con lo justo a sacar crédito para luego dejarnos con el culo al aire.

Eso sí, una vez hecha la criba y elegir al inversor, hacer unas cláusulas en plan que ese inversor o inversores, no hagan un Garrido o Concepción y que el cabildo, en caso de negligencia o cualquier cosa que se vea que el club no saldrá bien parado por gestionar la entidad de manera pésima y sospechosa por parte de los inversores, pueda rescindir el acuerdo o paralizarlo hasta que se arregle la cosa.

Eso o disolver el club y empezar de cero y que sea lo que Dios quiera.

El que diga que el cabildo no tiene que intervenir o que no más dinero público; decir que cómo puse antes, el cabildo ha puesto mucho dinero público en este club, una entidad privada, en base a patrocinio, en base a remodelar todo el estadio desde aquella ampliar reforma en los 90 hasta ahora y con la ciudad deportiva y más cosa, así que mucho tiene de responsabilidad cómo gestor provisional hasta que venga ese que quiera poner su dinero.

Lo malo, que lo hay, es que el cabildo al igual que puede ser nuestro último clavo al que agarrarnos puede ser nuestro clavo ardiente que nos haga soltarnos y caer y me refiero a que igual nos mete a un grupo de empresarios afines al partido que gobierna y nos salga un Concepción que se vea ''intocable'' porque el cabildo está detrás de su nombramiento y tendría carta blanca y sería volver a lo mismo.

Pero después de todo este pesimismo que he puesto, que lo pongo porque es la realidad y una realidad futurible, yo creo que saldremos de esto sin necesidad de ser intervenidos o de desaparecer.

Saldremos, fijo.

Billy

El otro día dije lo de volver a nacer, era en plan metafórico. Me refería a lo que tú dices, limpia total.

Redondito

Yo sinceramente ya me he concienciado hace semanas que vamos a bajar.

Olemos a muerto a kilómetros y no veo nada, por supuesto actual directiva, pero tampoco entrenadores y mucho menos jugadores con capacidad para cambiar esto.

Y no es una cosa de ahora, esto se lleva larvando desde hace años, primero con el mediocre de Concepción, que no mantuvo como un equipo mediocre de segunda, a su imagen y semejanza y luego con la actual directiva.

Quizás sea lo mejor, tocar fondo de verdad.

CDT

Cita de: gofio amasado en Nov 19, 2024, 16:10¿ Creen que de verdad el club está gafado o le han echado una maldición porque todo está saliendo rana ?

Me recuerda hace unos 30 años más o menos, en la época de Ruiz de Lopera en el Betis, que a ese equipo no le salía nada, ni en lo deportivo ni en lo institucional y salió uno que dijo que había echado una maldición al club para que no levantara cabeza y la que se armó  ;D  ;D  ;D

No creo en esas cosas, en serio, pero es que viendo que no nos sale nada derecho y parece que todo va cada vez a peor en lo institucional y en lo deportivo me he vuelto ''creyente''

Dicho esto, también leo y oigo a gente tan desanimada, que ya piden que el club se extinga y surja uno nuevo y empezar de cero. No creo que sea la idea buena para salir de esto porque tapar la basura debajo de la alfombra no quita que sigas haciéndolo con otra alfombra .

La única forma que veo yo, es que los que están ahora, se manden a mudar de una vez por todas y que entre gente nueva con dinero y con un buen plan de proyecto de club en todos los sentidos, que haya limpia completa. Pero claro ¿ quién es y dónde está ese salvador del club ? ¿ en quién vamos a confiar ? ¿ vendrá otro Garrido o Concepción o peor que esos dos ?

La otra forma que veo es que se haga una gestora provisional y que sea el cabildo, que ha puesto un dineral de todos los tinerfeños en el club en todos los aspectos y por lo tanto, debe intervenir cómo gestor no cómo inversor y tirar más dinero público para que unos mangantes se lo lleven, hasta que se consiga, que lo habrá, un inversor o inversores, da igual de dónde vienen y pongan a buen rumbo este club a la deriva.

Lo haría en plan, yo gestiono el club con esa gestora puesta por el cabildo y abro oferta de inversores y una vez lo haya ( si es que hay valientes para poner su dinero ), se hace una criba, analizando cada detalle y todo lo relacionado con ese futurible inversor, para asegurarse que no es un mindungui o un tipo o  tipa que viene con lo justo a sacar crédito para luego dejarnos con el culo al aire.

Eso sí, una vez hecha la criba y elegir al inversor, hacer unas cláusulas en plan que ese inversor o inversores, no hagan un Garrido o Concepción y que el cabildo, en caso de negligencia o cualquier cosa que se vea que el club no saldrá bien parado por gestionar la entidad de manera pésima y sospechosa por parte de los inversores, pueda rescindir el acuerdo o paralizarlo hasta que se arregle la cosa.

Eso o disolver el club y empezar de cero y que sea lo que Dios quiera.

El que diga que el cabildo no tiene que intervenir o que no más dinero público; decir que cómo puse antes, el cabildo ha puesto mucho dinero público en este club, una entidad privada, en base a patrocinio, en base a remodelar todo el estadio desde aquella ampliar reforma en los 90 hasta ahora y con la ciudad deportiva y más cosa, así que mucho tiene de responsabilidad cómo gestor provisional hasta que venga ese que quiera poner su dinero.

Lo malo, que lo hay, es que el cabildo al igual que puede ser nuestro último clavo al que agarrarnos puede ser nuestro clavo ardiente que nos haga soltarnos y caer y me refiero a que igual nos mete a un grupo de empresarios afines al partido que gobierna y nos salga un Concepción que se vea ''intocable'' porque el cabildo está detrás de su nombramiento y tendría carta blanca y sería volver a lo mismo.

Pero después de todo este pesimismo que he puesto, que lo pongo porque es la realidad y una realidad futurible, yo creo que saldremos de esto sin necesidad de ser intervenidos o de desaparecer.

Saldremos, fijo.

Conmigo, que no cuenten para colaborar en la liquidación del equipo de mi tierra, el día que eso suceda, el fútbol dejará de existir para mí.

Aunque saquen un engendro con los mismos colores, juegue en el Heliodoro y gane la Champions, el sentimiento no se compra ni se vende.

Dicho esto, espero que eso no lo veamos nunca, ni nosotros, ni nuestros tataranietos.

El Oviedo, por decir un equipo histórico, llegó a estar mucho peor que nosotros y salió, así como tantos otros equipos.

Hay que apoyar a nuestro equipo hasta el final y negarse a darles el gusto de verlos desaparecer, a muchos indeseables que lo están deseando, desde las sombras.

gofio amasado

Cita de: CDT en Nov 19, 2024, 22:21Conmigo, que no cuenten para colaborar en la liquidación del equipo de mi tierra, el día que eso suceda, el fútbol dejará de existir para mí.

Aunque saquen un engendro con los mismos colores, juegue en el Heliodoro y gane la Champions, el sentimiento no se compra ni se vende.

Dicho esto, espero que eso no lo veamos nunca, ni nosotros, ni nuestros tataranietos.

El Oviedo, por decir un equipo histórico, llegó a estar mucho peor que nosotros y salió, así como tantos otros equipos.

Hay que apoyar a nuestro equipo hasta el final y negarse a darles el gusto de verlos desaparecer, a muchos indeseables que lo están deseando, desde las sombras.

Ni yo quiero que el club desaparezca y más siendo una entidad con 100 años a sus espaldas ,con todo lo que hemos vivido y que cómo bien dices, un nuevo club ya no sería lo mismo para nada y creo que mucha gente, daría la espalda.

Pero lo que puse es que, viendo cómo está el panorama actual, que hasta puse una vez que no me extrañaría que Garrido, madridista confeso, lo esté haciendo adrede para vengarse de las dos ligas que le quitamos al Madrid aunque suene a ciencia ficción y cómo está el panorama deportivo y las sorpresas que están saliendo, nos vayamos al carajo.

Aún así, sigo siendo optimista y veo al equipo, saliendo del pozo del descenso. Eso sí, chapó a la afición del club, que aún viendo cómo está el panorama deportivo e institucional, sigue yendo al estadio con buenas entradas cuando lo normal es ver a ese recinto, casi vacío.

Tenemos masa social detrás, también empresarial e institucional por mucho que el cabildo diga que si descendemos, adiós ayudas. Al final y más porque en el fondo, son votos también, acudiría al rescate del club, con dinero público, eso sí pero fijo que harían una gestora hasta que llegue un inversor o inversores. Otra cosa es a saber si esos inversores son otro Concepción o Garrido o de verdad, aunque venga a ganar dinero cómo es lógico ya que pones de tu bolsillo una buena cantidad de dinero, vienes a sacar adelante el club y ponerlo en lo mas alto posible.