Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

¿Quién es Rayco García?

Iniciado por Guayota, Sep 02, 2024, 13:59

« anterior - próximo »

Billy

Si tiene 15M para comprar las acciones de Garrido, debería tener algunas perras más para fichar y sacarnos de esta situación. Aunque es comprensible que busque capital.

No me parecería mal que invirtiera y que luego lo recupere poco a poco de los contratos televisivos y demás ingresos... Sería justo. Siempre que sea transparente con esa gestión.

Craken223

Cita de: Billy en Dic 09, 2024, 19:13Si tiene 15M para comprar las acciones de Garrido, debería tener algunas perras más para fichar y sacarnos de esta situación. Aunque es comprensible que busque capital.

No me parecería mal que invirtiera y que luego lo recupere poco a poco de los contratos televisivos y demás ingresos... Sería justo. Siempre que sea transparente con esa gestión.

El problema es que estamos entrando a mitad de Diciembre y aunque Rayco se hiciera con las acciones de Garrido, no es todo tan fácil. Los controles de la liga son los que son.

Cocito

Cita de: Billy en Dic 09, 2024, 19:13Si tiene 15M para comprar las acciones de Garrido, debería tener algunas perras más para fichar y sacarnos de esta situación. Aunque es comprensible que busque capital.

Solo puedes utilizar una ampliación de capital.

Más control para el "salvador".

Guayota

Aún no sabemos quién es Rayco, es flipante.

Solo el Tenerife sería capaz de pasar de un soberano inútil como Concepción a un ladrón como Garrido, y que luego Rayco sea aún peor (cosa que dudo, porque Garrido solo necesita tiempo para desaparecernos como entidad).

gofio amasado

Cita de: Guayota en Dic 10, 2024, 10:22Aún no sabemos quién es Rayco, es flipante.

Solo el Tenerife sería capaz de pasar de un soberano inútil como Concepción a un ladrón como Garrido, y que luego Rayco sea aún peor (cosa que dudo, porque Garrido solo necesita tiempo para desaparecernos como entidad).

Hemos vivido tantas decepciones, de creer que los que entraban, con sus millones, eran los salvadores, llámese Concepción o Garrido y los que están en la sombra, que ya no confiamos de nadie.

Ojalá Rayco compre el club y saque de una vez a todas esas ratas que tanto daño han hecho y hacen, al club, un club centenario cómo es nuestro C.D.Tenerife.

Pero nos han hecho desconfiados y ya ni Rayco nos da ''seguridad''.

Ojo, que no quiero decir que él vaya a ser peor o que me caiga mal porque ni lo conozco. Espero que se me entienda cuándo pongo eso de arriba.

Redondito

Cita de: gofio amasado en Dic 10, 2024, 10:42Hemos vivido tantas decepciones, de creer que los que entraban, con sus millones, eran los salvadores, llámese Concepción o Garrido y los que están en la sombra, que ya no confiamos de nadie.

Ojalá Rayco compre el club y saque de una vez a todas esas ratas que tanto daño han hecho y hacen, al club, un club centenario cómo es nuestro C.D.Tenerife.

Pero nos han hecho desconfiados y ya ni Rayco nos da ''seguridad''.

Ojo, que no quiero decir que él vaya a ser peor o que me caiga mal porque ni lo conozco. Espero que se me entienda cuándo pongo eso de arriba.

Si Rayco lo que tiene que hacer es muy fácil...lo que hace todo buen gestor de club deportivos.

Es rodearse de gente buena de la xasa, de profesionales válidos y dejar la parcela deportiva a los que saben, buscar un gran director deportivo, fue lo que hizo Javier Pérez...y luego vigilar y controlar la pasta.

gofio amasado

Cita de: Redondito en Dic 10, 2024, 10:45Si Rayco lo que tiene que hacer es muy fácil...lo que hace todo buen gestor de club deportivos.

Es rodearse de gente buena de la xasa, de profesionales válidos y dejar la parcela deportiva a los que saben, buscar un gran director deportivo, fue lo que hizo Javier Pérez...y luego vigilar y controlar la pasta.

Tal cual pero los que han entrado en el club, llámese Concepción y luego Garrido, lo han hecho para ganar dinero y les importa un pepino lo demás.

Javier Pérez, con mucho menos cuando entró en el club, pero muuucho menos, sin recursos y una infraestructura pobre tirando casi a tercermundista, hizo un milagro que sí es digno de estudio y no lo que hizo Concepción, vividor a tope de ayudas públicas de todo tipo para gestionar de forma pésima la entidad y encima, hacer el ridículo con un acto tan emblemático y que se repite una vez en la historia, cómo fue el Centenario del club.

Eso sí, Javier Pérez nos puso en lo mas alto y aún así, muchos le critican diciendo que nos endeudó. Sí, nos endeudó pero porque si no es por ello, no seríamos el Tenerife que fuimos ni hubiéramos logrado el estadio que tenemos ahora ni la ciudad deportiva ni muchas más cosas cómo haber jugado en Europa dos veces y contar con el único Bota de Oro y Pichichi de la liga en un equipo canario y vivir esas semifinales de Uefa o Copa del Rey.

¿ Qué hizo Concepción ? Subirnos a Primera una vez, que ni él mismo se lo creía para luego descendernos de un tirón al pozo de la Segunda B porque de resto...nada de nada. Inauguró la ciudad deportiva pero que ya venía de la época de Javier Pérez porque si fuera de su época, no tendríamos ni el alzado topográfico de los terrenos y el estadio sería aún el antiguo con esas gradas de madera o cemento.
Que sí, que Javier Pérez, en su gestión, recibió ayuda del cabildo pero cómo cualquier club que recibe ayuda pública pero la diferencia es que recibió ayuda pública y a la vez, tenía detrás una ristra de empresas que invertían en publicidad en el club además de los jugosos ingresos televisivos y la imagen de club serio y moderno, muy moderno para su época y que era imitado por otros clubes.

Pero en esta isla, la g ente es muy desagradecida con los suyos y no se le ha hecho un buen homenaje. Javier Pérez debería de tener una estatua por fuera del estadio o en la ciudad deportiva porque lo que hizo ese hombre y su equipo, verdaderos profesionales y no especuladores, difícilmente lo volveremos a  ver o tardaremos en verlo.

Hasta recuerdo que en esa época de Javier Pérez, la prensa isleña era otra cosa, más profesional y sin tanta mierda egocéntrica y todos estaban con el club. Ahora, son plumillas culichichis egocéntricos que parecen niños echando mierda y peleándose entre ellos para ver quién da la primicia aunque esta venga de fuentes nada fiables y encima, echar mierda al entrenador de turno y crear aún más mal rollo.

Es más, mira cuántos entrenadores pasaron por la época de Javier Pérez y mira los de Concepción. No hay color y se ve la diferencia en la gestión de cada uno en el Tenerife.

Lo curioso es que ambos, son de La Palma y ambos, empresarios. Pero uno, con estudios y médico, era ambicioso, con ideas innovadoras y con dos cojones bien puestos y no se callaba si el club salía mal parado e hizo de un club a punto desaparecer y tercermundista en infraestructuras y todo lo que ya sabemos y el otro, un empresario hecho así mismo a base de ayudas públicas, estafador confeso, metido en líos judiciales, avaricioso y se rodeó de lo peor de la isla y nos metió en la mierda de del fútbol cuasi amateur y poco más y ni daba la cara cuándo el club era maltratado por árbitros que nos robaban partidos o por el estamento federativo o por la prensa. Un cobarde en ese aspecto.

No hay color.

espinete

Cita de: gofio amasado en Dic 10, 2024, 11:35Eso sí, Javier Pérez nos puso en lo mas alto y aún así, muchos le critican diciendo que nos endeudó.

Hipotecar el futuro de un club endeudándolo como hizo Javier Pérez no me parece bien. Vivimos por encima de nuestras posibilidades, gastando mucho mas de lo que generábamos, y luego que los siguientes arreglasen el desaguisado. Ese fue el plan. Javier Pérez tuvo muchas cosas buenas e hizo muchas cosas bien, pero lo que vivimos ahora es consecuencia directa de como dejó el club. Estadio que es del cabildo, ciudad deportiva que se ha hecho con chanchullos de terrenos y dinero público, y club que se ha saneado con dinero público. Eso también es parte del legado de Javier Pérez. Que por mucho que disfrutásemos de aquellos años, no deberíamos olvidarnos tampoco de que casi desaparece el club por su gestión. Y tampoco me vale la excusa de que otros clubes hiciesen lo mismo.

CDT

Cita de: espinete en Dic 10, 2024, 11:53Hipotecar el futuro de un club endeudándolo como hizo Javier Pérez no me parece bien. Vivimos por encima de nuestras posibilidades, gastando mucho mas de lo que generábamos, y luego que los siguientes arreglasen el desaguisado. Ese fue el plan. Javier Pérez tuvo muchas cosas buenas e hizo muchas cosas bien, pero lo que vivimos ahora es consecuencia directa de como dejó el club. Estadio que es del cabildo, ciudad deportiva que se ha hecho con chanchullos de terrenos y dinero público, y club que se ha saneado con dinero público. Eso también es parte del legado de Javier Pérez. Que por mucho que disfrutásemos de aquellos años, no deberíamos olvidarnos tampoco de que casi desaparece el club por su gestión. Y tampoco me vale la excusa de que otros clubes hiciesen lo mismo.

Totalmente de acuerdo, a la vez fue el mejor y uno de los peores (superado posteriormente ampliamente por el mago palmero).

A todo lo que has dicho, sumale que en su última etapa cayó en el mesianismo absoluto, derrochaba soberbia y se creía por encima del bien y del mal, por eso acabó como acabó y dejó al club en respiración asistida.

Redondito

Cita de: espinete en Dic 10, 2024, 11:53Hipotecar el futuro de un club endeudándolo como hizo Javier Pérez no me parece bien. Vivimos por encima de nuestras posibilidades, gastando mucho mas de lo que generábamos, y luego que los siguientes arreglasen el desaguisado. Ese fue el plan. Javier Pérez tuvo muchas cosas buenas e hizo muchas cosas bien, pero lo que vivimos ahora es consecuencia directa de como dejó el club. Estadio que es del cabildo, ciudad deportiva que se ha hecho con chanchullos de terrenos y dinero público, y club que se ha saneado con dinero público. Eso también es parte del legado de Javier Pérez. Que por mucho que disfrutásemos de aquellos años, no deberíamos olvidarnos tampoco de que casi desaparece el club por su gestión. Y tampoco me vale la excusa de que otros clubes hiciesen lo mismo.

Yo antes pensaba igual que tú, pero he cambiado de opinión.

Que nos quiten lo bailando, si soy del TT es por lo que me hizo disfrutar este equipo en la época de Javier Pérez, por como jugamos y el orgullo que sentimos...

La vida es corta y lo que me mata es los últimos 20-30 años de mediocridad...de mejora en lo económico, si, pero de poco más, un año bueno y 5 pésimos.

Ojalá alguien viniera y aunara control económico con éxito deportivo, Coño, que en esta tierra se puede hacer eso, como El Canarias.

Pero si me das a elegir, prefiero morir de éxito como la época de Javier Perez a morir de HASTIO con Concepción-Garrido.

Ludwig

Tremendo que estando como estamos nos de por señalar la deuda de Javier Pérez. Curiosamente, él para combatirla presentó, en la campaña que perdió ante la dupla Ascanio-Quico Cabrera, el proyecto Tinerfia. Que es justo lo que ahora han puesto en marcha los grandes equipos de Europa con sus estadios.

Fue un visionario.

espinete

Cita de: Ludwig en Dic 10, 2024, 13:38Tremendo que estando como estamos nos de por señalar la deuda de Javier Pérez.

Creo que es compatible señalar la herencia que nos dejó Javier Pérez con detestar a quienes nos dirigen ahora, ¿No? Esto es un foro y una discusión puede tener sus ramificaciones. Aquí creo que estamos todos de acuerdo en que hay que echar a estos sinvergüenzas.

Y no, no había soluciones mágicas para el pufo que nos dejó Javier Pérez. Muchos clubes que fueron gestionados de forma similar, o desaparecieron o pasaron su vía crucis o están en una situación parecida a la nuestra en cuanto a deambular por Segunda, Primera RFEF o incluso más abajo.

Craken223

Recuerdo que cuando sonaba Garrido, muchísima gente decía la famosa frase "Que venga, que a peor no podemos ir". Y recuerdo pensar que la situación del club era estar deambulando en segunda, con 1 temporada ilusionante cada X años, pero que sí podíamos ir a peor.

Y efectivamente lo peor es esto, ya no sería bajar a primera ref, es con el circos y sus compinches vamos de camino a una desaparición. Y esto ya si es lo peor que nos podría pasar.

Con lo cual, ahora digo que venga Rayco, porque a peor ahora sí que ya no podemos ir.

Guayota

Es que peor, es estar en 2ªRFEF o 3ªRFEF, o desaparecer. Y esas opciones son muy reales con Garrido. Lo único que necesita, es tiempo. Si no estamos así, es porque no se puede descender de 2ª a 3ªRFEF en un año.

RoadRunner

Javier Pérez ya no va a aportar nada, ni positivo ni negativo, ahí están sus logros y sus errores, el balance es claramente positivo por la mejor década del club que con bastante probabilidad algunos no volveremos a vivir pero el estafador si que puede contribuir a empeorar la situación. Y conociendo al personaje va a obstaculizar todo lo que pueda con el fin de sacar el mayor botín.
Ni me importa lo que pueda estar detrás de Rayco,  esa posible inversión es la última oportunidad a la que agarrarse, preferible antes que  caer al hoyo.