Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Política internacional

Iniciado por Guayota, Dic 12, 2024, 12:25

« anterior - próximo »

Guayota

Pues parece ser, que unos angelitos apoyados por occidente, han derrocado un régimen multiconfesional donde, dentro del caos de Oriente Medio, había vida más o menos normal. No podemos pretender que haya una democracia al uso en zonas donde existe un subdesarrollo por culpa de los extremismos religiosos. Por eso la República Árabe de Siria era un oasis en el desierto. Las religiones convivían una con otra (la navidad se celebraba en las calles) y las mujeres tenían libertad para vestir como les diera en gana, salir a la calle y estudiar carreras universitarias.

Ahora ya no.

Estos son los que apoyamos. EEUU, Israel, UE, Turquía, Catar y Arabia Saudí, culpables.

A mi no me hablen luego de que no tenemos responsabilidad ni nada por el estilo.

Ah por cierto. Cuando todos los refugiados islamistas opositores de Bashar Al Assad venían a Europa, les daban asilo. Muchos no son terroristas, son familias muy religiosas, y siempre habrá de todo. Pero eran de un corte más conservador y religioso.

Ahora que quienes huyen de Siria son cristianos, musulmanes mucho más moderados, alauitas, chiitas y demás, ya han empezado a anunciar que cortan las solicitudes de asilo.

¿Qué cojones estamos haciendo?

Barosse

Es un tema que no entiendo, sinceramente. Lo de que Occidente apoya al ISIS es algo que llevo años leyendo, pero ¿hasta qué punto está "demostrado"? ¿o es un bulo como tantos?

Sáltense lo de que "el ISIS nunca ataca a Israel, ahí tienes la prueba".

tio phil

El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Solo hay que ver que quienes han llegado al poder en Siria han dejado bien claro que sus enemigos, a los que van a seguir combatiendo, son Hezbola e Irán.

La rama suní wahabita y salafista es preferible que esté en el poder, esos que cortan los cuellos a quienes son diferentes, antes que el sátrapa de Al Assad, que permitía a drusos, kurdos, chiies y cristianos libertad religiosa y cultural.

Ya han impuesto la sharia como norma legal, impedido que hayan mujeres ejerciendo como jueces, pillarán a los kurdos en una pinza entre ellos y los turcos, han permitido que Israel ocupe los altos del Golán sin disparar un solo tiro incumpliento una vez mas las resoluciones de la ONU, y ahora irán a por el Líbano para cargarse a Hezbola junto con los israelíes llevandose la multiculturalidad de Libano por delante.

A ver si Occidente es ahora proclive a acoger a los que realmente van a resultar ser refugiados de esos dos paises que van a huir de ellos por verdadera necesidad de subsistir. Si lo de Al Assad les parecía una tiranía a muchos, van a alucinar con la sucursal que los taliban van a montar aqui al ladito en Siria y Libano. Y recen para que no se extienda a Turquía, país al que anticipo una gran inestabilidad aunque Erdogan ya haya intentado purgar su sociedad de islamistas moderados y laicos.

tirajanero

En Siria no hay una bando bueno. A mí me parece que Al Assas era el menos malo como Gadafi en Libia. Pero sus aliados, Hezbola o Irán no son mucho mejor que los suníes radicales.

Cada vez apoyo más a Israel, es lo único potable en esa zona.

Guayota

Cita de: tirajanero en Dic 12, 2024, 16:03En Siria no hay una bando bueno. A mí me parece que Al Assas era el menos malo como Gadafi en Libia. Pero sus aliados, Hezbola o Irán no son mucho mejor que los suníes radicales.

Pues Israel apoya a los "moderados" del nuevo gobierno sirio. De hecho, han invadido parte del país sin que hayan rechistado. Les han destrozado la fuerza armada y naval, y tampoco han rechistado. Y casualmente la ofensiva yihadista, comenzó si no me equivoco al día siguiente del alto al fuego de Israel en Líbano.

Yo creo que Israel está contentos de tener a esos nuevos inquilinos en Siria. Encima han aprovechado el caos para desmembrarlos militarmente y tenerlos aún más atados.

Así que si lo miras de otra forma, todos estos angelitos son de tu bando.

Cita de: Barosse en Dic 12, 2024, 12:54Es un tema que no entiendo, sinceramente. Lo de que Occidente apoya al ISIS es algo que llevo años leyendo, pero ¿hasta qué punto está "demostrado"? ¿o es un bulo como tantos?

Sáltense lo de que "el ISIS nunca ataca a Israel, ahí tienes la prueba".
Lo tienes todo delante de tus narices. Simplemente une cositas, siéntate y disfruta, y en unos años cuando hayas visto el desarrollo de los acontecimientos que se van dando, están hilados por ahí, entonces hablamos. Yo ya me cansé de intentar debatir esto con gente que directamente no quiere ver las cosas, porque aceptarlo te puede tumbar toda tu existencia. Y obviamente no te informes de los medios de desinformación. Para mi es secundario y a veces inexistente, solo los uso para ver sus versiones y comparar.

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 12, 2024, 16:03En Siria no hay una bando bueno. A mí me parece que Al Assas era el menos malo como Gadafi en Libia. Pero sus aliados, Hezbola o Irán no son mucho mejor que los suníes radicales.

Potable un país cuyo primer ministro está encausado en el Tribunal de la Haya, que ocupa ilegalmente territorios en los países vecinos, que ha asesinado a miles de niños en Gaza y el Líbano, que se pasa por el forro el derecho internacional y todas las leyes vigentes.

Amén de ser un país cuya ley fundamental dice que es un estado judío (eso no es radicalismo religioso) y es tan avanzado que ni siquiera existe el divorcio o el matrimonio civil.

Los voxetarras cada vez desbarran más.

tirajanero

Ya que dices que Israel es " mi bando", cual es el tuyo?. Israel es la única democracia de Oriente próximo.

HTS no ha rechistado porque obviamente no tienen capacidad alguna de responder ante Israel.

Lo de que el ataque se desencadene después del alto al fuego con Hezbola, tiene toda la logica, los yihadistas han visto que Hezbola que era el principal apoyo de Assad estaba tan mal que pacto un alto al fuego, ergo era un buen momento para atacar. A eso hay que sumarle que debido a la guerra en Líbano cientos de miles de sirios que estaban en Líbano habian vuelto a Siria.

tirajanero

Que en un principio EEUU y aliados apoyarán a grupos yihadistas para derrocar a Al Asaad, no quita para que lleven años combatiendolo. EEUU tiene tropas en Siria apoyando a los Kurdos y milicias locales que controlan pozos de petróleo.

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 12, 2024, 19:56Ya que dices que Israel es " mi bando", cual es el tuyo?. Israel es la única democracia de Oriente próximo.

HTS no ha rechistado porque obviamente no tienen capacidad alguna de responder ante Israel.

Lo de que el ataque se desencadene después del alto al fuego con Hezbola, tiene toda la logica, los yihadistas han visto que Hezbola que era el principal apoyo de Assad estaba tan mal que pacto un alto al fuego, ergo era un buen momento para atacar. A eso hay que sumarle que debido a la guerra en Líbano cientos de miles de sirios que estaban en Líbano habian vuelto a Siria.

El Líbano también es una democracia, esa es otra tanta de las milongas que se repiten machaconamente por los medios sionistas y sus voceros, pero es mentira.

Y no, el Líbano no es Suiza pero Israel tampoco lo es.

Yo siempre apoyaré a los partidos laicos que protegen a las minorías como el Baath y a Hezbolá también porque es un movimiento de resistencia que nació para luchar contra la ocupación sionista, grupo que además apoyan muchos cristianos libaneses.

Estaría bien que ahora que el Baaz no gobierna, los judíos entraran hasta el mismo Damasco, me dan el mismo asco que los yihadistas y es evidente que no se atacan entre sí porque su objetivo era y es derrocar los gobiernos laicos y comprometidos con la causa palestina, como el de Assad.

Eso de que Hezbolá está mal permíteme dudarlo, básicamente porque Israel más allá de bombardear indiscriminadamente y llevarse por delante todo lo que pille, no pudo ocupar ni un triste poblado en territorio libanés, lo cual de por sí ya es bastante ridículo y hablamos de una ofensiva que duró dos meses.

Sinceramente, algo se nos escapa, Bashar el Assad estuvo realmente contra las cuerdas durante 2013-2014 hasta que los rusos intervinieron directamente en septiembre de 2015, nunca se planteó irse del poder y mucho menos regalarle el poder a Al Qaeda.

El ejército sirio ni siquiera luchó, abandonó sus posiciones de forma incomprensible, tras 13 años de guerra, algo se nos oculta, no es normal que Irán y Rusia hayan dejado caer al gobierno sirio y hasta si me apuras China, que siempre mantuvo relaciones estrechas con Damasco y siempre vetaba las resoluciones en su contra en el Consejo de Seguridad de la ONU.

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 12, 2024, 19:59Que en un principio EEUU y aliados apoyarán a grupos yihadistas para derrocar a Al Asaad, no quita para que lleven años combatiendolo. EEUU tiene tropas en Siria apoyando a los Kurdos y milicias locales que controlan pozos de petróleo.

Turquía ha seguido apoyando grupos yihadistas hasta hoy, amén de que ocupaba muchísimo territorio fronterizo con Siria.

Lo de Estados Unidos con los kurdos es tan sólido, que precisamente cuando Turquía lanzó esas ofensivas contra los kurdos, no movieron un solo dedo a su favor.

tirajanero

En el Líbano los escaños se reparten por religión, no es que sea una democracia al uso.

Hezbola laico? Pero si son radicales chiis, es como decir que régimen de los Ayatolas en Irán es laico.

Hezbola está débil si, lo de los buscas y la eliminación de Nasrala les ha dejado tocadisimos. Que Israel no quiera borrar Líbano del mapa no significa que Hezbola este fuerte. Israel históricamente ha apoyado a los cristianos del Líbano, de hecho durante la Guerra civil libanesa compartían bando.

Que el ejército sirio se haya desmoronado de esa manera es sorpresivo, pero no hay que pensar en conspiraciones raras, a Rusia no le interesa perder sus bases sirias. Y de hecho su aviación se empleo a fondo, pero por mucho que bombardees, si en tierra todos huyen no hay manera de sostener el frente. Los asadistas no lucharon ni en latakia y Tartus que son las provincias de mayoría alauí. Eso indica que el apoyo al régimen estaba por los suelos.

Poner a Israel y a los yihadistas en un mismo nivel me parece absurdo. En Israel viven mas de un millón de musulmanes y son ciudadanos israelíes, cientos de miles de cristianos etc. Los homosexuales pueden hacer vida normal. Nada que ver con los yihadistas.

Y pensar que todo esto se desencadenó por la barbarie del 7 de octubre

CDT

Ya dije que no era Suiza, pero formalmente es una democracia, Israel tampoco se puede elevar a la categoría de democracia ejemplar precisamente.

Relee, no dije que Hezbolá sea laico, igualmente deberías leer su manifiesto;

https://www.reuters.com/article/world/hezbollah-cuts-islamist-rhetoric-in-new-manifesto-idUSTRE5AT3VK/

Defienden un Líbano laico, multicultural y plurireligioso como actualmente, nada de un estado islámico como Irán.

Para estar tan débiles Israel no pudo ocupar ni un triste villorrio en el Líbano durante dos meses, evidentemente que no es el ejército del siglo pero le hace frente a Israel con lo que tiene, te recuerdo que es una milicia irregular y ni siquiera tiene aviación o fuerzas navales.

Israel apoya tanto a los cristianos, que destruyó pueblos cristianos, iglesias y mató a libaneses cristianos en su ofensiva, como de hecho siempre ha sucedido.

En Siria con Assad las minorías eran protegidas, drusos, cristianos, alauitas, asirios, no sé que gran diferencia le ves a Israel en ese tema.

Parece que no todos los judíos tratan tan bien a los cristianos.

Yo no los he puesto al mismo nivel, Al Qaeda es una organización terrorista y merece ser totalmente exterminada, algo que intentaban Siria, Irán, Hezbolá y Rusia.

Israel los ha tenido en su frontera y nunca han hecho nada porque les beneficiaba al desgastar a sus rivales.

En cuanto a Israel ya expusé porque es un estado terrorista, colonizador, genocida y criminal.

Que me den personalmente el mismo asco, no quiere decir que sean iguales.

¿Hacer vida normal es no poder casarse?, porque en Israel no existe el matrimonio homosexual, otro mito más.

Todo este conflicto es muy anterior al 7 de octubre, seamos serios.

tio phil

Se homosexual en Israel y sal a darte una vuelta fuera de Tel Aviv, pasate por un asentamiento de colonos o por un barrio ultraortodoxo de Jerusalen, seguro que se sentirán como en Chueca.

CDT

Cita de: tio phil en Dic 13, 2024, 16:57Se homosexual en Israel y sal a darte una vuelta fuera de Tel Aviv, pasate por un asentamiento de colonos o por un barrio ultraortodoxo de Jerusalen, seguro que se sentirán como en Chueca.

O siendo mujer...

tirajanero

A mí me parece mejor Al Asaad que los yihadistas, pero es evidente que si ha caído tan rápido es porque sus apoyos reales dentro de Siria era muy escasos actualmente.

Por qué no se puede equiparar Israel a una democracia occidental?

En Israel los homosexuales tienen mucho más derechos que en el resto de países de su entorno, que viven en la edad media
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20221007/8559351/muere-decapitado-homosexual-palestino-cisjordania.amp.html

El matrimonio homosexual tampoco está reconocido en países como Italia o Polonia.

Israel apoyo a los cristianos en la guerra civil libanesa, en Israel viven cientos de miles de cristianos y más de un millón de musulmanes, y son ciudadanos israelíes de pleno derecho algo impensable en los países que lo rodean.

Que Israel no haya querido volver a invadir Líbano, no implica fortaleza de Hezbola.

Claro que esto es anterior al 7 de Octubre, pero si los de Hamas no hubieran hecho la barbaridad que hicieron esto no hubiera ocurrido.