Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Nueva directiva

Iniciado por dcanarias, Sep 26, 2022, 18:28

« anterior - próximo »

pejeperro

Señores, yo no se ustedes pero lo que pasó ayer es un chute de adrenalina inmenso. Me considero una persona excéptica pero estoy seguro de que nos salvamos.

Ahora toca reventar el Heliodoro y apoyar a los nuestros que seguramente necesitaban este cambio de aires tanto como nosotros. Seguro que en nuestros trabajos no rendiríamos igual con jefes como Garrido o Guerrero

Adelante sin temor

Al menos ahora sabemos que si finalmente descendemos el equipo no desaparecerá, cosa que era muy probable con Garrido... este era capaz de hacernos un Xerez o un Salamanca...

Redondito

Cita de: Andrew22 en Dic 18, 2024, 11:15Se pone la cosa interesante, Garrido va a convocar un junta extraordinaria, a partir de ahí tendrán algún plan en marcha para poder seguir este nuevo consejo adelante. Es farragoso y si hay algún abogado que se anima a explicar como se puede solucionar esto le animo a contarlo.

Perreta estéril, no puedes pretender manejar una empresa con el 20-30% del capital y todo el resto en contra...por mucho sindicado que exista.

Si esto sigue, obligas al sindicado a ir a los juzgados y a Garrido se le cae su posibilidad de vender acciones.

Allá el...pero demuestra muy poco conocimiento si pretende ir a las bravas.

Guayota

Me pregunto porque sé que es una quimera, pero creo que es una solución al fútbol de hoy en día. Cómo verían que el Cabildo haga de "garante" del CD Tenerife y tenga el 51% de las acciones?

Que no intervenga para nada sino que la gestión quede en manos de lo que decidan el resto de accionistas con el 49%. Solamente intervenir en situaciones excepcionales que se recogerían en los estatutos del Club (imaginen, proponer el cese inmediato del consejo, si superas las 5.000 firmas, o algo así, y en ese caso, intervenir).

Eso sí me parecería recuperar el club y que el Tenerife sea un club de todos, con los mecanismos que existen hoy en día.

Sé que es una quimera y que no hay voluntad para ello, pero me gustaría plantearlo a todos ustedes y madurar la idea para ver qué opinan, y ver si puedo enviar al defensor del accionista la propuesta. Que no servirá de nada y se limpiarán el culo con ella, pero ahí quedará.

RoadRunner

Cita de: Guayota en Dic 18, 2024, 13:34Me pregunto porque sé que es una quimera, pero creo que es una solución al fútbol de hoy en día. Cómo verían que el Cabildo haga de "garante" del CD Tenerife y tenga el 51% de las acciones?

Que no intervenga para nada sino que la gestión quede en manos de lo que decidan el resto de accionistas con el 49%. Solamente intervenir en situaciones excepcionales que se recogerían en los estatutos del Club (imaginen, proponer el cese inmediato del consejo, si superas las 5.000 firmas, o algo así, y en ese caso, intervenir).

Eso sí me parecería recuperar el club y que el Tenerife sea un club de todos, con los mecanismos que existen hoy en día.

Sé que es una quimera y que no hay voluntad para ello, pero me gustaría plantearlo a todos ustedes y madurar la idea para ver qué opinan, y ver si puedo enviar al defensor del accionista la propuesta. Que no servirá de nada y se limpiarán el culo con ella, pero ahí quedará.
Es una buena idea, creo recordar que en su discurso Rayco afirmó que el CDT ES UN CLUB DE TODOS. En una SAD suena a brindis al sol, pero es ahora el momento idóneo para poder introducir ese tipo de medidas propuestas o mecanismos de supervisión que eviten caer en el mismo error, de entrada de un gestor puramente especulador (Garrido) o un  gestor sin recursos ni proyecto (Concepción)

Redondito

Cita de: Guayota en Dic 18, 2024, 13:34Me pregunto porque sé que es una quimera, pero creo que es una solución al fútbol de hoy en día. Cómo verían que el Cabildo haga de "garante" del CD Tenerife y tenga el 51% de las acciones?

Si no son capaces de arreglar los baños...

Yo creo más en una gestión como El Canarias, gente de aquí, capaces, con amor por lo de aquí y ambiciosos.

No creo que sea tan difícil...sólo los que tienen acciones ahora tienen que mandarse a mudar, los incapaces que están y dejar paso a la gente nueva y con ganas...

BF22

A nosotros, como aficionados al Tete, nos podría parecer bien a la mayoría. Sería un salvavidas del club para siempre.

Pero entiendo que este tipo de cosas no se pueden realizar porque supondría una inversión de dinero público bastante grande (si no te he entendido mal). Y tal y como está el panorama insular (y el nacional), creo que habría muchísimas otras prioridades en las que poder gastar una inversión de tal calibre antes que en la compra del 51% de las acciones de un club de fútbol.

(Porque dudo que ese 51% del accionariado se donara voluntariamente y sin dinero de por medio a nadie. ¿Por qué iba alguien, sea empresario o no, a renunciar a una inversión que ha hecho?)

PD: Si no es eso lo que proponías y te he entendido mal, mis disculpas

Guayota

Cita de: BF22 en Dic 18, 2024, 14:12A nosotros, como aficionados al Tete, nos podría parecer bien a la mayoría. Sería un salvavidas del club para siempre.

Pero entiendo que este tipo de cosas no se pueden realizar porque supondría una inversión de dinero público bastante grande (si no te he entendido mal). Y tal y como está el panorama insular (y el nacional), creo que habría muchísimas otras prioridades en las que poder gastar una inversión de tal calibre antes que en la compra del 51% de las acciones de un club de fútbol.

(Porque dudo que ese 51% del accionariado se donara voluntariamente y sin dinero de por medio a nadie. ¿Por qué iba alguien, sea empresario o no, a renunciar a una inversión que ha hecho?)

PD: Si no es eso lo que proponías y te he entendido mal, mis disculpas
Lo digo porque ES AHORA O NUNCA, el llegar a un acuerdo de comprar a precio de mercado los paquetes de Concepción, Pelayo, Conrado, Amid Achí... incluso de Garrido, para no perder el control del club. Para llegar a ese 51%.

Y que Rayco gobierne sin controlar al club, sino con su paquete, sin invertir un céntimo más.

No sé si una entidad pública puede hacer eso, pero tengo entendido que el Club Baloncesto Gran Canaria el máximo accionista es o ha sido el Cabildo de GC.

Ahuyentaría a muchos inversores pero igual eso puede valerte hasta de criba. Quien quiera venir a hacer las cosas bien y ganar dinero sin secuestrar clubes, estará interesado. Los especuladores como Garrido, huirían.

romerito13

Que la gestión del CDT entre en las campañas electorales... Ay mi madre!

Batman

Los políticos que se alejen del Tenerife lo máximo posible..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

temespin

Cita de: Batman en Dic 18, 2024, 15:10Los políticos que se alejen del Tenerife lo máximo posible..

También lo pienso.

CDT

Lo he vuelto a escuchar y de nuevo me he emocionado, oír estas palabras es una auténtica liberación emocional.

Nister

Cita de: Batman en Dic 18, 2024, 15:10Los políticos que se alejen del Tenerife lo máximo posible..
Exacto.

De hecho, el último reducto político que nos queda sería Paulino.

Espero y deseo que acabe yéndose del club.

dcanarias

Resumen a esta hora:

- El sindicado no está desactivado (todavía). De ahí la dimisión de Conrado, que garantiza el dominio de Rayco en el Consejo con tres consejeros frente a los dos que quedan obligados a votar lo que les ordene el sindicado (o sea, Garrido).

- Durante las próximas semanas, probablemente se judicializará el sindicado, con acusaciones de incumplimientos en ambos sentidos. Otra alternativa es que Garrido opte por no pelear y tratar de recuperar todo el dinero que pueda a través de la negociación.

- En la junta de ayer no hubo incumplimiento por parte de Amid Achi, Conrado ni Concepción (quien propuso el cese de los consejeros de Garrido no fue él, como erróneamente informó Manoj). Los sindicados están obligados a votar según las indicaciones que previamente les dé Garrido. Como el cese y sustitución de consejeros no estaba en el orden del día, no había instrucciones en ningún sentido. Ninguno de los tres intervino en la votación del cese ni para decir que sí, ni que no ni para abstenerse. Simplemente no votaron. Se salvan así de cualquier penalización.

- Durante un mínimo de dos meses no puede convocarse ninguna junta, así que ese es el margen de tiempo que tienen Rayco, Concepción, Amid Achi y Conrado para desactivar definitivamente a Garrido, sea judicialmente o llegando a un acuerdo de compra de sus acciones. El porcentaje de acciones que tiene Garrido es suficiente para solicitar la convocatoria, un derecho que tiene y que seguramente ejercerá. También pienso que habrá que montar un área de trabajo en el Tenerife encargada en exclusiva de responder a demandas de información y documentación por parte de Garrido. Va a dar por saco lo más grande.

Sus socios se la han clavado bien clavada, y mucho que me alegro. Identificaron una brecha en el acuerdo de sindicación y atacaron por ahí sin incumplirlo. Trabajo fino, pero no estará terminado hasta que Garrido salga del accionariado del Tenerife o hasta que un juez suspenda o disuelva el sindicado. Hoy toca celebrar, pero ayer no se acabó la pelea, se empezó.

gofio amasado

Cita de: Guayota en Dic 18, 2024, 14:38Lo digo porque ES AHORA O NUNCA, el llegar a un acuerdo de comprar a precio de mercado los paquetes de Concepción, Pelayo, Conrado, Amid Achí... incluso de Garrido, para no perder el control del club. Para llegar a ese 51%.

Y que Rayco gobierne sin controlar al club, sino con su paquete, sin invertir un céntimo más.

No sé si una entidad pública puede hacer eso, pero tengo entendido que el Club Baloncesto Gran Canaria el máximo accionista es o ha sido el Cabildo de GC.

Ahuyentaría a muchos inversores pero igual eso puede valerte hasta de criba. Quien quiera venir a hacer las cosas bien y ganar dinero sin secuestrar clubes, estará interesado. Los especuladores como Garrido, huirían.

La idea es buena pero creará y con razón, un precedente y los demás equipos de otros deportes de élite de la isla, querrán lo mismo, tengan o no mucha masa social detrás pero que no quita que también representan a la isla, sea en waterpolo o voley o beisbol o fútbol sala o natación o tenis de mesa y otros más.

Yo propuse en este foro, no hace mucho y en relación a todo este pollo que se ha armado, que el cabildo debería de intervenir pero cómo mediador y si en el caso, que ya no, la cosa se hubiera torcido y descendiéramos, actuara como gestor pero sin poner ni un céntimo de euro público, hasta encontrar un inversor o si no se encontrase a un o más inversores, pues disolver el club y hacer uno nuevo, pero NUNCA, poner dinero público.

Bastante ha puesto ya con el estadio, la ciudad deportiva, a través de patrocinios y demás inversiones y hay que recordar que hay más equipos en la isla, que también tienen derecho y nos representan fuera de Tenerife.

El caso del GC Baloncesto, pues allá ellos y su cabildo, invirtiendo mucho dinero público en una S.A.D. que al final, está bajo control total del político de turno que gobierne en esa isla. Prefiero el modelo del Canarias; que sí, que recibe dinero público pero mucho menos de lo que recibe el Tenerife y por lo menos, su buena gestión, ejemplo para otros clubes que han venido a la isla para copiarlo, el saber atraer dinero privado y no vivir casi del cabildo y tato, que tienen guardado dinero propio, generado de las ganancias que han generado a través de varios ingresos, para su propia ciudad deportiva la cual no se ha hecho por la lenta burocracia del ayuntamiento para los permisos y llevan unos años.

Así que, ayuda del cabildo sí, cómo lo ha hecho ahora con Carlos Alonso de mediador e imagino que el resto del cabildo, en la sombra pero en plan gestor y asesor,  nada de poner más dinero público de lo que ya ha invertido en años y lo que va a invertir en renovar el estadio. Otra cosa, esto último, el tiempo que tarden en hacerlo, que van a paso de tortuga y a ver si Rayco mete mano a eso y lo acelera.

Si queremos políticos fuera de la gestión del club, pues con más razón que el cabildo no ponga más dinero porque si inyecta para quedarse con ese porcentaje, tendrá derecho a inmiscuirse en los asuntos del club y seguiríamos teniendo a los políticos, con sus ''jocicos'' ahí metidos y cuando un político se mete en una empresa, mal empieza la cosa. Ejemplos de eso, hay muchos.