Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones en Argentina

Iniciado por tirajanero, Oct 22, 2023, 17:23

« anterior - próximo »

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 19, 2024, 19:08Yo no tengo amigos peperos, no he votado al PP en mi vida y dudo que lo haga en algún momento.

Por lo que veo el nivel esta en su subsuelo, vamos a explicarlo como en barrio sésamo

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

Si en 2019 la deuda era de 1.225.000 y en 2024 la deuda es de 1.634.000, la deuda ha crecido o ha bajado?

Te lo voy a poner en deuda percápita para ver si así lo entiendes mejor. En 2019 cada español debía 25.890 euros, en 2024 cada uno de nosotros debemos 33.200 euros.

Y todo esto en una época de crecimiento económico, records de recaudación del estado etc. Imaginémonos que viene una crisis a ver a donde se dispara esa deuda.

Yo tampoco al PSOE, ya ves.

Pues porque el PIB también aumenta y entonces el porcentaje va bajando.

Te estoy hablando del nivel de deuda pública sobre el PIB, el cual ha bajado y ahí están los números.

Y bueno lo mismo de siempre, Japón, USA, Francia o la Italia de Meloni tienen más deuda pública por PIB, lo cual por cierto nunca dices cuando hablas de su buen gobierno.

tirajanero

Lo dices como si el PIB fuera aumentar siempre.

Si yo debo 100 y ganó 100. Mi deuda relativa es del 100%. Si al año siguiente ganó 200 pero debo 150. Mi deuda relativa es del 75%, pero mi deuda real ha subido en 50.

CDT

Lo importante de la deuda es que se pueda pagar y el rating demuestra que se puede hacer;

https://www.bankinter.com/blog/economia/rating-de-espana

tirajanero

Si encadenando deficit tras deficit se puede pagar la deuda. Como el PIB deje de crecer te digo yo a donde se va a ir el rating de la deuda española.

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 20, 2024, 11:58Si encadenando deficit tras deficit se puede pagar la deuda. Como el PIB deje de crecer te digo yo a donde se va a ir el rating de la deuda española.

¿Déficit encadenado creciendo el último año al 3% y los dos anteriores al 6%?, claro que sí.

tirajanero

Cita de: CDT en Dic 20, 2024, 16:20¿Déficit encadenado creciendo el último año al 3% y los dos anteriores al 6%?, claro que sí.
A cada mensaje demuestras que sabes menos de economía... España lleva encadenando déficit desde 2008

https://datosmacro.expansion.com/deficit/espana

Por qué sabes lo que significa déficit no?

tirajanero

Cita de: CDT en Dic 20, 2024, 16:21https://www.labrujula24.com/notas/2024/12/19/la-desigualdad-en-argentina-aumento-en-el-tercer-trimestre-n411390/

Jajajaja.
Pero tú te lees lo que pones? La misma noticia pone la gráfica en la que se ve que la desigualdad está bajando después de alcanza su máximo en el primer trimestre.

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 20, 2024, 18:28A cada mensaje demuestras que sabes menos de economía... España lleva encadenando déficit desde 2008

https://datosmacro.expansion.com/deficit/espana

Por qué sabes lo que significa déficit no?

Habló el mudo y dijo lo que puso, el pupilo de Rallo.

¿Acaso el déficit público no ha bajado en los últimos años?, mira lo que pones, ha bajado en cantidad y porcentaje sobre el PIB.

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 20, 2024, 18:31Pero tú te lees lo que pones? La misma noticia pone la gráfica en la que se ve que la desigualdad está bajando después de alcanza su máximo en el primer trimestre.

La desigualdad en Argentina creció en el tercer trimestre del año, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que señalan que el Índice Gini per cápita cerró ese lapso en 0,435, por encima del 0,434 del mismo periodo de 2023.

tirajanero

Cita de: CDT en Dic 20, 2024, 18:33Habló el mudo y dijo lo que puso, el pupilo de Rallo.

¿Acaso el déficit público no ha bajado en los últimos años?, mira lo que pones, ha bajado en cantidad y porcentaje sobre el PIB.

A ver, tu entiendes que déficit público y deuda pública son 2 cosas diferentes no?

Por ejemplo Argentina no tiene déficit público, tiene superávit, pero aún así tiene una deuda brutal. Si acumula muchos años de superávit, su deuda se irá reduciendo.

Sígueme para más lecciones basicas

tirajanero

Cita de: CDT en Dic 20, 2024, 18:34La desigualdad en Argentina creció en el tercer trimestre del año, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que señalan que el Índice Gini per cápita cerró ese lapso en 0,435, por encima del 0,434 del mismo periodo de 2023.
Y? Los datos de Milei son los de 2024. Está bajando, debería de estar aumentandose la desigualdad segun la lógica progresista

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 20, 2024, 18:41A ver, tu entiendes que déficit público y deuda pública son 2 cosas diferentes no?

Por ejemplo Argentina no tiene déficit público, tiene superávit, pero aún así tiene una deuda brutal. Si acumula muchos años de superávit, su deuda se irá reduciendo.

Sígueme para más lecciones basicas

¿Quién ha hablado de deuda pública?, el déficit público ha ido bajando, en 2020 era del 9'91% y 2023 cerró con 3'52%.

Espérate, que ahora el geógrafo es catedrático en economía.

Las lecciones te las metes por donde cargan los camiones.

CDT

Cita de: tirajanero en Dic 20, 2024, 18:48Y? Los datos de Milei son los de 2024. Está bajando, debería de estar aumentandose la desigualdad segun la lógica progresista

Y esos datos son de 2024, tan listos que eres y no sabes leer donde pone "La desigualdad en Argentina creció en el tercer trimestre del año" y señalan que el Índice Gini per cápita cerró ese lapso en 0,435, por encima del 0,434 del mismo periodo de 2023.