Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pretemporada 2019/2020

Iniciado por Guayota, Jun 17, 2019, 10:49

« anterior - próximo »

tio phil

Yo me hago una pregunta: ¿ Quien es el responsable de hacer las gestiones para planificar la pretemporada?

Porque yo  supongo que el Director Deportivo bastante tendrá con intentar confeccionar una plantilla, mirar jugadores, gestionar altas y bajas para andar preocupandose de encontrar un complejo deportivo donde hacer la concentración y negociar para buscar equipos contra los que jugar.

Dudo mucho que pueda haber unicamente una persona que se dedique a todas esas funciones y las haga todas bien. No creo que haya ni capacidad ni tiempo, por parte de un solo individuo, para cubrir todos esos frentes.

Y si es unicamente una persona quien se ocupa de todo eso, empiezo a entender muchas cosas que han pasado en las ultimas temporadas.

CDT

Cita de: Tenerfe en Jul 13, 2019, 14:08
Cita de: Guayota en Jul 13, 2019, 13:06@GermanLopez_
Gran Tarajal (20/7), Tamaraceite (24/7), Marítimo 🇵🇹 (27/7), Cádiz (31/7), Almería (2/8), Granada (4/8), Betis (7/8) y Lanzarote (10/8), los ocho rivales de Las Palmas en pretemporada.

Esto sí es una pretemporada muy buena.

8 partidos, 3 contra equipos de tercera, 1 de la Primera división portuguesa, 2 de Segunda División, y 2 de primera División.

Tal difícil es conseguir al menos los 2 de segunda división y a 1 de primera división portuguesa?

Por qué año tras año, esté el DD que esté, hacemos auténticas mierdas de pretemporada? lo llevo diciendo años, es increíble. Y lo más preocupante es que todavía estamos buscando rival para la concentración en Portugal y para el Trofeo Teide..

Me gustaría saber si esto le está ocurriendo a más clubs para tranquilizarme.

Destaco sobre todo el jugar contra el Gran Tarajal y el Lanzarote. Crea aficion en la provincia. Para jugar contra las Aguilas se podria haber invitado al Tenerife Top Training a un equipo de la Gomera como el Santos Reyes de Preferente; Los Llanos de La Pama que esta en Tercera o el propio Mensajero o Tenisca ademas del Frontera del Hierro tambien en Preferente. Asi se crea aficion y se adquiere rodaje que es lo que importa en los dos primeros amistosos, los siguientes podrian hacerse ya contra rivales de mayor entidad como se comenta.
Los inútiles de la directiva no están en eso, en lo de crear arraigo son tan incapaces como en el resto de facetas.

Guayota

Cita de: tio phil en Jul 13, 2019, 14:17Yo me hago una pregunta: ¿ Quien es el responsable de hacer las gestiones para planificar la pretemporada?

Porque yo  supongo que el Director Deportivo bastante tendrá con intentar confeccionar una plantilla, mirar jugadores, gestionar altas y bajas para andar preocupandose de encontrar un complejo deportivo donde hacer la concentración y negociar para buscar equipos contra los que jugar.

Dudo mucho que pueda haber unicamente una persona que se dedique a todas esas funciones y las haga todas bien. No creo que haya ni capacidad ni tiempo, por parte de un solo individuo, para cubrir todos esos frentes.

Y si es unicamente una persona quien se ocupa de todo eso, empiezo a entender muchas cosas que han pasado en las ultimas temporadas.
Interesante comentario. Me gustaría saber cómo se hace en otros clubes.

tio phil

Otro tema que me llama la atención. La UD juega casi todas las pretemporadas un partido contra el Maritimo de Funchal de la Primera portuguesa. ¿ Por que nosotros no? ¿ No nos tienen cariño, tienen exclusividad con los canariones?

Son un equipo de nivel, que está a menos de una hora de avión, y JAMAS hemos jugado contra ellos.

¿ Tan dificil es hacer una pretemporada en condiciones, o es que da pereza coger un puñetero telefono y hacer gestiones para jugar tres o cuatro partidos con fundamento?

Es que si fuera una cosa puntual se podría entender, pero coño, es que hace diez años que las pretemporadas del Tenerife son una puñetera mierda.

Y yo no pido que se juegue contra el Bayern o contra el PSG; pero joder, encontrar tres o cuatro rivales al menos de tu categoría no creo que sea tan dificil.

siempre tt

Cita de: Tenerfe en Jul 13, 2019, 14:16
Cita de: siempre tt en Jul 13, 2019, 14:09Milla, Luis Pérez y Undabarrena han vuelto como flechas al inicio de la pretemporada (se nota el trabajo en vacaciones). Entre los canteranos, Javi Alonso a muy buen nivel en los primeros días.

📸 @ELDORSAL
Borja Llarena, Nahuel y Javi Alonso son jugadores para el primer equipo desde ya, un poco por debajo pero me gustaría verlos están Fede, Josué, Giovanni, Yeremy y Arbelo.
A mí también. Tal vez peco de optimista pero me da que tenemos cantera este año con la que poder contar un poco. Y ya es hora de que se haga, que llevamos años sin tirar de ella.

gofio amasado

Las pretemporadas,da igual que juegues con veinte equipos de tu categoría o superior a ella,no demuestran absolutamente para nada y ya han habido varios ejemplos.Me da igual contra quienes jugamos,si luego en liga,hacemos el ridículo.Un caso cercano es la pretemporada contra equipos "normales" cuando Marti y luego casi subimos por un gol que nos faltó marcar.Recierdo esa famosa pretemporada del Betis,que ganó todo y ante buenos equipos y descendieron a Segunda.No recuerdo qué temporada fue.Y más cuando aún faltan jugadores por venir.

Guayota

Cita de: tio phil en Jul 13, 2019, 14:40Otro tema que me llama la atención. La UD juega casi todas las pretemporadas un partido contra el Maritimo de Funchal de la Primera portuguesa. ¿ Por que nosotros no? ¿ No nos tienen cariño, tienen exclusividad con los canariones?

Son un equipo de nivel, que está a menos de una hora de avión, y JAMAS hemos jugado contra ellos.

¿ Tan dificil es hacer una pretemporada en condiciones, o es que da pereza coger un puñetero telefono y hacer gestiones para jugar tres o cuatro partidos con fundamento?

Es que si fuera una cosa puntual se podría entender, pero coño, es que hace diez años que las pretemporadas del Tenerife son una puñetera mierda.

Y yo no pido que se juegue contra el Bayern o contra el PSG; pero joder, encontrar tres o cuatro rivales al menos de tu categoría no creo que sea tan dificil.
Así es, todos los años juegan contra el Maritimo pero aquí no nos vale ese rival, que es de lo más potable que hay cerca.

Aquí tenemos también al lado en Marruecos a equipos que según el año podrían ser interesantes, porque hayan quedado campeones de la Champions Africana (Wydad Casablanca).

También otra cosa que me mata y lo llevo diciendo años, han venido al T3 equipos ingleses, escoceses, etc. y ni un solo partido, de hecho les hemos dado de lado a unas instalaciones de primer nivel hasta esta temporada (Noticia: https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/visita-blanquiazul-al-tenerife-top-training ), la primera institución de la isla, y la última en llegar (el Canarias y el Granadilla ya han estado allí en varias ocasiones, estas últimas jugando ante el Basilea femenino, que también ha venido).

El año pasado o hace dos, en verano, el Atlético Unión Güímar jugó ante el Bristol City de la Championship inglesa. También en verano han estado Derby County, Brighton ahora en la Premier, Rochdale de la Tercera Inglesa (que tiene más nivel que la 2ªB de aquí), han venido en diferentes épocas Southampton, Basilea, Liverpool, Manchester City, Glasgow Rangers, Celtic, Augsburgo, etc. Han jugado aquí un partido amistoso Basilea-Zambia (la selección).

Estos equipos han estado o están dispuestos a venir a Tenerife y de verdad de todos los nombrados no se ha podido sacar un cochino amistoso aunque sea en el campo del Marino? Es lamentable todo esto. Damos auténtica grima como club en todísimos los aspectos.

Me gustaría saber hasta qué punto podrían llegar las sinergias T3-CD Tenerife para traer equipos de fuera de nivel y poder enfrentarnos a ellos. Hay vuelos directos a muchas zonas de Europa donde hay grandísimos clubs.

Pero bueno, yo espero que poco a poco se vaya mejorando. Ya estamos saliendo de La Palma, el año pasado Etxeberria pidió salir a Marbella y por fin se rompió con la monotonía. Si haces pretemporadas de mierda, no sigas haciendo lo mismo porque tendrás los mismos resultados. Por lo menos yendo fuera abres el abanico de posibilidades.

Este año vamos al T3 y a Portugal, aunque se ha empezado a organizar tarde y creo que hemos fallado en los tiempos. Espero que en el 2º año de VM (si sigue) se vuelva a hacer una doble concentración y pillemos aquí a algún equipo inglés, y luego fuera irte a una zona del centro de Europa donde tienes a 30 mil clubs a pocos km a la redonda, de Alemania, Francia, Suiza, etc.

Guayota

Cita de: gofio amasado en Jul 13, 2019, 16:16Las pretemporadas,da igual que juegues con veinte equipos de tu categoría o superior a ella,no demuestran absolutamente para nada y ya han habido varios ejemplos.Me da igual contra quienes jugamos,si luego en liga,hacemos el ridículo.Un caso cercano es la pretemporada contra equipos "normales" cuando Marti y luego casi subimos por un gol que nos faltó marcar.Recierdo esa famosa pretemporada del Betis,que ganó todo y ante buenos equipos y descendieron a Segunda.No recuerdo qué temporada fue.Y más cuando aún faltan jugadores por venir.
No es lo mismo poner en práctica tu sistema de juego ante el Águilas Atlético que ante el Derby County, por poner un ejemplo. Se dan distintas situaciones y ante más exigencia, se ven otro tipo de aspectos técnicos de cada jugador y tácticos que no se ven ante un equipo de Tercera División. Si esos aspectos no los ves en pretemporada y no los corriges, luego llega la Liga y te los comes de lleno en las primeras jornadas.

Jugar ante equipos de Tercera y Preferente me parece bien para los dos primeros partidos e ir cogiendo rodaje y sensaciones, ya luego, cuando llevas 2-3 semanas de trabajo hay que aumentar el nivel progresivamente y cuanto más grande sea ese nivel mejor.

Los resultados, de lo que hablas, es otra cosa. En pretemporada los resultados deberían ser lo de menos, solo son necesarios para el ánimo del aficionado que ve lo "superficial".

dcanarias

Juanjo Ramos: Info | La pretemporada del @CDTOficial se verá en @RTVCes desde este domingo.

El club ha cerrado un nuevo amistoso: 3 de agosto contra el Braga B.

Adelante sin temor

Un gran rival más... ya solo falta el Ferrol o el Coruxo.

Pier

"Hola somos el Tenerife,¿Quien?El Tenerife,no sé...dime...era para jugar un amistoso ya que estamos en Portugal.¿Un qué?Ah.... vale te envío al B."

Adelante sin temor

Cita de: Pier en Jul 14, 2019, 23:41"Hola somos el Tenerife,¿Quien?El Tenerife,no sé...dime...era para jugar un amistoso ya que estamos en Portugal.¿Un qué?Ah.... vale te envío al B."

Tiene toda la pinta de que intentaron un amistoso contra el primer equipo del Braga, ellos dijeron que ni de broma y recomendaron jugar contra su filial... y aquí en vez de buscar otra alternativa dijeron que sí, cualquier cosa vale.

Guayota

Vaya esperpento de Víctor Moreno en la confección de la pretemporada, está empezando a darme miedo en todos los aspectos.

Es la peor pretemporada que recuerdo y aún espérense para la guinda en el Trofeo Teide que capaz será algún rival de Tercera.

tio phil

Cita de: Guayota en Jul 15, 2019, 01:05Vaya esperpento de Víctor Moreno en la confección de la pretemporada, está empezando a darme miedo en todos los aspectos.

Es la peor pretemporada que recuerdo y aún espérense para la guinda en el Trofeo Teide que capaz será algún rival de Tercera.

Eso en el caso de que al final se juegue el Trofeo Teide.

siempre tt

@RadioMarcaTfe

🎙 @VICMorenoSoler: "Nosotros tenemos una fecha libre, quedará comprometida hasta que el stage de Portugal arranque. Todo apunta, aunque no es oficial, que sí jugaremos contra la Cultural Leonesa".