Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

López Garai, destituido - OFICIAL

Iniciado por Arquero39, Jun 21, 2019, 11:05

« anterior - próximo »

gofio amasado

Cita de: temespin en Jun 29, 2019, 11:35Al final esto depende los resultados... Nuestros mejores entrenadores han sido desconocidos cuando hemos ido a por famoso entre comillas nos hemos comido un mojón...

Valdano, Heinckes, Oltra, Benitez

Ninguno tenía experiencia excepto Heinckes

Benítez venía de filiales Oltra del ciudad de Murcia Valdano no había entrenado.

Vamos a esperar que salga bien.

Exacto.Puede tener mucho renombre y luego,un fiasco total y ser un desconocido total o un novato en el mundo de entrenar a un equipo y dar buen resultado.Miren a Valdano.Nos salvó del descenso y a la siguiente temporada,nos metió en Uefa y haciendo un buen fútbol que fue admiración en el mundo del fútbol.Luego los demás que has puesto.Y Martí,su primera vez como entrenador y fue con nosotros y a un gol de subir a Primera.

No todo tiene que ser nombres de estrellas.Lo mismo con los jugadores.Me da igual que sean desconocidos siempre y cuando,demuestren que vienen a jugar y querer triunfar y crecer como jugadores,no para tocarse los huevos y ver si suena la flauta e irse a las primeras a otro equipo o venir de estrella y luego,ser un estrellado y no marcar ni jugando al futbolín.

Adelante sin temor

Hoy primeras muestras de Garai en cuanto a sistema de juego y colocación de jugadores.

Aitor de pivote defensivo, Bermejo y Lasso de medios ofensivos en el trivote, Naranjo de delantero y no en banda...

https://www.deporpress.com/index.php/2019/07/13/garai-muestra-el-equipo-que-quiere/

Garai apostará de inicio por un 1-4-3-3, seña de identidad del técnico en el Reus y el Numancia, por lo que seguirá con su modelo.

Uno de los equipos lo formaron Luis Pérez, Mauro Dos Santos, Carlos Ruiz, Jeremy; Aitor Sanz; Undabarrena, Borja Lasso; Josué, Naranjo y Valiño, y la otra formación: Fede Olivera, Alberto, Samu Arbelo, Isma López; Javi Alonso; Milla, Bermejo; Suso, Naranjo (jugó en los dos ante la ausencia de Malbasic) y Borja Llarena.

Tenerfe

Cita de: tete4ever en Jul 13, 2019, 15:42Hoy primeras muestras de Garai en cuanto a sistema de juego y colocación de jugadores.

Aitor de pivote defensivo, Bermejo y Lasso de medios ofensivos en el trivote, Naranjo de delantero y no en banda...

https://www.deporpress.com/index.php/2019/07/13/garai-muestra-el-equipo-que-quiere/

Garai apostará de inicio por un 1-4-3-3, seña de identidad del técnico en el Reus y el Numancia, por lo que seguirá con su modelo.

Uno de los equipos lo formaron Luis Pérez, Mauro Dos Santos, Carlos Ruiz, Jeremy; Aitor Sanz; Undabarrena, Borja Lasso; Josué, Naranjo y Valiño, y la otra formación: Fede Olivera, Alberto, Samu Arbelo, Isma López; Javi Alonso; Milla, Bermejo; Suso, Naranjo (jugó en los dos ante la ausencia de Malbasic) y Borja Llarena.

¿Se sabe porque se ausento Malbasic?

siempre tt

Cita de: Tenerfe en Jul 13, 2019, 16:22¿Se sabe porque se ausento Malbasic?
Malbasic sufrió un golpe ayer al chocar con un compañero y hoy no a podido entrenarse, mañana descanso, veremos lo que sucede el lunes.

Tenerfe

Gracias, "menos mal" que es por eso. Sabiendo que tiene ofertas y leer su ausencia me había temido lo peor.

siempre tt

No sabía dónde colgar este artículo porque me gustaría saber su opinión al respecto, ya que el autor, Juanjo Ramos, ya saben que suele dar una de cal y otra de arena.

Director de grupo
Por @juanjo_ramos

Enfrascados en esta cultura del todo o la nada, de partidarios y detractores, de críticos o pelotas, exigentes o condescendientes, amigos o enemigos, parece que uno estuviera obligado a posicionarse a favor o en contra de Aritz López Garai. Llevados a ese extremo les adelanto que me ubico en la necesidad de tener paciencia con el entrenador del CD Tenerife y de no alimentar el inexistente debate sobre su continuidad o no. Pero añado matices, siempre necesarios, como esos grises que están entre el blanco y el negro.

Me gusta –y está claro que a los jugadores también– la apuesta firme por una idea de juego. Que tu equipo tenga una identidad clara es una bendición después de transitar entre las medias tintas desde 2015. Sin definirse, como algo ecléctico que intentaba aprovechar cosas de cada tendencia. Con entrenadores que nunca impusieron del todo un criterio. Así ha vivido el representativo en estos años. Solo José Luis Oltra intentó, sin éxito, darle un giro a la mentalidad futbolística blanquiazul.

Me confunde la gestión de alineaciones y cambios. Porque no se entienden desde fuera –y parece evidente que tampoco desde dentro– algunas decisiones que han significado el castigo con la suplencia de algunos futbolistas o el premio de la titularidad para otros después de largas semanas de ostracismo. López Garai ha sido capaz de darle un papel protagonista a José Naranjo dos semanas, hacerlo desaparecer del mapa siete y otorgarle la titularidad de nuevo en la décima. De borrar durante dos encuentros a Luis Milla, el único blanquiazul indiscutible desde su llegada en enero de 2018. O de anunciar refresco en su once y mantener en la formación inicial a los dos más veteranos (Carlos Ruiz y Aitor Sanz). Añadan que no está muy claro que sus sustituciones durante los encuentros hayan mejorado al equipo. Dicho todo esto desde el desconocimiento de datos que sí maneja el entrenador y no tanto nosotros desde fuera.

Tampoco me termino de acostumbrar, aunque periodísticamente dé mucho juego y se agradezca, a su discurso en las ruedas de prensa. Siempre claro, siempre transparente (eso es bueno), López Garai no ha dudado en señalar a Alberto contra el Fuenlabrada por su error, contra el Oviedo echó en falta el talento de sus futbolistas en los últimos 30 metros y después del Extremadura se refirió a la ansiedad. De los  jugadores, claro. No sé si en el grupo gusta demasiado esa tendencia.

Solo la insistencia y una dinámica desfavorable de resultados puede convertir en graves estas cuestiones que por ahora solo son síntomas a evitar. Pero podría resumirlo en que, de momento, me convence más el entrenador que el director de grupo. Y esas cosas hay que cuidarlas siempre, pero más aún en lugares como Tenerife. Porque cuando nos ponemos tóxicos...

CDT

tio phil

Cocito

Quien coño quiere echarlo ahora?

Que pesados dios.

Guayota

Me hace gracia que él siempre se excluya del entorno tóxico. No cuela, Juanjo. Tú te has dedicado, igual que Manoj o Radio Marca, a enturbiar el ambiente del Tenerife durante años. Tu te has dedicado a polarizar al aficionado e intoxicar también por intereses personales, o a defender lo indefendible por intereses personales y no los del Tenerife.

Una persona que vive de guerras y guerrillas, de lanzar indirectas, opinar continuadamente de opiniones, contar versiones a medias, reirse o mofarse de los que le llevan la contraria o le hacen una crítica con respeto, mandar a coleguillas a hacer trabajo sucio, llevar la contraria como norma permanente a lo que dicen en la Ser o Radio Marca, que se permite difundir la versión del club en los medios como una extensión del jefe de prensa, no puede ir de corderito degollado ahora y a estas alturas. Demasiado tarde. Hace 5 años sí me engañabas.

Dicho esto, toda la razón en este artículo. Como dije el otro día, para mi López Garai ha sabido implantar un estilo de juego en poquísimo tiempo, es muy exigente con el rendimiento, no se casa con nadie... pero tiene sus carencias. Exigir rendimiento y no casarte con nadie exige ser un buen gestor del vestuario para tener contento al grupo, y no sé si lo estará siendo, tengo mis dudas, espero que sí porque es lo que más me preocupa.

También a la hora de hacer cambios para intentar cambiar un partido o de hacer rotaciones, tiene sus taras.

A final de año si hace falta, no se le renueva y se cambia de entrenador por uno más completo y punto. En un proyecto la idea está por encima de todo. Si un entrenador es muy bueno y destaca y se va a un Primera, el proyecto no se puede caer, hay que seguir con la misma idea. Si uno no termina de convencer o es mejorable, hay que ser valiente y cambiarlo si tienes a uno mejor a tu alcance.

Pero prefiero no pensar en esto porque aún Garai también está en etapa de crecimiento como entrenador, y aún queda muchísima temporada. Confío en que se hará bien y el debate del entrenador para mi ni debería existir. Como anécdota, mi novia se fue de viaje tras el Lugo 1-Tenerife 4 y volvió este domingo tras el Tenerife 1 Extremadura 2. Cuando volvió y le dije lo del debate entrenador, se quedó alucinando por cómo en 4 días cambian las cosas. Y es verdad, en una semana hemos pasado de hablar de play off a hablar de cambiar al entrenador. Una cosa de locos.

Ayo

Igual que los futbolistas pueden fallar en pases o remates, decisiones al fin y al cabo, los entrenadores también. El error en convocatorias y listas es casi excusable. Lo que, para mi, no lo es, es señalar a un jugador como el responsable de una derrota por un error, o la falta de mostrar calidad o la ansiedad, pero siempre excluyéndose a sí mismo como responsable.

Aún no he escuchado a Garai definirse como el responsable de una derrota, ni siquiera cuando se le presionó por las alineaciones o los cambios. Siempre sacando escusas de "plantilla larga que hay que utilizara todos", "son los cambios que creí que le venían bien a este partido" y demagogias baratas y vacías como esas.

Dos errores muy graves (no aceptar responsabilidades y señalar jugadores después de un partido) que no ayudan a la unidad en el vestuario ni a la confianza hacia un entrernador que debe tener todo equipo. Una cosa es ser sincero y otra no saber manejar a los medios y a tus pupilos. La confianza es la base de un buen jugador, si el máximo responsable en donártela te la quita acusándote y, no aceptando responsabilidad personal no es un buen entrenador.

No creo que se deba poner en duda a Garai de momento y mucho menos crear un debate sobre su estancia aqui, pero sí darle un tirón de orejas de parte de la directiva con respecto a sus declaraciones a los medios...la basura se barre de puertas para adentro no se airea por mucho que a todos nos guste la sinceridad. Y con respecto a los jugadores, a puerta cerrada se le dice "este fue tu error, no lo vuelvas a hacer", no se le pone en el punto de mira de las armas mediáticas para crearle más de esa supuesta ansiedad.

Adelante sin temor

Garai sí ha reconocido errores suyos.

Por ejemplo diciendo que se equivocó con Sipcic al ponerlo a jugar al principio cuando aún estaba en proceso de adaptación, y no sé si fue después del partido contra el Fuenla o el Oviedo dijo que se equivocó con la alineación...

Y señalar a los jugadores después de los partidos no lo veo malo, si le preguntan por errores de Sipcic o Alberto que han costado goles pues no va a negar lo evidente... igual que le preguntaron por aquel enfado de Nahuel y respondió que eso fue una falta de respeto, eso es simplemente decir la verdad.

siempre tt

Hay artículos de opinión (?) cuyo autor no sólo manipula sino que miente directamente. El primer tercio de temporada es en la jornada 14 y faltan 3 encuentros, si no me equivoco.

Aspirante a nada
Por @martintavieso

El CD Tenerife ha entrado en una crisis deportiva por culpa de sus propios errores. Nuevamente dos fallos en defensa condenaron al equipo a no sumar algo en su visita a Vallecas.

Porque tampoco el Rayo Vallecano fue una apisonadora que trituró a los blanquiazules. Todo lo contrario. El equipo del barrio obrero madrileño hizo lo justo para sacar un triunfo que les llega como agua de mayo. Por eso duele aún más una derrota que confirma que este equipo, a día de hoy, no es aspirante a nada.

Más bien debe pensar en no pasar apuros, como dijo el propio López Garai. Se ha disputado ya el primer tercio de la competición y el Tenerife suma tres triunfos, dos empates y seis derrotas en once partidos, las tres últimas consecutivas. Con estos resultados, que al fin y al cabo son los que mandan, la propuesta atractiva de López Garai y sus buenas intenciones se quedan en absolutamente nada. Si no puntúas estás muerto. Eso pasa aquí y en la China.

Y no hablo de destituciones ni de buscar a otro entrenador. Todo lo contrario. Con López Garai hay que tener paciencia, pero la justa para no pasar los sufrimientos del año pasado. Pero está claro que el equipo se ha caído y el preparador vasco ni lo ha visto, ni lo ha sabido evitar. En los tres últimos partidos, la cosa ha ido de mal en peor y el técnico no ha sabido esquivar una peligrosa sucesión de derrotas. Está a tiempo de evitar la catástrofe, pero debe conseguir que su equipo no sea inofensivo en ambas áreas.

Guayota

Cita de: siempre tt en Oct 15, 2019, 16:50Hay artículos de opinión (?) cuyo autor no sólo manipula sino que miente directamente. El primer tercio de temporada es en la jornada 14 y faltan 3 encuentros, si no me equivoco.

Aspirante a nada
Por @martintavieso

El CD Tenerife ha entrado en una crisis deportiva por culpa de sus propios errores. Nuevamente dos fallos en defensa condenaron al equipo a no sumar algo en su visita a Vallecas.

Porque tampoco el Rayo Vallecano fue una apisonadora que trituró a los blanquiazules. Todo lo contrario. El equipo del barrio obrero madrileño hizo lo justo para sacar un triunfo que les llega como agua de mayo. Por eso duele aún más una derrota que confirma que este equipo, a día de hoy, no es aspirante a nada.

Más bien debe pensar en no pasar apuros, como dijo el propio López Garai. Se ha disputado ya el primer tercio de la competición y el Tenerife suma tres triunfos, dos empates y seis derrotas en once partidos, las tres últimas consecutivas. Con estos resultados, que al fin y al cabo son los que mandan, la propuesta atractiva de López Garai y sus buenas intenciones se quedan en absolutamente nada. Si no puntúas estás muerto. Eso pasa aquí y en la China.

Y no hablo de destituciones ni de buscar a otro entrenador. Todo lo contrario. Con López Garai hay que tener paciencia, pero la justa para no pasar los sufrimientos del año pasado. Pero está claro que el equipo se ha caído y el preparador vasco ni lo ha visto, ni lo ha sabido evitar. En los tres últimos partidos, la cosa ha ido de mal en peor y el técnico no ha sabido esquivar una peligrosa sucesión de derrotas. Está a tiempo de evitar la catástrofe, pero debe conseguir que su equipo no sea inofensivo en ambas áreas.
Más pendiente de buscar los fallos de otros periodistas para reirse de ellos abiertamente en Twitter, que de las gambas que se mete tan a menudo.