Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: CDT en Ene 04, 2025, 00:08Pues como todos los partidos, a ver si ahora vamos a vivir en un universo paralelo y la derecha nunca miente.

No sé, por desgracia no estoy presente en los consejos de ministros.
Nadie ha mentido con tanta desvergüenza como Pedro Sánchez, no le llaman psicópata porque si.

Y luego me dices que soy yo el que trato de empatar. Sale Yolanda Díaz diciendo que el ministro de economía se opone a subir el SMI(por qué será 8) ) y a reducir la jornada laboral, y que es una mala persona por hacerlo, y tú eres incapaz de reconocer que ni siquiera dentro del Gobierno se apoya lo de reducir la jornada laboral

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 04, 2025, 00:13Si es una tontería, por qué lo suben? Si todo va perfecto, por qué aumentan la edad de jubilación?

Es un debate que ya hemos tenido 1000 veces, tú piensas que los economistas del banco de España y los que hicieron los 3 informes del ministerio de trabajo, se equivocan en su análisis y yo creo que aciertan.

No se ha deflactado el IRPF, siguiendo tu argumentación deberían de haberlo hecho.

No creo que nadie ha dicho que vaya perfecto.

Te podría contestar el ministro de economía, yo no lo sé.

Es verdad, desde que se aprobó la nueva ley laboral no se han creado millones de empleos, es una ensoñación.

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 04, 2025, 00:17Nadie ha mentido con tanta desvergüenza como Pedro Sánchez, no le llaman psicópata porque si.

Y luego me dices que soy yo el que trato de empatar. Sale Yolanda Díaz diciendo que el ministro de economía se opone a subir el SMI(por qué será 8) ) y a reducir la jornada laboral, y que es una mala persona por hacerlo, y tú eres incapaz de reconocer que ni siquiera dentro del Gobierno se apoya lo de reducir la jornada laboral

Hombre claro, también tiene rabo, cuernos y come niños.

Así lo llaman Losantos, La Razón, Ayuso y sus testigos, es decir lo más ruín y abyecto de la sociedad.

Los casi 8 millones de personas que lo votaron no lo llaman así, eso seguro.

¿Qué quieres qué te reconozca?, la medida está en el pacto de gobierno, si según tú el PSOE no quiere la reducción, será que los obligaron tanto a firmarlo en su momento como a plantearlo en su última congreso.

Hoy mismo y después de las declaraciones de Yolanda Díaz, el ministerio de economía sale a decir lo siguiente;

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/economia/20250103/10254660/economia-afirma-reduccion-jornada-prioridad-cuerpo-cumplir-cuanto-ep-agenciaslv20250103.amp.html

La reducción de la jornada laboral a 37 horas y media es una "prioridad" para el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, según han asegurado en fuentes oficiales de este departamento, que han añadido que se trata de un "compromiso del Gobierno que se va a cumplir".

La cuestión, a mi modo de ver tiene que ver con los tiempos, cada ministerio maneja un horizonte temporal diferente y también la forma de implantarse.

tirajanero

Cómo que no? Tú querido presidente

https://x.com/sanchezcastejon/status/1791029202977792143?t=5GMFyFhdv8a4foBwrQK5mw&s=19

No se por qué no respondes a la pregunta, si todo va tan bien, por qué toman medidas impopulares como subir impuestos a los productos básicos o retrasar la edad de jubilación?

También se habían creado cuando se hicieron esos 4 informes, lo cual no hizo que cambiaran las conclusiones de los mismos

tirajanero

Cita de: CDT en Ene 04, 2025, 00:36Hombre claro, también tiene rabo, cuernos y come niños.

Así lo llaman Losantos, La Razón, Ayuso y sus testigos, es decir lo más ruín y abyecto de la sociedad.

Los casi 8 millones de personas que lo votaron no lo llaman así, eso seguro.

¿Qué quieres qué te reconozca?, la medida está en el pacto de gobierno, si según tú el PSOE no quiere la reducción, será que los obligaron tanto a firmarlo en su momento como ha plantearlo en su última congreso.

Hoy mismo y después de las declaraciones de Yolanda Díaz, el ministerio de economía sale a decir lo siguiente;

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/economia/20250103/10254660/economia-afirma-reduccion-jornada-prioridad-cuerpo-cumplir-cuanto-ep-agenciaslv20250103.amp.html

La reducción de la jornada laboral a 37 horas y media es una "prioridad" para el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, según han asegurado en fuentes oficiales de este departamento, que han añadido que se trata de un "compromiso del Gobierno que se va a cumplir".

La cuestión, a mi modo de ver tiene que ver con los tiempos, cada ministerio maneja un horizonte temporal diferente y también la forma de implantarse.
Si solo es una cuestión de horizonte temporal diferente. Que clase de piedra tiene en la cabeza la protectora de pederasta para llamar mala persona a su compañero de Gobierno por no estar de acuerdo en el horizonte temporal?

En que parte del programa de Gobierno viene lo de aumentar la edad de jubilación o hacer una ley de amnistia para políticos corruptos?

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 04, 2025, 00:38Cómo que no? Tú querido presidente

https://x.com/sanchezcastejon/status/1791029202977792143?t=5GMFyFhdv8a4foBwrQK5mw&s=19

No se por qué no respondes a la pregunta, si todo va tan bien, por qué toman medidas impopulares como subir impuestos a los productos básicos o retrasar la edad de jubilación?

También se habían creado cuando se hicieron esos 4 informes, lo cual no hizo que cambiaran las conclusiones de los mismos

Ahí no dice que el país vaya perfecto.

Si sale Ayuso dándose golpes en el pecho por sus éxitos económicos no pasa nada, solo si lo hace Sánchez.

https://www.google.com/amp/s/www.economiadigital.es/economia/ayuso-impuestos-2025-madrid.html%3famp

Debe ser que Madrid no tiene paro, problemas de vivienda, sanidad, educación y demás como cualquier otra comunidad.

Te vuelvo a repetir que no soy el ministro de economía pero oye que a lo mejor subir el IVA de algunos productos del 0% al 4% nos lleva al default.

¿Sabes cuándo van a recibir el Nobel de economía los autores del informe?, porque han acertado de pleno, yo creo que se lo merecen sin duda.

Millones de empleos creados desde enero de 2022 y todavía dándole vueltas al asunto.

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 04, 2025, 00:41Si solo es una cuestión de horizonte temporal diferente. Que clase de piedra tiene en la cabeza la protectora de pederasta para llamar mala persona a su compañero de Gobierno por no estar de acuerdo en el horizonte temporal?

En que parte del programa de Gobierno viene lo de aumentar la edad de jubilación o hacer una ley de amnistia para políticos corruptos?

Pues no sé, te lo tendría que decir ella, como si fuera la primera vez que tiene conflictos con otros ministros.

Resulta algo rarísimo que en un gobierno de coalición, haya discrepancias entre sus miembros, se trata de un hecho insólito.

Aún así esas cosas se hablan en privado y no en público, en mi opinión.

No todo lo que se aprueba en un gobierno tiene que estar en el programa, un ejemplo absurdo pero bastante claro es la DANA, ¿acaso tenía que estar recogido en el acuerdo ayudar a los afectados?, pues eso.

Díselo a Rajoy que según él no iba a subir los impuestos.

O al líder de tu partido que llamaba mentiroso públicamente al líder de su socio de gobierno;

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abascal-vamos-complices-mentiras-feijoo-20231206154207-vi_amp.html

tirajanero

Cita de: CDT en Ene 04, 2025, 00:51Ahí no dice que el país vaya perfecto.

Si sale Ayuso dándose golpes en el pecho por sus éxitos económicos no pasa nada, solo si lo hace Sánchez.

https://www.google.com/amp/s/www.economiadigital.es/economia/ayuso-impuestos-2025-madrid.html%3famp

Debe ser que Madrid no tiene paro, problemas de vivienda, sanidad, educación y demás como cualquier otra comunidad.

Te vuelvo a repetir que no soy el ministro de economía pero oye que a lo mejor subir el IVA de algunos productos del 0% al 4% nos lleva al default.

¿Sabes cuándo van a recibir el Nobel de economía los autores del informe?, porque han acertado de pleno, yo creo que se lo merecen sin duda.

Millones de empleos creados desde enero de 2022 y todavía dándole vueltas al asunto.
Ah bueno, decir que la economía va como un cohete, no es sinónimo de decir que nos va de lujo.

Yo sigo esperando a que me argumentes como puede ser que yendo como un cohete sea necesario aumentar la edad de jubilación y subir los impuestos a los productos básicos.

La comunidad de Madrid tiene un IDH similar al de Finlandia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comunidades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a_por_IDH

Y al menos es coherente el discurso con los hechos, la cosa va bien y bajan impuestos. Y más lo deberían bajar, que tampoco han deflactado del todo el IRPF.

tirajanero

Cita de: CDT en Ene 04, 2025, 00:58Pues no sé, te lo tendría que decir ella, como si fuera la primera vez que tiene conflictos con otros ministros.

Resulta algo rarísimo que en un gobierno de coalición, haya discrepancias entre sus miembros, se trata de un hecho insólito.

Aún así esas cosas se hablan en privado y no en público, en mi opinión.

No todo lo que se aprueba en un gobierno tiene que estar en el programa, un ejemplo absurdo pero bastante claro es la DANA, ¿acaso tenía que estar recogido en el acuerdo ayudar a los afectados?, pues eso.

Díselo a Rajoy que según él no iba a subir los impuestos.

O al líder de tu partido que llamaba mentiroso públicamente al líder de su socio de gobierno;

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abascal-vamos-complices-mentiras-feijoo-20231206154207-vi_amp.html
Llamar mala persona a un compañero por opinar distinto a ti, es algo más que una discrepancia. Aparte demuestra lo poco demócrata que es esta tipa, si a uno del PSOE lo llama mala persona que opinará de Espinosa de los Monteros por ejemplo

El PP de Rajoy fue una vergüenza, subió el IRPF más de lo que llevaba IU en el programa por ejemplo. Pero estos todavía tenían la excusa de no conocer el estado exacto de las cuentas que dejó ZP. Pero la amnistia o los indultos no hay nada que lo excuse, solo el mantenerse en el poder. El PP pagó su traición, se creo VOX y millones de votantes ya no volverán. El PSOE en cambio parece que ya está en su suelo electoral, los que le quedan le seguirán votando aunque acabe Sánchez y toda su familia condenados

Vox ha roto los Gobiernos autonómicos porque el PP no ha cumplido con la política migratoria. La extrema izquierda en cambio es capaz de tragar con cualquier cosa que haga el PSOE para seguir en los gobiernos, para muestra como tragan con la venta de armamento a Israel o la traición del Sáhara

CDT

Albert Rivera JAJAJAJAJAJAJAJAJA

El mismo hipócrita que quería despido libre y luego le reclamó una millonada a la empresa cuando lo echaron.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/politica/albert-rivera-pide-indemnizacion-despido-500-dias-ano-trabajado-reclamaba-fuera-20_1_8731295.amp.html

De todas sus mentiras y como hundió un partido que llegó a ser el tercero del país, mejor ni hablemos, qué tiempos cuando decía que no era ni de izquierdas ni de derechas y luego pasó a convertirse en la muleta del PP más corrupto, favor que los peperos luego le devolvieron echandolos de los gobiernos que compartían.

Cada vez eliges mejor a los referentes políticos que pones.

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 04, 2025, 21:30Ah bueno, decir que la economía va como un cohete, no es sinónimo de decir que nos va de lujo.

Yo sigo esperando a que me argumentes como puede ser que yendo como un cohete sea necesario aumentar la edad de jubilación y subir los impuestos a los productos básicos.

La comunidad de Madrid tiene un IDH similar al de Finlandia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comunidades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a_por_IDH

Y al menos es coherente el discurso con los hechos, la cosa va bien y bajan impuestos. Y más lo deberían bajar, que tampoco han deflactado del todo el IRPF.

¿Y?, ahora Madrid es el cielo en la tierra y España a su vez el infierno, claro que sí.

Nueva ley absoluta de la economía, si te va bien tienes que bajar impuestos forzosamente, de lo contrario es que te va mal y por eso subes impuestos.

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 04, 2025, 21:40Llamar mala persona a un compañero por opinar distinto a ti, es algo más que una discrepancia. Aparte demuestra lo poco demócrata que es esta tipa, si a uno del PSOE lo llama mala persona que opinará de Espinosa de los Monteros por ejemplo

El PP de Rajoy fue una vergüenza, subió el IRPF más de lo que llevaba IU en el programa por ejemplo. Pero estos todavía tenían la excusa de no conocer el estado exacto de las cuentas que dejó ZP. Pero la amnistia o los indultos no hay nada que lo excuse, solo el mantenerse en el poder. El PP pagó su traición, se creo VOX y millones de votantes ya no volverán. El PSOE en cambio parece que ya está en su suelo electoral, los que le quedan le seguirán votando aunque acabe Sánchez y toda su familia condenados

Vox ha roto los Gobiernos autonómicos porque el PP no ha cumplido con la política migratoria. La extrema izquierda en cambio es capaz de tragar con cualquier cosa que haga el PSOE para seguir en los gobiernos, para muestra como tragan con la venta de armamento a Israel o la traición del Sáhara

Jajajaja en serio me vienes tú con esas, un tío que dice que su periodista de referencia es un psicótico que no hace más que insultar a las personas de otra ideología y colecciona condenas, alguien que defiende a un partido que insulta y ofende cuando y como quiere a todo lo que se mueve, mientras jalea una dictadura asesina.

Demócrata dice, háztelo mirar.

Es verdad, VOX va como un tiro, lo vimos en las últimas elecciones nacionales, en Galicia, País Vasco y Cataluña.

Sobre todo los indultos, que se produjeron en un escenario que nada tenía que ver con la dinámica electoral.

Es que VOX es superior moralmente, por eso piden ilegalizar otros partidos, por eso hablan de eliminar autonomías desde los gobiernos autonómicos, por eso defienden la dictadura y por eso van celebrando las agresiones violentas contra Sánchez en Valencia.

tirajanero

Cita de: CDT en Ene 05, 2025, 00:39Albert Rivera JAJAJAJAJAJAJAJAJA

El mismo hipócrita que quería despido libre y luego le reclamó una millonada a la empresa cuando lo echaron.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/politica/albert-rivera-pide-indemnizacion-despido-500-dias-ano-trabajado-reclamaba-fuera-20_1_8731295.amp.html

De todas sus mentiras y como hundió un partido que llegó a ser el tercero del país, mejor ni hablemos, qué tiempos cuando decía que no era ni de izquierdas ni de derechas y luego pasó a convertirse en la muleta del PP más corrupto, favor que los peperos luego le devolvieron echandolos de los gobiernos que compartían.

Cada vez eliges mejor a los referentes políticos que pones.
Yo no he dicho que sea un referente político, de hecho el mismo reconoce en el vídeo que "ahora que lo puedo decir" dando a entender que el ya sabía que el sistema de pensiones español es una estafa, pero no lo decía para no perder votos. Es un hipócrita.

Pero no es mas hipócrita que los que te defienden al mismo tiempo reducir la jornada laboral y te aumentan la edad de jubilación

tirajanero

Cita de: CDT en Ene 05, 2025, 00:42¿Y?, ahora Madrid es el cielo en la tierra y España a su vez el infierno, claro que sí.

Nueva ley absoluta de la economía, si te va bien tienes que bajar impuestos forzosamente, de lo contrario es que te va mal y por eso subes impuestos.
Pues que Madrid que Ayuso tiene más motivos para sacar pecho que Sánchez

Si dices defender a los pobres y tú economía va como un cohete, no le subes los impuestos a los productos básicos que paga todo el mundo.

Y respecto a la comunidad de Madrid, deberían bajar aun más el IRPF para compensar la subida a través del impuesto de patrimonio que les ha obligado a imponer el Gobierno central. Ayuso no es Milei.