Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayco García toma el mando del Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 23, 2024, 12:22

« anterior - próximo »

Craken223, Adelante sin temor, Barosse, Batman, Javy y 21 Visitantes están viendo este tema.

Carlostete

¿Quién es ahora el director general?

Nister

He tratado con Quintero y les juro que lo de la radio no es un personaje. Es así 100%.

Respecto a Rayco, yo voy a dejarlos actuar. Es muy pronto para estarlos despellejando.

Guayota

Esta situación era límite. Se tenían que dar muchos pasos precisos y firmes. Se han dado unos pocos, y otros no.

Falta mucho mercado pero viendo el panorama, creo que ha sido un error darle el mercado de invierno a Mauro Pérez y no traerte a nadie aunque fuese 2 semanas antes (así se trajo a Víctor Moreno, que llegó a mitad de diciembre, ¿por qué no hacerlo con un DD mucho más experimentado?).

¿No tenían previstos los problemas de límite salarial para encontrar una fórmula pronto?

A 8 de enero a mediodía, no se ha dado ninguna salida, y solo se ha traído un fichaje que lo desbloqueó Rayco y se pudo inscribir gracias a que José Amo te hizo el favor de dejar su ficha.

Tampoco hay director general desde el relevo. Imagino que Paulino estará asumiendo estas funciones ahora. Pero son eso, imaginaciones mías, porque nadie ha dicho nada, pero en el día a día necesitas a alguien que haga estas tareas, digo yo.

Echo de menos un paso al frente de alguien del club que dé un mensaje de liderazgo y optimismo tras lo de ayer. No sé si se dará pero creo que el momento pudo ser ayer tras el partido. No digo de hacer la chabacanada del amateur de Garrido convocando y enviando a otros para dar una rueda de prensa solo para esto, como hizo con Aitor o con Mauro.

No me da buena espina el andar de la perrita. Y ya hablo de cara al futuro en 1ªRFEF. Y lo digo con todo el respeto, sabiendo la situación en la que están, que los otros son los culpables, y todo eso.

Barosse

Cita de: Guayota en Ene 08, 2025, 12:49Esta situación era límite. Se tenían que dar muchos pasos precisos y firmes. Se han dado unos pocos, y otros no.

Falta mucho mercado pero viendo el panorama, creo que ha sido un error darle el mercado de invierno a Mauro Pérez y no traerte a nadie aunque fuese 2 semanas antes (así se trajo a Víctor Moreno, que llegó a mitad de diciembre, ¿por qué no hacerlo con un DD mucho más experimentado?).

¿No tenían previstos los problemas de límite salarial para encontrar una fórmula pronto?

A 8 de enero a mediodía, no se ha dado ninguna salida, y solo se ha traído un fichaje que lo desbloqueó Rayco y se pudo inscribir gracias a que José Amo te hizo el favor de dejar su ficha.

Tampoco hay director general desde el relevo. Imagino que Paulino estará asumiendo estas funciones ahora. Pero son eso, imaginaciones mías, porque nadie ha dicho nada, pero en el día a día necesitas a alguien que haga estas tareas, digo yo.

Echo de menos un paso al frente de alguien del club que dé un mensaje de liderazgo y optimismo tras lo de ayer. No sé si se dará pero creo que el momento pudo ser ayer tras el partido. No digo de hacer la chabacanada del amateur de Garrido convocando y enviando a otros para dar una rueda de prensa solo para esto, como hizo con Aitor o con Mauro.

No me da buena espina el andar de la perrita. Y ya hablo de cara al futuro en 1ªRFEF. Y lo digo con todo el respeto, sabiendo la situación en la que están, que los otros son los culpables, y todo eso.

Lo pensé anoche.

Lo que yo suponía que era una disrupción en toda regla, se está quedando en un cambio bastante tibio... Prácticamente es como si no hubiera cambiado nada. Rayco se puede decir que está en la sombra.

Cocito

Cita de: Guayota en Ene 08, 2025, 12:49Esta situación era límite. Se tenían que dar muchos pasos precisos y firmes. Se han dado unos pocos, y otros no.

Yo lo siento, pero hubo una euforia inicial con lo de Rayco que fue exagerada, como si con eso ya nos fuéramos a salvar. Para mí, desde el minuto 1 se hicieron las cosas mal con Pepe Mel. Las formas, por ejemplo: que Ayoze García vaya y se acerque al analista del club para pedirle que diga una alineación teniendo a Pepe Mel como entrenador, me parece surrealista.

La toma de decisiones ha sido pésima. Deberíamos haber entrado en el mercado con un buen par de bajas, como bien dices. Hoy sería un día para que alguien dé la cara, pero no esperes nada más allá del típico discurso de Aitor Sanz: "cabeza agachada, estamos trabajando, esto hay que sacarlo", bla bla bla.

Guayota

Cita de: Barosse en Ene 08, 2025, 12:54Lo pensé anoche.

Lo que yo suponía que era una disrupción en toda regla, se está quedando en un cambio bastante tibio... Prácticamente es como si no hubiera cambiado nada. Rayco se puede decir que está en la sombra.

Sensación de que todo les pilló de sorpresa y que no tenían nada preparado, a pesar de llevar meses negociando para entrar, hablando de cantidades muy importantes.

No sé, la jugada en la junta pudo ser una sorpresa para todos, pero, ¿no se le pudo ocurrir que en algún momento Garrido podía dar su brazo a torcer y vender? Iba a dar 12+8 millones sin nada detrás?

Es surrealista.

Su mano derecha, es Ayoze, que no se le conoce experiencia ninguna en los despachos y hace unos meses iba a ser segundo entrenador de Cristo Marrero en el Tenerife C.

Su primera gran decisión, el cese de Mel, esperpénticas las formas. Le dio 2 partidos sabiendo que estaba sentenciado y tiramos a la basura dos jornadas más. La decisión de Cervera es buena, pero diría que más bien lo ha traído Miguel Concepción y los otros accionistas, unido a su amor por el club y la isla.

Su segunda decisión, dejar a Mauro, tras decir que tenía que ganarse el puesto y que a lo mejor venía alguien, y luego  a los pocos días, Ayoze confirma a Mauro porque ha hecho méritos para ello.

En 3 semanas parece que no ha ocurrido nada, no hay nada más en el club. Solo nos quitamos a los personajes de antes, pero no se ha esbozado nada y la sensación es que está todo en el aire.

Que el objetivo de muchos es entrar al Tenerife, y luego improvisar.

Estoy seguro que lo estoy viendo todo muy negro hoy, pero es algo que llevaba barruntando tiempo y necesitaba soltarlo.

Cita de: Cocito en Ene 08, 2025, 12:58Yo lo siento, pero hubo una euforia inicial con lo de Rayco que fue exagerada, como si con eso ya nos fuéramos a salvar. Para mí, desde el minuto 1 se hicieron las cosas mal con Pepe Mel. Las formas, por ejemplo: que Ayoze García vaya y se acerque al analista del club para pedirle que diga una alineación teniendo a Pepe Mel como entrenador, me parece surrealista.

La toma de decisiones ha sido pésima. Deberíamos haber entrado en el mercado con un buen par de bajas, como bien dices. Hoy sería un día para que alguien dé la cara, pero no esperes nada más allá del típico discurso de Aitor Sanz: "cabeza agachada, estamos trabajando, esto hay que sacarlo", bla bla bla.
Eso de Ayoze y la alineación no lo sabía, qué cojones me estás contando? Eso pasó de verdad?

Cocito

Cita de: Guayota en Ene 08, 2025, 13:06Sensación de que todo les pilló de sorpresa y que no tenían nada preparado, a pesar de llevar meses negociando para entrar, hablando de cantidades muy importantes.

No sé, la jugada en la junta pudo ser una sorpresa para todos, pero, ¿no se le pudo ocurrir que en algún momento Garrido podía dar su brazo a torcer y vender? Iba a dar 12+8 millones sin nada detrás?

Es surrealista.

Su mano derecha, es Ayoze, que no se le conoce experiencia ninguna en los despachos y hace unos meses iba a ser segundo entrenador de Cristo Marrero en el Tenerife C.

Su primera gran decisión, el cese de Mel, esperpénticas las formas. Le dio 2 partidos sabiendo que estaba sentenciado y tiramos a la basura dos jornadas más. La decisión de Cervera es buena, pero diría que más bien lo ha traído Miguel Concepción y los otros accionistas, unido a su amor por el club y la isla.

Su segunda decisión, dejar a Mauro, tras decir que tenía que ganarse el puesto y que a lo mejor venía alguien, y luego  a los pocos días, Ayoze confirma a Mauro porque ha hecho méritos para ello.

En 3 semanas parece que no ha ocurrido nada, no hay nada más en el club. Solo nos quitamos a los personajes de antes, pero no se ha esbozado nada y la sensación es que está todo en el aire.

Que el objetivo de muchos es entrar al Tenerife, y luego improvisar.

Estoy seguro que lo estoy viendo todo muy negro hoy, pero es algo que llevaba barruntando tiempo y necesitaba soltarlo.
Eso de Ayoze y la alineación no lo sabía, qué cojones me estás contando? Eso pasó de verdad?

Eso es verdad, lo sé de primera mano.

Redondito

Que les haya pillado por sorpresa, probablemente.

Pero tengamos en cuenta una cosa, se dió una oportunidad de cambio, se presentó esta oportunidad, salió así y así se pudo hacer.

Igual si no se hace así, esa oportunidad luego no se hubiera dado...

No despreciemos el cambio.

Ahora no le pidamos que en 3 semanas, que es lo que llevan, vayan a arreglar un problema de décadas.

Paciencia, cabeza y proyecto...ya esta bien solucionar las cosas a golpe de impulso.

Quizás, los más veteranos, somos los que más prisa tenemos de ver otra vez al TT en primera y rememorar los éxitos que ya vivimos en los 80-90, pero personalmente, yo lo que quiero es sentirme orgulloso de un equipo serio, organizado, humilde, que planifica bien y que hay una estructura profesional...estoy cansado de la improvisación y del cachanchaneo, ahora veo al perid8dmo deportivo de la isla cacareado para que se adopten medidas de urgencia, cuando uno y otro se han pasado 15-20 años poniendo la manita y dejando estar este TT mediocre.

Guayota

Cita de: Redondito en Ene 08, 2025, 13:25Que les haya pillado por sorpresa, probablemente.

Pero tengamos en cuenta una cosa, se dió una oportunidad de cambio, se presentó esta oportunidad, salió así y así se pudo hacer.

Igual si no se hace así, esa oportunidad luego no se hubiera dado...

No despreciemos el cambio.

Ahora no le pidamos que en 3 semanas, que es lo que lleva vaya a arreglar un problema de décadas.

Paciencia, cabeza y proyecto...ya esta bien solucionar las cosas a golpe de impulso.
Si me parece bien que hayan dado un paso al frente. Faltaría más. Había que echar a los ladrones anteriores.

Pero digo que Rayco llevaba negociando con Garrido meses para entrar al Tenerife.

Imagino que en una situación así, con tanto dinero por medio y tanta responsabilidad, tienes que tener un plan por si la venta se hacía efectiva en agosto, en octubre o en diciembre.

A mi me sorprende que, con las cantidades que estaba manejando, no haya venido con un equipo de trabajo y unas directrices más claras, no sé. Sorprendente.

Es como si en la junta hubiesen dicho, que levante la mano quien quiere entrar al club. La levanto, entro, y ahí empiezo a andar. Como si antes no hubiese dado por más mínima la posibilidad de que fuera a ser presidente o máximo accionista.

Redondito

Cita de: Guayota en Ene 08, 2025, 13:30Si me parece bien que hayan dado un paso al frente. Faltaría más. Había que echar a los ladrones anteriores.

Pero digo que Rayco llevaba negociando con Garrido meses para entrar al Tenerife.

Imagino que en una situación así, con tanto dinero por medio y tanta responsabilidad, tienes que tener un plan por si la venta se hacía efectiva en agosto, en octubre o en diciembre.

A mi me sorprende que, con las cantidades que estaba manejando, no haya venido con un equipo de trabajo y unas directrices más claras, no sé. Sorprendente.

Es como si en la junta hubiesen dicho, que levante la mano quien quiere entrar al club. La levanto, entro, y ahí empiezo a andar. Como si antes no hubiese dado por más mínima la posibilidad de que fuera a ser presidente o máximo accionista.

En el mercado de invierno y con un equipo tan tan hundido difícil solución.

La prisas son malas consejeras

BF22

Cita de: Cocito en Ene 08, 2025, 12:58Yo lo siento, pero hubo una euforia inicial con lo de Rayco que fue exagerada, como si con eso ya nos fuéramos a salvar. Para mí, desde el minuto 1 se hicieron las cosas mal con Pepe Mel. Las formas, por ejemplo: que Ayoze García vaya y se acerque al analista del club para pedirle que diga una alineación teniendo a Pepe Mel como entrenador, me parece surrealista.

Creo que el error de todos (y me incluyo en momentos puntuales) es pensar que con Rayco y Cervera teníamos esperanza para 2025. Estamos descendidos desde octubre. Esa es la realidad. Y cuanto antes lo asumamos, empecemos a preparar el verano y la vuelta al fútbol profesional, mejor. Porque hoy, ya es tarde. Y ya podemos estar perdiendo jugadores punteros para 1RFEF por gastar dinero ahora, querer vivir el sueño de que se de el milagro y quedarnos en Segunda.

Yo no voy a abandonar a mi equipo. No lo he hecho ni lo haré. Sea en la categoría que sea y en la circunstancia que sea. Pero es hora de ponernos serios y dejarnos de bobadas.

A la nueva directiva quiero exigirle un PROYECTO a partir de verano. Y quiero exigirle explicaciones y responsabilidades (la continuidad de Mauro, lo que sucedió con Mel y lo que comenta el forero Cocito, dar la cara ahora...) pero no voy a exigirle que arregle este destrozo que otros nos trajeron en 20 días. Quiero REALISMO y REALIDADES.

Guayota

Cita de: BF22 en Ene 08, 2025, 13:37Creo que el error de todos (y me incluyo en momentos puntuales) es pensar que con Rayco y Cervera teníamos esperanza para 2025. Estamos descendidos desde octubre. Esa es la realidad. Y cuanto antes lo asumamos, empecemos a preparar el verano y la vuelta al fútbol profesional, mejor. Porque hoy, ya es tarde. Y ya podemos estar perdiendo jugadores punteros para 1RFEF por gastar dinero ahora, querer vivir el sueño de que se de el milagro y quedarnos en Segunda.

Yo no voy a abandonar a mi equipo. No lo he hecho ni lo haré. Sea en la categoría que sea y en la circunstancia que sea. Pero es hora de ponernos serios y dejarnos de bobadas.

A la nueva directiva quiero exigirle un PROYECTO a partir de verano. Y quiero exigirle explicaciones y responsabilidades (la continuidad de Mauro, lo que sucedió con Mel y lo que comenta el forero Cocito, dar la cara ahora...) pero no voy a exigirle que arregle este destrozo que otros nos trajeron en 20 días. Quiero REALISMO y REALIDADES.

Exacto. Yo quiero aclararlo: no voy a echarles en cara no arreglar este destrozo. Para mi ellos empiezan a contar desde verano de 2025. Pero también, ver de quiénes se rodean, ver cómo se desenvuelven al principio y en una situación así, puede darnos señales de lo que nos puede esperar en el futuro.

Batman

La euforia con Rayco fue por la salvación de la entidad, no de la categoría. La categoría ya se verá, tenemos el 90% del cuerpo en el mar y parece que la salvación depende de Rose en Titanic.. difícil papeleta.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Redondito

Cita de: Guayota en Ene 08, 2025, 13:30Si me parece bien que hayan dado un paso al frente. Faltaría más. Había que echar a los ladrones anteriores.

Es que cuidado con lo contado por Juanjo-Manoj...que de voz de Rayco no sabemos los plazos que manejaba.

Me da que manejaba plazos más a largo plazo

dcanarias

Hay que tener claro que sacar a Garrido era el objetivo verdaderamente importante, incluso más que la permanencia. A partir de ahí, me está preocupando lo que veo y lo que no veo de estas primeras semanas de gestión. Veo un amateurismo muy preocupante, y las declaraciones de hoy de Ayoze son una muestra. Básicamente,  de cara al mercado de fichajes, a las dudas por la clasificación y el más que probable descenso, ha añadido a los candidatos a venir la preocupación por la situación económica. Muy mal mensaje.

Estoy de acuerdo que con Rayco deberían haber entrado dos personas, una con verdadera experiencia en la gestión deportiva, y otra en la gestión organizacional y la portavocía. Para lo primero ha traído a Ayoze, que tiene menos currículum que Guerrero. Para lo segundo, ha traído a... nadie.

Que espabile, porque no está la situación para probaturas y esto se le está yendo de las manos.