Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Proyecto en 1ªRFEF

Iniciado por Guayota, Nov 27, 2024, 09:19

« anterior - próximo »

Cocito

Cita de: Arquero39 en Nov 30, 2024, 20:28Portería: Salvi Carrasco y Aarón o Sergio Aragoneses.
Laterales izquierdos: Medrano y Fichaje
Laterales derechos: David Rodriguez y Jesús Belza
Centrales: Sipcic, Amo, León y Adri Pérez
Medio Centros: Aarón (si no hay traspaso), Diarra, Teto y 2 fichajes
Media Puntas: Maikel Mesa, Dylan y Dani Fernández
Extremo Derecho: Álvaro Romero y Fichaje.
Extremo Izquierdo: Alassan y Fichaje.
Delanteros: Ángel, Ethyan y Fichaje.

Ángel a 600k anuales?  ::)

TenerifeForever

Yo sintiéndolo mucho y sin querer molestar a nadie pienso que vamos a descender. No ganamos en casa y fuera somos indolentes. Tenemos la peor puntuación en años y somos el peor Tenerife desde hace mucho tiempo.

A esto añadimos que en la portería Tomeu no salva una y siempre encajamos y los delanteros no tienen gol.

Para entretenerme un poco opino lo que pienso que sucedería. 1rfef es una categoría complicada. Hay que pensar bien las decisiones:

Portería. Imagino que Salvi seguiría.

Lateral zurdo: Ninguno. Medrano saldría  y Guerrero no me vale.

Centrales: Adri Pérez y puede que Amo se quedase por la lesión. Gaya no, León imagino que se irá, Alves no y Juande fuera.

Lateral derecho: David Rodriguez, César y también esta Jesús Belza que vuelve de cesión. Mellot no seguiría.

Mediocentros: Aaron se venderá, Diarra se irá, adiós Bodiger, Sergio no seguirá y Aitor no se merece despedirse en 1 Rfef.

Extremos: Contaría con Alassan, Marlos adiós, Luismi se venderá, adiós Waldo y  tengo la duda de Álvaro Romero en función de rendimiento. Cantero venderlo.

Mediapunta: Teto pienso que se quedaría. Maikel imagino que saldrá, Dylan si se quedaría.

Delanteros: Ángel ficha inasumible y muchas lesiones. Yanis bye bye, Enric si se adaptase el sueldo me lo quedaría porque en 1 rfef hay mucho balón aéreo y serviría.

Del B podría subir a Moha como portero, César de lateral derecho, Adri Pérez central, Omar Jaiteh eata rindiendo muy bien, Arcos me gusta como interior, Alassan extremo, me quedaría a Salifo que veo que esta progresando bastante y metiendo goles, Ethian y tendría algunas dudas que resolver en pretemporada.

Javi Alonso habría que verlo cuando vuelva de cesión.

Yo repescaria a Pablo para el mediocentro y Fabricio que estuvo en el B es un jugador muy útil también.

Habría que fijarse en jugadores que destaquen en 1rfef para fichar y realizar un proyecto para intentar el ascenso. Confiaria en Jony Vega y Mazinho.

Craken223

PORTEROS: fichaje, Salvi Carrasco.

LATERALES: David Rodríguez, 3 fichajes

CENTRALES: José Amo, Adrián Pérez, Sipcic, fichaje.

MEDIOCENTROS: ¿Sergio?, Aarón, Diarra, Teto, fichaje.

MEDIAPUNTAS: 2 fichajes

EXTREMOS: Alassan, Álvaro Romero, 2 fichajes.

DELANTEROS: Jorge Padilla, 2 fichajes.

Aclaro que cuando digo fichajes no me refiero a traerlos de fuera, los que valgan del B me valen, pero como apenas los he visto no puedo ponerlos.

dcanarias

Tenemos un problema más grande que bajar a la RFEF. Ese es el primero que hay que resolver.

Redondito

Abría que ir sondeando el mercado de 1 RFEF desde ya...mañana es tarde, tenemos que tener una posición de privilegio sobre el resto de equipos si empezamos a m8rar desde ya.

Craken223

Cuando escribí a 1 de diciembre este post, lo puse pero creía en la salvación, pensaba que igual podíamos hacer la heroica. Pero ya no hay nada que hacer, toca armar equipo para salir lo antes posible.

Yo creo que sería bueno ir subiendo a los mejores del B para que ganen rodaje en una categoría superior.

Guayota

Cita de: Craken223 en Ene 08, 2025, 17:03Cuando escribí a 1 de diciembre este post, lo puse pero creía en la salvación, pensaba que igual podíamos hacer la heroica. Pero ya no hay nada que hacer, toca armar equipo para salir lo antes posible.

Yo creo que sería bueno ir subiendo a los mejores del B para que ganen rodaje en una categoría superior.
A día de hoy hay que intentar agotar todos los cartuchos. Pero allá a finales de marzo, si estamos casi matemáticamente descendidos, ahí sí que deberíamos tantear la renovación de Cervera, y que este vaya poniendo a jugar a los que ve que puedan continuar, metiéndoles el modelo de juego, etc. y subiendo a los canteranos que puedan quedarse en plantilla.

A ver si al menos esto de bajar con tanta antelación nos sirve para llegar más preparados.

Craken223

Cita de: Guayota en Ene 08, 2025, 19:22A día de hoy hay que intentar agotar todos los cartuchos. Pero allá a finales de marzo, si estamos casi matemáticamente descendidos, ahí sí que deberíamos tantear la renovación de Cervera, y que este vaya poniendo a jugar a los que ve que puedan continuar, metiéndoles el modelo de juego, etc. y subiendo a los canteranos que puedan quedarse en plantilla.

A ver si al menos esto de bajar con tanta antelación nos sirve para llegar más preparados.

Los cartuchos los agotaron ayer en la final. Partido que fue una auténtica vergüenza por parte de prácticamente todos. La única solución sería traer a 8-9 titulares más, y un par de suplentes y eso es imposible porque no hay dinero.

Cocito

Cita de: Guayota en Ene 08, 2025, 19:22A día de hoy hay que intentar agotar todos los cartuchos. Pero allá a finales de marzo, si estamos casi matemáticamente descendidos, ahí sí que deberíamos tantear la renovación de Cervera, y que este vaya poniendo a jugar a los que ve que puedan continuar, metiéndoles el modelo de juego, etc. y subiendo a los canteranos que puedan quedarse en plantilla.

Cervera su intención es quedarse el próximo año, ojalá sea así porque no hay entrenador mejor que el para un proyecto de 0 y nos libere la lupus interna que tenemos.

Guayota

Cita de: Guayota en Nov 27, 2024, 09:19¿Con quiénes se quedarían?

PORTEROS: Salvi Carrasco.
LATERALES: Mellot, David Rguez., Fer Medrano
DEF CENTRALES: José León, José Amo, Adrián Pérez.
MEDIOCENTROS: Sergio, Aaron, Diarra, Teto
MEDIAPUNTAS: Maikel Mesa
EXTREMOS: Alejandro Cantero
DELANTEROS:

Dudas: César, Alassan.

Luismi Cruz probablemente sería venta.
A día de hoy:

1- Quitaría a Medrano y a Maikel Mesa. Al primero por rata y al segundo, más por lo que te condiciona el juego del equipo y la alta ficha, que otra cosa. En 1ªRFEF seguramente fuese determinante pero no soy partidario de hacer un equipo en torno a nadie y menos de un jugador de 34 años que tampoco es la panacea, viendo el alto coste en todos los sentidos de quedártelo. Posiblemente sea la peor operación de fichaje del Tenerife desde aquellas a finales de los 90 como André Luiz y alguna que otra. Sello de Mauro Pérez para canarizar la plantilla.

2- Me entran dudas de si continuar con David o contar con César, que complementaría bien a Mellot por ser más ofensivo, pero no sé qué tal rendiría. Siempre me ha quedado la cosilla de verle en acción en el primer equipo. Sé que Mellot es difícil retenerlo pero quiero agarrarme a que ojalá esté muy a gusto aquí y esté comprometido con devolver al equipo al fútbol profesional.

3- Respecto a Jorge Padilla, si estamos descendidos con bastante antelación, habría que darle minutos, igual que a Dani Fernández y Dylan, para ver si se puede o no contar con ellos.

4- Posiblemente continuaría con Gayá. En 1ªRFEF creo que es un jugador aprovechable como suplente o jugador de rotación.

Batman

Yo solo digo una cosa, el año con más canarios en la plantilla está siendo el peor año posible..
Y es coincidencia, pero para que vean lo importantísimo que es tenerlos..

Lo único importante es tener buenos profesionales.

Y yendo al hilo, de la plantilla actual me quedaba solo con los canteranos y jugadores que ya no dan el nivel para segunda.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

cachucha

Si Álvaro no termina muy quemado en esta segunda vuelta y se respetan sus criterios, creo que es la persona idónea para afrontar la Primera RFEF.

Debería saberlo en marzo como muy tarde y adoptar decisiones de futuro en sintonía con el club. Imprescindible reformar la dirección deportiva (cuanto antes y liquidar a Mauro) y su repercusión hacia el filial en Segunda RFEF y el resto de cantera.

Me preocupa que a Álvaro le pese su pasado aquí y su enquistada relación con un sector del periodismo. Además, la estructura del club debe convencerle totalmente para afrontar un reto que también tiene sus riesgos.

Las circunstancias de 2012 y de hoy se parecen bastante. Solo se diferencian,  creo yo, en que este Tenerife está más enfermo que aquel, que la nueva categoría es aún más difícil que aquella Segunda B... y que Álvaro está más viejo (como todos) y aguanta lo justo.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Ene 09, 2025, 17:16A día de hoy:

1- Quitaría a Medrano y a Maikel Mesa. Al primero por rata y al segundo, más por lo que te condiciona el juego del equipo y la alta ficha, que otra cosa. En 1ªRFEF seguramente fuese determinante pero no soy partidario de hacer un equipo en torno a nadie y menos de un jugador de 34 años que tampoco es la panacea, viendo el alto coste en todos los sentidos de quedártelo. Posiblemente sea la peor operación de fichaje del Tenerife desde aquellas a finales de los 90 como André Luiz y alguna que otra. Sello de Mauro Pérez para canarizar la plantilla.

Aunque es un off topic y no tiene la menor importancia, con André Luiz entre lo que cobramos por su traspaso al PSG más lo que cobramos por las 2 ó 3 cesiones, ingresamos cerca de 9 millones de € (nos había costado unos 6). De hecho, creo que es el mayor traspaso de nuestra historia. Ya quisiera yo que lo de Maikel Mesa hubiera salido tan mal como el caso de André Luiz que, por cierto, era un jugador con un talento descomunal y que cuando quería jugar se pasaba por la chorra a todo el mundo pero era eso, cuando quería jugar, que era la menor parte de las veces.

No sé si te confundes con Domingos Paciencia que fue una auténtica ruina económica. Lo compramos al cambio por unos 8 millones de € y lo vendimos dos años después al mismo equipo por 1 millón y, después, de haber fracasado deportivamente. Venía muy lastrado por una lesión de tobillo creo que era.

Guayota

Cita de: Zorro Velozz en Ene 09, 2025, 22:04Aunque es un off topic y no tiene la menor importancia, con André Luiz entre lo que cobramos por su traspaso al PSG más lo que cobramos por las 2 ó 3 cesiones, ingresamos cerca de 9 millones de € (nos había costado unos 6). De hecho, creo que es el mayor traspaso de nuestra historia. Ya quisiera yo que lo de Maikel Mesa hubiera salido tan mal como el caso de André Luiz que, por cierto, era un jugador con un talento descomunal y que cuando quería jugar se pasaba por la chorra a todo el mundo pero era eso, cuando quería jugar, que era la menor parte de las veces.

No sé si te confundes con Domingos Paciencia que fue una auténtica ruina económica. Lo compramos al cambio por unos 8 millones de € y lo vendimos dos años después al mismo equipo por 1 millón y, después, de haber fracasado deportivamente. Venía muy lastrado por una lesión de tobillo creo que era.
Cierto, era Domingos Paciencia. Aquella época me pilló muy pequeño (tendría sus 9-10 años).

romerito13

Cita de: Cocito en Dic 01, 2024, 00:04Ángel a 600k anuales?  ::)

Me quedo con Enric antes que con Ángel. Pero de calle, vamos.