Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Proyecto en 1ªRFEF

Iniciado por Guayota, Nov 27, 2024, 09:19

« anterior - próximo »

Cocito

Cita de: Guayota en Ene 09, 2025, 17:16A día de hoy:

1- Quitaría a Medrano y a Maikel Mesa. Al primero por rata y al segundo, más por lo que te condiciona el juego del equipo y la alta ficha, que otra cosa. En 1ªRFEF seguramente fuese determinante pero no soy partidario de hacer un equipo en torno a nadie y menos de un jugador de 34 años que tampoco es la panacea, viendo el alto coste en todos los sentidos de quedártelo. Posiblemente sea la peor operación de fichaje del Tenerife desde aquellas a finales de los 90 como André Luiz y alguna que otra. Sello de Mauro Pérez para canarizar la plantilla.

2- Me entran dudas de si continuar con David o contar con César, que complementaría bien a Mellot por ser más ofensivo, pero no sé qué tal rendiría. Siempre me ha quedado la cosilla de verle en acción en el primer equipo. Sé que Mellot es difícil retenerlo pero quiero agarrarme a que ojalá esté muy a gusto aquí y esté comprometido con devolver al equipo al fútbol profesional.

3- Respecto a Jorge Padilla, si estamos descendidos con bastante antelación, habría que darle minutos, igual que a Dani Fernández y Dylan, para ver si se puede o no contar con ellos.

4- Posiblemente continuaría con Gayá. En 1ªRFEF creo que es un jugador aprovechable como suplente o jugador de rotación.

Te has olvidado rapido de Joselu, Naranjo o Dauda, grandes operaciones de nuestro equipo  ::)

Guayota

Cita de: Cocito en Ene 10, 2025, 12:12Te has olvidado rapido de Joselu, Naranjo o Dauda, grandes operaciones de nuestro equipo  ::)
En comparación con Maikel, no hay color. Todas esas estaban relativamente bien tiradas, aunque luego salieran mal.

Maikel es que no encajaba con lo que se supone que quería el entrenador, no encaja en el esquema táctico, tiene una edad avanzada para pagar traspaso por él, la negociación fue una puta mierda (empezaste ofreciendo poco y terminaste pagando todo lo que pedía el Zaragoza), además lo pudiste traer gratis el año anterior y tenía un historial dudoso criticando al Tenerife, y por eso desechaste su fichaje.

Un sin sentido en todo. Sello de Mauro Pérez.

Cocito

Cita de: Guayota en Ene 10, 2025, 12:19En comparación con Maikel, no hay color. Todas esas estaban relativamente bien tiradas, aunque luego salieran mal.

Maikel es que no encajaba con lo que se supone que quería el entrenador, no encaja en el esquema táctico, tiene una edad avanzada para pagar traspaso por él, la negociación fue una puta mierda (empezaste ofreciendo poco y terminaste pagando todo lo que pedía el Zaragoza), además lo pudiste traer gratis el año anterior y tenía un historial dudoso criticando al Tenerife, y por eso desechaste su fichaje.

Un sin sentido en todo. Sello de Mauro Pérez.
Si estoy completamente de acuerdo, pero si no recuerdo mal Naranjo nos costo un pastizal, Joselu mas de lo mismo y Dauda creo que hasta este año nos ha costado dinero.

Guayota

Cita de: Cocito en Ene 10, 2025, 12:24Si estoy completamente de acuerdo, pero si no recuerdo mal Naranjo nos costo un pastizal, Joselu mas de lo mismo y Dauda creo que hasta este año nos ha costado dinero.
Así de memoria, por Naranjo se pagó traspaso de 1M creo. Dauda no sé si llegaron a 600.000. Y por Joselu no se pago traspaso, que yo recuerde. Lo que se le pagó fue un salario altísimo.

Maikel son 500.000 y el fichaje no hay por dónde cogerlo.

Sí, el fichaje de Naranjo fue un lastre que arrastramos varios años, pero por lo menos Naranjo hubo un año que metió varios goles....

El de Maikel es que lo hiciste en verano y no le has sacado rendimiento, y no le has podido dar encaje de ningún tipo ni siquiera para que juegue. La sensación es que a los pocos meses de ese traspaso, es un mueble caro que incomoda y no sabes dónde colocar.

Arquero39

Dificil papeleta la que tiene el club a la hora de confeccionar una plantilla competente para Primera Rfef. En cualquier caso, debemos tomarlo como cuando un Primera desciende a Segunda, es decir, seremos de los transatlánticos de la categoría (económicamente hablando, ya que deportivamente hablando no tiene nada que ver). Lo que si que creo es que debemos seguir un patrón similar a los últimos años que estuvimos en segunda B: Canarizar la plantilla y fichar jugadores top dentro del entorno 1º RFEF. Le daría lo que quisiese a Cervera. Sería mi entrenador.

En portería, entendiendo que Badía no seguirá, contaría con Salvi Carrasco como primer portero y de suplente contaría con alguien de la cantera. No sé si debe ser Moha Ramos, Aarón Alonso o Sergio Aragoneses jr.

En el lateral derecho, me sorprendería mucho que Mellot siguiese. Tiene mercado, 30 años y supongo que un salario bastante bueno. Sin embargo creo que le duele como al que más esta situación y creo que se siente bastante identificado con el equipo. No me extrañaría su continuidad. De ser así, contaría con el y David. En caso negativo, creo que David debe dar un paso al frente como lateral derecho titular y contaría con César Álvarez o Jesús Belza (sin apenas protagonismo en el Antequera) como suplentes.

Los centrales necesitan un reseteo importante, pero creo que hay dos jugadores que no vería descabellado que continuasen. Uno es José Amo (lesionado y probablemente con pocas ofertas) y el otro sería. José León (su nivel y caché han bajado en segunda y para 1 RFEF sería un central muy top). Recuperaría a Sipcic como suplente de José Amo y contaría con Adri Pérez como suplente de José León. Sintiéndolo mucho, Sergio Glez saldrá al igual que el resto de centrales de la plantilla (Alves, Juande y Gayá). En la recamara, Diego Alende y Kevin Sibilie (Andorra y Ponfe, ambos acaban contrato)

Lateral izquierdo necesitamos dos fichajes aquí, ya que creo que ninguno seguirá. Aquí ni idea de qué podemos traer, pero si se pone a tiro, traería a Óscar Mesa, del Real Madrid. Tinerfeño y joven (18 años). Además tocaría a Álvaro Ramón (acaba contrato con la Ponfe y lleva un gran año) o Toni Herrero (Osasuna B).

Mediocentros: Otra posición que debe ser remodelada completamente. Entiendo que Fabio, Aitor Sanz y Bodiger no seguirán y necesitamos fichar bien aquí. Sergio Molina sería mi apuesta aquí. Acaba contrato con el Andorra. Como suplente, necesitaría ver si Felix Alonso o Óscar Castro pueden cumplir.

Interiores: Teto debe seguir y ser de los "capitantes" del equipo el próximo año. Le duele la situación y seguro que quiere quedarse. Contaría con Dylan como suplente (creo que debe ser su oportunidad). Además, traería 2 tinerfeños más. Óscar Clemente (apenas cuenta en el Levante) y Joaquín González (24 años, atlético de Madrid B). Me surge la duda de Maikel Mesa. Ha querido venir.. pero no sé si querrá quedarse. El tinerfeñismo debe demostrarse en las malas también. Si se baja el sueldo considerablemente, contaría con él.

Extremo derecho: Alassan debe contar con el primer equipo para esta nueva etapa y traería a Juan Artola (acaba contrato con la Cultural Leonesa)

Extremo Izquierdo: Traería a Pablo Santiago (Barakaldo y acaba contrato. Primer año en Primera Rfef y ya lleva 6 goles y 6 asistencias en 18 partidos. Solo 24 añitos). Además como suplente, traería a Alex Mula (actualmente en la Ponfe y acaba contrato. Además, conoce la Isla). Dani Fernandez debería contar también.

Delanteros: Aquí voy a romper una lanza a favor de Ángel. Debe bajarse el sueldo y debe querer "demostrar" si quiere seguir aquí. A este chico no se le ha podido olvidar marcar goles. En Segunda quizás no le de, pero en Primera RFEF puede ser un perfil interesante. Además, contaría con Jorge Padilla (si pensamos en hacerle ficha en segunda, en una categoría superior debería estar) y ficharía a Manu Justo (acaba contrato con la Cultural Leonesa).

Básicamente el equipo quedaría confeccionado de la siguiente forma:

Ángel / Jorge Padilla / Manu Justo

Pablo Santiago / Álex Mula / Dani Fdez                                                                                        Juan Artola / Alassan

Teto / Maikel Mesa / Dylan                                          Óscar Clemente / Joaquín Glez

Sergio Molina / Félix Alonso / Óscar Castro

Álvaro Ramón / Toni Herrero       José León / Adri Pérez                        José Amo / Sipcic           David Rdguez / César

Salvi / Moha / Aarón

Batman

Cita de: Arquero39 en Ene 10, 2025, 14:23Dificil papeleta la que tiene el club a la hora de confeccionar una plantilla competente para Primera Rfef. En cualquier caso, debemos tomarlo como cuando un Primera desciende a Segunda, es decir, seremos de los transatlánticos de la categoría (económicamente hablando, ya que deportivamente hablando no tiene nada que ver). Lo que si que creo es que debemos seguir un patrón similar a los últimos años que estuvimos en segunda B: Canarizar la plantilla y fichar jugadores top dentro del entorno 1º RFEF. Le daría lo que quisiese a Cervera. Sería mi entrenador.

En portería, entendiendo que Badía no seguirá, contaría con Salvi Carrasco como primer portero y de suplente contaría con alguien de la cantera. No sé si debe ser Moha Ramos, Aarón Alonso o Sergio Aragoneses jr.

En el lateral derecho, me sorprendería mucho que Mellot siguiese. Tiene mercado, 30 años y supongo que un salario bastante bueno. Sin embargo creo que le duele como al que más esta situación y creo que se siente bastante identificado con el equipo. No me extrañaría su continuidad. De ser así, contaría con el y David. En caso negativo, creo que David debe dar un paso al frente como lateral derecho titular y contaría con César Álvarez o Jesús Belza (sin apenas protagonismo en el Antequera) como suplentes.

Los centrales necesitan un reseteo importante, pero creo que hay dos jugadores que no vería descabellado que continuasen. Uno es José Amo (lesionado y probablemente con pocas ofertas) y el otro sería. José León (su nivel y caché han bajado en segunda y para 1 RFEF sería un central muy top). Recuperaría a Sipcic como suplente de José Amo y contaría con Adri Pérez como suplente de José León. Sintiéndolo mucho, Sergio Glez saldrá al igual que el resto de centrales de la plantilla (Alves, Juande y Gayá). En la recamara, Diego Alende y Kevin Sibilie (Andorra y Ponfe, ambos acaban contrato)

Lateral izquierdo necesitamos dos fichajes aquí, ya que creo que ninguno seguirá. Aquí ni idea de qué podemos traer, pero si se pone a tiro, traería a Óscar Mesa, del Real Madrid. Tinerfeño y joven (18 años). Además tocaría a Álvaro Ramón (acaba contrato con la Ponfe y lleva un gran año) o Toni Herrero (Osasuna B).

Mediocentros: Otra posición que debe ser remodelada completamente. Entiendo que Fabio, Aitor Sanz y Bodiger no seguirán y necesitamos fichar bien aquí. Sergio Molina sería mi apuesta aquí. Acaba contrato con el Andorra. Como suplente, necesitaría ver si Felix Alonso o Óscar Castro pueden cumplir.

Interiores: Teto debe seguir y ser de los "capitantes" del equipo el próximo año. Le duele la situación y seguro que quiere quedarse. Contaría con Dylan como suplente (creo que debe ser su oportunidad). Además, traería 2 tinerfeños más. Óscar Clemente (apenas cuenta en el Levante) y Joaquín González (24 años, atlético de Madrid B). Me surge la duda de Maikel Mesa. Ha querido venir.. pero no sé si querrá quedarse. El tinerfeñismo debe demostrarse en las malas también. Si se baja el sueldo considerablemente, contaría con él.

Extremo derecho: Alassan debe contar con el primer equipo para esta nueva etapa y traería a Juan Artola (acaba contrato con la Cultural Leonesa)

Extremo Izquierdo: Traería a Pablo Santiago (Barakaldo y acaba contrato. Primer año en Primera Rfef y ya lleva 6 goles y 6 asistencias en 18 partidos. Solo 24 añitos). Además como suplente, traería a Alex Mula (actualmente en la Ponfe y acaba contrato. Además, conoce la Isla). Dani Fernandez debería contar también.

Delanteros: Aquí voy a romper una lanza a favor de Ángel. Debe bajarse el sueldo y debe querer "demostrar" si quiere seguir aquí. A este chico no se le ha podido olvidar marcar goles. En Segunda quizás no le de, pero en Primera RFEF puede ser un perfil interesante. Además, contaría con Jorge Padilla (si pensamos en hacerle ficha en segunda, en una categoría superior debería estar) y ficharía a Manu Justo (acaba contrato con la Cultural Leonesa).

Básicamente el equipo quedaría confeccionado de la siguiente forma:

Ángel / Jorge Padilla / Manu Justo

Pablo Santiago / Álex Mula / Dani Fdez                                                                                        Juan Artola / Alassan

Teto / Maikel Mesa / Dylan                                          Óscar Clemente / Joaquín Glez

Sergio Molina / Félix Alonso / Óscar Castro

Álvaro Ramón / Toni Herrero       José León / Adri Pérez                        José Amo / Sipcic           David Rdguez / César

Salvi / Moha / Aarón

Con todos mis respetos, lo de canarizar no lo veo. Este año es el que más canarios hemos tenido de los últimos años, y es el peor año.

Yo lo siento, cuando me hablan de "canarizar" plantilla me suena a que da igual el nivel.. yo prefiero profesionalizar plantilla, tirar lo que no vale y fichar jugadores que den nivel, si son canarios, es un plus. Pero  buscar canarios por el mero hecho de serlo, no gracias.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Arquero39

Cita de: Batman en Ene 10, 2025, 14:58Con todos mis respetos, lo de canarizar no lo veo. Este año es el que más canarios hemos tenido de los últimos años, y es el peor año.

Yo lo siento, cuando me hablan de "canarizar" plantilla me suena a que da igual el nivel.. yo prefiero profesionalizar plantilla, tirar lo que no vale y fichar jugadores que den nivel, si son canarios, es un plus. Pero  buscar canarios por el mero hecho de serlo, no gracias.

Realmente si te das cuenta, no es canarizar por canarizar. Los fichajes canarios que yo haría son:

1) Portero suplente
2) César Álvarez. Lareral del B que está haciendo una buena temporada en Segunda Rfef. Le daría la oportunidad.
3) Félix Alonso: MC del B que ya tuvo ofertas para irse a Primera Rfef este verano y decidió quedarse.
4) Óscar Castro: De lo mejorcito del B este año en el medio. Por edad, le toca y sería un perfil que a día de hoy no tenemos.
5) Dylan: No descubro nada nuevo con el chico.. quizás de los grandes talentos de la cantera. Debe ser su momento.
6) Óscar Clemente: más de 100 partidos en Segunda y 60 partidos en Segunda B con el atletico (13 goles, siendo MC en esta categoría).
7) Joaquín Glez: Este año le está costando más, pero el año pasado fue de los baluartes del Sanluqueño en Primera Rfef (31 partidos y titular indiscutible).
8 ) Alassan: Ya ha dejado destellos en segunda y es una situación similar a la de Dylan. Debe ser su año.
9) Jorge Padilla: Lo queremos en segunda... en Primera Rfef debe ser su oportunidad.

Como puedes ver, quizás 1-2 de estos 9 que nombro serían titulares. El resto es relleno / suplentes. No es traer por traer ya que muchos tienen experiencia en primera rfef o están llamando a la puerta del primer equipo estando en Segunda.

Zorro Velozz

Cita de: romerito13 en Ene 10, 2025, 10:39Me quedo con Enric antes que con Ángel. Pero de calle, vamos.

Prefiero que repesquen a Kiko Ratón.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Ene 10, 2025, 12:19En comparación con Maikel, no hay color. Todas esas estaban relativamente bien tiradas, aunque luego salieran mal.

Un sin sentido en todo. Sello de Mauro Pérez

Coincido contigo en que Maikel tiene un encaje difícil en la mayoría de sistemas y que, por supuesto no encajaba para nada, en el juego de Oscar Cano ni en el de Mel (¿tiene forma de juego?).
A mí nunca ha sido un jugador que me guste especialmente, porque se limita a ser un centrocampista que prácticamente no entra en contacto con el balón y no participa del juego, limitándose (entre comillas) a tener una gran llegada al área rival.

Dicho esto. Es el jugador con mayor olfato goleador en la plantilla de largo y en este equipo con una baja capacidad anotadora, para mí es titular fijo en detrimento de Ángel o Gallego. Arriba, no en el medio.

Aparte de eso, fue cambiando su actitud con el Tenerife e hizo mucho esfuerzo por venir aquí. Cuando ha jugado he visto que ha dado todo lo que tenía, con mayor o menor acierto, pero lo ha dado todo. Es algo que no veo en gran parte de los jugadores de la plantilla que, la temporada que viene, se marcharán y les dará igual lo que pase con el equipo.
No creo que a Maikel le dé igual después del esfuerzo que ha hecho por venir.

Otra cosa es que hayamos pagado 500.000€ por él al Zaragoza y vendido a Corredera por 400.000€. Eso no hay por donde cogerlo. Es inexplicable.

Zorro Velozz

Cita de: Cocito en Ene 10, 2025, 12:12Te has olvidado rapido de Joselu, Naranjo o Dauda, grandes operaciones de nuestro equipo  ::)

Que dolor ver esos nombres.... Todas las temporadas tenemos un pufo a precio de oro que debemos aguantar varios años y, miramos en el calendario cuánto queda para que se marche y, cuando nos lo quitamos de encima... tachán... fichamos a otro pufo a precio de diamantes.... Es nuestro destino.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Ene 09, 2025, 23:53Cierto, era Domingos Paciencia. Aquella época me pilló muy pequeño (tendría sus 9-10 años).
Madre mía... ni siquiera pudiste disfrutar de la época buena sino de la bazofia en la que llevamos más de 20 años... Al menos yo pude ver las ligas del Madrid, las UEFAs, el Schalke, la Lazio, Juve, la semifinal de Copa contra el Celta, Valdano, Heynckes (el mejor), Pizzi bota de oro, Redondo, Aguilera, Estebaranz, Felipe, los partidos ganados al Madrid y al Barça, los dos 6-0 seguidos en casa en Primera, el gol de Marioni al Depor (creo), el descender a Las Palmas de Primera, Juanele en su esplendor, ver jugar al Milán de Jean Pierre Papin, que nombraran al Tenerife uno de los 20 mejores equipos del mundo...

Y en mi fuero interno, no pierdo la esperanza algún día de volver a ver algo parecido pero, te lo digo en serio, tú eres un héroe.

TenerifeForever

Yo del filial subiría lo siguiente:

César lateral derecho. Le veo preparado para que pueda estar con el primer equipo.

Omar central. Ha evolucionado bastante. Va bien por arriba y al corte es rápido. Sabe lanzar penalties.

Adrián Pérez. Ya subió con Pepe Mel.

Probaría al lateral izquierdo que hemos traído de Las Palmas.

Felix y Óscar Castro en principio subiría a uno.

Cacho probaría en pretemporada.

Jorge Padilla es un si de manual.

Salifo también ha progresado. Ethian tengo mis dudas.

Arcos ha bajado prestaciones.

Hay que acordarse que esta cedido Jesús Belza y Javi Alonso.

Habrá que ver los próximos resultados para ver si podemos tener esperanza de permanecer en Segunda.

Guayota

Cita de: Zorro Velozz en Ene 10, 2025, 23:28Madre mía... ni siquiera pudiste disfrutar de la época buena sino de la bazofia en la que llevamos más de 20 años... Al menos yo pude ver las ligas del Madrid, las UEFAs, el Schalke, la Lazio, Juve, la semifinal de Copa contra el Celta, Valdano, Heynckes (el mejor), Pizzi bota de oro, Redondo, Aguilera, Estebaranz, Felipe, los partidos ganados al Madrid y al Barça, los dos 6-0 seguidos en casa en Primera, el gol de Marioni al Depor (creo), el descender a Las Palmas de Primera, Juanele en su esplendor, ver jugar al Milán de Jean Pierre Papin, que nombraran al Tenerife uno de los 20 mejores equipos del mundo...

Y en mi fuero interno, no pierdo la esperanza algún día de volver a ver algo parecido pero, te lo digo en serio, tú eres un héroe.
A ver, lo viví pero no es lo mismo tener 8 o 9 años que 12 o que 17. Soy del año 89.

Yo iba al estadio desde los 3 o 4 años, y me sabía todos los jugadores, iba a todos los partidos, veía los partidos fuera de casa que daban a veces en abierto, los que no, los escuchaba en radio.. pero con esa edad no eres consciente de muchas cosas. Vas, ves al equipo, animas, y te vas contento o triste. Te gusta algún jugador y poco más. Recuerdo muchos partidos ponerme en General de Pie recogiendo papeles para volver a tirarlos, jugar con otros niños en la parte baja de la grada y algunas cosas sueltas de los primeros años (entre el 93-95), luego tengo muchos más, a partir de la 95-96, luego la UEFA en la 96-97, de ver la vuelta de las semifinales contra el Schalke 04 en la bolera Harley, que tenían una pantalla gigante. Ver a gente llorar y darme cuenta de la importancia.

Pero es una pena no haber vivido eso con 3 o 4 años más. Cuando sentí que empecé a ser consciente de verdad, a entender de fútbol más, vivir más de cerca el día a día, etc. fue con el ascenso del 2001. Con ese ascenso y todo lo que hubo alrededor, lloré de alegría por primera vez con el Tenerife.

Los que tienen mérito de verdad, son los que nacieron allá por 2001-2002 en adelante, que no han vivido ningún ascenso a Primera (el de 2009 con tan pocos años ni se enterarían) y todo han sido penurias auténticas.

Perdonen a los demás por el offtopic. Ojalá este post tenga que quedar en el olvido.

TenerifeForever

Ya podemos comenzar a darle forma al proyecto de la próxima temporada.

La primera cuestión es decidir que director deportivo traer o darle la oportunidad a Jony Vega.

La segunda cuestión será el entrenador. Ver si Cervera seguiría o no.

La tercera sólo subir del filial a los jugadores que se consideren preparados. Estamos hablando de un proyecto para volver a subir a Segunda.

Cuarta ver que refuerzos serían interesantes para la categoría.

Último decidir quien es válido de la actual plantilla y quien debe continuar.

cachucha

Cita de: TenerifeForever en Ene 26, 2025, 09:02Ya podemos comenzar a darle forma al proyecto de la próxima temporada.

La primera cuestión es decidir que director deportivo traer o darle la oportunidad a Jony Vega.

La segunda cuestión será el entrenador. Ver si Cervera seguiría o no.

La tercera sólo subir del filial a los jugadores que se consideren preparados. Estamos hablando de un proyecto para volver a subir a Segunda.

Cuarta ver que refuerzos serían interesantes para la categoría.

Último decidir quien es válido de la actual plantilla y quien debe continuar.

Hay por delante cuatro largos meses (19 partidos) para no arrastrar el escudo y descender con dignidad.

Urge informar de la situación económica real y dar los pasos necesarios fuera del césped.

Una dirección deportiva nueva debe planificar los equipos de Primera y Segunda RFEF. Decidir los jugadores prescindibles, los comprometidos con el club y aquellos otros con futuro para el reto del ascenso.

La Primera RFEF no es la 2aB que conocimos, es mucho más difícil... y se puede seguir bajando. Ahora es momento de acertar... y mucho. Y sobre todo, definir el papel de Álvaro en este proyecto, no quemarlo en medio de la frustración actual.

Conviene que Paulino y Rayco hablen, digan la verdad y transmitan algo de ilusión. La masa social merece más respeto. El Tenerife no puede morir en medio del descrédito y la indiferencia general.