Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Un ERE es la solución financiera para el club

Iniciado por Cocito, Ene 25, 2025, 23:46

« anterior - próximo »

Cocito

Estaba esperando a que llegáramos a una situación de descenso virtual para abrir este post. Aunque personalmente, ya daba por descendido al equipo desde octubre, creo que ahora es el momento de hablar claro: hay que hacer una limpieza profunda en el club.

La situación económica es un desmadre absoluto. Tenemos jugadores sobrepagados, demasiadas bocas que alimentar dentro del club, y una plantilla que, siendo honestos, no está a la altura ni deportiva ni financieramente. A esto se suma la carga de exjugadores de otra época que están en el club como "staff" sin aportar lo que necesitamos.

Por si fuera poco, Gallego está a nada de una renovación automática, lo que podría ser un golpe más para el club, y Ángel está cobrando 600.000 euros al año. Esta falta de control y planificación es insostenible.

Es hora de actuar, de tomar decisiones valientes y de poner fin a años de desidia. Necesitamos una reestructuración económica y deportiva completa, porque no solo hemos perdido en el campo, sino también en los despachos.

Nister

Olaf Bonales lo dijo como lo dijo, pero tenía toda la razón.

tio phil

Cita de: Cocito en Ene 25, 2025, 23:46Estaba esperando a que llegáramos a una situación de descenso virtual para abrir este post. Aunque personalmente, ya daba por descendido al equipo desde octubre, creo que ahora es el momento de hablar claro: hay que hacer una limpieza profunda en el club.

La situación económica es un desmadre absoluto. Tenemos jugadores sobrepagados, demasiadas bocas que alimentar dentro del club, y una plantilla que, siendo honestos, no está a la altura ni deportiva ni financieramente. A esto se suma la carga de exjugadores de otra época que están en el club como "staff" sin aportar lo que necesitamos.

Por si fuera poco, Gallego está a nada de una renovación automática, lo que podría ser un golpe más para el club, y Ángel está cobrando 600.000 euros al año. Esta falta de control y planificación es insostenible.

Es hora de actuar, de tomar decisiones valientes y de poner fin a años de desidia. Necesitamos una reestructuración económica y deportiva completa, porque no solo hemos perdido en el campo, sino también en los despachos.

Completamente de acuerdo. Además, yo haría el ERE tras el cierre del mercado el 3 de febrero, para que mas de uno se quede sin jugar unos cuantos meses. Pero seguro que la AFE tiene la sartén por el mango en este tipo de situaciones.

Cocito

Cita de: tio phil en Ene 26, 2025, 00:05Completamente de acuerdo. Además, yo haría el ERE tras el cierre del mercado el 3 de febrero, para que mas de uno se quede sin jugar unos cuantos meses. Pero seguro que la AFE tiene la sartén por el mango en este tipo de situaciones.

Eso no lo puedes hacer, pero ojo, yo me quitaría al mago de Triana, Aarón y compañía para liberar algo más de presupuesto de cara a la próxima temporada. Total, la plantilla al completo, en peso, acaba abandonando el club gratis.

Guayota

Cita de: Nister en Ene 26, 2025, 00:01Olaf Bonales lo dijo como lo dijo, pero tenía toda la razón.

Olaf que diga lo que quiera, pero debería ser persona non grata dentro del club.

Nister

Cita de: Guayota en Ene 26, 2025, 14:23Olaf que diga lo que quiera, pero debería ser persona non grata dentro del club.
Por supuesto, él y todos los representantes que han vivido como reyes cobrando comisiones exageradas por los trozos que nos han traído.

Pero sabía de lo que hablaba cuando dijo que disfrutáramos del ere que se iba a comer el club. Y esto lo dijo desde diciembre.

Estamos sentenciados.

Cocito

Cita de: Nister en Ene 26, 2025, 14:27Por supuesto, él y todos los representantes que han vivido como reyes cobrando comisiones exageradas por los trozos que nos han traído.

Pero sabía de lo que hablaba cuando dijo que disfrutáramos del ere que se iba a comer el club. Y esto lo dijo desde diciembre.

Estamos sentenciados.

Un ERE no siempre es algo malo, ¿eh? Si nos ponemos a revisar, hay más de un exjugador, amigo del amigo o 'contacto especial' viviendo cómodamente dentro del club. Igual un poco de limpieza no vendría mal para dejar espacio a los que realmente pueden aportar, ¿no?

Nister

Cita de: Cocito en Ene 26, 2025, 17:35Un ERE no siempre es algo malo, ¿eh? Si nos ponemos a revisar, hay más de un exjugador, amigo del amigo o 'contacto especial' viviendo cómodamente dentro del club. Igual un poco de limpieza no vendría mal para dejar espacio a los que realmente pueden aportar, ¿no?

Me refiero a sentenciados en el tema económico.

El ere es más que necesario, pero que venga acompañado de un reseteo total en todas las áreas. Empezar de cero.

RoadRunner

Según están adelantando algunos hay un agujero que se atreven en cuantificar en seis millones a raíz de la auditoría interna que habrá encargado Rayco al entrar al mando. No sé dónde estará ese agujero pero si eso es cierto, ya están pidiendo explicaciones al auditor de las Cuentas que se lleva 35 mil pavos por emitir un informe que puede ser un mojón.
Si hay indicios claros de algo delictivo de Garrido y su cuadrilla están tardando en denunciarlo.
Esto puede explicar el escaso movimiento por nuevos refuerzos. Aparte que el equipo está desahuciado, no hay un
euro. ERE necesario e imprescindible. Ojo con los contratos de importe económico elevado.

cachucha

Cita de: RoadRunner en Ene 27, 2025, 00:09Según están adelantando algunos hay un agujero que se atreven en cuantificar en seis millones a raíz de la auditoría interna que habrá encargado Rayco al entrar al mando. No sé dónde estará ese agujero pero si eso es cierto, ya están pidiendo explicaciones al auditor de las Cuentas que se lleva 35 mil pavos por emitir un informe que puede ser un mojón.
Si hay indicios claros de algo delictivo de Garrido y su cuadrilla están tardando en denunciarlo.
Esto puede explicar el escaso movimiento por nuevos refuerzos. Aparte que el equipo está desahuciado, no hay un
euro. ERE necesario e imprescindible. Ojo con los contratos de importe económico elevado.

¿Y qué dice Paulino, el presidente de los dos últimos años? ¿Hasta qué punto se enteraba de la gestión interna del club? ¿O también es ahora el primer sorprendido del agujero y del negro futuro deportivo y económico?...

Tenerife

Un ERE no es motivo de alegría nunca porque lo pagaran la mayoria trabajadores de a pie. Los ex futbolistas tienen su dinero pero estas mandando al paro a familias que 0 tienen que ver con lo que Garrido, Guerrero o Mauro hagan.

Debemos aspirar a ser un club señor, como eramos, sin luchas con AFE por contratos con futbolistas (esto ademas espanta mucho a futuribles) y dentro de lo posible manteniendo en la estructura a todos los validos.

cachucha

Cita de: RoadRunner en Ene 27, 2025, 00:09Según están adelantando algunos hay un agujero que se atreven en cuantificar en seis millones a raíz de la auditoría interna que habrá encargado Rayco al entrar al mando. No sé dónde estará ese agujero pero si eso es cierto, ya están pidiendo explicaciones al auditor de las Cuentas que se lleva 35 mil pavos por emitir un informe que puede ser un mojón.

¿Y qué dice Paulino, el presidente de los dos últimos años? ¿Hasta qué punto se enteraba de la gestión interna del club? ¿O también es ahora el primer sorprendido del agujero y del negro futuro deportivo y económico?...

Sonic

Cita de: cachucha en Ene 27, 2025, 01:18¿Y qué dice Paulino, el presidente de los dos últimos años? ¿Hasta qué punto se enteraba de la gestión interna del club? ¿O también es ahora el primer sorprendido del agujero y del negro futuro deportivo y económico?...

Efectivamente. ¿No sabía nada de las comisiones, viajes y comilonas? Otro que ha quedado a la altura del betún.

Cocito

La cosa está  jodida de verdad ya al próximo partido contra el @elchecf algun miembro del cuerpo  técnico  ya no viajara por falta de liquidez,  esto si me preocupa  y mucho ,y el silencio  más.

Rommel

Digo yo que habrá algún jugador que haga valer su tinerfeñismo y adecúe su salario a su rendimiento. O quizás soy demasiado romántico...