Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife - RC Deportivo [ MIE 29 ENE • 20:00H ]

Iniciado por Chijero_87, Ene 26, 2025, 14:17

« anterior - próximo »

wizjor y 19 Visitantes están viendo este tema.

Adelante sin temor

Cita de: Sonic en Ene 26, 2025, 19:18Se podrá maquillar más o menos entre el miércoles y el domingo, pero aunque ganemos los dos partidos, vamos a seguir lejísimos de la permanencia, encarando un calendario con 3 partidos fuera de casa (Elche, Málaga y Mirandés) de los 4 siguientes.

Pues con el estilo de Cervera casi que nos viene mejor jugar los partidos fuera de casa que en casa... el único partido con Cervera fuera de casa habríamos ganado si no es por la pájara de esos 2 minutos.

Cuando nos cuesta horrores ganar (más de lo que ya nos cuesta) es cuando hay que llevar el peso del partido porque el rival se te encierra como ayer.

cachucha

Cita de: Redondito en Ene 26, 2025, 19:29Era la sensación de toda la gente que estaba a mi alrededor...

Ayer firmamos el acta.

Viendo la plantilla y el nivel de la mayor parte de los jugadores, el Tenerife es equipo claro de descenso. Además, la enorme basura de fuera se ha trasladado al campo... y todo eso se acaba pagando.

Todavía no me creo que un Eldense vulgar e igual de malo nos haya ganado con un gol regalado. No fue por ganas sino por nuestra falta de calidad. Espero que bajen... aunque todo puede pasar en esta Segunda.

Sonic

Cita de: Adelante sin temor en Ene 26, 2025, 19:47Pues con el estilo de Cervera casi que nos viene mejor jugar los partidos fuera de casa que en casa... el único partido con Cervera fuera de casa habríamos ganado si no es por la pájara de esos 2 minutos.

Cuando nos cuesta horrores ganar (más de lo que ya nos cuesta) es cuando hay que llevar el peso del partido porque el rival se te encierra como ayer.

En este sentido, viendo la falta de capacidad para generar en 3/4, ayer estaba pensando que igual habría que pensar seriamente en fichar un mediapunta. Más incluso que un delantero.

Nos cuesta horrores llevar la batuta del partido y generar. Se ha fichado a Fabio, tienes a Luismi y tal, pero haría falta alguien que conecte por dentro a los costados con el punta. Ayer el equipo fue un horror, las bandas y el punta eran como islas muy separadas entre sí.

Juntando a Fabio con Aitor en el medio, a Luismi partiendo de la derecha, y a un mediapunta tipo Borja Lasso / Juan Carlos Real, quizás se podría jugar a algo cuando toca hacerlo. Porque efectivamente, está muy bien el planteamiento de los perros de presa en el medio y la velocidad por banda fuera de casa o con rivales tipo Castellón. Pero si se te encierran, somos completamente estériles.

Chijero_87

Luto en el tinerfeñismo por el fallecimiento de José Antonio Álvarez Benítez, jugador blanquiazul en la temporada 1981/1982. Disputó 10 partidos con el #CDTenerife. El próximo miércoles 29/1 en el #TenerifeDépor se guardará un minuto de silencio y los jugadores blanquiazules portarán luto. DEP 🖤

Adelante sin temor

Cita de: Sonic en Ene 26, 2025, 20:56En este sentido, viendo la falta de capacidad para generar en 3/4, ayer estaba pensando que igual habría que pensar seriamente en fichar un mediapunta. Más incluso que un delantero.

Nos cuesta horrores llevar la batuta del partido y generar. Se ha fichado a Fabio, tienes a Luismi y tal, pero haría falta alguien que conecte por dentro a los costados con el punta. Ayer el equipo fue un horror, las bandas y el punta eran como islas muy separadas entre sí.

Juntando a Fabio con Aitor en el medio, a Luismi partiendo de la derecha, y a un mediapunta tipo Borja Lasso / Juan Carlos Real, quizás se podría jugar a algo cuando toca hacerlo. Porque efectivamente, está muy bien el planteamiento de los perros de presa en el medio y la velocidad por banda fuera de casa o con rivales tipo Castellón. Pero si se te encierran, somos completamente estériles.

Es que en los partidos de casa Luismi tiene que ser siempre titular (incluso Fabio como has nombrado), aunque este sea un equipo sin esa capacidad de generar peligro con balón si quitamos al único que puede hacer algo distinto pues estamos peor aún... fuera de casa es más lógico que sea suplente porque su sacrificio defensivo es casi nulo.

Guayota

Ayer con Luismi y Fabio jugamos a un mojón.. me temo que el problema va más allá de nombres.

Cervera en un mes ha puesto al equipo a competir defensivamente muy bien, más allá de pájaras individuales. Pero el equipo con balón está en pañales aún. No hay juego interior ninguno,escasas líneas de pase y quieres entrar por banda sin mover al rival o abusando de balones largos a la espalda del central-lateral. Muy previsibles. El equipo ayer quería. La mayoría, cabe decir. Muchos iban a muerte y con la intensidad necesaria jugándote la vida. Pero es un querer y no poder.

Me da que,entre el escaso tiempo que tenemos para preparar al equipo, la ausencia de los refuerzos que necesitabas, y lo tanto que tienes que ganar, todo va a acabar con el final que nos estamos imaginando.

Craken223

Cita de: Guayota en Ene 27, 2025, 01:02Ayer con Luismi y Fabio jugamos a un mojón.. me temo que el problema va más allá de nombres.

Cervera en un mes ha puesto al equipo a competir defensivamente muy bien, más allá de pájaras individuales. Pero el equipo con balón está en pañales aún. No hay juego interior ninguno,escasas líneas de pase y quieres entrar por banda sin mover al rival o abusando de balones largos a la espalda del central-lateral. Muy previsibles. El equipo ayer quería. La mayoría, cabe decir. Muchos iban a muerte y con la intensidad necesaria jugándote la vida. Pero es un querer y no poder.

Me da que,entre el escaso tiempo que tenemos para preparar al equipo, la ausencia de los refuerzos que necesitabas, y lo tanto que tienes que ganar, todo va a acabar con el final que nos estamos imaginando.

Esto es muy sencillo, con Cervera y la plantilla esta. Te da para estar en la parte media baja de la tabla. El problema es que para salvarte necesitas números de ascenso directo y eso es lo que pasa.

Ayer no tuviste ni un argumento futbolístico para ganar el partido, porque directamente fuiste la nada más absoluta ofensivamente.

Contra el deportivo igual puedes ganar porque ellos seguramente no se vengan a encerrar tanto como hizo el Eldense, pero desgraciadamente nuestro destino está sellado desde verano.

Sonic

Cita de: Guayota en Ene 27, 2025, 01:02Ayer con Luismi y Fabio jugamos a un mojón.. me temo que el problema va más allá de nombres.

Al final el estilo de Cervera es el que es y lo que se trabajará entiendo que es el plan de los perros de presa en el medio y la velocidad por las bandas. Que está muy bien para jugar fuera de casa pero que en el Heliodoro sabíamos que iba a funcionar lo justito.

Y el sábado, desde que nos enchufaron el gol, Cervera se tiró a los brazos de Luismi, y más tarde de Fabio, porque sabe que son los que le pueden dar fútbol al equipo. Al final, lo que no se puede hacer es meter a uno en el 56 y al otro en el 75, y esperar que te resuelvan el partido en los últimos veinte minutos, jugando con muchas prisas y sin haber entrenado mínimamente el fútbol de posición con el equipo.

Por eso mismo digo que haría falta traer a un mediapunta que pueda conectar a los Waldo, Luismi y Cantero, con Enric, y un centro del campo más dotado técnicamente que podrían conformar Fabio y Aitor. Porque ya podemos traer a Nino en su prime, que viendo los pocos balones que le damos a nuestros delanteros, seguiríamos igual que ahora de cara a puerta rival.

Pero vamos, que ya es un poco hablar por hablar, y por quemar las naves. Porque se tendría que dar un milagro para sacar esto adelante.

Guayota

Cita de: Sonic en Ene 27, 2025, 21:43Al final el estilo de Cervera es el que es y lo que se trabajará entiendo que es el plan de los perros de presa en el medio y la velocidad por las bandas. Que está muy bien para jugar fuera de casa pero que en el Heliodoro sabíamos que iba a funcionar lo justito.

Y el sábado, desde que nos enchufaron el gol, Cervera se tiró a los brazos de Luismi, y más tarde de Fabio, porque sabe que son los que le pueden dar fútbol al equipo. Al final, lo que no se puede hacer es meter a uno en el 56 y al otro en el 75, y esperar que te resuelvan el partido en los últimos veinte minutos, jugando con muchas prisas y sin haber entrenado mínimamente el fútbol de posición con el equipo.

Por eso mismo digo que haría falta traer a un mediapunta que pueda conectar a los Waldo, Luismi y Cantero, con Enric, y un centro del campo más dotado técnicamente que podrían conformar Fabio y Aitor. Porque ya podemos traer a Nino en su prime, que viendo los pocos balones que le damos a nuestros delanteros, seguiríamos igual que ahora de cara a puerta rival.

Pero vamos, que ya es un poco hablar por hablar, y por quemar las naves. Porque se tendría que dar un milagro para sacar esto adelante.
Yo hubiera metido a Luismi de mediapunta a ver si así podíamos jugar algo por dentro y ser menos previsibles..

Bodiger+Fabio con Luismi por delante. No me jodas. Con eso es imposible no jugar a algo. Quiero creer que en los próximos partidos (Depor y Albacete) veremos algo diferente cuando nos den el balón.

Si no dominas algo la faceta ofensiva ni de coña vas a ganar 9-10 partidos.

garions

Cita de: Guayota en Ene 27, 2025, 23:55Yo hubiera metido a Luismi de mediapunta a ver si así podíamos jugar algo por dentro y ser menos previsibles..

Bodiger+Fabio con Luismi por delante. No me jodas. Con eso es imposible no jugar a algo. Quiero creer que en los próximos partidos (Depor y Albacete) veremos algo diferente cuando nos den el balón.

Si no dominas algo la faceta ofensiva ni de coña vas a ganar 9-10 partidos.

Yo pienso lo mismo, si tienes a Bodiger y Fabio en el centro del campo con Luismi en la mediapunta, el contrario intentará cerrarse por dentro para que no le lleguen balones y ahí tendríamos a Waldo y Cantero por las bandas. Lo veo más lógico cuando jugamos contra gente que pasa del balón como el Eldense

Guayota

Cita de: garions en Ene 28, 2025, 00:07Yo pienso lo mismo, si tienes a Bodiger y Fabio en el centro del campo con Luismi en la mediapunta, el contrario intentará cerrarse por dentro para que no le lleguen balones y ahí tendríamos a Waldo y Cantero por las bandas. Lo veo más lógico cuando jugamos contra gente que pasa del balón como el Eldense
Esa es la idea, sí. Igualmente, como Cervera no retoque el posicionamiento del equipo en ataque.. aunque pongas a Kroos, Xavi e Iniesta, vas a seguir jugando a la nada más absoluta con balón.

Redondito

El Deportivo no gana el El Heliodoro desde 2009...jajaja.

Ya está, otro que arreglará sus estadísticas gracias a los grandes futbolistas y a las mentes ganadoras que tenemos jugando a la pelota en el CD Tenerife.

pejeperro

Cita de: Redondito en Ene 28, 2025, 14:13El Deportivo no gana el El Heliodoro desde 2009...jajaja.

Ya está, otro que arreglará sus estadísticas gracias a los grandes futbolistas y a las mentes ganadoras que tenemos jugando a la pelota en el CD Tenerife.

Si restamos las temporadas que no hemos coincidido por medio (mas de la mitad), tampoco es una estadística a tener en cuenta

Canario

Cita de: pejeperro en Ene 29, 2025, 09:34Si restamos las temporadas que no hemos coincidido por medio (mas de la mitad), tampoco es una estadística a tener en cuenta

De hecho, sólo se han enfrentado tres veces desde entonces: victoria blanquiazul en la 13/14 y dos empates (18/19 y 19/20).

garions

Que asco de temporada, la verdad. Tengo 0 ganas de ir al estadio a pasar frío y ver como nos pasan por encima. No me había pasado nunca esto