Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayco García toma el mando del Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 23, 2024, 12:22

« anterior - próximo »

Nister

Cita de: RoadRunner en Ene 27, 2025, 23:28Con independencia de los aciertos y errores, (Diarra por un lado y por otro ocho tranques)que se bajara los pantalones en rueda de prensa para desmentir sus palabras por orden de Garrido retrata al profesional como un bien queda subordinado y obediente pero nada fiable. Totalmente prescindible.
Hombre, que haya seguido trabajando en conjunto con gente que se ha reído de él al revés y al derecho, ya te lo dice todo.

tio phil

El tema de la administración desleal lo llevo comentando hace meses. Se han dado casos y contrataciones que mas que favorecer, perjudicaban gravemente al club, tanto en el aspecto deportivo como en el económico.

Si el Tenerife no fuese un club de futbol y su actividad fuera otra, creo que incluso habría claros sintomas de haberse producido un alzamiento de bienes.

Rayco está confundiendo la prudencia con el oscurantismo, y me gustaría saber a que está jugando Juan Pelayo, que tiene un montonazo de acciones NO SINDICADAS, casi tantas como Garrido o Rayco, y no se ha posicionado claramente a favor de ninguno, al menos que se sepa.

Y por supuesto, que sigan Paulino y Mauro en sus puestos no solo es una traba procedente de la anterior dirección, sino una absoluta vergüenza.

Redondito

Cita de: tio phil en Ene 28, 2025, 12:52El tema de la administración desleal lo llevo comentando hace meses. Se han dado casos y contrataciones que mas que favorecer, perjudicaban gravemente al club, tanto en el aspecto deportivo como en el económico.

Si el Tenerife no fuese un club de futbol y su actividad fuera otra, creo que incluso habría claros sintomas de haberse producido un alzamiento de bienes.

Rayco está confundiendo la prudencia con el oscurantismo, y me gustaría saber a que está jugando Juan Pelayo, que tiene un montonazo de acciones NO SINDICADAS, casi tantas como Garrido o Rayco, y no se ha posicionado claramente a favor de ninguno, al menos que se sepa.

Y por supuesto, que sigan Paulino y Mauro en sus puestos no solo es una traba procedente de la anterior dirección, sino una absoluta vergüenza.

Creo entender porque Rayco no ha expuesto claramente toda la situación.

Porque los negocios no se hacen delante de todos y enseñando tus cartas y entiendo que estará intentando negociar con Garrido antes de la Junta...y si vas a negociar no puedes ir machete contra Garrido...hay que guardar sigilo y prudencia.

Entiendo que si pasa mucho tiempo sin resolverse, se judicializará y ahí entonces si se contará todo y se irá a machete.

Pero si intentas negociar no puedes, por otro lado, cortando los puentes del acuerdo.

Huguito Morales 10

Cita de: Redondito en Ene 28, 2025, 13:42Creo entender porque Rayco no ha expuesto claramente toda la situación.

Porque los negocios no se hacen delante de todos y enseñando tus cartas y entiendo que estará intentando negociar con Garrido antes de la Junta...y si vas a negociar no puedes ir machete contra Garrido...hay que guardar sigilo y prudencia.

Entiendo que si pasa mucho tiempo sin resolverse, se judicializará y ahí entonces si se contará todo y se irá a machete.

Pero si intentas negociar no puedes, por otro lado, cortando los puentes del acuerdo.
Está esperando saber en qué categoría va a estar el club el año que viene, cosa que parece más clara cada día.

Rayco es del Tenerife a muerte, su primer mes de "mandato" está siendo bastante duro.

Está recabando toda la información posible sobre la gestión anterior para poder exponerlo y también el plan a proceder cuando se tenga del todo claro qué va a pasar deportivamente.

Esto es así.

tio phil

Cualquier negociación con un pirata como Garrido esta viciada desde el momento en que negocias con un especulador.

Creo que Rayco debería ser claro con la afición acerca del estado del club, sobre todo para dejar claro que si el actual estado del mismo parece ser el que es, que quede claro a todo el mundo que no ha sido responsabilidad suya.

Que despues el especulador va presumiendo por todos lados diciendo que el no ha fracasado y casi hace desaparecer al Albacete y al Castellón.

Se que a Rayco se le ha venido esto encima sin un plan especifico preparado, y por esa misma razón creo que debería ir exponiendo cual es la situación y cual su plan de contingencia para evitar un desastre cantado, creo que de esa manera tendría mucho mas apoyo que el que actualmente pueda tener por parte de los accionistas minoritarios.

BF22

Cita de: Redondito en Ene 28, 2025, 13:42Creo entender porque Rayco no ha expuesto claramente toda la situación.

Yo lo que le echo en cara a Rayco es dejar a Mauro a cargo del mercado. Los negocios o estrategias administrativas, ni sé de ello ni puedo juzgar nada. Sobre todo siendo la situación que es. Y me parece hasta bien que se hagan en privado y no exponiendo la estrategia por si las moscas.

Me jode estar atados de pies y manos y ver a mi club desangrarse, eso sí. Pero entiendo que (aún) no es su culpa.

Y también me molesta el intento de blanqueo por parte de un sector de la prensa a Rayco y a Mauro. E igualmente me molesta que el otro sector esperando en la bajadita, saltando a la mínima e intentando vendernos una ilusión que no existe, repartiendo carnets de aficionados según si creemos en la salvación o no.

Entre todos estos actores y nuestra puesta en escena en el campo, la realidad es lamentable. Y me amargo cada día más.

CDT

Han tenido todo un mes para intentar al menos agitar la coctelera y quemar las naves haciendo un buen mercado de invierno.

A día 28 la imagen no puede ser más penosa y ridícula.

Redondito

Cita de: CDT en Ene 28, 2025, 14:48Han tenido todo un mes para intentar al menos agitar la coctelera y quemar las naves haciendo un buen mercado de invierno.

A día 28 la imagen no puede ser más penosa y ridícula.

No podemos criticar la descabeza y la locura de Garrido y pedirle a Rayco que lo arregle haciendo lo mismo.

CDT

Cita de: Redondito en Ene 28, 2025, 14:51No podemos criticar la descabeza y la locura de Garrido y pedirle a Rayco que lo arregle haciendo lo mismo.

Ni mucho menos le quito responsabilidad a Garrido y su títere sevillano, pero no sé, pensaba que al menos se intentaría hacer algo durante este mercado, no culpo a Rayco del desastre de temporada ni mucho menos pero esperaba algo más en una situación límite, al menos ilusionarnos mínimamente con la posibilidad de salvarnos.

También he echado de menos unas declaraciones suyas y de Ayoze insuflando ánimos a la afición, pero nada, esto parece la crónica de una muerte anunciada.

Percibo que hay una parsimonia absoluta por parte de todos, del club, de la afición, del entorno, de la prensa...

El club se nos va a las catacumbas del fútbol federativo y aquí nadie hace nada, esa es la sensación que tengo, que ya lo hemos asumido y ni siquiera luchamos por tratar de enderezar el rumbo.

Guayota

Yo lo que veo con Rayco es:

- Cometió el error que todos sabíamos: Mauro no podía ser el encargado de este mercado de fichajes. Hasta un chimpancé, lo habría hecho mejor.

- Falta de plan para una situación crítica: entró y no explicó ningún plan, ni ha dado la sensación de que lo tuviera. El plan parece que solamente era entrar.

- Comunicación muy mejorable. No solo por sus dos intervenciones iniciales sino porque han ido soltando info a través de Manoj y no puede haber peor vocero que él, que argumenta mal, cuenta las cosas a medias, es incisivo y sientes que te está intentando manipular todo el rato. También sientes que está justificando a todos para su conveniencia.

Creo que Rayco y cía. debieron entrar con una aproximación muy importante de la situación económica del club (tenían dir. financiero, dir. deportivo y presidente dentro) y debieron contarlo todo con pelos y señales desde el día 1. Contar el plan (que no tenían) para encarar el mercado e intentar la salvación, y así todos sabíamos desde el día 1 de su mandato la situación.

No puede ser que a 28 de enero nos cuenten todo esto, si uno es mal pensado, parece que están culpando solo a los anteriores para justificar el mercado invernal nefasto que nos va a terminar de condenar al descenso.

Lo decía, para estas situaciones había que tener precisión quirúrgica y capacidad. Por X o por Y, no se ha visto eso.

Culpa del descenso y del quilombo? Garrido, Guerrero, Pozas, Concepción, Amid Achí y Bacallado. En menor medida, Paulino y Mauro, que han sido unos títeres y han sido cómplices de todo. Mientras, cobrando a final de mes por hacer NADA.

Rayco no es culpable de esta situación, pero sí es verdad que no ha sabido medir el momento en el que estábamos. Ya veremos con el tiempo si por inexperiencia o por incapacidad.

CDT

https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2025/01/28/cd-tenerife-abocado-forma-inmediata-113760976.html

Además de dejarnos en la ruina deportiva, el delincuente de Garrido y su cohorte de lacayos nos han dejado al borde de la suspensión de pagos, lo ideal cuando te vas de cabeza a una categoría donde tus ingresos disminuyen notablemente.

Espero que el club denuncie a estos personajes por administración desleal y le reclamen todo el dinero que nos han esquilmado.

Creo que aún no somos conscientes de que hemos evitado la propia desaparición del equipo echando a estos desgraciados del club.

Huguito Morales 10

Cita de: Guayota en Ene 28, 2025, 15:01Yo lo que veo con Rayco es:

- Cometió el error que todos sabíamos: Mauro no podía ser el encargado de este mercado de fichajes. Hasta un chimpancé, lo habría hecho mejor.

- Falta de plan para una situación crítica: entró y no explicó ningún plan, ni ha dado la sensación de que lo tuviera. El plan parece que solamente era entrar.

- Comunicación muy mejorable. No solo por sus dos intervenciones iniciales sino porque han ido soltando info a través de Manoj y no puede haber peor vocero que él, que argumenta mal, cuenta las cosas a medias, es incisivo y sientes que te está intentando manipular todo el rato. También sientes que está justificando a todos para su conveniencia.

Creo que Rayco y cía. debieron entrar con una aproximación muy importante de la situación económica del club (tenían dir. financiero, dir. deportivo y presidente dentro) y debieron contarlo todo con pelos y señales desde el día 1. Contar el plan (que no tenían) para encarar el mercado e intentar la salvación, y así todos sabíamos desde el día 1 de su mandato la situación.

No puede ser que a 28 de enero nos cuenten todo esto, si uno es mal pensado, parece que están culpando solo a los anteriores para justificar el mercado invernal nefasto que nos va a terminar de condenar al descenso.

Lo decía, para estas situaciones había que tener precisión quirúrgica y capacidad. Por X o por Y, no se ha visto eso.

Culpa del descenso y del quilombo? Garrido, Guerrero, Pozas, Concepción, Amid Achí y Bacallado. En menor medida, Paulino y Mauro, que han sido unos títeres y han sido cómplices de todo. Mientras, cobrando a final de mes por hacer NADA.

Rayco no es culpable de esta situación, pero sí es verdad que no ha sabido medir el momento en el que estábamos. Ya veremos con el tiempo si por inexperiencia o por incapacidad.
la idea de Rayco era coger el club en 2028, todo se ha precipitado por la gestión indómita y la crisis de resultados de este año, porque no nos engañemos, si el equipo fuera noveno hoy en día Garrido seguiría siendo el mandamás.

No tuvo tiempo de prepararse, ni ha tenido tiempo/margen para reconducir el desastre actual.

Echar a Mauro es pagarle una morterada para traer a un nuevo director deportivo sin recursos para firmar jugadores.

Adelante sin temor

A mí me gustaría saber lo que está cobrando Mauro siendo un director deportivo de nivel semiprofesional (por no decir amateur), que no le llega a la suela ni a Alfonso Serrano o Cordero... cuando cierre el mercado tiene que estar fuera del club sí o sí aunque haya que hacer un esfuerzo para largarlo.

cachucha

Comparto muchas de las opiniones que leo. Por mi parte, no quiero añadir más.

Tengo claro que la actual situación deportiva y económica es deprimente y no augura nada bueno. Y también los nombres de todos los artífices de este estropicio.

Siempre espero ver ganar a mi equipo y vivir esta pasión de una forma sana. Pero hoy un descenso lógico y cantado es algo secundario. He vivido varios y el Tenerife resurgió de sus cenizas.

Hoy lo más preocupante es la supervivencia del club en la complicada Primera RFEF y la posibilidad que se siga bajando.

Solo espero que los responsables actuales tengan clara una hoja de ruta para devolvernos al fútbol profesional y no se presten a enjuagues perversos.

Todavía me pregunto cómo se puede hacer más daño a una institución en menos tiempo... y no encuentro una respuesta.

BF22

Cita de: Huguito Morales 10 en Ene 28, 2025, 16:20Echar a Mauro es pagarle una morterada para traer a un nuevo director deportivo sin recursos para firmar jugadores.

No me vale como excusa. Le dejas de figurante en el club (como ya le pasó en el 80% del mercado anterior) si no puedes echarle por problemas económicos y cedes esa responsabilidad de mercado a alguien que tenga algo de idea y ya esté en el club (Jony Vega, por ejemplo... o el propio Ayoze).

¿Traer un DD sin recursos para firmar jugadores? Al menos puede ir "haciendo limpieza", firmando bajas, planificándote el verano en 1RFEF... no todo el trabajo es (o mejor dicho, era) hacer fichajes para enero.