Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Opciones de permanencia

Iniciado por Triqui, Dic 14, 2024, 01:57

« anterior - próximo »

Redondito

Opciones de permanencia....Ninguna, hace meses, yo diría años.

Cuando se está tanto tiempo en segunda acabas saliendo...llevábamos décadas haciéndolo bastante mal, rematado con estos últimos años.

biancoazzurro

Cita de: Redondito en Ene 30, 2025, 12:16Opciones de permanencia....Ninguna, hace meses, yo diría años.

Cuando se está tanto tiempo en segunda acabas saliendo...llevábamos décadas haciéndolo bastante mal, rematado con estos últimos años.
Exacto
Muchos años haciendo mal las cosas.
Concepción dijo una vez que por probabilidad alguna vez va a tocar... pues sí que tocó sí pero bajar

gofio amasado

Cita de: Guayota en Ene 30, 2025, 11:33Yo creo que matemáticamente aún estás a tiempo, pero no veo al equipo lo suficientemente fuerte mental y tácticamente para ganar tanto. Cervera ha llegado muy tarde y el club no le ha dotado de los recursos necesarios. Le estás exigiendo un sobresaliente al entrenador, que siempre ha tenido más dificultad para dotar a sus equipos de mecanismos ofensivos. Pues le estás pidiendo con una plantilla lamentable que lo consiga. En nuestro caso, necesitas ganar mucho y para ello necesitas dominar también esta faceta del juego.

En otra situación, la reacción que hemos tenido desde su llegada, sería válida para salvarte.

El problema es que tienes que ganar demasiado, tienes que generar y luego tener la puntería para marcar. No tienes ninguna de las dos cosas.

Hemos tenido la bala del mercado invernal, y no se han hecho las cosas bien, y si se hace algo, será muy muy tarde, hemos tirado a la basura todo el mes de enero y los dos partidos de diciembre que encaramos con Pepe Mel sabiendo que no iba a estar más tiempo.

¿Cómo vas a salvarte si como club permites tirar a la basura tantas jornadas?.

Aún así, en 5 semanas podrías estar en la pomada si te da por ganar al menos 4 y empatar uno. Podrías plantearte llegar a la jornada 32 (dentro de 8 jornadas) a 5-6 puntos y jugártela en esas últimas 10 jornadas.

Pero es que no ganas a nadie. A la mínima los jugadores se caen mentalmente y fallan, por mentalidad y por falta de calidad.

Yo lo siento, pero contra el Eldense especialmente, y ayer, tenías los partidos para salvarte. Era recortar 6 o 4 puntos, lo que fuese, a TODOS TUS RIVALES, y ponerte quizás a 6 puntos jugando nuevamente en casa este domingo, y has sacado 1 punto de 6, has marcado la friolera de 0 goles contra equipos de la zona baja y el juego, al menos a mi, no me ha convencido nada.

Sigo sin aceptarlo pero deberíamos ir haciéndolo. Esto no lo salva nadie. Sería un milagro y un hito histórico que nos salvemos.

Gracias a todos los que lo han hecho posible.

Guayota, si con lo de recursos necesarios, te refieres a fichajes, ya han dicho que está la cosa complicada porque prácticamente nadie, de los que han preguntado, quiere venir por la situación clasificatoria y por los problemas que hemos tenido a nivel institucional y cese de entrenadores.

Tenerife es un destino ideal para jugar, que si ambiente, que si historia para un jugador de fuera, si el equipo va bien, está luchando por subir pero cuando está cómo está, el equipo ya no es todo eso que te sueltan cuando los presentan. Hasta yo, si hay mucho dinero de por medio, me iría a jugar al Sáhara un partido en mitad del día ahí, a pleno sol. No sé si el ejemplo vale pero más o menos espero que se me entienda.

Es triste pero cierto. Nadie quiere venir y Cervera tendrá que ''luchar'' con lo que tiene para poder, con las mínimas posibilidades que hay, de salvar al equipo del descenso.

Yo por lo menos, seguiré siendo del Tenerife siempre, esté en la categoría que esté.

Rommel

Es una situación difícil. Si te dejas toda la carne en el asador para intentar conseguir la permanencia —con el hándicap de ser un destino poco atractivo en nuestra situación—, habrá un impacto negativo en la próxima temporada si se acaba descendiendo. Pero tampoco puedes tirar la toalla porque aún hay opciones, aunque sea complicado. El equilibrio es complejo.

ChicharroFurioso

¿Opciones de permanencia? Matemáticamente un 4%, pero ya estamos descendidos.

Triqui

Actualizada cabecera del post.

Resumen: un total de 27 equipos tenian entre 16-22 puntos en la jornada 25 (+/-3 que el Tenerife actual).
5 de ellos acabaron salvándose.

Triqui

Calendarios de Burgos y Castellón (me olvido del resto por ahora).

BURGOS
En casa: Racing Oviedo Albacete Almeria Huesca Cadiz Elche Cordoba Levante

Fuera: Zaragoza Castellon Cartagena Eldense Tenerife Mirandes Eibar Malaga

*Calendario muy malo en su estadio, teniendo 6 de los 9 partidos contra equipos q se juegan el ascenso.

CASTELLON
En casa: Eibar Burgos Depor Albacete Almeria Sporting Eldense Zaragoza

Fuera: Ferrol Cadiz Elche Levante Cartagena Racing Malaga Mirandes Granada

*A los de Castalia, en principio, les valdría con sumar 20-21 puntos de aquí al final. Con el calendario en mano, y salvo debacle, lo normal sería que certificaran la permanencia ganando 5 partidos en casa y sumando los 5-6 puntos restante a base de alguna victoria o empates fuera.

TENERIFE:
En casa: Cordoba Huesca Cadiz Granada Burgos Eibar Ferrol Oviedo

Fuera: Elche Malaga Mirandes Racing Sporting Depor Levante Cartagena Almeria

*Tenemos que sumar al menos 30 para llegar rezando con 49 puntos a la ultima jornada. Eso son 10 victorias. Ganar en casa a Cordoba, Cadiz, Burgos, Eibar y Ferrol, es totalmente INNEGOCIABLE. Eso serían 15 puntos. Fuera tenemos un calendario bastante malo. De ahi tenemos q ganar a Cartagena y rezar para que el Almería ya esté ascendido en la jornada 42 y tener ese comodín de cara.
Con estos supuestos (que es pedir demasido), nos faltarían 9 puntos mas.

No he puesto al Eldense porque ahora mismo nos da igual ser 19o o 22o. Honestamente, creo que nuestras opciones pasan porque el Burgos siga en caída libre (1 victoria, contra nosotros, en las ultimas 6 jornadas).

ChicharroFurioso

Cita de: ChicharroFurioso en Ene 31, 2025, 17:40¿Opciones de permanencia? Matemáticamente un 4%, pero ya estamos descendidos.
9%

Adelante sin temor

Estamos a 8 del Burgos que aun tiene que pasar por aquí... y es vital que no ganen o incluso pierdan el partido que tienen aplazado con el Ferrol.

Aun habiendo ganado hoy vemos la permanencia lejana pero quien sabe si en marzo estamos hablando de otra cosa... aun hay tiempo.

gofio amasado

Yo lo veo complicado. Es una losa muy grande. Sólo valen las victorias.

Lo bueno, que entre ellos habrá enfrentamientos y que nosotros, si lo aprovechamos, igual, se nos ilumina el camino de la salvación.

Pero hay que salir cómo hoy y si se pierde, que sea con una imagen cómo la de hoy.

Joder, si tenemos siempre rachas de partidos seguidos perdidos ¿ por qué no de partidos ganados ? A ver si cambiamos la dinámica negativa por una positiva.

Matemáticamente, no estamos descendidos pero lo veo muy muy complicado. Aún tenemos todo el tronco menos la cabeza y el cuello, metidos en Primera Reff aunque la victoria de hoy nos ha sacado un poco más de ese fondo.

Guayota

Hay que llegar a las últimas 10 jornadas a 4-5 puntos como mucho de la salvación.

Eso significa recortar en las próximas 7 jornadas unos 3-4 puntos al Burgos o 5-6 al Castellón.

Si lo conseguimos, que no debería ser nada insalvable, en las últimas 10 jornadas nos lo jugamos todo.

De hecho eso más o menos podría cumplirse ganando al Burgos en casa y recortando algún que otro punto más (depende de su resultado en Ferrol).

Rommel

Cita de: Rommel en Ene 29, 2025, 23:01Acabado del partido contra el Deportivo, las matemáticas quedan así:
  • debemos ganar al menos 8 partidos —9 si el Burgos gana su aplazado— de los 18 que nos restan para seguir teniendo opciones;
  • si consiguiéramos victoria en 12 partidos —13 si el Burgos gana su aplazado—, aseguraríamos la permanencia.

Acabado del partido contra el Albacete, las matemáticas quedan así:
  • debemos ganar al menos 6 partidos —7 si el Burgos gana su aplazado— de los 17 que nos restan para seguir teniendo opciones;
  • si consiguiéramos victoria en 11 partidos —12 si el Burgos gana su aplazado—, aseguraríamos la permanencia.

Añado otro apartado: si atendemos a nuestros últimos 5 partidos —dos victorias, dos empates y una derrota— y los trasladamos a los 17 restantes, conseguiríamos ganar entre 6 y 7 partidos, empatar también entre 6 y 7 partidos y perder entre 3 y 4.

TenerifeForever

Hay que intentar ganar en Elche. El juego propositivo de Sarabia nos viene bien. Si ganamos en Elche creeré en la salvación.

Redondito

Tenemos un objetivo claro está temporada, igualar la marca del Costa Brava que en la temporada 2015-2016 se quedó sin ganar un partido fuera de casa.

¡¡VAMOS TT, ADELANTE Y SIN TEMOR A POR EL OBJETIVO!!

Guayota

Rezar porque no se lesionen Sergio, Enric Gallego o Mellot (a falta de ver al ecuatoriano).

Rezar porque vuelva bien José Amo.

Que Jorge Padilla aporte cosas.

Que Adri Pérez suba y sea lo que me parece que es, un defensa aprovechable.

Todos estos deseos y súplicas son derivados y se han acentuado por el dantesco mercado invernal.