Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de Verano 2019

Iniciado por Guayota, Abr 18, 2019, 00:15

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 66 Visitantes están viendo este tema.

Pier

Yo creo que Alberto está dando más guerra por salir que Milla,es inevitable,700.000 está bastante bien,el Tenerife sigue sin Alberto o sin él, como con todos.

tio phil

#766
La clave va a estar en la voluntad y las ganas que tenga Alberto de renovar por el Tenerife. Si no tiene intención de renovar, o es una estrategia de representantes para poder mejorar su contrato, mejor que deje dinero en caja y siga su carrera en donde prefiera.


Guste mas a unos que a otros, lo cierto es que Alberto es un jugador mas facilmente sustituible que Malbasic o Milla. Es polivalente, pero tambien irregular y con tendencia a descentrarse.


A mi lo que me preocupa es que en vez de hacer una plantilla mas solvente, veo dudas y falta de jugadores contrastados en todas las lineas, mas teniendo en cuenta el fiasco de la temporada anterior, y de que la base de la plantilla sigue siendo la misma que nos ofreció tan pésimo rendimiento.


Y el Tenerife solo da la impresión de querer desprenderse de sus jugadores mas validos.

Zorro Velozz

Cita de: tio phil en Jul 18, 2019, 11:15La clave va a estar en la voluntad y las ganas que tenga Alberto de renovar por el Tenerife. Si no tiene intención de renovar, o es una estrategia de representantes para poder mejorar su contrato, mejor que deje dinero en caja y siga su carrera en donde prefiera.


Guste mas a unos que a otros, lo cierto es que Alberto es un jugador mas facilmente sustituible que Malbasic o Milla. Es polivalente, pero tambien irregular y con tendencia a descentrarse.


A mi lo que me preocupa es que en vez de hacer una plantilla mas solvente, veo dudas y falta de jugadores contrastados en todas las lineas, mas teniendo en cuenta el fiasco de la temporada anterior, y de que la base de la plantilla sigue siendo la misma que nos ofreció tan pésimo rendimiento.


Y el Tenerife solo da la impresión de querer desprenderse de sus jugadores mas validos.

Muy de acuerdo en la última parte.

El problema en sí es que, la temporada pasada el Tenerife casi desciende y debería haber sido así si no aparecen los casos particulares de Reus y Cordoba.

No partimos de una plantilla, que quedó 8ª y cambia unas cuantas piezas.
Partimos de una plantilla muy deficiente a la que le cambiamos las pocas piezas que han dado un rendimiento bueno/aceptable: Jorge Sáenz, Héctor, Luis Milla, Malbasic, Alberto, ...

Que se pueden mejorar, claro. El peligro está en que si se empeoran, nos vamos a 2ªB.

Pienso en la defensa teóricamente titular ahora mismo (Luis Perez, Dos Santos, Carlos Ruiz e Isma) y me echo a temblar.

TenerifeForever

Con esa defensa descendemos. Ya pueden venir fichajes si o si.

Voy por partes:

Tema Alberto. Coincido con varias opiniones. Ha tenido errores de bulto en varios partidos con consecuencias negativas para el equipo. De todas formas ha progresado en su ma era de jugar. Antes le pitaban falta en casi todos los saltos y le amonestaban por sacar los brazos. Eso lo ha corregido.

Creo que tiene buena salida de balón pero tambien estoy de acuerdo que sus conducciones, a veces, las realiza en zona de peligro y pierde el balón y nos genera contras.

Creo que ha sido un jugador que le ha puesto huevos en la situación que estábamos.

Sobre la venta yo pienso que si se tiene mirado algún jugador que mejore lo que hay lo vería bien. Ahora como nos traiga un pufo sería buena cagada.

Sobre el lateral derecho del Hércules yo pensaba que estaba fichado y todavía no ha trascendido dónde va a jugar. No sé ha dicho nada...

Hoy he visto publicado que el Depor va a fichar a Kone. Entiendo que si ficha a Kone que podemos tener opciones de traer a Longo.

No estamos para probaturas este año y tenemos que mejorar la base. Nos salvamos por lo que nos salvamos pero este año ya podemos espabilar.

Veo que vamos a llegar jodidos y sin rodaje al primer partido. Jugadores que están ahora van a salir, jugadores que tienen que venir, jugadores del filial que se cederán o al B. Muchísimo por hacer....

Simutenkov

El tema del fichaje de Longo me da que es muy complicado y que si viene será a última hora. Las declaraciones de Víctor Moreno dan la impresión de que se hace "el interesante" diciendo que es un jugador caro para el Tenerife pero si hay opciones... Ahora parece que el Depor ficha a Koné y que el Girona traspasa a Stuani al fútbol mejicano lo que, visto desde lejos, lleva mas al italiano al equipo catalán que al gallego. Hay muchos equipos interesados y yo no lo veo aquí pero veremos...

Chomoloko

Longo si viene tenemos muy buena delantera pese a que no sea del gusto de algunos. Es un delantero que las enchufa y que genera mucha inquietud en la defensa

Guayota

En cuanto a la defensa a día de hoy hacen falta mínimo 4 fichajes, uno por cada puesto, para tener serias opciones de competir.

Defensas centrales. Yo espero que Mauro dos Santos dé un paso adelante y empezando desde cero sea otro esta 19/20. Condiciones tiene, y a pesar de su problema físico, pudimos ver lo que podría dar de sí. Carlos Ruiz debe ser 4º central si sale Alberto, al que no tendremos de comodín, así que harán falta dos fichajes aquí. Uno de estos fichajes debería ser un central con experiencia y otro de menor perfil, lo ideal sería un joven con proyección.

Para el lateral izquierdo hay que buscar a un lateral "completo", que sea bueno defendiendo y no desentone en ataque. Ya tenemos a Isma López si queremos jugar con un lateral ofensivo por esa banda. Espero que este también dé un paso adelante y sea el del Sporting, según tengo entendido, también empezó con mal pie en Gijón y terminó siendo una referencia para la afición sportinguista. Empezando desde cero también debería dar un paso adelante. Sobre Nahuel, no sé cómo responderá, la pena es la lesión que tiene y que no se podrá verle bien en pretemporada, yo lo cedería nuevamente a un Segunda B de la zona alta para que juegue, convenza y se gane estar en el primer equipo.

En el lateral derecho yo largaría a Luis Pérez y me quedaría con Fede como suplente y sí buscaría un lateral de nivel titularísimo que se incorpore bien al ataque, una de las dos bandas debe tener como mínimo un lateral que sepa proyectarse en ataque. En caso de que no salga Luis Pérez, habrá que ceder también a Fede. No podemos quedarnos con Fede y Luis Pérez ni de coña.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

El problema es que son varios los que tienen que dar ese paso adelante. Veremos y ojalá suceda eso.

Habrá salidas seguro. No todos van a seguir. Puede que haya alguna sorpresa.

Juanjo Nieto es el lateral que me refiero. Me parece raro que no se sepa nada todavía.

Sobre los centrales creo que Carlos puede rendir bien como tercer central. Teniendo su rol para particular al cien por cien cuando le toque y apoyando en el banquillo. Mauro veremos que sensaciones deja en pretemporada. Veremos quien viene.

Isma ya puede espabilar porque poca confianza le tengo a nivel defensivo. Y eso que cuando jugaba en el Sporting a mí era un jugador que me encantaba pero no sé si le ha pesado no estar a un ritmo competitivo decente.

Por último totalmente de acuerdo Guayota yo pienso que no podemos tener a los dos en el lateral derecho. Luis Pérez por mucho que haya llegado como una moto ahora a nivel defensivo se lo comen y Fede puede notar el cambio de tercera a Segunda. Hay que verlo.


Adelante sin temor

No creo que vengan 2 centrales si no sale Alberto o Mauro... el único central que se ha ido es Jorge, así que con lo que tenemos a día de hoy lo normal es que venga solo un central.

Otra cosa sería si sale Mauro o Alberto, que parece que para Garai cuenta más como central que como mediocentro.

Guayota

#774
Al parecer, ofrece el Huesca a Alberto 500.000 euros de ficha y han dado a entender que aquí cobra menos de la mitad de esa cantidad, según Radio Marca.
[Alquilo espacio para publicidad]

Noel_16

Alguien que este al tanto, como llego este año de peso alberto? Porque el año pasado, venia pasadisimo y tardo mucho en coger forma

dcanarias

Cita de: Noel_16 en Jul 18, 2019, 15:57Alguien que este al tanto, como llego este año de peso alberto? Porque el año pasado, venia pasadisimo y tardo mucho en coger forma

Este año parece que vino bien. Lo del año pasado fue vergonzoso, parecía una tonina.

Sonic

A mí la defensa me genera dudas en todas las demarcaciones. Quiero creer que Isma López y Dos Santos son mejores de lo que demostraron el año pasado, pero sinceramente, no tengo muchas esperanzas.

Por ese motivo, yo creo que hay que traer a un par de centrales para ser titulares (quedándonos con Carlos y Mauro de suplentes) y un lateral izquierdo que pueda relegar a Isma López a la banca. Y en el lateral derecho, haría lo que dice Guayota. Ahora, como mal menor, no me importaría quedarme con Luis Pérez de suplente, pero necesitamos otro lateral derecho que venga a ser titular. En definitiva, 4 defensas titulares si queremos competir con garantías.

Lo dicho, a mi juicio, sería lo ideal. No obsante, estoy casi seguro de que, como mucho, traeremos un central con la vitola de titular y rellenaremos con mediopelismo.

Tenerfe

Cita de: Guayota en Jul 18, 2019, 15:40Al parecer, ofrece el Huesca a Alberto 500.000 euros de ficha y han dado a entender que aquí cobra menos de la mitad de esa cantidad, según Radio Marca.

Yo con Alberto tengo sentimientos encontrados, como central para mí no pasa de ser un fondo de armario y un jugador muy cumplidor con fallos grandes (el Huesca le quiere como cuarto central parece ser). Dicho esto, como centrocampista me parece un jugador de lo más interesante, recupera muchisimo, abarca terreno y tiene una salida potente, a mi en esa posición me enamora. La cosa esta en que si no lo vendemos ahora va camino de no renovar y salir gratis (caso Bruno) y no es cuestión, también habría que ver la ambición de Alberto que parece estar más en lo económico porque en lo deportivo le espera ser el 4º central de un equipo pequeño (pese a venir de Primera) siendo que aquí tiene historia hasta para portar el brazalete de capitán ya. Decisiones que marcan una carrera... A veces los representantes solo quieren y aconsejan por dinero.

Chomoloko

Sí le ofrecen más del doble de dinero, adiós Alberto. Eso es así. Me da pena pero cada uno se tiene que buscar las castañas y si puede cobrar más en otro sitio haciendo lo mismo poco podemos hacer.