Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayco García toma el mando del Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 23, 2024, 12:22

« anterior - próximo »

dcanarias, wizjor, espinete, Batman, pejeperro, Noel_16, medueles_tenerife, lamarck, garturete (+ 1 Oculto) y 49 Visitantes están viendo este tema.

pejeperro

Yo lo tengo claro. Rayco quiere que el Tenerife baje a 1° ref y comprar las devaluadas acciones a Garrido ahorrándose unos millones

Redondito

Cita de: Carlostete en Feb 11, 2025, 21:291. ¿Debo entender que tu teoría es que, de forma voluntaria, no están intentando evitar el descenso?
2. ¿Y eso no sería incurrir en un delito de administración desleal?
3. ¿Si no querían intentar evitar el descenso, para qué trajeron a Cervera en vez de dejar a Mel?
4. ¿Si es así, no están intentando evitar el descenso por culpa de que Concepción no quiso renunciar a los 5 millones de euros que le prometió Garrido si el Tenerife ascendía a Primera antes de 2028 (solo faltó el sí de Concepción para que Rayco le comprara las acciones a Garrido)?
5. ¿Por qué no están intentando evitar el descenso, si dicen que su estrategia para romper el sindicado es que un juzgado de Arona admita a trámite la querella contra Garrido del inversor inglés?

Ojo, no digo que no tengas razón, ya nada me sorprende de este club, parece que pierdes la cordura al entrar en él, pero si es verdad es para cortar las dos autopistas en hora punta y que nos tengan que abatir a tiros.

Pues algo de eso.

No son los responsables de esto y se ha demostrado que con Garrido esto no ha funcionado y que nos ha llevado al descenso, por lo tanto, esta más que justificado que el Sindicado vote en contra de Garrido ya que su gestión nos ha llevado al desastre y es un serio problema para el club su gestión.

Rayco y el resto, hasta el 20 debido a la precaria situación de pasta y a los contratos actuales, o sea, a las posibilidades económicas que tiene el equipo por la gestiónde Garrido, poco han podido hacer para cambiar la dinámica.

Redondito

Cita de: pejeperro en Feb 11, 2025, 23:01Yo lo tengo claro. Rayco quiere que el Tenerife baje a 1° ref y comprar las devaluadas acciones a Garrido ahorrándose unos millones

Rayco puede querer eso, o esa puede ser la salida.

Pero los culpables máximo son Concepción, Achi y compañia que le firmaron a Garrido un papel que nos lleva a eso.

O nos lleva a que vuelva Garrido, o sea, susto o muerte.

Zorro Velozz

Cita de: espinete en Feb 11, 2025, 21:21Que falla la comunicación, por lo que sea, es un hecho.

Ahora, no es lo mismo tener capacidad (sobre todo económica) de echar a Mauro y fichar a gente diferencial para reforzar el equipo, en cuyo caso esas criticas tendrian sentido, que llegar al club, ver que no hay dinero, ver que no hay apenas opciones de salvacion, ver que sin recursos no se puede traer a nadie, y ver que sin dinero para un finiquito de Mauro no da para traer a otro que le sustituya.

Y aqui muchos dan por hecho lo primero descartando lo segundo. Y ademas le hacemos caso a rumores interesados.

No se otros, pero con las noticias de Marruecos (que parecen falsas), lo del espionaje a Rayco, el Garrido que quiere venganza, los de aqui que solo buscan sus intereses, las noticias de Jony Vega, la junta de dentro de unos dias, la auditoria etc., yo lo que veo es una guerra dentro del club, de los accionistas, por el poder, y asi veo dificil que se pueda trabajar, y veo dificil juzgar hasta que no se aclare todo mas.

No tenemos dinero para el finiquito de Mauro pero sí para traer a un lateral derecho ecuatoriano que no nos hace falta o para subir el salario del personal del club que, probablemente, no lo merezca.

Para este mercado de invierno no hacía falta sustituir a Mauro, simplemente sacarlo de un club donde hace mucho más daño que beneficio. Para una situación de urgencia, sugerir el fichaje de jugadores lo podían hacer Cervera y Roberto Perera y, si me apuras, Jony Vega para los que estén en 1ªRFEF que seguro que la tiene analizada.
El resto es una transacción económica que puede negociar un abogado o consejero.

¿Alguien duda que, de esta manera, tendríamos un lateral derecho menos pero un lateral izquierdo y un delantero, mejor o peor, pero que seguro que aportarían más que los que han salido?

Es que es triste decirlo  pero, ha aportado más como Director Deportivo Miguel Ángel Ramírez que Mauro Pérez... Esto es de risa. Sinceramente, no se puede comulgar con ruedas de molino.

Hay una parte del discurso que puedo comprar pero esto es más que evidente.

Zorro Velozz

Cita de: Redondito en Feb 11, 2025, 20:29Pues si, también creo que quiere empezar la casa desde 0, a riesgo de que en el ayuntamiento,  al estar en solar devaluado, cueste más levantarla.
Que creé que intentar meter puntales ahora, en una casa quemada y en ruinas, es gastar por gastar y que es mejor construir sobre algo que no esté inestable.

Pero para empezar la obra, necesita que o las ruinas o el solar sea suyo...y ahora no lo es.

Hasta el 20-26 le doy para que explique que pasa..
si esos días sigue sin decir nada, seré el primero en criticarlo.

Pues a mí esto me parece una estrategia suicida, algo mezquino y que le haría indigno de ser presidente y/o propietario de este club.

Y que no se olviden todos los especuladores que se meten en el fútbol para ganar dinero de una u otra forma. Los equipos no son de quien los compra para hacer sus tejemanejes, son de los aficionados. Ahora y por siempre.

Esos inversores que meten dinero se creen que compran una propiedad como un edificio, un solar o una nave industrial pero, dentro de esa propiedad, van incluidos muchos sentimientos,esperanzas y la historia de un pueblo. Y ése, es un bien intangible que no se puede comprar ni vender.

Da igual el dinero que metan. Peter Lin saldrá del Valencia y Al Thani del Málaga, por ejemplo.

Da igual quién compre. Los equipos siempre vuelven a sus verdaderos propietarios, que son los aficionados.

Zorro Velozz

Cita de: Carlostete en Feb 11, 2025, 21:291. ¿Debo entender que tu teoría es que, de forma voluntaria, no están intentando evitar el descenso?
2. ¿Y eso no sería incurrir en un delito de administración desleal?
3. ¿Si no querían intentar evitar el descenso, para qué trajeron a Cervera en vez de dejar a Mel?
4. ¿Si es así, no están intentando evitar el descenso por culpa de que Concepción no quiso renunciar a los 5 millones de euros que le prometió Garrido si el Tenerife ascendía a Primera antes de 2028 (solo faltó el sí de Concepción para que Rayco le comprara las acciones a Garrido)?
5. ¿Por qué no están intentando evitar el descenso, si dicen que su estrategia para romper el sindicado es que un juzgado de Arona admita a trámite la querella contra Garrido del inversor inglés?

Ojo, no digo que no tengas razón, ya nada me sorprende de este club, parece que pierdes la cordura al entrar en él, pero si es verdad es para cortar las dos autopistas en hora punta y que nos tengan que abatir a tiros.

Buenas preguntas.

Zorro Velozz

Cita de: pejeperro en Feb 11, 2025, 23:01Yo lo tengo claro. Rayco quiere que el Tenerife baje a 1° ref y comprar las devaluadas acciones a Garrido ahorrándose unos millones

Pues para un especulador es una estrategia que le puede ahorrar unos cuantos millones, por ejemplo.

Ante la falta de comunicación, piensa mal y acertarás.

PD: Y sería muy feliz si Garrido pierde los 8 millones de € y, de paso, se va a la quiebra.

Redondito

Cita de: Zorro Velozz en Feb 11, 2025, 23:13Pues a mí esto me parece una estrategia suicida, algo mezquino y que le haría indigno de ser presidente y/o propietario de este club.

Y que no se olviden todos los especuladores que se meten en el fútbol para ganar dinero de una u otra forma. Los equipos no son de quien los compra para hacer sus tejemanejes, son de los aficionados. Ahora y por siempre.

Esos inversores que meten dinero se creen que compran una propiedad como un edificio, un solar o una nave industrial pero, dentro de esa propiedad, van incluidos muchos sentimientos,esperanzas y la historia de un pueblo. Y ése, es un bien intangible que no se puede comprar ni vender.

Da igual el dinero que metan. Peter Lin saldrá del Valencia y Al Thani del Málaga, por ejemplo.

Da igual quién compre. Los equipos siempre vuelven a sus verdaderos propietarios, que son los aficionados.

El sentimiento no paga las fichas de los jugadores.

Zorro Velozz

Cita de: Redondito en Feb 11, 2025, 23:03Rayco puede querer eso, o esa puede ser la salida.

Pero los culpables máximo son Concepción, Achi y compañia que le firmaron a Garrido un papel que nos lleva a eso.

O nos lleva a que vuelva Garrido, o sea, susto o muerte.

En lo único en lo que estoy de acuerdo contigo. Los principales culpables de este descalabro son Concepción, Amid Achi y Conrado Glez por firmar plenos poderes a un demente como Garrido.

Dicho esto, la opción kamikaze elegida por Rayco me parece una locura y un fallo histórico que nos puede llevar al desastre.
Con buenas decisiones en diciembre y enero teníamos tiempo para salvar la categoría y, si no se lograba, nada que reprochar porque se partía de una mala situación.

Esta estrategia premeditada para que el club descienda, con tal de hacerse con la propiedad, es una locura evidente (porque no están midiendo el impacto económico y deportivo del descenso a 1ªRFEF) y el silencio adoptado es un insulto a la afición.

Han empezado rematadamente mal y, mira que es difícil no aprovechar la corriente de optimismo que se produjo con su llegada.

Mal, muy mal. Peor imposible.

Redondito

Cita de: Zorro Velozz en Feb 11, 2025, 23:27En lo único en lo que estoy de acuerdo contigo. Los principales culpables de este descalabro son Concepción, Amid Achi y Conrado Glez por firmar plenos poderes a un demente como Garrido.

Dicho esto, la opción kamikaze elegida por Rayco me parece una locura y un fallo histórico que nos puede llevar al desastre.
Con buenas decisiones en diciembre y enero teníamos tiempo para salvar la categoría y, si no se lograba, nada que reprochar porque se partía de una mala situación.

Esta estrategia premeditada para que el club descienda, con tal de hacerse con la propiedad, es una locura evidente (porque no están midiendo el impacto económico y deportivo del descenso a 1ªRFEF) y el silencio adoptado es un insulto a la afición.

Han empezado rematadamente mal y, mira que es difícil no aprovechar la corriente de optimismo que se produjo con su llegada.

Mal, muy mal. Peor imposible.

De acuerdo y el 20 de enero le dejaba el club otra vez a Garrido.

Y no creo que sea una estrategia premeditada dejar caer al club, es una consecuencia de la Gestión de Garrido, que no olvidemos es el que tiene los votos mayoritario en el TT
¿Por que estaremos de acuerdo en que la culpa es de Garrido?

Para mi, el resumen es que de una junta a otra, es el plazo que estamos viviendo, Rayco ni quiere, pero es que no puede.

Zorro Velozz

Cita de: Redondito en Feb 11, 2025, 23:25El sentimiento no paga las fichas de los jugadores.

Veo que no lo has entendido.

No te equivoques. Las fichas de los jugadores no las paga Rayco. Las paga una SAD que genera unos ingresos por su actividad, supuestamente lúdica y que, dado el deplorable espectáculo que estamos padeciendo durante los últimos 25 años, tiene implícito una identificación con una seña de identidad de esta isla y un sentimiento. Si no, no se explica que 15.000 personas estén en cada partido y que los medios hagan un seguimiento diario de su actividad, con muchas horas de radio y TV.

Pues bien, a esta empresa la están dirigiendo a un descalabro que supondrá fácil, un descenso de un 50-60% en los ingresos. Esta estrategia, aparentemente especulativa o llevada a cabo por ineptos, es lo que va a hacer que no se paguen las fichas y las nóminas de los jugadores.

Y que nadie olvide. El mayor activo de cualquier club es su afición. Si la afición desaparece, también lo hará el club. Y, ahora mismo, el mayor activo de este club está siendo maltratado.

Redondito

Cita de: Zorro Velozz en Feb 11, 2025, 23:35Veo que no lo has entendido.

No te equivoques. Las fichas de los jugadores no las paga Rayco. Las paga una SAD que genera unos ingresos por su actividad, supuestamente lúdica y que, dado el deplorable espectáculo que estamos padeciendo durante los últimos 25 años, tiene implícito una identificación con una seña de identidad de esta isla y un sentimiento. Si no, no se explica que 15.000 personas estén en cada partido y que los medios hagan un seguimiento diario de su actividad, con muchas horas de radio y TV.

Pues bien, a esta empresa la están dirigiendo a un descalabro que supondrá fácil, un descenso de un 50-60% en los ingresos. Esta estrategia, aparentemente especulativa o llevada a cabo por ineptos, es lo que va a hacer que no se paguen las fichas y las nóminas de los jugadores.

Y que nadie olvide. El mayor activo de cualquier club es su afición. Si la afición desaparece, también lo hará el club. Y, ahora mismo, el mayor activo de este club está siendo maltratado.

El CD Tenerife es una SA, el 20 de febrero quienes deciden que se hace y que no, son los que han puesto la pasta.

Y de eso es de lo que estamos hablando..si quieres hablar de sentimientos e identidad, abrimos otro post...

Zorro Velozz

Cita de: Redondito en Feb 11, 2025, 23:28De acuerdo y el 20 de enero le dejaba el club otra vez a Garrido.

Y no creo que sea una estrategia premeditada dejar caer al club, es una consecuencia de la Gestión de Garrido, que no olvidemos es el que tiene los votos mayoritario en el TT
¿Por que estaremos de acuerdo en que la culpa es de Garrido?

Para mi, el resumen es que de una junta a otra, es el plazo que estamos viviendo, Rayco ni quiere, pero es que no puede.

En el Consejo de Administración Garrido no tiene ningún representante desde diciembre. Él sí que no tenía poder para tomar decisiones.

Garrido ha sido el problema y Rayco García no ha sido la solución: Por seguir una estrategia especulativa para hacerse con un bien devaluado o por ineptitud, eso no lo sé. ¿Que a partir de la temporada que viene pueda cambiar y reconducir su mala gestión de esta crisis? Espero que sí pero a mí no me gusta para nada lo que veo de momento.

Redondito

Cita de: Zorro Velozz en Feb 11, 2025, 23:42En el Consejo de Administración Garrido no tiene ningún representante desde diciembre. Él sí que no tenía poder para tomar decisiones.

Garrido ha sido el problema y Rayco García no ha sido la solución: Por seguir una estrategia especulativa para hacerse con un bien devaluado o por ineptitud, eso no lo sé. ¿Que a partir de la temporada que viene pueda cambiar y reconducir su mala gestión de esta crisis? Espero que sí pero a mí no me gusta para nada lo que veo de momento.

Como que Garrido no tiene ningún poder, vale, lo dejo aquí.

Zorro Velozz

Cita de: Redondito en Feb 11, 2025, 23:40El CD Tenerife es una SA, el 20 de febrero quienes deciden que se hace y que no, son los que han puesto la pasta.

Y de eso es de lo que estamos hablando..si quieres hablar de sentimientos e identidad, abrimos otro post...

Confundes términos compañero.

Puedes abrir lo que quieras que hablaré de lo que crea conveniente en cada uno de ellos. Si no me equivoco no eres administrador. Lo que me faltaba por oír.

Creo que se te está yendo de las manos tu papel de censor de opiniones críticas. A ver si vamos a tener por aquí al nuevo Teteforever versión santaursulera.

YA nada me extrañaría después de lo visto hace poco.