Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayco García toma el mando del Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 23, 2024, 12:22

« anterior - próximo »

Birria, Chorizo, espinete, dcanarias, Nieblatronic, pejeperro, wizjor, Garaldea, Triqui, Noel_16, Cocito, Batman (+ 1 Oculto) y 49 Visitantes están viendo este tema.

Redondito

¿Abrá que ver jugar al fichaje para criticarlo?, porque si no estaremos hablando de oidas.

Y no niego que traer a otro lateral derecho y traerlo bajo de forma, no parece lo adecuado teniendo otras necesidades, pero no sabemos su nivel, ni tampoco la relación calidad-precio hasta que lo veamos jugar.

De Diarra tampoco sabíamos su nivel y muchos lo criticaron antes de venir porque venía de 1RFEF.

Redondito

Cita de: Batman en Hoy a las 09:39Y no, no sé está haciendo desde el respeto cuando nos llama directa e indirectamente manipulados por los medios.. por cierto, yo no escucho ni leo medios.

¿Si no opinas desde la información, cómo opinas?..y no te lo digo a malas, si no sabes que esta pasando por los medios, la información te llegará por otro lado, entiendo, si es así, bien por ti puesto que puedes opinar y argumentar con mayor conocimiento, cosa que no podemos los demás

Pero hay algo peor que opinar con información errónea o mal interpretada, es opinar desde la desinformación.

espinete

Cita de: Batman en Hoy a las 10:19Y porque decide contratar a Landazauri si las cuentas están como están si no lo necesitamos?.......esa sola respuesta invalida todo lo que dices.. si no tenemos dinero, que se que no lo tenemos, porque TIRAR lo poco que tenemos?...

Han salido tres defensas y uno no de los que se han quedado no cuenta. Y tampoco conocemos el coste de la operación. Si crees que su fichaje invalida todo, pues vale. A mi me parece un fichaje lógico por su demarcación (Mellot y David pueden cumplir en el otro lateral, y centrales se han ido dos) y por lo que se supone que ha costado traerlo, no por su calidad o rendimiento que aun no hemos visto.

Algo de dinero queda, que hemos vendido y soltado lastre, incluso alguno se ha bajado el sueldo (por algo será). Asi que cierto margen si que hay. Ahora, yo veo bien que se contenga el gasto ante el casi seguro descenso de categoría. Al final es una empresa que ha de tener en cuenta los posibles futuros gastos e ingresos.

Guayota

Cita de: Redondito en Hoy a las 10:20¿Abrá que ver jugar al fichaje para criticarlo?, porque si no estaremos hablando de oidas.

Y no niego que traer a otro lateral derecho y traerlo bajo de forma, no parece lo adecuado teniendo otras necesidades, pero no sabemos su nivel, ni tampoco la relación calidad-precio hasta que lo veamos jugar.

De Diarra tampoco sabíamos su nivel y muchos lo criticaron antes de venir porque venía de 1RFEF.
Bueno, yo puedo decir que después de su fichaje, me he visto vídeos sueltos y un partido completo suyo (el último completo que jugó) y puedo opinar de lo que vi.

No obstante, ese no es el tema, ya puede ser el nuevo Carvajal, que es un fichaje pésimo y lamentable.

Necesitas un lateral izquierdo y un delantero y fichas un lateral derecho, que quizás es la posición que mejor tienes? necesitas rendimiento inmediato y te traes a uno que lleva parado 2 meses y que viene de jugar con el ritmo del fútbol ecuatoriano? pues eres un NEFASTO director deportivo o un pelele sin dignidad que solo busca cobrar la nómina a final de mes.

Y si el fichaje es de otros, me parece motivo suficiente para desconfiar muchísimo de los nuevos y activar el modo terror.

No solamente por los argumentos anteriores, que el fichaje es injustificable, sino que te has entrometido en el trabajo del director deportivo y te has pasado por el forro lo que pidió el entrenador. A saber con qué motivo.

Me dejaría menos preocupado si me dicen que el fichaje es de Mauro. Porque de él, lo esperaría, pero de los nuevos? MIEDO.

Cita de: espinete en Hoy a las 10:03Y efectivamente, uno no vino porque no hay dinero, y el otro no sabemos cuanto nos ha costado, si es que nos ha costado algo considerable. Y ha venido tras haber vendido y rescindido contratos.

Sin conocer el estado de las cuentas, sin conocer el tamaño del agujero que han dejado Garrido y compañía, ¿Como podemos valorar el mercado de fichajes? No conocemos el margen disponible para fichar y para sueldos, pero si están dejando caer que la cosa está muy mal (fallo de comunicación obvio no ser mas claros). Entonces, ¿Como puede ser un desastre este mercado de invierno si es muy posible que no haya nada de dinero en caja? ¿Que mercado se puede hacer sin dinero? Es que ahi está la clave, sin dinero no hay margen para nada.
No, Jairo no vino porque el Elche pagó para llevárselo ahora, él prefirió irse allí, y el Tenerife quería cesión, y pagar en verano si te salvabas 300.000 euros. No porque no se lo hayan planteado. El Cartagena y el jugador, prefirieron la opción Elche.

Si tan mal estás de dinero, no te planteas pagar POR JAIRO en la vida, estés en Segunda o donde sea.

Y sí, pudimos reforzarnos con unos mínimos, con un poco más de lo que te has gastado. Mauro presume de haber ahorrado 400.000 euros al club.

¿Qué es mejor, ahorrar 400.000 míseros euros quedarte como estás y descender con total probabilidad, o gastarlos en reforzarte e intentar no perder 6 millones de ingresos por tv?

Tu presupuesto va a reducirse a la mitad si desciendes. Y al final, muchos llegamos a aceptar que vale, que eso de dar 8 bajas y 8 altas, se ve que no. Llegaron sin un plan económico ni deportivo (algo incomprensible por otra parte). El plan era entrar y ya.

Pero al final aceptamos que si traías al menos un lateral izquierdo y un delantero, del perfil necesario y que te pedía el entrenador, al menos habías cubierto un mínimo de posiciones que canta que hacen falta reforzarse.

Que Cervera solo pidió un delantero que se chocase con los defensas y bajase melones, no un delantero con gol. No se hizo. Lo único que pidió, pudiendo pedir 8 fichajes, y no se lo das. A cambio te traes a un cuarto lateral derecho. Es de locos e injustificable.

Que no haya dinero no significa que hagas estas burradas.

No me vale. Con el dinero empleado o un poco más, podrías haberlo hecho mínimamente bien.

No tiene sentido que me des 20 euros para comprar fruta y verdura, te venga solo con lejía y suavizante y te diga que claro, es que no tenía más dinero y que no puedes decirme nada.

Tenerife

Cita de: Redondito en Hoy a las 10:20¿Abrá que ver jugar al fichaje para criticarlo?, porque si no estaremos hablando de oidas.

Ya tuviste la opinion de CERVERA. Que vino a decir que no lo habia visto, no le hacia falta, no le convence y no esta en forma.

Por cierto, Rayco recomendo a Chilunda en su momento, no lo olviden.

Redondito

Cita de: Tenerife en Hoy a las 11:33Ya tuviste la opinion de CERVERA. Que vino a decir que no lo habia visto, no le hacia falta, no le convence y no esta en forma.

Por cierto, Rayco recomendo a Chilunda en su momento, no lo olviden.

Si, a Chilunda se le crítico y demostró ser un paquete y a Diarra se decía que venía de 1RFEF, que no tenía experiencia y que igual no iba a dar el nivel.

Yo, como a todos, hasta que no lo vea 5-10 partidos no opino.

Tenerife

Cita de: Redondito en Hoy a las 11:55Si, a Chilunda se le crítico y demostró ser un paquete y a Diarra se decía que venía de 1RFEF, que no tenía experiencia y que igual no iba a dar el nivel.

Yo, como a todos, hasta que no lo vea 5-10 partidos no opino.

Nadie critico a Diarra. Diarra no llega por recomendacion de Rayco. No tiene ni pies ni cabeza lo que comentas, con todo el respeto.

Se habla segun el Patanga que Landazurri no viene por él, pues será Rayco (segun deja caer Manoj, voz del patanga). Cervera no lo quiere y lo dice claramente. Pues el ultimo precedente es Chilunda.

espinete

Cita de: Guayota en Hoy a las 10:46¿Qué es mejor, ahorrar 400.000 míseros euros quedarte como estás y descender con total probabilidad, o gastarlos en reforzarte e intentar no perder 6 millones de ingresos por tv?

400.000 míseros euros en Primera RFEF son bastantes. Y repito, sin dinero ¿Como te vas a reforzar decentemente? Porque para traer a 8 troncos, que eran las aspiraciones reales, para eso mejor no gastar nada. Han traído a un supuesto tronco justo en la posición en la que hemos dado de baja a tres jugadores. Lo veo asi. Preferiría que tirasen de filiales, pero tampoco me sobra si mejora lo que había.

Yo sé que había esperanzas por la permanencia, y entiendo que uno se agarre a ellas (no es mi caso, que ya nos veía descendidos en noviembre, sobre todo por la plantilla, y mas despues de lo de Córdoba con el numerito de Garrido), pero en 15 años somos los que peor puntuación tenían  a mitad de temporada, salvo por el Alcorcón que descendió hace unos años. Igual si se hubiesen ganado los partidos de enero, cambiando significativamente la dinamica, pues entiendo que si se podría haber intentado. Pero en un mercado en el que siempre hay que esperar a última hora para intentar conseguir algo decente, entiendo que llegado ese final de mercado y viendo la clasificación, se opte por prepararse para la realidad de la temporada que viene antes que arriesgar mas y hacer que la temporada siguiente sea mucho peor de lo esperado.

En resumen, sin dinero no veo yo que opciones tenemos. Y todo el tema del mercado de invierno y demás es una consecuencia directa de como tenemos las cuentas. ¿Que deben mejorar la comunicación? Totalmente de acuerdo. ¿Que han hecho cosas mal como el despido de Mel? Tambien, metedura de pata. ¿Lo de Jony, Sese y Mauro? Sin gustarme que unos sigan y que salga lo de Jony, sin conocer los detalles, sin saber si es verdad lo que se cuenta y sin saber que ha pasado realmente, me parece injusto cargar contra Rayco y compañía.

Tenerife

Cita de: espinete en Hoy a las 12:08400.000 míseros euros en Primera RFEF son bastantes. Y repito, sin dinero ¿Como te vas a reforzar decentemente? Porque para traer a 8 troncos, que eran las aspiraciones reales, para eso mejor no gastar nada. Han traído a un supuesto tronco justo en la posición en la que hemos dado de baja a tres jugadores. Lo veo asi. Preferiría que tirasen de filiales, pero tampoco me sobra si mejora lo que había.

Yo sé que había esperanzas por la permanencia, y entiendo que uno se agarre a ellas (no es mi caso, que ya nos veía descendidos en noviembre, sobre todo por la plantilla, y mas despues de lo de Córdoba con el numerito de Garrido), pero en 15 años somos los que peor puntuación tenían  a mitad de temporada, salvo por el Alcorcón que descendió hace unos años. Igual si se hubiesen ganado los partidos de enero, cambiando significativamente la dinamica, pues entiendo que si se podría haber intentado. Pero en un mercado en el que siempre hay que esperar a última hora para intentar conseguir algo decente, entiendo que llegado ese final de mercado y viendo la clasificación, se opte por prepararse para la realidad de la temporada que viene antes que arriesgar mas y hacer que la temporada siguiente sea mucho peor de lo esperado.

En resumen, sin dinero no veo yo que opciones tenemos. Y todo el tema del mercado de invierno y demás es una consecuencia directa de como tenemos las cuentas. ¿Que deben mejorar la comunicación? Totalmente de acuerdo. ¿Que han hecho cosas mal como el despido de Mel? Tambien, metedura de pata. ¿Lo de Jony, Sese y Mauro? Sin gustarme que unos sigan y que salga lo de Jony, sin conocer los detalles, sin saber si es verdad lo que se cuenta y sin saber que ha pasado realmente, me parece injusto cargar contra Rayco y compañía.

Pero lo del dinero es una excusa. Es su trabajo. Se pueden traer cesiones de filiales u otros equipos de 2° que aumentan el nivel. El propio Llabrés o Masca al Eldense mismamente. Todos en el Madrid o Barcelona con dinero sabemos fichar.

Esta nueva etapa no esta marcada por la cualificacion y meritocracia sino por los amiguismos.

espinete

Cita de: Tenerife en Hoy a las 12:11Se pueden traer cesiones de filiales u otros equipos de 2° que aumentan el nivel. El propio Llabrés o Masca al Eldense mismamente. Todos en el Madrid o Barcelona con dinero sabemos fichar.

Primero, por ser de un filial no quiere decir que vaya a mejorar lo que ya hay. Se supone que pedíamos jugadores que mejorasen lo que hay y que rindiesen al momento. Ser de un filial no garantiza nada, y bien que lo sabemos. Luego, si viene será a cambio de que jueguen X partidos o minutos, no para quedarse en el banquillo o en la grada. Y por último, tanto ese jugador de un filial como el equipo que lo cede, son los que deciden al final que sitio les viene mejor, tanto para desarrollo como para seguimiento. Venirse a Canarias lejos de su entorno, a un equipo en crisis institucional y deportiva, no creo que sea el sitio mas atractivo.

Y bueno, luego diríamos lo de siempre, que para que traer un filial si no aporta nada y le quita minutos a los canteranos. Vamos, lo que hemos escuchado y comentado todos estos años salvo en casos muy puntuales.

Batman

Vamos a ver, que yo me enteré porque mezclamos churra con merinas todo el rato..

Decimos que no hay dinero, pero te parece bien que fichen a un lateral DERECHO, cuando ya tenemos 3... Dices que dan de baja a 3 en esa posición.. que posición? Hasta donde yo sé, Landazauri no es central, por lo tanto no estás reforzando la posición donde tienes las bajas.. tirar el dinero, por poco que sea.

Luego me hablan de Diarra, cuando es de lo poco que cuando se fichó daba buenas sensaciones.. en fin. Yo debo estar en otro mundo o la manipulación es algo generalizada.

Yo es que sigo sin entender como no ven que fichar un lateral derecho cuando tienes a MELLOT es tirar el dinero, que supuestamente es el argumento para no fichar, cuando la posición COJA es el LATERAL ZURDO. Es que no hay más ciego que el que no quiere ver..

Que es que encima es más grave, si no hay dinero, por qué lo empleas en reforzar una posición que no necesitas reforzar? Coño, gastate ese dinero en un lateral zurdo.. si es que no es tan difícil. Es más, es preferible que tampoco fiches a este tipo que seguramente no juegue mas de un partido de aquí a final de temporada. Vamos, estoy seguro..

No entiendo esta defensa de algo tan evidente. Al igual que no entendia la defensa a Garrido anteriormente...

Que Rayco se está equivocando, y mucho, es algo palpable y no pasa nada por decirlo. Nadie está cantando RAYCO VETE YA...
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

dcanarias

Cita de: Redondito en Hoy a las 08:05Rayco no tiene el 51% de acciones por lo tanto no manda, porque en una SA manda el capital social.

Si los accionistas se están mandando burofax por incumplimiento de acuerdos de la gestión del CD Tenerife e incluso hay demandas en juzgados, el Tenerife está judicializado.

Lo de que hay o no hay dinero, ni idea, ya lo sabrán los que están ahí dentro, pero podríamos pensar que Rayco debía poner dinero cuando entró, pero dinero sin tener la seguridad de que lo vas a controlar, es un brindis al sol.

Cuando en la anterior junta, antes de esta, se hablaba de una compra de acciones, ese hubiera sido la salida adecuada, el capital hubiera estado en manos de Rayco y hubiera sido el presidente real del TT, pero eso no se dió...porque Garrido, Concepción y compañía no ha querido soltar la teta.
Entonces en esa junta lo único efectivo que paso es que se sacó a Garrido de la toma de decisiones, o sea, de seguir quemando al TT, pero no se resolvió el cambio de poder, porque mientras sigamos teniendo el mismo reparto accionarial y mientras exista el sindicado el poder está en ellos.

Entonces, siguiendo tu argumento, en el Tenerife no ha mandado nadie desde que hace más de treinta años se convirtió en SAD. Eso no es cierto, y estoy bastante seguro de que lo sabes.

Redondito

Cita de: Batman en Hoy a las 13:06Vamos a ver, que yo me enteré porque mezclamos churra con merinas todo el rato..

Decimos que no hay dinero, pero te parece bien que fichen a un lateral DERECHO, cuando ya tenemos 3... Dices que dan de baja a 3 en esa posición.. que posición? Hasta donde yo sé, Landazauri no es central, por lo tanto no estás reforzando la posición donde tienes las bajas.. tirar el dinero, por poco que sea.

Luego me hablan de Diarra, cuando es de lo poco que cuando se fichó daba buenas sensaciones.. en fin. Yo debo estar en otro mundo o la manipulación es algo generalizada.

Yo es que sigo sin entender como no ven que fichar un lateral derecho cuando tienes a MELLOT es tirar el dinero, que supuestamente es el argumento para no fichar, cuando la posición COJA es el LATERAL ZURDO. Es que no hay más ciego que el que no quiere ver..

Que es que encima es más grave, si no hay dinero, por qué lo empleas en reforzar una posición que no necesitas reforzar? Coño, gastate ese dinero en un lateral zurdo.. si es que no es tan difícil. Es más, es preferible que tampoco fiches a este tipo que seguramente no juegue mas de un partido de aquí a final de temporada. Vamos, estoy seguro..

No entiendo esta defensa de algo tan evidente. Al igual que no entendia la defensa a Garrido anteriormente...

Que Rayco se está equivocando, y mucho, es algo palpable y no pasa nada por decirlo. Nadie está cantando RAYCO VETE YA...

De Diarra se dijo, es verdad que no fue una cosa generalizada y que la gente que medianamente se informó vió que había hecho buen papel en 1 RFEF, que ¿cómo un equipo que estaba pensando subir a primera (recordemos que eso se nos vendió en verano) estábamos fichado de 1 RFEF? ¿cómo un equipo que iba a luchar por ascender fichaba de categorías inferiores?

Yo leí esas críticas.

espinete

Cita de: Batman en Hoy a las 13:06Que Rayco se está equivocando, y mucho, es algo palpable y no pasa nada por decirlo. Nadie está cantando RAYCO VETE YA...

Ni aqui estamos diciendo RAYCO QUEDATE. Estamos diciendo que en una situación excepcional como la que está viviendo el Tenerife a todos los niveles, sin conocer todos los detalles, nos parece apresurado criticar como se está criticando la gestión actual. Ni churras ni merinas, es al menos una opinión que se basa en la incertidumbre actual y la tiene en cuenta, no es una opinión donde se dice que todo se podía haber hecho mejor sin saber como es la situación real del club.

Yo como no sé si hay dinero o no, no me considero capacitado para dar un veredicto sobre el mercado de fichajes. Simplemente opino que si no hay dinero y salen tres defensas, que venga uno nuevo no es una locura (mas si David y Mellot pueden jugar en esa banda, por muy parches que sean). Como no sé la situación de Mauro, tampoco, por muy impresentable que me parezca ya de antes. Como no sé lo complicado que puede ser gestionar una Sociedad Anónima Deportiva en la ruina, donde no se es el máximo accionista, donde el máximo accionista amenaza con volver a gestionarla, donde otros accionistas son unos corruptos ineptos, donde el principal equipo va camino del descenso etc., pues me cuesta ser crítico tras solo dos meses de gestión. Desconozco su capacidad de maniobra..... Si luego se sabe algo mas y se descubre que si se podían haber hecho las cosas de una mejor manera, pues estaré de acuerdo en poner a Rayco y compañía a parir. Mientras soy cauto al respecto, porque una situación asi no la habíamos vivido nunca.

Redondito

Cita de: dcanarias en Hoy a las 13:22Entonces, siguiendo tu argumento, en el Tenerife no ha mandado nadie desde que hace más de treinta años se convirtió en SAD. Eso no es cierto, y estoy bastante seguro de que lo sabes.

Han mandado los que han tenido mayoría de capital en las juntas de accionistas, Rayco ahora no tiene.