Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayco García toma el mando del Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 23, 2024, 12:22

« anterior - próximo »

Redondito

Cita de: dcanarias en Feb 16, 2025, 15:15Ya no sé cómo explicarte mejor cómo funcionan las SA y las atribuciones y RESPONSABILIDADES de la junta, el consejo de administración y la alta dirección. Repásate la ley, léete un libro o busca en el Rincón del vago. Cuando una junta nombra administrador o consejo de administración, es éste quien dirige la sociedad y toma todas las decisiones, de las que asume toda la responsabilidad, incluso penal. Y esto es así hasta que otra junta (los accionistas) los cesen. Mientras esto no pase, quienes dirigen, toman las decisiones y asumen TODA la responsabilidad son ellos, no los accionistas.

Pero que de tu libro hablas tu, yo he hablado de mandar, de dirigir y eso lo hace las juntas de accionistas, por lo tanto, los accionistas.

Otra cosa es como decidan ejercer su mandato y su poder accionarial, la gestión, etc.

Otra vez, uff, que duro..

No es tan difícil, una SA es de sus accionistas y son ellos los que mandan.

Redondito

Los exfutbolista no son hombres de fútbol y en las SA no mandan los accionistas, aquí lo dejo, me bajo de este debate.

tio phil

Ser ex deportista solo te convierte en eso, en ex deportista. Para tener otro cargo, es necesario formarte, y valer para ello.

No todos los exfutbolistas sirven para ser entrenador, y mucho menos para ser director deportivo. Puede darte un plus, siempre y cuando te hayas preparado convenientemente. Has de tener conocimientos de mercado, de organización, de presupuestos, de logística, dotes para negociar, idiomas a ser posible... y se puede haber llegado a Primera División y valer para ello, como se puede valer para ello habiendo llegado unicamente a juvenil.  Les puedo asegurar que Aniano Cabrera, el director deportivo del Canarias, no ha sido jugador profesional y como entrenador lo más grande que entrenó fue a un equipo cadete y mira como tiene al equipo con un presupuesto limitado con respecto a los equipos con los que compite.

Y un accionista mayoritario podrá hacer con su empresa lo que quiera, pero eso tampoco le convierte en infalible. Normalmente las sociedades anónimas que funcionan como es debido ponen en sus puestos directivos a las personas mas competentes, independientemente de que sean accionistas o no. Y como nosotros lo que hemos tenido han sido incompetentes al mando en mas de decada y media y donde se ha valorado mas la lealtad y la sumisión que la competencia para cada puesto, lo raro es que no nos hayamos ido a tomar por culo antes.

Billy

Cita de: Redondito en Feb 16, 2025, 15:01Seguro que si.

Todos los presidentes, todos se menten a dirigir al entrenador.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20170331/421345192191/ancelotti-si-desvelo-en-su-libro-injerencias-de-florentino.html

Era un ejemplo muy básico. Evidentemente, no va por libre. En algunas acatará órdenes, pero no en todo.

Batman

Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Redondito

Cita de: Batman en Feb 16, 2025, 15:54Justo pones el Madrid, que no es una SA...

Yo no puse el Madrid, le respondi al compañero.

Bajen el labio y relájense.

dcanarias

Cita de: Redondito en Feb 16, 2025, 15:34Pero que de tu libro hablas tu, yo he hablado de mandar, de dirigir y eso lo hace las juntas de accionistas, por lo tanto, los accionistas.

Otra cosa es como decidan ejercer su mandato y su poder accionarial, la gestión, etc.

Otra vez, uff, que duro..

No es tan difícil, una SA es de sus accionistas y son ellos los que mandan.

No, los accionistas son los dueños de la sociedad, pero tienen que actuar conforme a las leyes (varias) que rigen, en este caso, a las SAD, donde se delimitan las atribuciones y responsabilidades de cada órgano de gobierno. En realidad lo que haces es defender a Rayco a capa y espada contra toda evidencia y contra todo argumento racional. Y cuando te quedas sin excusas, porque en realidad veo que no sabes mucho de lo que hablas, te pones a resoplar.

Aquí nadie le está pidiendo responsabilidades a Rayco como accionista, sino como gestor, porque fue ahí donde lo puso la junta por su propia iniciativa, el descontento de los socios de Garrido y las presiones del Cabildo. Lo pusieron para que gestionara el CD Tenerife y tomara las decisiones necesarias para corregir la deriva a la que lo había llevado Garrido. Sólo ha tomado una decisión correcta (aunque tarde y mal), que fue cesar a Mel y traer a Cervera. Todo lo demás ha sido un despropósito absoluto culminado con la llegada de Bam Bam Landázuri, un fichaje tan extraño que si algún día acaba en los tribunales por hacerlo no me llevaré ninguna sorpresa.

antes wikileaks

Cita de: Redondito en Feb 16, 2025, 15:29Un exfutbolista no es un hombre de fútbol, claro, claro.

Que los máximos accionistas mandan en una SA, pero otra vez...que la forma de gestión sea delegar o personalizada, es otra cosa...de eso en nada he dicho yo.
Pero que es un hombre de fútbol? En serio crees que alguien por haber sido futbolista y jugar en el extranjero está capacitado para ser el máximo responsable de la parcela deportiva de un equipo profesional? Como el hay miles de personas, todos pueden entonces ser idóneos para ese cargo? Ninguna experiencia de gestión, pasando facturas personales y gestionando con amiguetes como si estoy fuera un cortijo personal.
Yo no quiero eso para mí equipo. Que sea tinerfeño y exjugador del tete no lo válida para ese cargo. Está ahí porque es amigo de Rayco y no porque valga para el puesto. 

Batman

Cita de: Redondito en Feb 16, 2025, 16:04Yo no puse el Madrid, le respondi al compañero.

Bajen el labio y relájense.

Aquí el único que tiene que bajar el labio eres tú, que hablas a los demás con unas maneras que no son normal, cuando se te está hablando con todo el respeto. Un gato panza arriba pareces, cuando te dan datos, pruebas y argumentos y no puedes rebatirlo te pones así..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Nister

Nos estamos enervando por millonarios que lo único que quieren es sacar beneficio a costa del club.

Sé que es difícil, pero tranquilidad. Esta gente no merece que nos estemos peleando.

antes wikileaks

Cita de: Nister en Feb 16, 2025, 17:17Nos estamos enervando por millonarios que lo único que quieren es sacar beneficio a costa del club.

Sé que es difícil, pero tranquilidad. Esta gente no merece que nos estemos peleando.
Tienes razón pero es casi imposible permanecer impasible y mantener la cabeza fría con lo que está gente ha hecho y sigue haciendo de nuestro equipo

Redondito

Cita de: Batman en Feb 16, 2025, 16:50Aquí el único que tiene que bajar el labio eres tú, que hablas a los demás con unas maneras que no son normal, cuando se te está hablando con todo el respeto. Un gato panza arriba pareces, cuando te dan datos, pruebas y argumentos y no puedes rebatirlo te pones así..

Pruebas y argumentos ¿soy yo el que saco lo del Madrid?, respeto es reconocer que uno se equivoca.

Guayota

Tenerife

Craken223

Cita de: Guayota en Feb 17, 2025, 00:47Sale un nuevo audio. En el tercer video:

https://x.com/mariamsolma/status/1891219775637897500?t=qEFdT1Bn3ncmSIXKu7Iusw&s=19

¿Pero a quien se dirige en el tercer video? porque habla en masculino, no es a la chica