Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Denuncia Rayco García

Iniciado por CDT, Feb 19, 2025, 14:43

« anterior - próximo »

CDT

Declarado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa.

Seguiremos esperando a que la prensa le pida perdón por sus acusaciones infundadas e insisto, el mal trago de la noche en el calabozo no se lo quita nadie.

A Conrado y a todos los que se han prestado a esta pantomima se le tenía que caer la cara de vergüenza, yo si fuera Rayco los denunciaba.

No quiero politizar este asunto ni muchísimo menos, pero creo que todo esto es una muestra más de la situación en la que estamos los hombres en España, a ver si algunos reflexionan acerca del punto al que hemos llegado.

pejeperro

Cita de: CDT en Feb 19, 2025, 14:43Declarado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa.

Seguiremos esperando a que la prensa le pida perdón por sus acusaciones infundadas e insisto el mal trago de la noche en el calabozo no se lo quita nadie.

A Conrado y a todos los que se han prestado a esta pantomima se le tenía que caer la cara de vergüenza, yo si fuera Rayco los denunciaba.

No quiero politizar este asunto ni muchísimo menos, pero creo que todo esto es una muestra más de la situación en la que estamos los hombres en España, a ver si algunos reflexionan acerca del punto al que hemos llegado.

Dicho esto, los audios publicados lo siguen dejando en muy mal lugar, salvo que se demuestre que se han elaborado con inteligencia artificial falseando su voz y no es él el que habla.

Yo entiendo que la justicia actúe con rapidez en casos de violencia de género ya que muchos asesinatos se producen cuando el agresor se entera de que la denuncia está puesta, por lo que entiendo que retengan al acusado hasta que un juez verifique todo. Dicho esto, si de desestima la acusación o se ve que las pruebas son falsas, debe existir una pena grave (incluso de cárcel) a la denunciante, y una reparación en los medios dedicando las mismas portadas a desmentir bulos y noticias desafortunadas.

Cuando ocurra esto, las denunciantes solo lo harán cuando pueden probar lo ocurrido, y las que se quieren aprovechar del sistema con denuncias falsas para joder a su pareja, se lo pensarán 10 veces. Ahora mismo les sale muy barato denunciar.

antes wikileaks

Cita de: pejeperro en Feb 19, 2025, 14:56Dicho esto, los audios publicados lo siguen dejando en muy mal lugar, salvo que se demuestre que se han elaborado con inteligencia artificial falseando su voz y no es él el que habla.

Yo entiendo que la justicia actúe con rapidez en casos de violencia de género ya que muchos asesinatos se producen cuando el agresor se entera de que la denuncia está puesta, por lo que entiendo que retengan al acusado hasta que un juez verifique todo. Dicho esto, si de desestima la acusación o se ve que las pruebas son falsas, debe existir una pena grave (incluso de cárcel) a la denunciante, y una reparación en los medios dedicando las mismas portadas a desmentir bulos y noticias desafortunadas.

Cuando ocurra esto, las denunciantes solo lo harán cuando pueden probar lo ocurrido, y las que se quieren aprovechar del sistema con denuncias falsas para joder a su pareja, se lo pensarán 10 veces. Ahora mismo les sale muy barato denunciar.
Así es. Las penas por denuncia falsa deberían ser al menos iguales a la denuncia.

CDT

Cita de: pejeperro en Feb 19, 2025, 14:56Dicho esto, los audios publicados lo siguen dejando en muy mal lugar, salvo que se demuestre que se han elaborado con inteligencia artificial falseando su voz y no es él el que habla.

Siendo Rayco un personaje público, sin antecedentes penales por violencia de género, localizable y con arraigo en la isla, me parece totalmente excesivo que pasara una noche en el calabozo, es una situación traumática que te puede dejar secuelas.

Y déjame decirte, que si no eres Rayco o una persona conocida si no cualquier mortal, el trato cuando eres detenido por un hecho así deja mucho que desear.

Que dé gracias además que fue detenido en la tarde-noche y al día siguiente por la mañana ya estaba ante el juez.

Esto nos pasa a cualquiera de nosotros,  un viernes o un sábado y no vemos al juez hasta el lunes.

Se le puede detener y dejarlo libre con la obligación de acudir ante el juez cuando sea llamado, o notificarle judicialmente que ha sido denunciado y que deberá responder por ello, al final eso es lo que ha pasado, Rayco ha acudido a declarar cuantas veces ha sido requerido para ello.

¿De qué ha servido detenerlo y hacerlo pasar por ese mal trago?.

Muy barato sale denunciar a alguien de una cosa de estas, luego ni la fiscalía ni el juez actúan de oficio contra la denunciante, eres absuelto y pelillos a la mar.

Redondito

Cita de: CDT en Feb 19, 2025, 14:43Declarado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa.

Seguiremos esperando a que la prensa le pida perdón por sus acusaciones infundadas e insisto, el mal trago de la noche en el calabozo no se lo quita nadie.

¿Y ahora qué?...quién le quita ahora todo el daño causado a Rayco.

Y una cosa, lo dije desde el principio, si la posible víctima, que según el juez ya no lo es, buscaba un resarcimiento del daño causado, no tenía que haber elegido las fechas que eligió para denunciar

Al final, las mujeres que hacen esto, lo único que consiguen es ahondar más la discriminación machista.

pejeperro

Cita de: CDT en Feb 19, 2025, 15:09Siendo Rayco un personaje público, sin antecedentes penales por violencia de género, localizable y con arraigo en la isla, me parece totalmente excesivo que pasara una noche en el calabozo, es una situación traumática que te puede dejar secuelas.

Y déjame decirte, que si no eres Rayco o una persona conocida si no cualquier mortal, el trato cuando eres detenido por un hecho así deja mucho que desear.

Que dé gracias además que fue detenido en la tarde-noche y al día siguiente por la mañana ya estaba ante el juez.

Esto nos pasa a cualquiera de nosotros,  un viernes o un sábado y no vemos al juez hasta el lunes.

Se le puede detener y dejarlo libre con la obligación de acudir ante el juez cuando sea llamado, o notificarle judicialmente que ha sido denunciado y que deberá responder por ello, al final eso es lo que ha pasado, Rayco ha acudido a declarar cuantas veces ha sido requerido para ello.

¿De qué ha servido detenerlo y hacerlo pasar por ese mal trago?.

Muy barato sale denunciar a alguien de una cosa de estas, luego ni la fiscalía ni el juez actúan de oficio contra la denunciante, eres absuelto y pelillos a la mar.

Lo que cambiaría es tu última frase, es decir, que no saliera barato denunciar sería lo ideal.

Lo de que Rayco no tuviera antecedentes no dice nada. Siempre hay una primera vez y siempre está la frase de los vecinos de "ay, yo no me lo esperaba, con lo bien que se llevaban y lo bueno que era...).

Si a mi me pasara eso con mi pareja y me meten en el calabozo, y demuestro mi inocencia, lo primero que hago acto seguido es ir a por ella judicialmente y pedir la máxima pena e indemnización posible además de exigir reparación en el entorno en que me hubiera visto afectado.

antes wikileaks

Cita de: pejeperro en Feb 19, 2025, 15:12Lo que cambiaría es tu última frase, es decir, que no saliera barato denunciar sería lo ideal.

Lo de que Rayco no tuviera antecedentes no dice nada. Siempre hay una primera vez y siempre está la frase de los vecinos de "ay, yo no me lo esperaba, con lo bien que se llevaban y lo bueno que era...).

Si a mi me pasara eso con mi pareja y me meten en el calabozo, y demuestro mi inocencia, lo primero que hago acto seguido es ir a por ella judicialmente y pedir la máxima pena e indemnización posible además de exigir reparación en el entorno en que me hubiera visto afectado.
Nunca la reparación será equivalente al daño. Difama que algo queda. Las denuncias falsas deberían perseguirse de oficio y la pena ser equivalente a lo denunciado falsamente. De esta manera se lo pensarían 2 veces antes de poner una denuncia falsa

Airpo

Yo creo que no podemos mezclar las cosas.

El procedimiento ante una denuncia de este tipo, a mi parecer, es el correcto, por que hay que primar la vida, ante todo.

Creo que sabemos todos de la cantidad de casos de mujeres que denuncia, y acaban siendo asesinadas.

¿Qué hay casos, que la denuncia es falsa? Pues si, por desgracia. Pero creo que ahí debe abrirse otro camino jurídico, que como han comentado, el denunciante acabe siendo investigado y si se prueba que lo que dice es falso y hay malas intenciones por su parte, sea juzgada sin ninguna impunidad.

Creo que nadie salvo los implicados, saben la verdad de las cosas, por mas que un juez diga A o B, porque este se tiene que basar en pruebas, tanto de uno o de otro.

Y en un caso de amenazas, sin grabaciones, es complicado. Y hoy en día, con la IA, mas aún.

En cuanto al periodismo, creo que Rayco no iba ser menos. Hoy parece que el gremio de periodistas, lo que busca es el like fácil con un titular como el de El Dia el martes por la noche y no la veracidad de las cosas. Aunque yo tengo que decir, que el modus operandi de los medios deportivos mas importantes que rodean al Tenerife, hicieron bien su trabajo de esperar y de únicamente informar.

CDT

https://diariodeavisos.elespanol.com/2025/02/los-abogados-de-rayco-garcia-anuncian-posibles-acciones-legales-derivadas-de-la-denuncia-que-podrian-extenderse-a-algunos-medios-de-comunicacion-locales-y-nacionales/

Esperemos que los responsables de calumniar e injuriar a una persona inocente paguen por lo que han hecho y de paso la denunciante y el autor intelectual de la denuncia que no es otro que Conrado González.

Chijero_87

Cita de: CDT en Feb 19, 2025, 17:21https://diariodeavisos.elespanol.com/2025/02/los-abogados-de-rayco-garcia-anuncian-posibles-acciones-legales-derivadas-de-la-denuncia-que-podrian-extenderse-a-algunos-medios-de-comunicacion-locales-y-nacionales/

Esperemos que los responsables de calumniar e injuriar a una persona inocente paguen por lo que han hecho y de paso la denunciante y el autor intelectual de la denuncia que no es otro que Conrado González.

Por mí que lo pague tanto el, como los que se prestaron a entrar en dicha denuncia y a los que la propagaron por los medios sin saber de la misa la mitad.

Ya está bien que se ensucie por la cara el nombre de una persona y quedé todo así como si nada.

Ojalá esto sirva para quitarnos la lacra de periodistas de pacotilla y solo hablen noticias del club siendo parciales y no buscando su particular mina de noticias.