Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Proyecto en 1ªRFEF

Iniciado por Guayota, Nov 27, 2024, 09:19

« anterior - próximo »

TenerifeForever

Creo que siendo realista de lo que debe continuar o quedarse sería:

Salvi para 1rfef es buen portero. Yo sé que estaba esperando a junio para salir pero si fuese el titular a lo mejor se queda.

David en 1rfef debería rendir. Esta temporada le ha servido para coger experiencia y estando en la derecha sube mucho y tiene oportunidades. Espero que rinda bien.

José Amo espero que se quede.

Sergio si se quedase sería porque es uno de los capitanes y querría ayudar al equipo a subir. Ojalá se le convenciera.

Teto debería quedarse y ser importante. Le toca demostrar regularidad.

Aitor Sanz en función de como se encuentre. No merece finalizar con un descenso.

Enric Gallego en 1rfef debería meter goles seguro. Con un buen equipo que le asista seguro que mete varios goles.

La duda de Bam Bam porque no le he visto. Y mi duda es Maikel Mesa porque él quiere quedarse pero con Cervera no esta jugando....

BF22

Suena tan coherente que no creo que pase. Y dolerá.
Yo ya estoy anestesiado a estos pronósticos ideales de Manoj/Juanjo que nunca ocurren.

https://x.com/mdaswani/status/1893613323716837588

Adelante sin temor

Con que no siga el inepto de Mauro ya es un paso adelante, la cuestión es si Cervera querrá continuar... dependerá mucho del director deportivo que venga, sea Serrano u otro.

Arquero39

Cita de: TenerifeForever en Feb 23, 2025, 12:15Creo que siendo realista de lo que debe continuar o quedarse sería:

Salvi para 1rfef es buen portero. Yo sé que estaba esperando a junio para salir pero si fuese el titular a lo mejor se queda.

David en 1rfef debería rendir. Esta temporada le ha servido para coger experiencia y estando en la derecha sube mucho y tiene oportunidades. Espero que rinda bien.

José Amo espero que se quede.

Sergio si se quedase sería porque es uno de los capitanes y querría ayudar al equipo a subir. Ojalá se le convenciera.

Teto debería quedarse y ser importante. Le toca demostrar regularidad.

Aitor Sanz en función de como se encuentre. No merece finalizar con un descenso.

Enric Gallego en 1rfef debería meter goles seguro. Con un buen equipo que le asista seguro que mete varios goles.

La duda de Bam Bam porque no le he visto. Y mi duda es Maikel Mesa porque él quiere quedarse pero con Cervera no esta jugando....

Bambam no puede jugar en Primera RFEF al ser extracomunitario.

A día de hoy los que veo "asequibles" para que sigan el año que viene son:

- Salvi Carrasco
- David Rodríguez
- José Amo
- José León
- Aitor Sanz (si decide estar un año más)
- Teto
- Maikel Mesa
- Cantero
- Jorge Padilla

wizjor

Sigo leyendo lo de extracomunitarios en 1rfef, alguien me puede decir donde leyeron eso?

Batman

Para tener un proyecto primero hay que tener un capitán, y este barco lleva dos años y medio a la deriva... Y encima el encargado de la parcela deportiva es un cantamañanas como lo es Mauro Pérez

Adelante sin temor

Cita de: wizjor en Feb 23, 2025, 23:01Sigo leyendo lo de extracomunitarios en 1rfef, alguien me puede decir donde leyeron eso?

Aquí hay una lista de extranjeros jugando en 1rfef, tampoco sé de donde han sacado eso... en la Gimnástica Segoviana hay un chino, en el Tarazona un panameño, el Andorra con un colombiano y un uruguayo... y muchos más ejemplos.

https://www.transfermarkt.es/primera-federacion-grupo-1/gastarbeiter/wettbewerb/E3G1

tio phil

Es digno de reseñar que los aficionados aqui nos estemos haciendo pajiplantillas para la proxima temporada, mientras en el club a día de hoy no se sabe ni quien manda, ni quien va a mandar, quien va a tomar las decisiones en las distintas áreas, sabiendo como es nuestra gente.

Y que cada minuto perdido es un minuto mas que nos aleja del objetivo que debe ser ineludiblemente salir de ese pozo cuanto antes.

Lo único que pido de la reunión de hienas del martes es que quede unicamente un solo y claro resposable a cargo del club, con plenos poderes para tomar decisiones, y rezar porque estas sean las mas adecuadas, para empezar desde el miercoles siguiente a plantar las bases de un proyecto con cabeza, realista y de objetivos claros.

Que los que no vayan a seguir jueguen lo menos posible, que los que se van a implicar a intentar devolvernos al futbol profesional sean los que den el callo ( profesionales o canteranos, pero que se sepa fielmente que se va a contar con ellos) y que empiece un trabajo de scouting serio para reforzar al equipo con jugadores que nos podamos permitir y que estén en sintonía con el proyecto que se quiera desarrollar. Eso sería lo ideal.

Pero la realidad es que las diversas facciones o pandas de hienas estarán unicamente preocupadas por sus putos bolsillos, estaremos sumidos en un desgobierno y unas disputas que nos mantendrán en un limbo hasta junio por lo  menos, que vendrán luego las prisas, montaremos un proyecto de mierda y en octubre-noviembre de 2025 estaremos con suerte en media tabla despues de haber sido humillados por equipos como el Arenteiro o la Gimnastica Segoviana, si se salva, mientras nuestra sabia afición la coge con los pibes que estarán debutando en la categoría tratando de hacerlo lo mejor posible.

Pueden guardar post y citarme si me equivoco con mucho gusto, pero a día de hoy es lo que estoy mas que convencido de que es lo que va a pasar, dirigidos por chafalmejos, advenedizos y enchufados varios.

Arquero39

Cita de: Adelante sin temor en Feb 24, 2025, 00:23Aquí hay una lista de extranjeros jugando en 1rfef, tampoco sé de donde han sacado eso... en la Gimnástica Segoviana hay un chino, en el Tarazona un panameño, el Andorra con un colombiano y un uruguayo... y muchos más ejemplos.

https://www.transfermarkt.es/primera-federacion-grupo-1/gastarbeiter/wettbewerb/E3G1

Tienes razón, disculpa.. pensaba que era solo aquellos con doble nacionalidad.. Juraría haber leído lo de los extracomunitarios en algún lado.

Chijero_87

Lo único positivo de bajar es que La Liga no se pone tan estricto con el tema de controles financieros, dicho esto espero se le hagan ERES a los que tengan contrato y sean inasumibles, y den oportunidades a los canteranos y traigan algunos jugadores de Primera Federación que ya estén hechos a esa categoría y se les quede pequeña.

Ejemplos:

Jon García un buen mediocentro con gol y asistencia del filial del Osasuna y que ha pasado por la cantera del Villarreal.

Marcos Peña, otro buen mediocentro algo más defensivo pero con buena calidad para ser joven también y donde de hecho este finde semana dio dos asistencias para remontar el partido el Marbella incluso teniendo un jugador menos.

Etta Eyong es un delantero peleón y rápido que se está saliendo en el filial del Villarreal donde lo ficharon está temporada del filial del Cádiz donde también hizo una buena temporada, lo que se anda revalorizando y seguro tendrá ofertas la temporada que viene de equipos de Segunda  Division mínimo o alguna oportunidad en el primer equipo en pretemporada.

Luis Chacón pertenece al Depor ( cedido a la cultural Leonesa) al que llegó está temporada gratis del Arenteiro uno de los equipos revelación la temporada pasada y donde incluso ya llegó a jugar en el Racing de Ferrol, es un extremo izquierdo con mucho gol y desborde aunque su pierna buena es la derecha.

Otro extremo izquierdo a pierna cambiada es Pablo Santiago, está es su segunda temporada en el Barakaldo y lleva ya 20 goles en apenas dos temporadas en ese equipo, es una de las sensaciones en ese equipo que está haciendo una muy buena temporada e incluso no se achica en meter el pie y guerrear de ahí a que sea algo tarjetero, encima termina contrato ahora en Junio.

Fomeyem un defensa central físico camerunés rápido y que no suele cometer faltas graves, y uno de los culpables de que el Antequera esté haciendo un temporadón.

Imagínense lo que hay y que se puede aprovechar encima sabiendo que el a Tenerife descendiendo será uno de los históricos y máximos candidatos a subir por historia  y a priori seremos un caramelo para esos jugadores jóvenes, con ilusión y hambre por demostrar que son jugadores a tener en cuenta para un futuro a corto plazo y con proyección.

tio phil

https://x.com/UCAMMurciaCF/status/1894004659141943677

Uno al que hicieron profesional para hacer la pantomima de que contaban con la cantera. No le dieron una sola oportunidad. Perfectamente valido para un proyecto en 1ª RFEF.

Billy

Lo pocos minutos que tuvo Pablo no fueron malos. Un 6 puro de mucha calidad. Estilo Roque mesa. Lo único que quizás le falte cuerpo, pero con gimnasio se podría compensar.

Guayota

Cita de: Chijero_87 en Feb 24, 2025, 14:10Lo único positivo de bajar es que La Liga no se pone tan estricto con el tema de controles financieros, dicho esto espero se le hagan ERES a los que tengan contrato y sean inasumibles, y den oportunidades a los canteranos y traigan algunos jugadores de Primera Federación que ya estén hechos a esa categoría y se les quede pequeña.

Ejemplos:

Jon García un buen mediocentro con gol y asistencia del filial del Osasuna y que ha pasado por la cantera del Villarreal.

Marcos Peña, otro buen mediocentro algo más defensivo pero con buena calidad para ser joven también y donde de hecho este finde semana dio dos asistencias para remontar el partido el Marbella incluso teniendo un jugador menos.

Etta Eyong es un delantero peleón y rápido que se está saliendo en el filial del Villarreal donde lo ficharon está temporada del filial del Cádiz donde también hizo una buena temporada, lo que se anda revalorizando y seguro tendrá ofertas la temporada que viene de equipos de Segunda  Division mínimo o alguna oportunidad en el primer equipo en pretemporada.

Luis Chacón pertenece al Depor ( cedido a la cultural Leonesa) al que llegó está temporada gratis del Arenteiro uno de los equipos revelación la temporada pasada y donde incluso ya llegó a jugar en el Racing de Ferrol, es un extremo izquierdo con mucho gol y desborde aunque su pierna buena es la derecha.

Otro extremo izquierdo a pierna cambiada es Pablo Santiago, está es su segunda temporada en el Barakaldo y lleva ya 20 goles en apenas dos temporadas en ese equipo, es una de las sensaciones en ese equipo que está haciendo una muy buena temporada e incluso no se achica en meter el pie y guerrear de ahí a que sea algo tarjetero, encima termina contrato ahora en Junio.

Fomeyem un defensa central físico camerunés rápido y que no suele cometer faltas graves, y uno de los culpables de que el Antequera esté haciendo un temporadón.

Imagínense lo que hay y que se puede aprovechar encima sabiendo que el a Tenerife descendiendo será uno de los históricos y máximos candidatos a subir por historia  y a priori seremos un caramelo para esos jugadores jóvenes, con ilusión y hambre por demostrar que son jugadores a tener en cuenta para un futuro a corto plazo y con proyección.

Hay mucho mucho talento en 1ªRFEF pero tienes que saber moverte con mucho ojo y con tiempo. Lo bueno es que muchas veces encuentras jugadores que firman contratos cortos. Conozco a varios de los que has dicho, de algún partido, de ver vídeos, leer... y ya vamos tarde.

Por ejemplo, tenía apuntado a un tal Davinchi, lateral izquierdo del Recreativo, con 17 años que está haciendo un temporadón.

Pues ya se adelantó el Recre y lo renovó con cláusula de 1 kilo y lo quiere el Barcelona B.

Alan Godoy, un jugador que para 1ªRFEF podía valerte como apuesta, quedó libre del Eldense y también se adelantó el Barça B. Marcó este fin de semana en su tercer partido.

Maroan Sannadi otro del Barakaldo que ahora está hasta marcando con el Athletic en Primera.

Samuel Obeng, acaba de pasar del Casa Pía a la liga marroquí. Para 1ªRFEF y Cervera, más que válido.

Younes Lachhab uno que vi el otro día, y resulta que es fichaje nuevo, estaba en el Eldense y acaba de firmar por el Ceuta hasta junio de 2026. Igual podías dejar fichado por si descendías y valerte para 1ªRFEF.

Dalisson del Pontevedra de 2ªRFEF que ya se adelantó el Celta, al parecer. Igual te puede valer como cedido cuando podías firmarlo en propiedad.

Estamos casi en marzo. Desde el 1 de enero muchos jugadores que terminan contrato en junio de 2025 pueden firmar por cualquier club.

Vamos tarde!!!

Arquero39

Dejo por aquí jugadores interesantes de Primera Rfef que acaban contrato en Junio 2025:

- Adrián Fuentes (28) - Tarazona: 11 goles en 22 partidos
- Marcos Baselga (26) - Arenteiro: 10 goles en 19 partidos
- Javi Eslava (28) - Mérida: 10 goles en 21 partidos
- Pablo Santiago (24) - Barakaldo: 8 goles y 9 asistencias siendo extremo izquierdo
- Juan Artola (24) - Cultural Leonesa: 2 goles y 4 asistencias como extremo derecho
- Vicente Esquerdo (26) - Ponferradina. Mediocentro creativo. Titular indiscutible
- Thomas Carrique (25) - Ponferradina. Lateral derecho. 1 gol y 4 asistencias.
- Kevin Sibille (26) - Poferradina. Central diestro, lleva 2 goles.
- Eugeni (30) - Ibiza. Mediocentro creativo. Titular indiscutible
- Franck Fomeyem (25). Antequera. Central diestro, lleva 2 goles.
- Luis Chacón (24). Cultural Leonesa. Extremo izquierdo. 10 goles y 5 asistencias.
- Javi Jimenez (29). Ibiza. Lateral izquierdo. Titular indiscutible.
- Endika Buján (22). Athletic B. Extremo derecho. 2 goles y 2 asistencias.
- Carlos Guirao (21). Betis B. Medio centro. Titular indiscutible

Jugadores Canarios que podríamos repatriar.

- Pablo Hernández (24). UCAM Murcia. Medio centro posicional.
- Diego Espejo (22). Osasuna Promesas. Central Diestro (tiene contrato hasta 2026)
- Óscar Clemente (25). Cartagena, cedido por el levante. Mediocentro.
- Adam Arvelo (19). Sporting CP sub 23. Extremo derecho / Izquierdo.
- Joaquín González (24). Atletico B. Mediocentro (contrato hasta 2026)
- Cris Montes (27). Union España (chile). Extremo (contrato hasta diciembre 2025).
- Edgar Mendez (35). Bengaluru FC (India). Extremo.
- Aridane Hernandez (35). Rayo Vallecano. Central.

Jugadores del Filial con los que contaría en pretemporada:

- Alassan (21). Extremo que ya ha jugado partidos con el primer equipo
- César (21). Lateral derecho que ya ha debutado. Habría que renovarlo.
- Adri Pérez (21). Central zurdo.
- Dani Fernández (17). MCO.
- Dylan Perera (21). MCO
- Félix Alonso (24). Mediocentro
- Óscar Castro (23). Mediocentro

tio phil

Yo de los jugadores del filial, para 1ª RFEF me valen tambien Omar Jaiteh y Salifo.