Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Junta extraordinaria de accionistas 20-F y 25-F

Iniciado por pejeperro, Feb 20, 2025, 18:13

« anterior - próximo »

Batman

Ir
Cita de: Ayoze en Feb 26, 2025, 10:32Yo creo que estamos haciendo especulaciones, todos, yo incluido.
¿Y si hoy u otro día, se proclama a Daniel (el representante de M. Concepción) como presidente? (Esto me haría pensar que habría un "entendimiento" entre Rayco, Concepción y Garrido.
Yo creo que Rayco va a arremeter duro contra Garrido, pero cuando tenga la mayoría y la seguridad de que no le pueden tumbar las propuestas, al respecto, que lleve a cabo.
En resumidas cuentas, creo que ahora es un Rayco_Garrido, para en unos meses sea Rayco_sindicado (sin Garrido), para acabar siendo Rayco sólo (en un plazo de 4 años).

Ir ascendiendo a base de traiciones.. lo que todos queremos para el Tenerife...

tio phil

Para cuando estas hienas hayan acabado con sus batallitas, vete a saber si queda algo de los despojos del Tenerife.

Son perros que ni comen ni dejan comer. Ojalá palmen todos el dinero que tienen ahí metido. Ya que el club hace mucho tiempo que dejó de ser nuestro, al menos que no manchen mas su historia y su prestigio.

Nunca nos vamos a librar de ellos, salvo milagro en forma de grupo empresarial, millonario excentrico o jeque árabe al que le de el capricho de comprarse un equipo. Y con todo lo que nos lleva rodeando durante decadas, con el tufo a amiguismo y corrupción que soltamos, dudo mucho que nadie se interese.

Guayota

Cita de: espinete en Feb 26, 2025, 08:40¿Y esto es un hecho o es pura especulación? Lo pregunto en serio, porque aqui todos nos podemos montar teorías en base a  las especulaciones que mas nos interesen para defender esas teorías.

Que damos por hecho que Rayco ha traicionado a los empresarios canarios, cuando ha sido uno de esos empresarios el que le ha montado la denuncia falsa de hace unas semanas. Igual es que las relaciones no son tan buenas. Y luego otro apostaba por meter a su yerno. ¿Podría ser que esas relaciones estaban ya rotas antes de esta junta?

Y si, parece que ha pactado con el otro impresentable, ¿Pero que opciones tenia? Hablo de opciones reales, que conozcamos, no de las teorías sin base que nos de la gana. Que además estamos opinando sobre temas jurídicos, como que una auditoría puede romper el sindicado, cuando eso es solo pura especulación. Las mayorías accionariales son las que son. O pacta con unos mafiosos o pacta con otros mafiosos. Era eso o que cada uno de estos grupos mafiosos pusiese al suyo al mando.

Y luego preocupados por CC cuando hace unos días decíamos que Paulino era un apestado. ¿En que quedamos? Y no solo eso, ¿No queríamos a CC fuera del club? No queremos a Rayco porque es como los otros, no queremos a CC, no queremos al yerno, no queremos a Garrido ... Nos guste o no las opciones son las que hay. Si damos por hecho que son todos unos mafiosos, ¿De que nos asombramos por unas puñaladas entre ellos? El club no va a ser nunca mas de los aficionados, es de sus dueños. Y éstos no nos van a regalar las acciones.

-------------------------------------------------------

Dicho lo cual, a mi lo que mas me preocupa de lo visto ayer en la parte de las preguntas es la parte relacionada con Sese y Vega. Ayoze no me convence, aunque hay una cosa que dijo que no comparto, lo de que siempre se ha trabajado bien la cantera solo que los entrenadores no les han dado oportunidades, que es una crítica que siempre he leído aquí. Es justo lo que se ha pedido aquí, que se les diese oportunidades y que eso es lo que haría que se nos escapasen menos jugadores. No lo comparto, pero en este caso, como es Ayoze el que lo ha comentado, ahora resulta que no tiene razón y es un motivo mas para tirarle piedras.

Y repito, tampoco me está convenciendo Ayoze, aunque creo que es pronto para juzgar su labor. Lo que no puede ser es que nos pasemos años pidiendo una cosa, y ahora que la repite Ayoze, resulta que está mal. Mas coherencia.
Es un hecho que en la junta del 17 de diciembre, Concepción, Achid y Conrado propician que Rayco entre. Las relaciones con Conrado eran malas de antes, dices. Yo creo que sí. ¿Lo consideras especulación y por lo tanto, inválido? Tiene pinta que desde que ocurrió lo de la nieta. Pero Conrado aún así, propicia que Rayco entre con el plan de fichar en el mercado invernal para salvar la categoría y además, realizar una auditoría que demuestre el desfalco económico, un arma con la que romper el sindicado.

Entrar, Rayco entró. La auditoría, no la realizó. Tampoco hizo nada durante el mercado invernal.

Aquí todos especulamos muchas veces, porque es imposible tener hechos fehacientes de todo lo que ocurre, pero hay especulaciones más sólidas y probables, que otras.

Ayer Rayco votó una acción de responsabilidad contra Paulino, que hace un año fue a buscarlo y le ayudó a intermediar para comprar acciones, y contra Conrado, que le propició entrar en diciembre.

Respecto a lo de Ayoze, perdona que te diga, porque me toca la fibra que me digan esto a mi, que llevo años, años, muchísimos años, quejándome de lo que pasa en la cantera. Que el problema no es "hay que poner a los pibes" sino de captación, de consistencia, de la relaciones con otros clubs, de fichar a los buenos y no enchufar a conocidos, de mantenerlos y de que exista un proyecto como club para promocionarlos, que los entrenadores pongan a los chicos porque tiren la puerta, no ponerlos por ponerlos.

Lo que no puede ser, es que fiches cáncamos, como hacía Sesé, y se pida que el entrenador los ponga. No tiene sentido, salvo que quieras jugar en 2ªRFEF.

Qué fácil es decir que "el entrenador no los pone". Te puedo dar una larga lista de jugadores que pusieron cada año y no llegaron a nada. Eso sí, los que llegan.. porque alguno habrá, es porque el entrenador los ha puesto. Obvio.

Así que sí, lo que cuenta Ayoze es una cuñadez que suelta para defender a su colega Sesé.

Ayoze es un esperpento. Ayer habla de unidad y de querer zanjar el tema Jony Vega, después de decir que hay muchos jugadores mayores de 23 años. Es lamentable.

Redondito

¿Que hay de malo en pedir responsabilidades? si lo has hecho bien, nada tienes que temer.

Para una persona limpia e integra que se le pidan responsabilidades es incluso mejor, podrá demostrar su profesionalidad.

No entiendo tanto escándalo con eso.

espinete

Cita de: Guayota en Feb 26, 2025, 10:55Así que sí, lo que cuenta Ayoze es una cuñadez que suelta para defender a su colega Sesé.

Ya, si en esto estoy de acuerdo. A mi tampoco me ha gustado ni me convence ese argumento.

Digo simplemente que eso que se pedía en este foro, lo de dar minutos a los canteranos, lo que se criticaba de Ramis y otros, es lo que ha venido a decir ahora Ayoze. Asi que me parece incoherente criticarlo ahora justo por eso.

Es parte del comentario la separé del resto, porque no te respondia a ti directamente. Era en relación a lo leído en otro hilo, creo.

Batman

Cita de: Redondito en Feb 26, 2025, 11:11¿Que hay de malo en pedir responsabilidades? si lo has hecho bien, nada tienes que temer.

Para una persona limpia e integra que se le pidan responsabilidades es incluso mejor, podrá demostrar su profesionalidad.

El problema es que no se piden responsabilidades a los que estaban, Guerrero y Pozas, ni a Garrido como parte del consejo... Eso tampoco lo quieres ver?

Redondito

Cita de: Batman en Feb 26, 2025, 11:12El problema es que no se piden responsabilidades a los que estaban, Guerrero y Pozas, ni a Garrido como parte del consejo... Eso tampoco lo quieres ver?

No se podía.

Batman

espinete

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, y muchas cosas se aclararán. Y veremos si Rayco es tan malo o no. Yo respecto a este pacto Garrido-Rayco entiendo que si la intención de Rayco es comprarle las acciones a Garrido, no puede ir a cuchillo contra él. Por mucho que nos joda al resto que no se depuren responsabilidades. Pero lo dicho antes, el club es de estos señores, no es nuestro. Nosotros somos aficionados, la inmensa mayoría con una acción cada uno como mucho.

Guayota

Cita de: Redondito en Feb 26, 2025, 11:11¿Que hay de malo en pedir responsabilidades? si lo has hecho bien, nada tienes que temer.

¿¿Estás defendiendo que, precisamente los dos que han robado a dos manos, Pozas y Guerrero, los que tenían poder de decisión para hacer y deshacer contratos, poner más o menos comisiones, con Garrido, se vayan de rositas??

Precisamente Paulino, Samuel y Conrado, tenían que votarlo todo en el sentido de lo que decía el sindicado, y ese sentido lo decidía Garrido.

Es incoherente todo. Y que defiendas también esto, me hace ver que el Tenerife es lo que menos te importa. A ti te importa Rayco.

Batman

Cita de: Guayota en Feb 26, 2025, 11:29¿¿Estás defendiendo que, precisamente los dos que han robado a dos manos, Pozas y Guerrero, los que tenían poder de decisión para hacer y deshacer contratos, poner más o menos comisiones, con Garrido, se vayan de rositas??

Precisamente Paulino, Samuel y Conrado, tenían que votarlo todo en el sentido de lo que decía el sindicado, y ese sentido lo decidía Garrido.

Es incoherente todo. Y que defiendas también esto, me hace ver que el Tenerife es lo que menos te importa. A ti te importa Rayco.

Lleva defendiendo los intereses del que toque desde el comienzo.. no dejaba que se atacarara Garrido y ahora intenta lo mismo con Rayco.

Cuando se de cuenta que sin lo institucional, lo deportivo no va, lo mismo ya es demasiado tarde..

pejeperro

Mensaje de la plataforma de pequeños accionistas, sobre lo ocurrido en la junta de ayer:

Estimados accionistas,

Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre lo acontecido en la reciente Junta Extraordinaria de Accionistas del Club Deportivo Tenerife. Como colectivo de pequeños accionistas, consideramos esencial mantenerles al tanto de las decisiones y debates que afectan al futuro del club. Además cumplimos así con una de nuestras fortalezas que es la transparencia de información.

Importante destacar el quorum de asistencia 83,6% de las acciones representadas en la Junta, de las que "El sindicado" hacía valer sus 45,4% en sus decisiones y además Garrido con su empresa Only One Way (por fuera del acuerdo sindicado) también iba con un 10,5%. Por otro lado Rayco llevó representadas un 41,3%.

Es de suma importancia tener estas referencias en la previa para entender muchas de las opciones votadas.

Principales asuntos tratados:

- Paulino Rivero Baute presenta su dimisión al consejo.

- Sandro Arrufat Martín presenta su dimisión al consejo.

Se hace un resumen de que el club ha recibido recientemente información de auditorías sobre la situación económica del mismo y que ya está en marcha un plan de contención. En el ruegos y preguntas esta información fue reclamada por este colectivo y hay compromiso de trasladar esto al consejo resultante de hoy a ver cuándo y de qué forma lo hacen.

1) Como primer punto se pasó a la fijación del total del número de consejeros en el consejo de administración. La propuesta de los abogados de Garrido fue fijarla en 6. Nosotros votamos en contra, pero la propuesta salió adelante con los apoyos de Garrido+Sindicado.

2) Se planteó hacer un ejercicio de acción social de responsabilidad contra Samuel Gómez Abril en inicio y se anexó a la propuesta a Paulino Rivero y Conrado González. Todas ellas salieron adelante y se activarán por tanto acciones judiciales contra ellos. ¿Por qué no se añadió a Pozas y Guerrero? Pues había muchos abogados en la sala (36 delegados), incluso alguno planteó la posibilidad de hasta 4 años para acometer esta acción contra otros consejeros. A nosotros nos faltaba asesoramiento para emitir esa petición sabiendo el peso accionarial del adversario y no queríamos agotar esa bala por si luego no pudiéramos utilizarla en acto de prudencia con nuestros representados. ¿Se acaba aquí esto? Ni mucho menos, nosotros íbamos con la idea de depurar en ellos también responsabilidades, pero tenemos unos 4 años desde la salida de su gestión para acometerlo. Siempre decimos que esto es un trabajo lento, pero debemos seguir trabajando todos para ver cuál es la mejor vía, ya que siguen teniendo el poder accionarial y eso condiciona la estabilidad del club.

3) Se nombró a José Daniel Díaz Armas como nuevo consejero administrador propuesto por el sindicado. Nosotros votamos en contra.

4) Se nombró a Francisco Miguel Heredia como nuevo consejero propuesto por el sindicado. Nosotros votamos en contra.

5) José Francisco Marés no entró como nuevo consejero propuesto por el sindicado. Nosotros votamos en contra, pero también las acciones por fuera del Sindicado de Garrido.

6) La propuesta de rebaja accionarial a 35 para asistir a la Junta fue rechazada por el Sindicado y no salió adelante.

7) En ruegos y preguntas se planteó que ya en diciembre se pidió la auditoría, la falta de información que hay con los accionistas. Se solicitó la información de esos últimos informes que acaban de hacer llegar al club y nos comentan que hay compromiso de valorarlo en el Consejo. Se habló de la falta de transparencia y por eso los accionistas se agrupan para ir y la decepcionante decisión de no rebajar las acciones a 35. Se habló del rechazo al modelo sindicado y de la gestión de la cantera. Se planteó la dirección deportiva y fichajes de invierno y se preguntó cuánto peso tendrá Londres ahora en las decisiones... veremos el próximo consejo qué aporta.

Conclusiones y próximos pasos:

El actual consejo de Administración queda con 3 hombres de Rayco y 2 hombres de Garrido. Con lo que el objetivo de que Garrido no tenga tanta influencia se consiguió. El objetivo de que el sindicado esté en minoría también.

Haremos autocrítica de lo acontecido con el fin de fortalecer la lucha e intentar no desvanecer en esfuerzos por todos ustedes. Aunque igual los resultados no contentan a algunos de ustedes, sepan que nosotros no estamos tranquilos y trataremos de mejorar nuestro equipo en aras de cumplir con todos nuestros representados.

Seguimos trabajando para alcanzar un porcentaje de representación que nos permita solicitar acciones como una auditoría independiente, responsabilidades a otros consejeros y fortalecer nuestra posición en futuras juntas.

Invitamos a todos los accionistas minoritarios a unirse a este esfuerzo, ya que solo con unidad podremos garantizar una gestión más democrática y participativa del club.

Agradecemos su apoyo y quedamos a su disposición para cualquier consulta o sugerencia.

Atentamente,

Chijero_87

Cita de: pejeperro en Feb 26, 2025, 11:57Mensaje de la plataforma de pequeños accionistas, sobre lo ocurrido en la junta de ayer:

Estimados accionistas,

Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre lo acontecido en la reciente Junta Extraordinaria de Accionistas del Club Deportivo Tenerife. Como colectivo de pequeños accionistas, consideramos esencial mantenerles al tanto de las decisiones y debates que afectan al futuro del club. Además cumplimos así con una de nuestras fortalezas que es la transparencia de información.

Importante destacar el quorum de asistencia 83,6% de las acciones representadas en la Junta, de las que "El sindicado" hacía valer sus 45,4% en sus decisiones y además Garrido con su empresa Only One Way (por fuera del acuerdo sindicado) también iba con un 10,5%. Por otro lado Rayco llevó representadas un 41,3%.

Es de suma importancia tener estas referencias en la previa para entender muchas de las opciones votadas.

Principales asuntos tratados:

- Paulino Rivero Baute presenta su dimisión al consejo.

- Sandro Arrufat Martín presenta su dimisión al consejo.

Se hace un resumen de que el club ha recibido recientemente información de auditorías sobre la situación económica del mismo y que ya está en marcha un plan de contención. En el ruegos y preguntas esta información fue reclamada por este colectivo y hay compromiso de trasladar esto al consejo resultante de hoy a ver cuándo y de qué forma lo hacen.

1) Como primer punto se pasó a la fijación del total del número de consejeros en el consejo de administración. La propuesta de los abogados de Garrido fue fijarla en 6. Nosotros votamos en contra, pero la propuesta salió adelante con los apoyos de Garrido+Sindicado.

2) Se planteó hacer un ejercicio de acción social de responsabilidad contra Samuel Gómez Abril en inicio y se anexó a la propuesta a Paulino Rivero y Conrado González. Todas ellas salieron adelante y se activarán por tanto acciones judiciales contra ellos. ¿Por qué no se añadió a Pozas y Guerrero? Pues había muchos abogados en la sala (36 delegados), incluso alguno planteó la posibilidad de hasta 4 años para acometer esta acción contra otros consejeros. A nosotros nos faltaba asesoramiento para emitir esa petición sabiendo el peso accionarial del adversario y no queríamos agotar esa bala por si luego no pudiéramos utilizarla en acto de prudencia con nuestros representados. ¿Se acaba aquí esto? Ni mucho menos, nosotros íbamos con la idea de depurar en ellos también responsabilidades, pero tenemos unos 4 años desde la salida de su gestión para acometerlo. Siempre decimos que esto es un trabajo lento, pero debemos seguir trabajando todos para ver cuál es la mejor vía, ya que siguen teniendo el poder accionarial y eso condiciona la estabilidad del club.

3) Se nombró a José Daniel Díaz Armas como nuevo consejero administrador propuesto por el sindicado. Nosotros votamos en contra.

4) Se nombró a Francisco Miguel Heredia como nuevo consejero propuesto por el sindicado. Nosotros votamos en contra.

5) José Francisco Marés no entró como nuevo consejero propuesto por el sindicado. Nosotros votamos en contra, pero también las acciones por fuera del Sindicado de Garrido.

6) La propuesta de rebaja accionarial a 35 para asistir a la Junta fue rechazada por el Sindicado y no salió adelante.

7) En ruegos y preguntas se planteó que ya en diciembre se pidió la auditoría, la falta de información que hay con los accionistas. Se solicitó la información de esos últimos informes que acaban de hacer llegar al club y nos comentan que hay compromiso de valorarlo en el Consejo. Se habló de la falta de transparencia y por eso los accionistas se agrupan para ir y la decepcionante decisión de no rebajar las acciones a 35. Se habló del rechazo al modelo sindicado y de la gestión de la cantera. Se planteó la dirección deportiva y fichajes de invierno y se preguntó cuánto peso tendrá Londres ahora en las decisiones... veremos el próximo consejo qué aporta.

Conclusiones y próximos pasos:

El actual consejo de Administración queda con 3 hombres de Rayco y 2 hombres de Garrido. Con lo que el objetivo de que Garrido no tenga tanta influencia se consiguió. El objetivo de que el sindicado esté en minoría también.

Haremos autocrítica de lo acontecido con el fin de fortalecer la lucha e intentar no desvanecer en esfuerzos por todos ustedes. Aunque igual los resultados no contentan a algunos de ustedes, sepan que nosotros no estamos tranquilos y trataremos de mejorar nuestro equipo en aras de cumplir con todos nuestros representados.

Seguimos trabajando para alcanzar un porcentaje de representación que nos permita solicitar acciones como una auditoría independiente, responsabilidades a otros consejeros y fortalecer nuestra posición en futuras juntas.

Invitamos a todos los accionistas minoritarios a unirse a este esfuerzo, ya que solo con unidad podremos garantizar una gestión más democrática y participativa del club.

Agradecemos su apoyo y quedamos a su disposición para cualquier consulta o sugerencia.

Atentamente,
chapeau por ti compañero. Gracias ahora vamos entendiendo cosas

Craken223

Hice bien en no delegar mis acciones a nadie.