Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayco García toma el mando del Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 23, 2024, 12:22

« anterior - próximo »

tio phil, Zorro Velozz y 19 Visitantes están viendo este tema.

Batman

Cita de: mingotete en Mar 09, 2025, 21:04Ahora que opinan del fichaje de Raico.
De lo que he leído criticaban por el fichaje y hoy se a visto que es mejor que la mayoría de los fichajes de verano. Vamos a dejar tiempo a esta gente a ver cómo gestionan la plantilla del año que viene. Sigo diciendo que hay que darle tiempo.

No sé criticó su calidad, se criticó la necesidad. Ni se necesitaba un lateral ni se necesitaba un jugador que iba a tardar un mes y medio en coger la forma..

mingotete

Cita de: garions en Mar 09, 2025, 21:36Pues opino que, aunque me ha gustado el partido de hoy, era un fichaje INNECESARIO. Se necesitaba un lateral izquierdo y un delantero como mínimo y no se hizo.

Claro tiene razón un delantero hace falta pero desde hace años desde que se fue Nino. Es difícil traer un delantero que te meta goles en diciembre y menos en la posición en la que estamos.
Pero tiene razón hace falta un delantero un lateral izquierdo un central y si miramos el centro del campo...

garions

Cita de: mingotete en Mar 09, 2025, 21:47Claro tiene razón un delantero hace falta pero desde hace años desde que se fue Nino. Es difícil traer un delantero que te meta goles en diciembre y menos en la posición en la que estamos.
Pero tiene razón hace falta un delantero un lateral izquierdo un central y si miramos el centro del campo...

Pues el centro del campo no lo veo tan malo, después de que Cervera recuperó a Bodiguer y con la llegada de Fabio y la recuperación de Aitor, pero el resto eran fichajes necesarios para luchar por la salvación.

Guayota

Cita de: mingotete en Mar 09, 2025, 21:35Me parece bien. Lo que no entiendo es porque juzgan a un jugador desconocido sin verlo jugar.

Opino que si no ha venido nadie más es por algo. Vamos últimos y un jugador que te dé el 100x100 como queremos todo no te a venir.
Yo sí le he visto jugar y además principalmente se ha criticado el perfil del fichaje, que no era necesario.

Un abrazo.

Redondito

Cita de: mingotete en Mar 09, 2025, 21:04Ahora que opinan del fichaje de Raico.
De lo que he leído criticaban por el fichaje y hoy se a visto que es mejor que la mayoría de los fichajes de verano. Vamos a dejar tiempo a esta gente a ver cómo gestionan la plantilla del año que viene. Sigo diciendo que hay que darle tiempo.

Lo normal, a los jugadores hay que verlos jugar antes de opinar, me alegro que haya jugado bien.

tio phil

Yo me pregunto: ¿ a que gente hay que dejar trabajar? ¿ Quien se supone que está al mando? Porque a mi no me queda nada claro quien es quien en este Tenerife.

Sabemos que el actual presidente es el yerno de Concepción, pero no sabemos que funciones y poderes tiene. Sabemos quienes son los consejeros, pero tambien desconocemos sus funciones.

Realmente no sabemos quien esta tomando las decisiones, si es que alguien está tomando alguna. Dios nos libre si las decisiones deportivas las sigue tomando el Patanga, por ejemplo.

Nadie se ha dignado darnos indicaciones de lo que está pasando en el club, y la sensación que me dan, al menos a mi, es que el club, una vez más, funciona con el piloto automatico activado.

Por eso me llama la atención que nos pidan que dejemos trabajar, cuando ni siquiera sabemos quien está realmente al mando.

Zorro Velozz

Cita de: mingotete en Mar 09, 2025, 21:47Claro tiene razón un delantero hace falta pero desde hace años desde que se fue Nino. Es difícil traer un delantero que te meta goles en diciembre y menos en la posición en la que estamos.

No hacía falta ni se pedía a Nino, se pedía un delantero que aportara algo.
Teníamos como delanteros a dos exjugadores como Ángel y Gallego y a otro, como Yanis, que no está a día de hoy ni para 2ªRFEF.

El entrenador pidió un lateral izquierdo y un delantero y le trajeron un lateral derecho y, por lo visto, casi fichan a un extremo izquierdo. Lamentable.

Eso es lo que se critica. Y no se puede juzgar tampoco a un jugador por un partido y, mucho menos, donde no fue exigido. Aunque juegue bien es un fichaje que está mal hecho por innecesario y por tener otras necesidades más que evidentes.

Por cierto, por tus palabras y viendo que eres nuevo en el foro, parece que confirmamos que su fichaje fue una Chilundada de Rayco.

espinete

Salieron dos centrales en el mercado de invierno y se trajo a un jugador que puede jugar ahí. Jugador que habrá que ver más antes de valorarlo. Nos quitamos a dos tranques y nos trajimos a una incógnita.

Si luego no se consigue dar salida a los otros tranques que tenemos, como los dos laterales izquierdos "oficiales" o los delanteros, y no se tiene dinero, que alguien me explique a que delanteros de garantias y gratis o tirados de precio podíamos aspirar. Que ahí somos muy de criticar tanto que no se fiche como de que se fiche a desconocidos o medianías. Y de cedidos ya tenemos la experiencia de Yanis, que vino de un club importante, para saber que ni son garantía de nada ni salen gratis, aparte de obligaciones para que jueguen y demás.

Y no pretendo exculpar la labor de los responsables (que tienen otras cosas criticables), pero si deberíamos de ser realistas con la situación económica del club. Salvo que se demuestrae, claro, que si había dinero de sobra, en cuyo caso tendrán ustedes razón.

BF22

Cita de: espinete en Mar 10, 2025, 00:18Y no pretendo exculpar la labor de los responsables (que tienen otras cosas criticables), pero si deberíamos de ser realistas con la situación económica del club. Salvo que se demuestre, claro, que si había dinero de sobra, en cuyo caso tendrán ustedes razón.

El dinero de Landázuri + el supuesto dinero que iba a ir para el atacante (fuera Carrillo o Cavaleiro, que por cierto, era extremo y tampoco se necesitaba). Ahí tienes dos supuestos sueldos que podrían haber ido a un LI y un DC (es decir, había dinero). Estoy de acuerdo y entiendo la situación clasificatoria y de club a la deriva para no atraer talento. Pero me repito: "No se pedía que viniera nadie espectacular. Valía cualquiera, de cualquier liga, pero que mínimo cubriera las carencias posicionales que teníamos"

Creo que ya varios os hemos respondido con argumentos bastante sólidos con respecto al mercado (y sin agresividad ni nada parecido, ha sido una discusión productiva y aclaratoria) pero seguís dando vueltas a un tema que ya está bastante explicado. Por mi parte, no voy a entrar más en el juego. Espero que cerremos esto aquí.

espinete

Cita de: BF22 en Mar 10, 2025, 09:28Creo que ya varios os hemos respondido con argumentos bastante sólidos con respecto al mercado (y sin agresividad ni nada parecido, ha sido una discusión productiva y aclaratoria) pero seguís dando vueltas a un tema que ya está bastante explicado.

Perdona, pero creo que decir que había dinero, sin especificar ni de cuanto dinero hablamos, ni desde cuando se disponía de ese dinero, ni del margen salarial disponible en ese momento, ni de los jugadores a los que se aspiraba con esos recursos, es pura especulación. Que lo respeto, pero eso está lejos de lo que es un argumento sólido.

Porque no es lo mismo disponer de margen salarial y dinero en diciembre o a principios de enero, que es por ejemplo cuando vienen dos delanteros al Eldense (Collado y Masca), que al final del mercado tras poder deshacerse uno de algunos de los tranques que teníamos y dejar asi hueco, que aparentemente fue nuestro caso. Y repito lo de antes. Si solo se consigue dar de baja a dos centrales y no a los dos laterales izquierdos, pues no queda otra que comérnoslos con papas, y o bien usar a Mellot o David que ahi cumplen, o tirar del filial. Lo mismo aplica con los delanteros donde se tiró de un filial. Pero el hueco estaba en el centro tras esas dos salidas. Y lo que se hizo fue fichar a un jugador "de cualquier liga, pero que mínimo cubría las carencias posicionales que teníamos" tras las bajas de dos centrales. Jugador que habrá que ver si cumple como central, que yo tengo mis dudas.

-------------------------

Y si otros repiten continuamente (bastantes mas que yo con el tema económico) que si hubiésemos fichado estaríamos codo a codo con luchando con el Eldense, dando a entender que no se fichó porque no se quiso, pues creo que no sobra recordar la supuesta situación económica del club o preguntar por el dinero y margen disponible. Con esos datos si se puede criticar la labor realizada y dar argumentos sólidos, lo otro es una opinión con tanta base como otras que dan por supuesto que no había ni dinero ni margen suficiente para fichar jugadores que mejorasen lo que hay.

BF22

Por mi parte cierro, insisto en que creo que ya está todo dicho.

Guayota

Cita de: BF22 en Mar 10, 2025, 09:28El dinero de Landázuri + el supuesto dinero que iba a ir para el atacante (fuera Carrillo o Cavaleiro, que por cierto, era extremo y tampoco se necesitaba). Ahí tienes dos supuestos sueldos que podrían haber ido a un LI y un DC (es decir, había dinero). Estoy de acuerdo y entiendo la situación clasificatoria y de club a la deriva para no atraer talento. Pero me repito: "No se pedía que viniera nadie espectacular. Valía cualquiera, de cualquier liga, pero que mínimo cubriera las carencias posicionales que teníamos"

Creo que ya varios os hemos respondido con argumentos bastante sólidos con respecto al mercado (y sin agresividad ni nada parecido, ha sido una discusión productiva y aclaratoria) pero seguís dando vueltas a un tema que ya está bastante explicado. Por mi parte, no voy a entrar más en el juego. Espero que cerremos esto aquí.
No solo eso, sino que encima tergiversan y se inventan películas y falacias por doquier, de lo que se ha hablado en este foro.

Paso tres pueblos porque si no, me tengo que banear a mi mismo.

espinete

Cita de: Guayota en Mar 10, 2025, 11:45No solo eso, sino que encima tergiversan y se inventan películas y falacias por doquier, de lo que se ha hablado en este foro.

Paso tres pueblos porque si no, me tengo que banear a mi mismo.

Perdona, con todo el respeto, que no me meto en este foro para pelear sino para debatir, opinar e informarme, ¿A que tergiversaciones, películas y falacias te refieres? No tengo ningun inconveniente en retractarme o disculparme si es tal y como comentas.

mingotete

Cita de: espinete en Mar 10, 2025, 00:18Salieron dos centrales en el mercado de invierno y se trajo a un jugador que puede jugar ahí. Jugador que habrá que ver más antes de valorarlo. Nos quitamos a dos tranques y nos trajimos a una incógnita.

Si luego no se consigue dar salida a los otros tranques que tenemos, como los dos laterales izquierdos "oficiales" o los delanteros, y no se tiene dinero, que alguien me explique a que delanteros de garantias y gratis o tirados de precio podíamos aspirar. Que ahí somos muy de criticar tanto que no se fiche como de que se fiche a desconocidos o medianías. Y de cedidos ya tenemos la experiencia de Yanis, que vino de un club importante, para saber que ni son garantía de nada ni salen gratis, aparte de obligaciones para que jueguen y demás.

Y no pretendo exculpar la labor de los responsables (que tienen otras cosas criticables), pero si deberíamos de ser realistas con la situación económica del club. Salvo que se demuestrae, claro, que si había dinero de sobra, en cuyo caso tendrán ustedes razón.

Totalmente de acuerdo.

dcanarias

Rayco no habla ni para contar que ha destituido al Director deportivo. El chiste se cuenta solo.