Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayco García toma el mando del Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 23, 2024, 12:22

« anterior - próximo »

Batman y 10 Visitantes están viendo este tema.

Zorro Velozz

Madre mía, lo que hay que leer, justificando todavía el mercado de invierno más penoso y vergonzoso de la historia.

El primer error de Rayco, seguramente por dejadez o incapacidad propia o de su equipo, fue encargar este decisivo mercado a un inepto de manual como Mauro.
Imperdonable. Mis esperanzas se acabaron ahí y algún mensaje dejé en ese sentido.

Lo segundo es que siguen con las milongas. Primero que el equipo estaba judicializado y por eso no se podía fichar y ahora que no había dinero.
Sigue judicializado. Supongo que no haremos ningún fichaje en 1a RFEF.

Es de primero de gestión empresarial, no solo deportiva sino de cualquier tipo, que tus recursos los tienes que optimizar.
Alguien competente habría sacado varios de los jugadores que no están funcionando y habría recuperado la inversión o parte de ella, generando un espacio salarial que se podía haber invertido en 2-4 jugadores que aportaran al equipo (sin ser estrellas).
En mi trabajo tengo que apostar por invertir el dinero de mi empresa en oportunidades de negocio. Unas me salen bien, otras regular y otras mal. Si ya no tengo capital para invertir, no voy al CEO y le digo que me paro porque no hay dinero y que no puedo hacer nada, sino que movilizo las que me han salido mal, recupero parte de la inversión e invierto en otras, que ya me esforzaré te aseguro para que salgan bien. Y esto es aplicable a cualquier gestión empresarial, da igual el ámbito.
Si en mi trabajo, yo hago lo que han hecho estos inútiles, estaría de patitas en la calle.

Alguien competente habría mejorado la plantilla con el mismo gasto e, incluso, inferior.
Pedir esto a los que están ahora mismo es ciencia ficción.
Un mono de feria pulsando un teclado de manera aleatoria lo habría hecho mejor.

Para los que dicen que no hay dinero y que todo es una ruina les diría que me lo demuestren. ¿Cuál es el resultado de la auditoría que anunciaron? Ninguno porque no hay o no quieren mostrar el resultado por sus propios intereses.

Tenían la oportunidad de demostrar, si era así, la ruina de gestión hecha por los anteriores y el aumento de la deuda para romper el sindicado y no lo han hecho, ¿por qué? Por el bien del Tenerife seguro que dirán.

Han permitido que Gsrrido, la auténtica definición de lo que es un godo, venga aquí, hunda al equipo y nos llame indígenas. Me lo imagino descojonado en su mansión británica, riéndose de todos.

Yo me preguntaría si, quizás, no somos unos indígenas de verdad. Han venido aquí, nos han quitado algo nuestro, nuestro tesoro.... Nos han quitado nuestro oro y nos lo han cambiado por dos espejos.
Con el abono de la próxima temporada nos van a regalar un taparrabos a cada uno.... No merecemos otra cosa.

Y mientras, el rebujito y Pozas descojonados también, gracias a la federación de peñas (de penas más bien) y a unidad blanquiazul. Esos favores serán pagados....

Prefiero que el Tenerife desaparezca antes que un godo, unos mercachifles podridos en dinero y un especulador chicharrero le chupen la sangre, se enriquezcan y encima nos tomen por imbeciles.

Zorro Velozz

Y a todas éstas, quiero preguntar lo siguiente:

¿Quién es el representante de Landázuri?
¿Quién intermedió para su llegada al Tenerife?
¿Cuál es el costo del fichaje?
¿Cuál es el importe de las comisiones de fichaje pagadas?
¿Quién ha cobrado esas comisiones y en qué proporción?

Este fichaje apesta y no lo digo por el jugador que seguro que es honrado y viene a buscarse el pan a Europa.

Carlostete

Yo lo que no entiendo es cómo, si supuestamente tienes ahora un agujero económico de 5 millones de euros (cuando estaba previsto uno de 2 millones de euros para toda la temporada), sale publicado que nuestro límite salarial después del mercado de invierno es mayor que el que teníamos después del mercado de verano. Se supone que, si tus ingresos fueron menores a los previstos y tus gastos mayores a los previstos, que es lo que se ha dicho, LaLiga al hacer el recálculo del límite salarial para el mercado de invierno lo tendrá en cuenta, siendo lo lógico que te lo redujera respecto al de verano. Y es que por un lado tenemos este hecho y las declaraciones de Samuel Gómez Abril, que negó lo del agujero económico, y por otro tenemos las reducciones de sueldo de Paulino y Mauro y las medidas de ahorro en los viajes, así que es normal que tengamos dudas de cuál es la verdadera situación.

espinete

Cita de: Carlostete en Mar 10, 2025, 23:57Yo lo que no entiendo es cómo, si supuestamente tienes ahora un agujero económico de 5 millones de euros (cuando estaba previsto uno de 2 millones de euros para toda la temporada), sale publicado que nuestro límite salarial después del mercado de invierno es mayor que el que teníamos después del mercado de verano. Se supone que, si tus ingresos fueron menores a los previstos y tus gastos mayores a los previstos, que es lo que se ha dicho, LaLiga al hacer el recálculo del límite salarial para el mercado de invierno lo tendrá en cuenta, siendo lo lógico que te lo redujera respecto al de verano. Y es que por un lado tenemos este hecho y las declaraciones de Samuel Gómez Abril, que negó lo del agujero económico, y por otro tenemos las reducciones de sueldo de Paulino y Mauro y las medidas de ahorro en los viajes, así que es normal que tengamos dudas de cuál es la verdadera situación.

El "agujero económico" del que se habla debe de ser respecto a lo presupuestado para esta temporada 24/25. No tiene que ver con que se presupueste tener un ejercicio con 2 millones de pérdidas (ingresos + gastos planificados para la 24/25), que creo que es a lo que te refieres con esos 2 millones (que no sé si es el caso del Tenerife). Este agujero puede ser porque no se va a ingresar todo lo esperado en ese presupuesto, porque se está gastando más de lo planificado, porque algún activo haya perdido valor etc. Son dos cosas distintas. Aunque 6 millones de desvío me parece una burrada difícil de ocultar, así que de haberlo será bastante menor.

Luego, el limite salarial se establece al principio de cada temporada teniendo en cuenta los presupuestos de cada equipo que comentaba antes, sus deudas etc. Luego en invierno esos límites se ajustan respecto a los movimientos que hayan hecho esos clubes, como vender o comprar nuevos jugadores. En principio no tienen en cuenta que el presupuesto inicial se haya desviado (salvo que lo acredite el club), y menos si no es algo oficial. La liga no esta continuamente auditando las cuentas, ni siquiera los clubes.

Así que ese incremento nuestro diría que se debe al resultado de las llegadas y salidas de este mercado (que da un saldo positivo) y que no tiene en cuenta si hay o no un agujero en nuestras cuentas.

Redondito

Cita de: Zorro Velozz en Mar 10, 2025, 23:40Madre mía, lo que hay que leer, justificando todavía el mercado de invierno más penoso y vergonzoso de la historia.

El primer error de Rayco, seguramente por dejadez o incapacidad propia o de su equipo, fue encargar este decisivo mercado a un inepto de manual como Mauro.
Imperdonable. Mis esperanzas se acabaron ahí y algún mensaje dejé en ese sentido.

Lo segundo es que siguen con las milongas. Primero que el equipo estaba judicializado y por eso no se podía fichar y ahora que no había dinero.
Sigue judicializado. Supongo que no haremos ningún fichaje en 1a RFEF.

Es de primero de gestión empresarial, no solo deportiva sino de cualquier tipo, que tus recursos los tienes que optimizar.
Alguien competente habría sacado varios de los jugadores que no están funcionando y habría recuperado la inversión o parte de ella, generando un espacio salarial que se podía haber invertido en 2-4 jugadores que aportaran al equipo (sin ser estrellas).
En mi trabajo tengo que apostar por invertir el dinero de mi empresa en oportunidades de negocio. Unas me salen bien, otras regular y otras mal. Si ya no tengo capital para invertir, no voy al CEO y le digo que me paro porque no hay dinero y que no puedo hacer nada, sino que movilizo las que me han salido mal, recupero parte de la inversión e invierto en otras, que ya me esforzaré te aseguro para que salgan bien. Y esto es aplicable a cualquier gestión empresarial, da igual el ámbito.
Si en mi trabajo, yo hago lo que han hecho estos inútiles, estaría de patitas en la calle.

Alguien competente habría mejorado la plantilla con el mismo gasto e, incluso, inferior.
Pedir esto a los que están ahora mismo es ciencia ficción.
Un mono de feria pulsando un teclado de manera aleatoria lo habría hecho mejor.

Para los que dicen que no hay dinero y que todo es una ruina les diría que me lo demuestren. ¿Cuál es el resultado de la auditoría que anunciaron? Ninguno porque no hay o no quieren mostrar el resultado por sus propios intereses.

Tenían la oportunidad de demostrar, si era así, la ruina de gestión hecha por los anteriores y el aumento de la deuda para romper el sindicado y no lo han hecho, ¿por qué? Por el bien del Tenerife seguro que dirán.

Han permitido que Gsrrido, la auténtica definición de lo que es un godo, venga aquí, hunda al equipo y nos llame indígenas. Me lo imagino descojonado en su mansión británica, riéndose de todos.

Yo me preguntaría si, quizás, no somos unos indígenas de verdad. Han venido aquí, nos han quitado algo nuestro, nuestro tesoro.... Nos han quitado nuestro oro y nos lo han cambiado por dos espejos.
Con el abono de la próxima temporada nos van a regalar un taparrabos a cada uno.... No merecemos otra cosa.

Y mientras, el rebujito y Pozas descojonados también, gracias a la federación de peñas (de penas más bien) y a unidad blanquiazul. Esos favores serán pagados....

Prefiero que el Tenerife desaparezca antes que un godo, unos mercachifles podridos en dinero y un especulador chicharrero le chupen la sangre, se enriquezcan y encima nos tomen por imbeciles.

Hemos tenido mercados de invierno peores, como por ejemplo el año de Oltra en primera, en ese momento no había crisis institucional, ni nada de nada.

espinete

Cita de: Zorro Velozz en Mar 10, 2025, 23:40Madre mía, lo que hay que leer, justificando todavía el mercado de invierno más penoso y vergonzoso de la historia.

En mi caso trato de entender porque ha pasado lo que ha pasado, y lo intento argumentar en base a lo que conocemos.

Cita de: Zorro Velozz en Mar 10, 2025, 23:40El primer error de Rayco, seguramente por dejadez o incapacidad propia o de su equipo, fue encargar este decisivo mercado a un inepto de manual como Mauro.

A mi Mauro me parece un impresentable desde antes de todo esto, desde el momento en el que rectificó sus declaraciones sobre Garrido acobardado y desde el momento en que acepta ocupar un cargo donde o bien no pintaba nada o bien fue un incompetente total, como el mercado de verano para esta temporada. Asi que aprecio ninguno por este señor.

Ahora, entiendo que una directiva recién llegada en pleno mercado de invierno, sin nada planificado (por los motivos que sea, bien por incompetentes o bien porque fue todo muy apresurado y no esperaban desembarcar en diciembre), tiren del que era DD y que ya tenía experiencia en Segunda. A mi me parece una decisión lógica por mucho que desprecie a Mauro.

Cita de: Zorro Velozz en Mar 10, 2025, 23:40Lo segundo es que siguen con las milongas. Primero que el equipo estaba judicializado y por eso no se podía fichar y ahora que no había dinero.
...

Hay muchas cosas que no sabemos, porque Rayco o quien esté al mando no sale a hablar. Eso también lo critico yo desde el principio.

Sobre si hay o no hay dinero, a falta de información contrastada respecto a como va la economía del club, yo simplemente me baso en los indicios que hay en ese sentido (bajadas de sueldo, Jorge quedándose en tierra para ahorrarnos unos cientos de euros, la venta de Ethyan, los comentarios sobre el agujero en las cuentas y otros del estilo, las cuentas de la temporada anterior que terminaron con mas deuda etc.) en las fichas tan altas que tenemos (limite salarial cubierto con fichas altísimas y un Tenerife B que ahora gasta mucho mas) y en los compromisos futuros de esos contratos. Tampoco aseguro nada. Siempre que me acuerdo intento comentar que me baso en ese supuesto, el de que no hay dinero.

Y como bien dices, sin información sobre el estado real, no se pueden hacer aseveraciones ni en un sentido ni en otro. Lo que también aplica a todos los que afirman que si había dinero y que por lo tanto si se podía fichar. Oiga, demuéstrenlo ustedes. Y si no son capaces de demostrarlo, al menos que haya algo de respeto respecto a opiniones contrarias que se basan en el supuesto contrario, el de que no hay dinero.

Y por "no hay dinero", me refiero a que independientemente de que llegue mas de un millón por Aaron (desconozco la forma de los pagos), aumente el límite salarial y haya mas dinero en caja, uno no puede gastar ese dinero alegremente y a lo loco, sobre todo si se espera una reducción drástica de ingresos para la temporada que viene, o si hay un desvío del presupuesto que implique menos ingresos o mas gastos, o si lo que se puede gastar llega a última hora y no supone una gran diferencia etc. Por ejemplo, la inyección grande de dinero llega con la venta de Aaron, justo al final del mercado, sin margen para nada, con el equipo mas hundido y sin habernos podido quitar de encima a los laterales izquierdos.

Ustedes lo ven claro, que se podía haber fichado y además fichajes que mejoraban lo que hay. Yo, disculpen, no lo veo nada claro.

Cita de: Zorro Velozz en Mar 10, 2025, 23:40Es de primero de gestión empresarial, no solo deportiva sino de cualquier tipo, que tus recursos los tienes que optimizar.

Primero, para sacarte de encima a un jugador en mitad de temporada, que cobra un pastón y que tiene un contrato para mas años, hay que (1) convencer al jugador, (2) buscarle un equipo que lo quiera y (3) que es equipo le pague parte del sueldo. Este negocio no va de montar una tienda y si no es rentable se cierra, se vende lo que se pueda y deja ya de producir gastos y reinviertes luego el capital. Aquí el que tiene la sartén por el mango es el jugador. Si éste no se quiere ir porque vive de p... madre en la isla con un sueldazo, pues no queda otra que comérselo con papas.

Tenerife

Está el editor de Rayco terminando el primer capitulo de sus memorias, preparense para lo que se viene, un discurso por fasciculo.

tio phil

El hecho de no haberte podido quitar determinadas rémoras de encima en la plantilla dice muy poco de Guerrero y el Patanga, pagaron autenticas millonadas por tipos sin ninguna aspiración deportiva que prefieren sentarse en la grada cobrando sin hacer nada.

Al menos alguno como Alves o Alvaro Romero al menos tuvieron la vergüenza de salir buscando minutos para no estancarse en sus carreras, pero claro, ni Juande ni Adrian Guerrero vieron jamas un contrato semejante y les importa un carajo no jugar un minuto más mientras se lo lleven calentito.

Craken223

Cita de: Tenerife en Mar 11, 2025, 12:23Está el editor de Rayco terminando el primer capitulo de sus memorias, preparense para lo que se viene, un discurso por fasciculo.
Entre editar y forear, está a tope.

dcanarias

Otro día que Rayco sigue sin hablar más claro que nadie lo ha hecho en la historia del Tenerife. Seguro que mañana lo hace.

espinete

Entiendo que las risas y burlas son porque aparte de que parece que cuesta entender lo que uno escribe, bien porque no me expreso correctamente o bien porque son textos demasiado complejos, resulta que también son comentarios demasiado largos para algunos. No hay problema, tomo nota. La próxima vez intentaré ser mas breve, claro y conciso, haciendo un esfuerzo por adaptarme a los nuevos tiempos sin pasarme de los 280 caracteres, y evitando en lo posible editar los mensajes.

Tenerife

Ha hablado antes Paulino que Rayco.

Un autentico señor que han atropellado, con sus errores o aciertos, en su ambito (el social) este Tenerife brillaba con respecto al pasado.

Redondito

Cita de: espinete en Mar 11, 2025, 16:29Entiendo que las risas y burlas son porque aparte de que parece que cuesta entender lo que uno escribe, bien porque no me expreso correctamente o bien porque son textos demasiado complejos, resulta que también son comentarios demasiado largos para algunos. No hay problema, tomo nota. La próxima vez intentaré ser mas breve, claro y conciso, haciendo un esfuerzo por adaptarme a los nuevos tiempos sin pasarme de los 280 caracteres, y evitando en lo posible editar los mensajes.

No te trabés con eso, ni con nada, escribe lo que te de la gana y opina lo que quieras, yo por lo menos agradezco el intento de la gente de entender que está pasando, olvídate de todo.

Se agradece.

Tenerife

Cita de: espinete en Mar 11, 2025, 16:29Entiendo que las risas y burlas son porque aparte de que parece que cuesta entender lo que uno escribe, bien porque no me expreso correctamente o bien porque son textos demasiado complejos, resulta que también son comentarios demasiado largos para algunos. No hay problema, tomo nota. La próxima vez intentaré ser mas breve, claro y conciso, haciendo un esfuerzo por adaptarme a los nuevos tiempos sin pasarme de los 280 caracteres, y evitando en lo posible editar los mensajes.

No te ha dicho nadie nada de esto, lo sacas a colación de la nada absoluta.

tio phil

No creo que nadie haya menospreciado tus comentarios, al contrario, está siendo un debate interesante y respetuoso.

Criticar la postura de Rayco y sus acciones no significa que se te critique a ti por dar tu opinión.