Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayco García toma el mando del Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 23, 2024, 12:22

« anterior - próximo »

espinete

Cita de: tio phil en Mar 11, 2025, 17:02Criticar la postura de Rayco y sus acciones no significa que se te critique a ti por dar tu opinión.

Cuando a uno le dicen que es del equipo Rayco, o se dice que Rayco está foreando, o se dice que tergiversamos, o que nos montamos películas, o se dice que hay gente que está participando en este foro para defender a Rayco (no voy a ponerme ahora a buscar los mensajes, pero están ahí y no son de usuarios con pocos mensajes), y solo somos unos pocos los que estamos comentando temas como el del mercado de invierno con una postura contraria a la mayoritaria, y resulta que esos comentarios se hacen justo después de un "tocho" como el que puse antes, perdón si me doy por aludido y me lo tomo a coña.

Si no es asi, pues genial, fallo mío por no entender el humor de otros foreros.

Redondito

Cita de: espinete en Mar 11, 2025, 17:13Cuando a uno le dicen que es del equipo Rayco, o se dice que Rayco está foreando, o se dice que tergiversamos, o que nos montamos películas, o se dice que hay gente que está participando en este foro para defender a Rayco (no voy a ponerme ahora a buscar los mensajes, pero están ahí y no son de usuarios con pocos mensajes), y solo somos unos pocos los que estamos comentando temas como el del mercado de invierno con una postura contraria a la mayoritaria, y resulta que esos comentarios se hacen justo después de un "tocho" como el que puse antes, perdón si me doy por aludido y me lo tomo a coña.

Olvídate, no dejes que te hagan "luz de gas".

Opina libremente.

Tenerife

Cita de: espinete en Mar 11, 2025, 17:13Cuando a uno le dicen que es del equipo Rayco, o se dice que Rayco está foreando, o se dice que tergiversamos, o que nos montamos películas, o se dice que hay gente que está participando en este foro para defender a Rayco (no voy a ponerme ahora a buscar los mensajes, pero están ahí y no son de usuarios con pocos mensajes), y solo somos unos pocos los que estamos comentando temas como el del mercado de invierno con una postura contraria a la mayoritaria, y resulta que esos comentarios se hacen justo después de un "tocho" como el que puse antes, perdón si me doy por aludido y me lo tomo a coña.

Compañero, te has dado por aludido tu solo en algo que no se te menciona sinceramente.

Zorro Velozz

Cita de: espinete en Mar 11, 2025, 09:32Primero, para sacarte de encima a un jugador en mitad de temporada, que cobra un pastón y que tiene un contrato para mas años, hay que (1) convencer al jugador, (2) buscarle un equipo que lo quiera y (3) que es equipo le pague parte del sueldo. Este negocio no va de montar una tienda y si no es rentable se cierra, se vende lo que se pueda y deja ya de producir gastos y reinviertes luego el capital. Aquí el que tiene la sartén por el mango es el jugador. Si éste no se quiere ir porque vive de p... madre en la isla con un sueldazo, pues no queda otra que comérselo con papas.

Y acabas de definir una de las funciones básicas de un responsable del área deportiva. Es como si me dices que es imposible que alguien se convierta en taxista porque:

(1) se tiene que subir a un taxi
(2) tiene que conducir un taxi
(3) se tiene que bajar de un taxi

Si el Consejero del área deportiva y, sobre todo, el DD no tienen capacidad para hacer estas funciones tan básicas, no es que deban salir del Tenerife sino que deben abandonar esta profesión y pedir perdón a todos los equipos a los que habrán estafado durante estos años.

Para ser un profesional capacitado en este ámbito se debe tener un compendio amplio de cualidades, conocer y aplacar tus defectos apoyándote en otros profesionales si es posible y, luego, siempre influye la suerte que se tenga a la hora de decantarte por una decisión u otra.
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que Mauro Pérez no es esa persona y que los nuevos que han entrado no se hayan dado cuenta de algo tan evidente, habla muy mal de ellos en cuanto a capacidad de gestión.

Sin querer desvirtuar lo que estamos hablando ni abrir un debate entre defensores y detractores, pongo un ejemplo: Víctor Moreno.
Era un profesional con buen ojo a la hora de descubrir jugadores, con sus pufos pero que era un pésimo negociador y, por eso, ha evolucionado de DD a labores de desarrollo de canteras y proyectos alejados de direcciones deportivas de primeros equipos.
Es decir, no tenía las capacidades globales para ser un DD de éxito.

Insisto. Con un buen profesional en este puesto clave, se habría mejorado la plantilla con el mismo coste e, incluso, inferior.

No hay excusa y no hay perdón.

Zorro Velozz

Cita de: Redondito en Mar 11, 2025, 08:16Hemos tenido mercados de invierno peores, como por ejemplo el año de Oltra en primera, en ese momento no había crisis institucional, ni nada de nada.

No creo que encuentres muchos mercados de invierno peores que éste.

Estoy de acuerdo contigo en que, el que mencionas, está a la altura de éste. Aquel mercado fue una soberana estupidez y un acto de soberbia de personas, como Amid Achi y Concepción, que no tienen ni idea de fútbol.
Aquello ya sabemos cómo terminó y éste sabemos también cómo va a terminar.

A día de hoy, pienso que éste es peor por las consecuencias que nos va a traer debido a que mi confianza es nula con las personas que están al mando (si es que hay alguien).

Mi pensamiento, ahora mismo, no sería el habitual... ser uno de los gallos de la categoría y optar por un ascenso inmediato o casi la próxima temporada. Mi pensamiento real es que la caída no acaba aquí y que el Tenerife está más próximo a una desaparición que a un retorno al fútbol profesional.

Y me alegraría enormemente equivocarme y que, de repente, los que están en el club empiecen a tomar buenas decisiones y todo cambie.

Mientras, bajo mi punto de vista, defender lo que está pasando no nos va a traer nada bueno.

Llevo demasiados años ofreciendo mi confianza a cambio de nada. Ahora son ellos las que se la tienen que ganar.

Redondito

Cita de: Zorro Velozz en Mar 11, 2025, 23:37No creo que encuentres muchos mercados de invierno peores que éste.

Estoy de acuerdo contigo en que, el que mencionas, está a la altura de éste. Aquel mercado fue una soberana estupidez y un acto de soberbia de personas, como Amid Achi y Concepción, que no tienen ni idea de fútbol.
Aquello ya sabemos cómo terminó y éste sabemos también cómo va a terminar.

A día de hoy, pienso que éste es peor por las consecuencias que nos va a traer debido a que mi confianza es nula con las personas que están al mando (si es que hay alguien).

Mi pensamiento, ahora mismo, no sería el habitual... ser uno de los gallos de la categoría y optar por un ascenso inmediato o casi la próxima temporada. Mi pensamiento real es que la caída no acaba aquí y que el Tenerife está más próximo a una desaparición que a un retorno al fútbol profesional.

Y me alegraría enormemente equivocarme y que, de repente, los que están en el club empiecen a tomar buenas decisiones y todo cambie.

Mientras, bajo mi punto de vista, defender lo que está pasando no nos va a traer nada bueno.

Llevo demasiados años ofreciendo mi confianza a cambio de nada. Ahora son ellos las que se la tienen que ganar.

Simplemente, dijiste que este mercado ha sido el peor de la historia y yo te digo que ese fue peor.

Por muchos motivos, porque no estábamos hundidos en primera, porque no había una crisis institucional lamentable y tremenda, porque teníamos un equipo hecho y rodado con Oltra, porque había pasta y porque no estábamos defenestrados.

Todos eso que no teníamos en este mercado de invierno.

espinete

Cita de: Zorro Velozz en Mar 11, 2025, 23:22Y acabas de definir una de las funciones básicas de un responsable del área deportiva. Es como si me dices que es imposible que alguien se convierta en taxista porque:

(1) se tiene que subir a un taxi
(2) tiene que conducir un taxi
(3) se tiene que bajar de un taxi

Si el Consejero del área deportiva y, sobre todo, el DD no tienen capacidad para hacer estas funciones tan básicas, no es que deban salir del Tenerife sino que deben abandonar esta profesión y pedir perdón a todos los equipos a los que habrán estafado durante estos años.

Para ser un profesional capacitado en este ámbito se debe tener un compendio amplio de cualidades, conocer y aplacar tus defectos apoyándote en otros profesionales si es posible y, luego, siempre influye la suerte que se tenga a la hora de decantarte por una decisión u otra.
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que Mauro Pérez no es esa persona y que los nuevos que han entrado no se hayan dado cuenta de algo tan evidente, habla muy mal de ellos en cuanto a capacidad de gestión.

Sin querer desvirtuar lo que estamos hablando ni abrir un debate entre defensores y detractores, pongo un ejemplo: Víctor Moreno.
Era un profesional con buen ojo a la hora de descubrir jugadores, con sus pufos pero que era un pésimo negociador y, por eso, ha evolucionado de DD a labores de desarrollo de canteras y proyectos alejados de direcciones deportivas de primeros equipos.
Es decir, no tenía las capacidades globales para ser un DD de éxito.

Insisto. Con un buen profesional en este puesto clave, se habría mejorado la plantilla con el mismo coste e, incluso, inferior.

No hay excusa y no hay perdón.

Que conste en acta que no defiendo a Mauro, todo lo contrario. Con lo hecho en el mercado de verano, ya sea por accion o por omisión, le desacredita por completo. Y su silencio ante Garrido demuestra que estaba aquí solo para cobrar.

A lo que voy es a que la cagada del mercado de verano fue tan grande, con contratos como los de Guerrero o Juande, unido al mal rendimiento de estos, que quitárselos de encima era muy complicado. ¿Que igual otro DD si lo habría conseguido? Ahí no entro. Lo que si opino, es que tal y como aterrizaron Rayco y Ayoze en el club, en pleno mercado de invierno, y sin dinero (esto es suposición mia) veo lógico que mantuviesen al tipo encargado de gestionar todo eso, a Mauro, el cual tenía experiencia. No digo que me guste, ni tampoco lo celebro o lo aplaudo, digo que tal vez no había mejor opción dadas las circunstancias. Intento tratar de entender y razonar las causas que llevan a tomar ciertas decisiones. No es mi labor defender a unos u otros.

Y ya que nombran el otro mercado de invierno famoso, el del Tenerife de Oltra en Primera, entiendo que tengo también una opinión impopular xD. Descendiendo en la última jornada, parece claro que había que haber invertido en ese mercado, que esa era la opción correcta, y que habiendo dinero fresco por participar en Primera y los derechos de televisión, era una decision fácil de tomar. Y en parte lo comparto. Pero también entiendo que se priorizase rebajar la deuda del club, por lo que no me pareció mal en su momento, ni me parece tampoco algo muy criticable ahora. La situación económica de entonces también era muy delicada, así que no me parece que fuese una decisión tan fácil de tomar. Entre otras cosas los acreedores de esa deuda,como Cajacanarias, aparte de estar sufriendo la crisis de la época gracias en parte a la grandiosa labor de los políticos que metieron mano en las cajas y que en esas fechas intentaban salvarlas, reclamaban saldar parte de esas deudas. No creo que aquello fuese un capricho de Concepción y resto de empresarios. Se trataba de empresarios con vínculos políticos, metidos en un club gracias a políticos, club que tenía una deuda enorme con una entidad bancaria politizada que a su vez estaba en crisis y que necesitaba sanearse.

Guayota

Miércoles 12 de Marzo. La junta fue el 25 de febrero. Han pasado 15 días.

En qué hemos avanzado en 15 días? Han hecho algo en estas 2 semanas estos zánganos y vividores?

No tenemos director general, no tenemos director deportivo, no tenemos director de marketing, nos vamos a quedar sin entrenador, y sin jefe de cantera, Geneto es un incendio sin apagar y aún no han dado la cara para explicar qué pasó en invierno, qué pasó con la auditoría y si hay o no agujero económico, y si lo hay, de cuánto y por qué y qué medidas judiciales van a tomar si existe alguna ilegalidad.

Con calma eh, que aún hay tiempo para comer y encima estamos muy judicializados.

Chijero_87

Bueno al menos ya Paulino hizo una despedida y un comunicado..... A ver los demás yo creo que para semana santa estaría bien que es una semana de sentimientos encontrados (Modo Ironía ON)

Chijero_87

𝑰𝑵𝑭𝑶: 𝑹𝒂𝒚𝒄𝒐 𝑮𝒂𝒓𝒄𝒊́𝒂 𝒊𝒎𝒑𝒐𝒏𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝑫𝒂𝒏𝒊𝒆𝒍 𝑫𝒊́𝒂𝒛 𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒑𝒐𝒓 𝒔𝒆𝒓 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆.
En la reunión del consejo de administración celebrada el pasado lunes en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López se decidió que el cargo de José Daniel Díaz, presidente del CD Tenerife, no sea retribuido.

Así lo propuso el segundo máximo accionista de la entidad, Rayco García, quien cuenta con mayoría de votos a su favor en el órgano de gestión de la entidad.

El empresario de Santa Úrsula y el presidente de la entidad serán los dos únicos cargos que no cobrarán por pertenecer al consejo. Sí que percibirán una remuneración Ayoze García (vicepresidente),  Antonio Manuel Porro Granados (secretario del consejo) y Francisco Miguel Heredia Fuentes (vocal).

El pasado 17 de diciembre Rayco García anunció que no cobraría por formar parte del consejo de administración y, ahora, impone la misma propuesta al presidente de la entidad, que precisamente no pertenece a su cuota de representación 🔒

Info | Max Martín Travieso

CDT

Cita de: Chijero_87 en Hoy a las 10:24𝑰𝑵𝑭𝑶: 𝑹𝒂𝒚𝒄𝒐 𝑮𝒂𝒓𝒄𝒊́𝒂 𝒊𝒎𝒑𝒐𝒏𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝑫𝒂𝒏𝒊𝒆𝒍 𝑫𝒊́𝒂𝒛 𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒑𝒐𝒓 𝒔𝒆𝒓 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆.
En la reunión del consejo de administración celebrada el pasado lunes en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López se decidió que el cargo de José Daniel Díaz, presidente del CD Tenerife, no sea retribuido.

Así lo propuso el segundo máximo accionista de la entidad, Rayco García, quien cuenta con mayoría de votos a su favor en el órgano de gestión de la entidad.

El empresario de Santa Úrsula y el presidente de la entidad serán los dos únicos cargos que no cobrarán por pertenecer al consejo. Sí que percibirán una remuneración Ayoze García (vicepresidente),  Antonio Manuel Porro Granados (secretario del consejo) y Francisco Miguel Heredia Fuentes (vocal).

El pasado 17 de diciembre Rayco García anunció que no cobraría por formar parte del consejo de administración y, ahora, impone la misma propuesta al presidente de la entidad, que precisamente no pertenece a su cuota de representación 🔒

Info | Max Martín Travieso

Gran noticia, solo faltaba que después de un infame acto de nepotismo, tuviéramos que pagarle a este tipo solo por ser yerno de Concepción.

BF22

Mira, me alegro. Tanto por lo que dice CDT como por ver que (por fin) Rayco ha empezado con las decisiones coherentes.

espinete

Cita de: BF22 en Hoy a las 14:24Mira, me alegro. Tanto por lo que dice CDT como por ver que (por fin) Rayco ha empezado con las decisiones coherentes.

A mi no me disgusta la noticia por ser quien es el afectado, pero esto parece mas un episodio nuevo de la guerra entre accionistas que otra cosa. Porque que sean los de un bando los que cobran y los del otro bando los que se quedan sin sueldo, es sospechoso. Que al final se trata del cargo de presidente, que se supone que es la máxima autoridad del club, aunque ya con Paulino fuese solo una especie de representante o embajador. Si el presidente de una SAD no tiene ni poder ni sueldo, mejor que se inventen otro nombre para el cargo, que si no esto va a ser como las repúblicas parlamentarias, donde el presidente es una figura decorativa sin poder real y el que manda es el primer ministro, que en nuestro caso sería un primer ministro en la sombra, porque ni cargo tiene, ya sea Rayco, Garrido o quien sea que esté al mando.

tio phil

Vale, ni el yerno de Concepción ni Rayco tienen retribución, pero tanto el abogado de Rayco como su consejero Ayoze si la tienen. Y el otro, que es un gran abogado pero que no se a que grupo representa, tambien.

Esto parece como los ayuntamientos recien constituidos, el primer pleno es para tratar las subidas de sueldo del alcalde y concejales. Ya las medidas para ir adelantando trabajo y preparar la próxima campaña fuera del futbol profesional, contratar a un director deportivo, renovar a Cervera y otro tipo de decisiones sin importancia, las dejamos para otro día, que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y nos pilla mirando los billetes en Trabber.

Guayota

Si queremos ser un club profesional, los dirigentes que estén trabajando jornada completa o media jornada, deben cobrar un salario. Acorde a la dedicación y desempeño, pero cobrar.

Cobrar por trabajar.

Eso sí, que trabajen y no figuren. No como han hecho Paulino, Samuel Gómez Abril y cía, que figuraban y no hacían nada.

A mí me parece todo medidas lamentables. Lo de antes con esta gente y lo de ahora.

Estas medidas de Rayco, alimentadas por el populismo de aplauso fácil y amiguismos.

Prefiero que el presidente o consejero deportivo cobren a que no lo hagan. Pero que rindan, que es lo único que me importa.

Que esto no es un club de barrio o una murga señores, a ver si se percatan de una vez los de dentro.