Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

FÚTBOL INTERNACIONAL

Iniciado por siempre tt, Jun 21, 2019, 20:28

« anterior - próximo »

Chijero_87

Airpo

En serio se invalida un penalty por resvalarte y tocar a penas el balón con el pie de apoyo? En serio?

Compraría que se repita, pero cargarte una tanda de penaltis en una eliminatoria de champions por eso, puffff, me parece una temeridad.

Batman

Cita de: Airpo en Mar 13, 2025, 04:50En serio se invalida un penalty por resvalarte y tocar a penas el balón con el pie de apoyo? En serio?

Compraría que se repita, pero cargarte una tanda de penaltis en una eliminatoria de champions por eso, puffff, me parece una temeridad.

Yo no vi una imagen donde se perciba que lo toca, la verdad

Chijero_87

Cita de: Batman en Mar 13, 2025, 09:01Yo no vi una imagen donde se perciba que lo toca, la verdad
https://www.threads.net/@soy_el_gorrito_11/post/DHHxSrKB0Dr?xmt=AQGzBcc_wzhuoVH6Kl1uYgjWMGKX9rM5FhYrhdcapWSPtg

Ahí la tienes. Es más por ahí hay otra donde hasta el Kun Agüero en directo antes de que lo viera el VAR dice !!uy! la tocó con los dos pies y ni protesta ni nada.

Lo que nosé porque en unos de los penaltis del mundial si concedieron gol y pasó exactamente igual y en otras no.

Siempre habrá debates.... Y espérate que la próxima temporada con lo del OffSide va a ver telita ya verás.

Batman

Yo sigo sin verlo.
A mí ni me va ni me viene, pero entiendo que los atléticos estén con la mosca detrás de la oreja.

Y me parece hipócrita que Courtois diga lo del victimismo y llorar, cuando es lo que hace Real Madrid TV todas las jornadas, la tele oficial del club...

Guayota

Es evidente que lo toca... solo hay que ver cómo va a tirar y cómo sale el balón finalmente, o que el tío ni protesta.

Se ve que intenta golpear con el interior y al final el balón sale picado. También hay imágenes donde se ve que lo toca ligeramente.

La norma es una chorrada. Pero está bien aplicada. Yo abogaría por cambiarla.

https://x.com/_naxotellado/status/1899964911637107178

Guayota

En este primer tuit, miren fijamente el balón. Y vean como en el último segundo, se mueve y luego dispara.

https://x.com/adevaldes/status/1899995676127486401

https://x.com/luciohinojosa/status/1899999143382442341

Tenerife

Para mi, si lo toca esta bien aplicado. Esa norma existe para que un jugador no de varios toques antes de chutar. Esta bien aplicado y no hay problema.

Ahora, abro debate a futuro: ¿no tendría sentido que casos como el de ayer, un toque fortuito por resbalon, se repitiera? ¿Por qué si un portero se adelanta y para se repite y si un jugador toca dos veces y marca se anula? De cara al futuro me refiero, la norma hoy por hoy es la que hay. Ayer Julián no me parece que saque ventaja en su acción.

Guayota

Cita de: Tenerife en Mar 13, 2025, 11:47Para mi, si lo toca esta bien aplicado. Esa norma existe para que un jugador no de varios toques antes de chutar. Esta bien aplicado y no hay problema.

Ahora, abro debate a futuro: ¿no tendría sentido que casos como el de ayer, un toque fortuito por resbalon, se repitiera? ¿Por qué si un portero se adelanta y para se repite y si un jugador toca dos veces y marca se anula? De cara al futuro me refiero, la norma hoy por hoy es la que hay. Ayer Julián no me parece que saque ventaja en su acción.
Y si resbala, da dos toques y la para el portero o la tira fuera? Es darle ventaja al lanzador por un error suyo y penalizar al que ha parado el penalti. No lo veo.

Yo en casos como los de ayer, dejaría el lanzamiento como válido. Se ve que intenta hacer un tiro directo y no dar dos toques intencionadamente.

Si alguien va intencionadamente a dar dos toques, eso sí que lo penalizaría, pero casos como el de ayer son fortuitos y se debería dar válido.

Tenerife

Cita de: Guayota en Mar 13, 2025, 12:24Y si resbala, da dos toques y la para el portero o la tira fuera? Es darle ventaja al lanzador por un error suyo y penalizar al que ha parado el penalti. No lo veo.

Yo en casos como los de ayer, dejaría el lanzamiento como válido. Se ve que intenta hacer un tiro directo y no dar dos toques intencionadamente.

Si alguien va intencionadamente a dar dos toques, eso sí que lo penalizaría, pero casos como el de ayer son fortuitos y se debería dar válido.

Es otra solución que también me parece óptima. Pero como siempre puede haber 'polemica' en si fue intencionado o no.

Yo creo que todos aquí entendemos que ayer no lo fue pero como puede haber grises, si toca dos veces y lo para el portero penalti perdido si lo metes se repite. Si un portero se adelanta pero le marcan no se repite y si lo para si. Podría ser otra opción.

Guayota

Aquí las imágenes en las que se apoyó la UEFA para anular el gol.

https://x.com/danimartidi/status/1900188976276787551

wizjor

Si la toca

PD: Que se joda el Cholo, celebrando llegar a los penaltis. Cómo diría Redondito, equipo de perdedores

Carlostete

La cuestión es que se supone que el VAR está para avisar al árbitro en caso de error flagrante, y en estas imágenes no hay ninguna clara, en la que se vea sin lugar a dudas que da dos toques al balón. Recuerdo que la temporada pasada, en el Real Madrid-Almería se dio por válido un gol de Vinicius en el que no había ninguna imagen en la que se viera sin lugar a dudas si golpea la pelota con el hombro o con el brazo. Porque, claro, ¿qué hacer en caso de duda? Tienen que establecer un criterio, o en caso de duda siempre es gol o en caso de duda nunca es gol.

Billy

La Uefa se protege en este sentido, con esa jugada tan dudosa, y otras... porque siempre habrá una ínfima posibilidad de que el jugador sea un pedazo de actor, o con una gran habilidad para parecer un "accidente". Quién sabe si el cabrón lo hizo adrede. Ni de coña parece eso xq casi se va alto, pero y si... ese tipo de normas me parecen lógicas. Una putada, pero lógico. Aunque si fuera yo, intentaría sumar todas las variables posibles. Potencia, colocación, posibilidad física de la jugada... y decidir según el cómputo de las variables de esa jugada.

Es lo que toca con el fútbol moderno.