Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

NOTICIAS de Segunda División 2023/2024

Iniciado por siempre tt, Ago 05, 2023, 16:11

« anterior - próximo »

Redondito

Cita de: garions en Mar 29, 2025, 20:26Ahora al racing les falta ganar sus partidos contra eldense y castellón, el resto de partidos que tienen me da igual

No, totalmente, me la suda el Racing, pero increíble un equipo tan limitado esté tan arriba.

TenerifeForever

Que pena el Cartagena porque iba ganando 2 a 0 y empato el Castellón.

Si queremos tener alguna opción de algo pasa por ganar en Gijón y que los rivales pinchen. Hay que meter al Sporting en la pomada.

Ya es hora de conseguir una victoria fuera de casa.

Y necesitamos que pinchen los que están por encima nuestro y estén nerviosos.

Para mí es positivo que vean los jugadores y el cuerpo técnico que se ha rebajado la cifra a un dígito.

Hay que ganar.

Guayota

Creen que se puede caer el Castellón?

Calendario:

Castellón-Albacete
Racing-Castellón
Castellón-Almería
Málaga-Castellón
Castellón-Sporting
Mirandés-Castellón
Castellón-Eldense
Granada-Castellón
Castellón-Zaragoza

Triqui

Jornada redonda para seguir teniendo un mínimo hilo de fé.

Perdieron Sporting y Zaragoza, mientras que Eldense y Castellón empataron en sus respectivos encuentros.

Próximos 3 jornadas de los equipos implicados en la zona baja:

- Sporting: Tenerife y Mirandes en casa. Eldense fuera.
Los asturianos tienen la salvación casi definitiva en su mano si ganan a Tenerife y Eldense. Pero ojo con ellos si no lo hacen.

- Castellon: Albacete y Almeria en casa. Racing fuera.
Partidos complicados todos. El mas sencillo quizas contra el Alba, pero ojo porque los manchegos acumulan 5 victorias en sus ultimos 4 partidos.

- Zaragoza: Mirandes y Eibar en casa (seguidos) y Levante fuera.
Complicadas semanas también para los maños. Solo el Eibar rebaja la exigencia, pero es que los vascos acumulan 5 semanas sin perder

- Eldense: Cartagena y Ferrol fuera. Sporting en casa.
Es, a priori, el unico equipo de los implicados que tiene un calendario absolutamente favorable que le permitiría salir del descenso.

- Tenerife: Sporting y Depor fuera, y Burgos en casa.
Somos el unico equipo de los 5 que jugará dos partidos fuera en estas 3 próximas semanas.
Sería clave conseguir la primera victoria a domicilio en Gijón, lo que permitiría acumular 3 consecutivas, recortar a un rival directo y afrontar el partido en casa contra el Burgos con la posibilidad de colocarte a dos partidos de distancia con la permanencia.

Triqui

Cita de: Guayota en Mar 30, 2025, 21:07Creen que se puede caer el Castellón?

Calendario:

Castellón-Albacete
Racing-Castellón
Castellón-Almería
Málaga-Castellón
Castellón-Sporting
Mirandés-Castellón
Castellón-Eldense
Granada-Castellón
Castellón-Zaragoza

Yo lo había puesto en otro hilo.
Tengo la sensación de que pueden ser ellos.

Fuera tienen un calendario bastante malo.
Pero también es cierto que en casa lo tienen perfecto para conseguir la salvación. Casi que les bastancon ganar los dos partidos contra Eldense y Zaragoza, y sumar 2 empates en el resto de partidos.

Con eso sumarían 48-49 puntos, y tendrían la permanencia casi asegurada.

Guayota

Cita de: Triqui en Mar 30, 2025, 21:19Yo lo había puesto en otro hilo.

Pero también es cierto que en casa lo tienen perfecto para conseguir la salvación. Casi que les bastancon ganar los dos partidos contra Eldense y Zaragoza, y sumar 2 empates en el resto de partidos.

Yo no lo veo tan claro. En casa con Albacete es un hueso duro. Quizás no pasen del empate. Luego con Racing y Almería, no deberían sumar más de 1 punto, siendo generoso. Contra Málaga o Sporting igual consiguen alguna victoria. 46. Contra Mirandés deberían perder. El Eldense se estará jugando todo, aquí se juegan la permanencia. En Granada deberían palmar. Igual se plantan con 47-48 puntos en ese Castellón-Zaragoza y es a vida o muerte. Y yo creo que el Zaragoza no baja.

Me cuesta creer que puntuemos tanto. Por eso para mí la clave son los dos próximos partidos. Si nos ponemos con 34 puntos en la jornada 35, a falta de 21 puntos por jugarse y que puedan valerte 14-15... me saldrían más los números.

Se tienen que liar de mala manera pero viendo el calendario... puede darse.

Triqui

Cita de: Guayota en Mar 30, 2025, 21:37Yo no lo veo tan claro. En casa con Albacete es un hueso duro. Quizás no pasen del empate. Luego con Racing y Almería, no deberían sumar más de 1 punto. Contra Málaga o Sporting igual consiguen alguna victoria. 46. Contra Mirandés deberían perder. El Eldense se estará jugando todo, aquí se juegan la permanencia. En Granada deberían palmar. Igual se plantan con 47-48 puntos en ese Castellón-Zaragoza y es a vida o muerte.

Me cuesta creer que puntuemos tanto. Por eso para mí la clave son los dos próximos partidos. Si nos ponemos con 34 puntos en la jornada 35, a falta de 21 puntos por jugarse, me saldrían más los números.

Se tienen que liar de mala manera pero viendo el calendario... puede darse.

Yo ahora mismo no miro la cantidad de puntos a conseguir, sino más bien la distancia.

La clave ahora es poder estar cuanto antes a 5+1 puntos de la salvación.

Eso pasa por recortar YA 4 puntos al Zaragoza y esperar también a que el Eldense sume lo menos posible.

Yo creo que en Gijón se puede ganar. Tradicionalmente es un estadio en el que solemos desenvolvernos bien. Además, ellos no están nada bien ahora mismo. Llevan dos meses sin ganar y en casa tienen un desempeño muy malo ultimamente: en sus ultimos 7 partidos como local, solo han sumado 1 victoria.

Estadísticamente, tenemos que pensar que el Tenerife va a ganar al menos 1 partido fuera antes de que finalice la temporada. Hacerlo la semana que viene nos daría un empujóm brutal.

Vamos a ponernos en este supuesto, que creo que dentro de lo que cabe, no sería una locura:

Castellon-Albacete X
Cartagena-Eldense X2
Sporting-Tenerife 2
Zaragoza-Mirandes X2

Castellon 42
Sporting 41
Zaragoza 37-38

Eldense 37-39
Tenerife 31

En el mejor de los casos, afrontaríamos la visita de Burgos estando a 6+1 puntos de la salvación, restando 8 semanas de competición. En ese punto, yo creo que ya podríamos hablar seriamente de que tenemos alguna posibilidad de salvarnos

tio phil

Hagan todas las cábalas que quieran, pero si se consigue, habría que hacer un crowfunding para una estatua de Cervera junto al mosaico de Rommel.

TenerifeForever

En Gijón solamente vale la victoria. Para tener una esperanza de algo el equipo debe lograr la primera victoria fuera de casa.

Si se logra podré pensar en alguna esperanza.

El Sporting tiene muy buenos jugadores pero se encuentran en un bache. Nosotros parece que tenemos piernas y confianza.

Ojalá todo lo que se ha puesto en nuestra contra este tiempo sea a favor ahora.

tio phil

Cita de: TenerifeForever en Mar 30, 2025, 22:08En Gijón solamente vale la victoria. Para tener una esperanza de algo el equipo debe lograr la primera victoria fuera de casa.

Si se logra podré pensar en alguna esperanza.

El Sporting tiene muy buenos jugadores pero se encuentran en un bache. Nosotros parece que tenemos piernas y confianza.

Ojalá todo lo que se ha puesto en nuestra contra este tiempo sea a favor ahora.

En Gijón estan pensando en cargarse al entrenador. Nosotros no tenemos nada que perder, y si mucho que ganar. A jugar sin presión y con el miedo de ellos. Gijón es un sitio que se nos suele dar bien.   

A pelear hasta el final.

cachucha

Cita de: Triqui en Mar 30, 2025, 21:19Yo lo había puesto en otro hilo.

Hoy  el cuarto por la cola es el Eldense con 36 puntos, y va a ganar un mínimo de 12 puntos, 48 al final. Los que no lleguen a esa cifra pueden caer; solo veo posibles además del Tenerife a Zaragoza, Castellón, Sporting o Málaga. Menos Castellón todos tienen, o tenemos, doble partido con Cartagena y Ferrol.

Mejor no hacer cuentas... y salir a ganar. Necesitamos ganar 7 de 9 partidos... y con 49 puntos no es seguro. Creo que si los de Oltra suman 49 o 50 puntos, evitar el descenso se va a encarecer. De momento, en sus salidas inmediatas a Cartagena y Ferrol van a sumar 6 puntos.

El Tenerife hoy muestra un nivel incompatible con un descenso pero la planificación desde el verano pasado y antes, en manos de mercachifles y chorizos, ha sido ruinosa. No hay más. Y a esos mismos y los recién llegados... les importa una mierda el Tenerife.

Chijero_87

Pues yo soy de los que opinan que el partido a partido de Cervera es lo mejor que nos ha funcionado y seguir así.

Hace máximo un mes nos dicen que recortamos de 17 a 9 puntos la zona de salvacion y nadie nos creería.

Así es la segunda división, donde cierras los ojos un segundo y hay cambios ...

Por cierto ustedes dan todos por hecho que Ferrol y Cartagena van a perder todos los partidos que quedan y lo dudo, es más creo que podrán dar la sorpresa alguna jornada o dos y que espero que esas sean beneficiosas para nosotros y que sean con los de la zona de abajo, y por supuesto que nosotros sigamos puntuando cada jornada, si no no sirve de nada.