Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Opciones de permanencia

Iniciado por Triqui, Dic 14, 2024, 01:57

« anterior - próximo »

Aday15 y 5 Visitantes están viendo este tema.

Arquero39

Cita de: Guayota en Abr 06, 2025, 12:42Ganar todos los de casa nos pone con 43. Hay que meterse eso en la cabeza. Y luego hay que ver donde estará la puntuación necesaria para salvarse.

En casa: Burgos, Éibar, R.Ferrol, Oviedo.
Fuera: Deportivo, Levante, Cartagena, Almería.

Esos puntos debemos sacarlos de los partidos de fuera. Si son 4, es muy asequible. Pero ni de coña. Si son 5, también. Ya más...

Es decir, como veo realizable alcanzar los 48 puntos. Viendo la puntuación de los equipos, o hay una hecatombe de alguno como el Zaragoza y el Castellón o Sporting, o habrá que llegar a 50-51.

Cuento empate en Riazor, derrota vs Levante (si luego sacas un empate, de diez), ganar al Cartagena y contra el Almería, dependerá de si se juegan algo o no. Esa última jornada la pongo en asterisco, dependerá de muchos factores todo.

Está muy muy difícil. Por eso es mejor pensar en el partido a partido y encararlos todos como si fuese una finalísima. Y que la suerte y los árbitros nos sonrían.

Totalmente, es difícil, pero no imposible. Hay que fijarse en las rachas. Si cogemos los últimos 6 partidos, me sale:

- Tenerife: 12 puntos, 2 por partido.
- Eldense: 8 puntos, 1,33 por partido.
- Málaga: 7 puntos, 1,17 por partido.
- Castellón: 6 puntos, 1 por partido.
- Sporting: 3 puntos, 0,5 por partido.
- Zaragoza: 3 puntos, 0,5 por partido.

Si extrapolas la misma racha a lo que queda de temporada, me quedaría:

- Tenerife: 31 puntos + 16 puntos = 47 puntos.
- Eldense: 39 puntos + 10.64 (11 puntos) = 50 puntos.
- Málaga: 42 puntos + 9.9 (10 puntos) = 52 puntos.
- Castellón: 42 puntos + 8 = 50 puntos.
- Zaragoza: 37 puntos + 4.5 (5 puntos) = 42 puntos
- Sporting: 41 puntos + 4 puntos = 45 puntos.

Con esta proyección, dejaríamos por debajo a Zaragoza y Sporting, salvándonos nosotros y el Eldense en su lugar. Insisto, son proyecciones según forma en los últimos 6 partidos. No estoy teniendo en cuenta equipos que ya no se juegan nada y que quizás desvirtuen esta proyección.

16 puntos son 5 victorias y 1 empate, o 4 victorias y 4 empates. La permanencia pasa por ganar en el Heliodoro los 4 que nos quedan, puntuar en Coruña y ganar en Cartagena.

Si todos los demás mejoran su racha, díficil. Pero de ahí que no dependamos de nosotros mismos.

Triqui

Las dos próximas jornadas van a ser las que nos digan si estamos o no en la pomada:

Zaragoza-Eibar y Levante-Zaragoza: segunda jornada consecutiva para los maños como locales. Todo lo que no sea pasar de al menos 4 puntos entre esta jornada y la que viene, les va a dejar en una situación muy comprometida. Luego iran a enfrentarse al Levante. Ojo porque no les veo sumando mas de 2 puntos de 9.

Eldense-Sporting y Ferrol-Eldense: la ventaja en ese duelo directo contra los de mareo, es que (si ganamos al Burgos), vamos a recortarle si o si a alguno de los dos equipos, o incluso a ambos si el resultado es un empate. La victoria de los alicantinos o un ampare, podría dejarnos a 7 puntos de la salvación que la marcaría el Sporting.

Eldense-Sporting y Sporting-Mirandés: los asturianos van a ser la gran duda en cuanto al posible rendimiento que den a partir de ahora con su cambio en en el banquillo.
Ojo si la jugada no les sale bien.

Racing-Castellon y Castellón-Almería: con los albinegros va a ser mas complicado presuponer como va a ser su rendimiento, ya que son mas imprevisibles. Con la logica en la mano, no les veo sumando más de 1 punto en las proximas dos semanas.

Tenerife-Burgos y Depor-Tenerife: en nuestro caso, también tengo muchímas dudas de lo que seremos capaces de hacer. El Burgos no va a ser un rival sencillo. Vendràn a encerrarse. En cuanto a los gallegos, debemos recordad que son uno de los equipos más debiles como locales: solo 4 victorias en Riazor. Sin embargo, ese campo no suele dársele bien a nuestro equipo. Ambos partidos, para mi, son un 1X2 de manual.

Ahora mismo, creo q estamos casi casi en el mismo punto que hace 7 días. La clave estará en la situación en que nos veamos cuando resten 6 jornadas para el final de temporada. En ese momento, si se dan algunos resultados, estaríamos hablando de colocarnos a menos de 6 puntos de la salvación. Antes, parece ser que va a ser imposible ponernos en esa situación.

Ojo con los nervios que pueden surgir entre los grandes (Zaragoza y Sporting), y en ver comonse desenvuelven en una situación de gran presión. A dia de hoy, los que menos tienen q perder son Eldense y Tenerife.

Cocito

No se preocupen, el Zaragoza ha tenido otro arbitro casero.

Huguito Morales 10

Cita de: Cocito en Abr 06, 2025, 16:37No se preocupen, el Zaragoza ha tenido otro arbitro casero.
Que bajonazo, intento hacer cábalas pero no me da.

gofio amasado

Al Zaragoza van cómo sea a ayudarlos a que no desciendan.

Una ciudad cómo esa y una de las sedes del mundial y el dineral que se van a gastar en hacer un estadio provisional para albergar a la afición mientras se gastan otro dineral en ampliar y modernizar La Romadera, sería tirar el dinero y los intereses políticos a la basura porque saben que descender a Primera Reff sería demoledor y más para una entidad y una ciudad cómo Zaragoza.

Yo ya lo veo muy muy complicado la salvación. Basta que cojamos una racha buena para que los que están ahí marcando la salvación, ganen también y no nos podamos quitar ese peso de los puntos en contra.

Y tampoco veo a Málaga o Sporting abajo al final. Equipos con mucha más masa social y poder que nosotros en las altas esferas, algo puede haber de influencias y más viendo que nuestra directiva es un flan y no harán nada y al estilo Concepción, se callarán y a mirar para otro lado.

Lo tengo más que asumido el descenso pero por lo menos, el equipo descenderá con la cabeza bien alta.

Es más, será ese descenso que nos dejará mal sabor de boca porque en el fondo, todos teníamos esa confianza o fe de que por cualquier motivo o milagro, nos íbamos a salvar.

Es que es complicado que esos equipos pierdan todos sus partidos seguidos y nosotros ganarlos todos, que puede que sí porque en el fútbol eso no es imposible, pero entre que cometemos penaltis, los errores de los árbitros muy claramente curiosamente en contra nuestra ( léase por ejemplo ante el Cádiz o Racing Santander ) y los dos partidos que han sido claves para la salvación, que son precisamente ante el Zaragoza dónde n uno, regalamos literalmente la victoria y el otro, el empate y en ambos partidos, ganando nosotros curiosamente por goles de ventaja, que fueron al final, 5 puntos perdidos, serán los que nos habrán dado la puntilla del descenso.

Eso y la mierda más grande que la Luna, de la directiva de la era Garrido y sigo manteniendo que de Concepción y algo de Rayco. Vamos, que se juntaron el trío cagalera y lo gafaron todo.

Teco

El problema ha sido la baja puntuación de Cartagena y Ferrol, que hace que todo ese vagón de cola tenga más puntos de los "normales" a estas alturas, por lo que es posible que en vez de 50 hagan falta 51-52 puntos para salvarse.

Yo después del partido de Córdoba lo di por imposible, ahora con la dinámica que tenemos no lo veo perdido al 100% y mira que quería asimilar el descanso tranquilamente pero, afortunadamente, no me están dejando hacerlo. El gol de Enric lo celebré al nivel del de Maikel contra el Albacete o el de Waldo contra el Zaragoza, espero que esta vez no me vuelva a dar el bajón en la siguiente jornada.

Estaba claro que no vamos a recortar en todas las jornadas, pero ahora cuando no se recorta es importante no distanciarnos más, el meter a Sporting y, sobretodo, al Castellón, es importante que haya equipos ahí metidos y ya sabemos lo que es jugar con miedo y a perder, que nunca sabes las rachas que pueden tener, dicho esto, ojalá gane hoy el Córdoba y se meta ahí también el Málaga.

HIPSTER

Yo todavía tengo en mente a un Zaragoza que lo pasaba muy mal en Primera, se reforzó endeudándose y en el Heliodoro nos pintó la cara con un 1-3 sino recuerdo mal. Fue nuestro descenso virtual aunque quedaban muchas jornadas de Liga.

Es algo que siempre recuerdo y me machaca por dentro.

Triqui

Cita de: Teco en Abr 06, 2025, 18:30El problema ha sido la baja puntuación de Cartagena y Ferrol, que hace que todo ese vagón de cola tenga más puntos de los "normales" a estas alturas, por lo que es posible que en vez de 50 hagan falta 51-52 puntos para salvarse.

Yo después del partido de Córdoba lo di por imposible, ahora con la dinámica que tenemos no lo veo perdido al 100% y mira que quería asimilar el descanso tranquilamente pero, afortunadamente, no me están dejando hacerlo. El gol de Enric lo celebré al nivel del de Maikel contra el Albacete o el de Waldo contra el Zaragoza, espero que esta vez no me vuelva a dar el bajón en la siguiente jornada.

Estaba claro que no vamos a recortar en todas las jornadas, pero ahora cuando no se recorta es importante no distanciarnos más, el meter a Sporting y, sobretodo, al Castellón, es importante que haya equipos ahí metidos y ya sabemos lo que es jugar con miedo y a perder, que nunca sabes las rachas que pueden tener, dicho esto, ojalá gane hoy el Córdoba y se meta ahí también el Málaga.

Y a eso q comentas de Cartagena y Ferrol, únele que los de arriba también están cediendo muchos puntos. Eso hace que la zona media baja de la tabla se encarezca

RoadRunner

No hay que dar muchas vueltas con las previsiones, si no estuvieran desahuciados Ferrol y Cartagena  habría más posibilidades de recortar la distancia pero esperaremos un milagrito. Solo queda centrarse en lo que depende del propio club, ganar al Burgos de Ramis que va a costar mucho y a por el siguiente.

TenerifeForever

Yo pienso igual. Hay que ganar al Burgos y ya esta. Seguro que recortaremos algún punto a algún equipo.

Solamente vale la victoria.

dcanarias

No estamos en situación de hacer cuentas. De los ocho partidos que quedan, sólo podemos fallar uno. Si lo logramos, lo normal sería que nos salvemos. Si fallamos dos, bajamos. Sábado, Burgos. No hay más.

Adelante sin temor

No vale de nada hacer cuentas ni pensar que hará falta más de 50 puntos, la clave es llegar con opciones a las 3-4 últimas jornadas y ahí se verá lo que hace falta.

Batman

La única opción es ganar, si ganamos todo, estaremos salvados.. y eso es una quimera.

Muchas jornadas perdidas en diciembre y enero por no hacer lo debido.. ahora estamos en racha, pero algún día acabará. Pocos equipos aguantan más de 3-4 victorias seguidas.

TenerifeForever

No creo que Cartagena y Ferrol pierdan todos. Algún susto van a dar.

Vamos a depender de que sigamos ganando y haya equipos que pinchen. Ojalá no se dé un ritmo de puntuación alto de los rivales.

Yo sólo pienso en que el equipo gane en Burgos y siga compitiendo.

Veremos la próxima jornada donde estamos y a cuántos nos quedamos.

Redondito

Ganar, pedalear, somos aquel ciclista que se quedó descolgado...pedalear a muerte y esperar que los de alante se despisten mirándose los unos a los otros y los pasemos en el sprint final.

Nuestra batalla ahora es mirarnos a nosotros mismos, agachar la cabeza, aferrarse al manillar de las victorias y no parar de pedalear.