Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Nuevo director deportivo 25/26

Iniciado por Chijero_87, Mar 16, 2025, 10:23

« anterior - próximo »

Craken223

Toda la suerte del mundo al nuevo director deportivo, yo hasta que no pase un tiempo no diré absolutamente nada. Lo digo porque hoy en redes parece que fichamos a Monchi.

gofio amasado

Yo lo mismo. Suerte a la hora de fichar, que no es fácil y a darle cómo a todos, ese margen de confianza.

No sé quién es, primera vez que oigo o leo su nombre y por lo tanto, darle ese margen y ver qué tal es fichando.

Eso sí, que se haga en consenso con el cuerpo técnico y su futura planificación y qué tipo de jugador quieren, no traer o fichar en plan Garrido, colegas aún sabiendo que tienen un cv de pena y pasando de lo que pide el cuerpo técnico.

Ah y que lo dejen trabajar y que nadie se meta, que no es la primera vez que pasa eso en el club.

Chijero_87

https://youtu.be/AAOZLH5gack?si=m0v6YrSNqwiLgikE

Aquí tenéis una entrevista "Arquitectos" de la LaLiga EA Sports que le hicieron estando en el Eldense de como es nuestro nuevo director deportivo

BF22

Yo me baso para pensar que es buen nombre en 3 factores:

- Supuestamente le quería el Zaragoza. Es decir, hipotéticamente tiene mercado en Segunda.
- El mérito del ascenso del Eldense el año pasado es, en buena parte, suyo. Conoce la 1RFEF y ha demostrado poder llevar a cabo mercados con éxito de cara a este objetivo
- Tiene a Felipe Miñambres (otro buen DD) en la estructura del club que entiendo que servirá de apoyo

Ahora, como todo, se valorará con el tiempo y con el proyecto que haga en verano (y a dónde nos lleve). Eso por supuesto. Y podrá salir bien, mal o regular. Pero el feeling inicial es bueno.

Guayota

Sin conocerlo con tanta profundidad (hasta el punto de ver qué fichó cada año y qué no), a priori me parece una muy buena incorporación y apuesta. Por el perfil, por su experiencia y por sus conocimientos.

Es joven, subió al Eldense de 3ª a 2ª División y le mantuvo. Conoce la 1ªRFEF, 2ªRFEF y la Segunda. Así que, si bajas, es un muy buen DD para 1ªRFEF, y si te quedas en Segunda, te vale también, aunque sea su primer proyecto gordo.

Pero que esté Felipe Miñambres ahí, que la dirección deportiva la vayan a conformar con Hugo Rico (compañero suyo) y otro que trajo Felipe del Levante, me da buenas vibras.

Unos vienen de abajo y en trayectoria ascendente, con hambre, y otros vienen de un proyecto exitoso como el Levante, un club que está varios peldaños por encima del Tenerife.

Por fin, podemos decir que no hemos fichado medias tintas. Hemos apostado garantía, experiencia y con Marc Guill, hambre y futuro.

Y todo esto con Cervera y Roberto Perera en el banquillo, que a una plantilla nefastamente confeccionada, le está sacando rendimiento.

La verdad, de donde venimos, de donde me veía en un futuro, a lo que hemos traído, es un upgrade brutal.

elgranpedrinsky

Ahora sigamos criticando al nuevo (Rayco). Tampoco soy su defensor pero muchos lo defenestraron por dos fakes new y un mercado de invierno acabando de entrar.

Si es para poner piedras sólidas así, hasta acepto la tardanza en renovar a Cervera. Entiendo que querían presentar todo este proyecto al mismo tiempo, dejando claro la confianza por igual en Cervera y Perera, En Manu Guill y en Felipe y su núcleo. Por fin parece que el organigrama del Club comienza a consolidarse.

Ahora a acabar el año lo mejor posible y Dios dirá en qué categoría nos toca jugar. Con estos bueyes no estoy preocupado.

antes wikileaks

Cita de: elgranpedrinsky en Abr 10, 2025, 19:58Ahora sigamos criticando al nuevo (Rayco). Tampoco soy su defensor pero muchos lo defenestraron por dos fakes new y un mercado de invierno acabando de entrar.

Si es para poner piedras sólidas así, hasta acepto la tardanza en renovar a Cervera. Entiendo que querían presentar todo este proyecto al mismo tiempo, dejando claro la confianza por igual en Cervera y Perera, En Manu Guill y en Felipe y su núcleo. Por fin parece que el organigrama del Club comienza a consolidarse.

Ahora a acabar el año lo mejor posible y Dios dirá en qué categoría nos toca jugar. Con estos bueyes no estoy preocupado.
Cuando hay que criticar se critica. Mantener tanto tiempo a Mauro, un mercado de invierno nefasto, etc.
Y cuando hay que alabar se alaba. Felipe, renovación de Cervera, etc.
Y no pasa nada, no son excluyentes.

Guayota

Cita de: antes wikileaks en Abr 10, 2025, 20:17Cuando hay que criticar se critica. Mantener tanto tiempo a Mauro, un mercado de invierno nefasto, etc.
Y cuando hay que alabar se alaba. Felipe, renovación de Cervera, etc.
Y no pasa nada, no son excluyentes.
Los que suelen decir estas cosas, son los que siempre aplauden todo, o siempre critican todo (aunque normalmente, suele ser lo primero).

Un ejemplo sin ir más lejos: miran para otro lado con la inacción de enero, y ahora en abril, te echan en cara, por haber criticado aquello, que ahora sí han hecho buenos fichajes, por traer a Felipe Miñambres, Cervera y Marc Guill; todo eso a la vez que te aplauden la inacción del mercado invernal y que en enero tus fichajes fueran Jorge Padilla y Bam Bam. Había agujero económico, estábamos judicializados y el límite salarial estaba ocupado. Pero ya se les cayó todo el argumentario y les da igual. Se ve que ahora de repente, pueden presentar un organigrama muy potente incluso para Segunda, y ya ni te digo, para los ingresos que vas a tener en 1ªRFEF.

Es incompatible defender todo eso sin entrar en contradicciones o ni siquiera dudar de si, lo que estás defendiendo, es objetivo. Pero cuando se trata de defender por defender, de forma acrítica, se busca el camino.

Yo ayer me llevé una alegría, y después de darle estopa bien duro y merecido a Rayco, ayer y hoy me he deshecho en elogios por lo que ha presentado.

Pero hoyga, eso no borra que por su inacción, hoy en día tengamos que agarrarnos a un milagro para seguir en Segunda. Pudiendo haber hecho un esfuerzo para intentar estar en la situación más parecida a la del Eldense (equipo del que por cierto, ya no se habla tanto para justificar la inacción de enero) y no tener que ganar 6 de 8 partidos (más los 3 que acabas de ganar) para poder salvarte.

Tampoco borra las explicaciones que nos debe.

Tampoco es el principal culpable del descenso. Será el 7º u 8º en la lista, ya lo dije el otro día.

Tampoco borra que eligió el camino de aliarse con Garrido y lo que ello conlleva.

Hay que decirlo todo para que no tergiversen. Solo pongo todas las cartas sobre la mesa.

Lo que sí sé, es que ahora sí veo algo muy interesante en el club, que hay una hoja de ruta a priori muy buena con gente de fútbol y de nivel (hipótesis nueva que me hago), por lo que, empiezo a dudar que sea un incapaz (hipótesis que voy acotando). Al menos, lo pongo en rojo y en un interrogante, y ya con el tiempo iré viendo si tenía o no razón.

espinete

Si no se tiene claro cosas como lo que es el límite salarial, como éste se puede aumentar o disminuir, como se calcula y como funciona, lo que es el presupuesto que realiza un club para cada temporada, o como afectan o dejan de afectar las contrataciones de directivos para otras temporadas distintas, o finalizado el plazo, o tras haber recortado antes en sueldos, no tiene mucho sentido discutir sobre el tema con gente que parece desconocer estos temas y que ademas va con sus prejuicios por delante.

Aparte de que buscar explicación a las cosas, como lo del mercado de invierno, no implica que se defienda esa gestión ni a sus responsables. Es simplemente intentar entender lo sucedido en base a la información existente. Me es indiferente si al mando hubiese estado otro diferente a Rayco. Si en su día me pareció lógica y entendible la decisión de Concepción de priorizar bajar la deuda a reforzarnos, ahora con otras circunstancias y con la información disponible me parece lógico lo sucedido este mercado pasado.

Podría haberme unido a las criticas sin mas base que mis filias o fobias, y decir que Rayco era peor que Garrido y Concepción, pero prefiero buscarle un sentido a porque la gente hace las cosas que hace y en las circunstancias en las que lo hace.

tio phil

Cita de: espinete en Abr 10, 2025, 21:23Si no se tiene claro cosas como lo que es el límite salarial, como éste se puede aumentar o disminuir, como se calcula y como funciona, lo que es el presupuesto que realiza un club para cada temporada, o como afectan o dejan de afectar las contrataciones de directivos para otras temporadas distintas, o finalizado el plazo, o tras haber recortado antes en sueldos, no tiene mucho sentido discutir sobre el tema con gente que parece desconocer estos temas y que ademas va con sus prejuicios por delante.

Aparte de que buscar explicación a las cosas, como lo del mercado de invierno, no implica que se defienda esa gestión ni a sus responsables. Es simplemente intentar entender lo sucedido en base a la información existente. Me es indiferente si al mando hubiese estado otro diferente a Rayco. Si en su día me pareció lógica y entendible la decisión de Concepción de priorizar bajar la deuda a reforzarnos, ahora con otras circunstancias y con la información disponible me parece lógico lo sucedido este mercado pasado.

Podría haberme unido a las criticas sin mas base que mis filias o fobias, y decir que Rayco era peor que Garrido y Concepción, pero prefiero buscarle un sentido a porque la gente hace las cosas que hace y en las circunstancias en las que lo hace.

Yo creo que en este foro la mayoría, por no decir un 90 % de las opiniones son argumentadas, y desde luego la mayoría basadas en lo que los hechos que conocemos nos muestran. Después cada uno las interpreta como considera.

No creo, o quiero pensar, que ninguno de nosotros tenemos intereses especificos en beneficiar a este o aquel, y que tengamos el poder para influir en la opinión de los demás y mucho menos en poder crear una tendencia en cuanto a cualquier polemica. Todos tratamos de hacer lo que tu dices en tu último parrafo, pero cada cual encuentra el sentido que entiende adecuado. En eso consiste el debate.

Por poner un ejemplo, en lo que argumentas sobre tu opinión y defensa de Concepción en su día, tu piensas que su decisión fue lógica y entendible, y yo también. Pero la diferencia entre tu y yo, en este caso, es el motivo. Tu crees que lo hizo por beneficiar al club al reducir la deuda, en cambio, yo estoy mas que convencido de que lo hizo por conveniencia propia, para poder recuperar el dinero que tenía avalado, dejando de reforzar a un club que con una muy pequeña inversión podía haber salvado la categoría.

Y de eso trata un debate, no de buscar culpables o partidarios, o de pasar facturas a toro pasado. Y para que no se me malinterprete, no me refiero ni a ti ni a ningún otro forero.

gofio amasado

Una duda con todo este tema del presupuesto, que si estamos jodidos de dinero y que no se cuánto de agujero económico y la cosa está chunga.

Si de verdad estamos tan mal económicamente y entonces, ese ''milagro'' económico que hizo Don Concepción no era tan milagroso cómo nos querían vender, me pregunto entonces de dónde sacan el dinero para pagar los salarios astronómicos de los consejeros que entraron con Rayco y ahora, los nuevos directores generales, deportivos y no sé cuántas más direcciones hay ahí metido.

Lo pregunto porque me imagino que Felipe Miñambres, no vendrá por dos duros ni los nuevos que han llegado y todo eso es mucho dinero para un club que se supone está mal en lo económico y más si descendemos porque los ingresos bajarán mucho salvo que Rayco consiga a través de sus contactos, un buen patrocinador y ponga dinero, dinero que por cierto, no significaría que sea sinónimo de ascenso directo seguro.

No lo pregunto en plan negativo ni para criticar más bien eso, que no me cuadra las cuentas.

Y luego y esto sí es más crítica negativa, lo de enchufar a gente ahí da igual lo que hayas hecho y luego, a muchos que sí eran buenos y se les veía que querían hacer bien las cosas y hacer una limpia, cómo fue Borrego, lo echan porque no tasaba con el lema de don ''Migué'': Prefiero lealtad antes que un trabajador.

Pero bueno, no es un mal sólo del Tenerife eso de enchufar a gente. Es algo muy arraigado en España y todos los trabajos.

espinete

Cita de: tio phil en Abr 10, 2025, 22:50Por poner un ejemplo, en lo que argumentas sobre tu opinión y defensa de Concepción en su día, tu piensas que su decisión fue lógica y entendible, y yo también. Pero la diferencia entre tu y yo, en este caso, es el motivo. Tu crees que lo hizo por beneficiar al club al reducir la deuda, en cambio, yo estoy mas que convencido de que lo hizo por conveniencia propia, para poder recuperar el dinero que tenía avalado, dejando de reforzar a un club que con una muy pequeña inversión podía haber salvado la categoría.

Te equivocas. Respecto a este tema tengo muy en cuenta el año, 2010, la crisis, la situación de las cajas de ahorro en España (CajaCanarias), lo politizadas que estaban estas cajas por los políticos locales (CC), con quien era la mayor parte de la deuda del club (CajaCanarias) y lo politizado que estaba el club (CC). Puede que el motivo fuese el que comentas, pero yo veo lógico, independientemente de quien se beneficiase a posteriori, que la presión política para que ese dinero que disponía el club fuese a parar al acreedor principal que estaba al borde de la quiebra gracias a esos mismos políticos (*) debía de ser enorme. Priorizar el sanear las cuentas del club implicaba otras cosas mas importantes en mi opinión.

(*) Genial Paulino en su carta de despedida hablando de pasada de esa época y de esa crisis como si fuese algo ajeno a él y a los suyos.

Cita de: tio phil en Abr 10, 2025, 22:50Yo creo que en este foro la mayoría, por no decir un 90 % de las opiniones son argumentadas, y desde luego la mayoría basadas en lo que los hechos que conocemos nos muestran. Después cada uno las interpreta como considera.

Dar argumentos que parten de rumores o de no tener claros algunos conceptos, también es argumentar. Mis comentarios al respecto van mas por aquellos que dicen que algunos estamos aquí solo para defender a Rayco, que somos acríticos, o que nuestros argumentos no tienen ninguna base.

espinete

Cita de: gofio amasado en Abr 11, 2025, 01:53me pregunto entonces de dónde sacan el dinero para pagar los salarios astronómicos de los consejeros que entraron con Rayco y ahora, los nuevos directores generales, deportivos y no sé cuántas más direcciones hay ahí metido.

Si damos por buena las informaciones que han salido, los salarios astronómicos actuales suman 160.000 euros, 340.000 menos que lo que cobraban los anteriores consejeros, y 20.000 euros menos de lo que cobraba Paulino.

Felipe dio a entender que firmaría a partir de verano, para no ocasionar gastos al club en este final de temporada. No sé si con el resto de incorporaciones será igual.

Redondito

Cita de: espinete en Abr 10, 2025, 21:23Si no se tiene claro cosas como lo que es el límite salarial, como éste se puede aumentar o disminuir, como se calcula y como funciona, lo que es el presupuesto que realiza un club para cada temporada, o como afectan o dejan de afectar las contrataciones de directivos para otras temporadas distintas, o finalizado el plazo, o tras haber recortado antes en sueldos, no tiene mucho sentido discutir sobre el tema con gente que parece desconocer estos temas y que ademas va con sus prejuicios por delante.

Gracias por existir foreros y personas como tu en este foro, que opinan desde la razón o el conocimiento.

Billy

Y lo de Padilla? Lo subes para no jugar, y dejarnos en ridículo alegando que no hay dinero para su billete y estancia? O es un bulo? Esas cosas que ya se sabrán... en ese plan se puede justificar muchas cosas.

Nada contra nadie, solo opino de cosas que veo que se han hecho mal, o gestiones muy extrañas si lo prefieren. Y cuando parece que se están haciendo las cosas mejor, se dice y ya está. Ojalá lleguemos lejos con los nuevos. Nada personal contra Rayco.