Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

RC Deportivo - CD Tenerife [ DOM 20 ABR • 20:00H]

Iniciado por Chijero_87, Abr 13, 2025, 23:12

« anterior - próximo »

cachucha y 12 Visitantes están viendo este tema.

Redondito

Cita de: Cocito en Abr 21, 2025, 13:21Villarreal tiene un viaje cómodo, así que el argumento de la insularidad no aplica, lo mismo pasa con el Mallorca.
Lo que realmente hay son intereses para que ciertos equipos promocionen, jueguen competiciones europeas o generen atención en los finales de liga.

Es evidente que una ciudad como Sevilla y la masa social del Betis resulta mucho más atractiva en Champions League que un pueblo cerámico rodeado de polígonos industriales.

Sinceramente me la suda el Villarreal y sus circunstancias.

No explica nada de los robos y las desiciones siempre en contra del TT.

Craken223

Cita de: Cocito en Abr 21, 2025, 12:35https://youtu.be/UIsqrmfBPAA

1:40 esto no es ni penalti, entra el var y el arbitro pita.

https://www.youtube.com/watch?v=RCcX3PcaMDI

0:30 ni cuando estabamos en la parte alta nos dejaban tranquilos.

https://www.youtube.com/watch?v=PBVnutxG90M

0:25 Toca el balon limpiamente.

Si me has pitado estas mierdas me pitas la de Luismi.

El problema es que ninguno es penalti, estamos en un fútbol actual que ahora cada jornada hay doscientos penaltis. El penalti siempre ha sido bastante más que una faltita que igual podrías pitar en mitad del campo.
Para mi la mayoría de penaltis que se están pitando no son, y por supuesto los 2 de ayer tampoco lo son.

Otra cosa y es el verdadero problema es que se están pitando, y en un partido de los pitan en contra y en otros no te los pitan a favor. Es la diferencia de criterio.

cachucha

Oliver De la Fuente Ramos. Castellano-leonés, de Valladolid. Trece temporadas en Segunda División. Lo subieron con 23 años y tiene 36. Raro que no lo hayan ascendido... o descendido. Robando al Tenerife, con su auxiliar Daniel Pescador, desde el primer partido en Albacete (3-2, cese de Álvaro Cervera). Gol legalísimo de Carlos Ruiz: era el 3-3.

No es un absoluto inepto. Sabe lo que hace y por qué. Debe tener algún padrino este llamado "mozart" del silbato. Muchos atropellos en 29 choques; no concibe equivocarse a favor de Tenerife: Leganés, Zaragoza, Oviedo, Santander... más Fuenlabrada, Almería en casa... entre otros.

Lo de ayer fue el colmo de los colmos. Por el fondo y, aún peor, por las formas. Predisposición en la tarjeta, orgullo, prepotencia... Imagino la bronca con su colega del VAR, Alvaro Moreno, otro "trincón" que se cree un fenómeno y que esta vez le dejó en ridículo... y viceversa.

El Tenerife va a descender por una gestión delictiva y un plantel absurdo y descompensado. También por sus mil errores sobre el campo. Aun así y por la mejoría con Álvaro Cervera, para evitar esta catástrofe al final le van a faltar los 5 o 6 puntos robados sobre el césped y en el VAR. Una realidad evidente.

Como los dirigentes no dicen nada (su guerrilla no es esta) y los profesionales no deben, aparte de estar ya cansados, yo lo hago constar en este foro. Y muchas cosas más que podríamos escribir de esta mafia arbitral con la que se lucra tantísima gente. A mis años, con todo el fútbol que ha visto, esta constante adulteración deportiva me produce entre malestar, asco... e indiferencia.

Guayota

Yo no creo que haya una conspiración contra el Tenerife sin más. A ver, nunca he sido de creer en estas cosas, salvo en evidencias tipo Negreira.

Con Negreira me di cuenta, que los árbitros son una mafia, así que tampoco descarto nada. Que un equipo caiga mejor o peor, que tenga más o menos influencia, y que por esos intereses, vayan a saco o a favor contra alguien. O que también haya intereses económicos.

Puede que haya algo, para que nunca caiga nada a favor, haya robos como en Elche, Santander o Málaga, y las jugadas grises todas en contra.

Pero como no tengo ninguna evidencia de nada, ni veo alguna teoría consistente con algo de credibilidad ("nos tienen manía por ser una colonia" "las dos ligas de Tenerife") prefiero cagarme en las madres de todos los árbitros sin más. Pero mi cabreo viene más en este caso por el desastre de temporada que hemos hecho desde el inicio hasta febrero y el no haber aprovechado y cogido las oportunidades que nos dio la liga (7 partidos en casa en enero y un mercado invernal).

cachucha

Cita de: Redondito en Abr 21, 2025, 12:39Ya lo he dicho, pitar en contra de los equipos de las Colonias es muy fácil, somos los equipos extranjeros, si hay duda, siempre en contra.

En Andorra es Moreno Aragón, en Málaga es Sánchez López y en Mallorca es López Toca. No lo puedo confirmar pero lo mismo andaba Oliver De la Fuente por el VAR.

tio phil

Cita de: Guayota en Abr 21, 2025, 14:08Yo no creo que haya una conspiración contra el Tenerife sin más. A ver, nunca he sido de creer en estas cosas, salvo en evidencias tipo Negreira.

Con Negreira me di cuenta, que los árbitros son una mafia, así que tampoco descarto nada. Que un equipo caiga mejor o peor, que tenga más o menos influencia, y que por esos intereses, vayan a saco o a favor contra alguien. O que también haya intereses económicos.

Puede que haya algo, para que nunca caiga nada a favor, haya robos como en Elche, Santander o Málaga, y las jugadas grises todas en contra.

Pero como no tengo ninguna evidencia de nada, ni veo alguna teoría consistente con algo de credibilidad ("nos tienen manía por ser una colonia" "las dos ligas de Tenerife") prefiero cagarme en las madres de todos los árbitros sin más. Pero mi cabreo viene más en este caso por el desastre de temporada que hemos hecho desde el inicio hasta febrero y el no haber aprovechad y cogido las oportunidades que nos dio la liga (7 partidos en casa en enero y un mercado invernal).

No creo en las teorías de conspiración, pero si creo en los intereses ocultos de una mayoría de clubes. Solo hay que ver las múltiples quejas sobre los viajes que todos los equipos tienen que hacer a Canarias, que si el clima, que si tal, que si cual. Los equipos canarios sobramos en competiciones nacionales. Cuanto mas lejos para ellos, mejor.

No tienen en cuenta que nuestros equipos se tiene que desplazar cada quince días, que la climatología nos afecta mucho mas a nosotros, y que muchas veces los desplazamientos a Canarias pueden ser mucho mas comodos que moverse en guagua por la península durante siete horas. Les da igual. Nos ignoran, estamos lejos, y somos algo que se puede eliminar facilmente de sus presupuestos. Y nuestras quejas no tienen ninguna repercusión.

Para mantener a cualquier equipo de cualquier disciplina en categoría nacional, los canarios tenemos que rozar la perfección, tal como hace por ejemplo el Canarias. No es cuestión de conspiración, es falta por completo de interés y empatía por parte del resto del Estado. En el deporte, y en tantas y tantas cosas.

Triqui

Cita de: Craken223 en Abr 21, 2025, 12:04Yo veo una falta de cámaras en segunda división que no es normal, ejemplo de ello es el posible penalti a Luismi.

Para mí con lo que veo no es penalti, pero tampoco veo una toma buena.

Habia una toma perfecta que, por algun motivo q no llego a entender, no se la pusieron al arbitro.

Guayota

Cita de: Triqui en Abr 21, 2025, 16:16Habia una toma perfecta que, por algun motivo q no llego a entender, no se la pusieron al arbitro.
Cuál? no he visto ninguna imagen donde vea contacto.

Craken223

Cita de: Triqui en Abr 21, 2025, 16:16Habia una toma perfecta que, por algun motivo q no llego a entender, no se la pusieron al arbitro.

No vi esa toma, pero no es normal que un sistema como el VAR, donde lo más importante es tener la mayor cantidad de imágenes posibles, con distintos puntos de vista. Existan partidos en la misma liga con una diferencia de cámaras.

https://www.eldesmarque.com/futbol/liga-1a-division/20190828/un-var-diferente-en-funcion-del-equipo_21336324.html

Guayota

Para mi hay algo muy revelador: Luismi, al que acaban de hacerle un penalti y le sacan amarilla por piscinazo, ni reacciona. Acepta la amarilla sin más.

Cómo puede ser tan panoli, para hacerte un supuesto penalti y ser tan indolente?

Su reacción me lo dice todo.

No veo la infracción por ningún lado y encima Luismi ni siquiera disimula o actúa, y se cabrea por haberle hecho un penalti y encima sacarle amarilla por piscinazo. Lo normal es reaccionar muy mal, quejarte efusivamente, buscar una explicación. Que otros compañeros le acompañen. Nada de eso ocurre.

Solo al final cuando el árbitro está revisando hace el gestor del VAR. Pero por favor.

Fuese penalti o no, su reacción es lamentable. Yo siendo árbitro, no habría pitado ese penalti, ni por las imágenes, ni por la reacción del equipo. Se lo dejaron muy fácil. Tengo más dudas con el de Diarra, pero tampoco me parece suficiente.

Pero vamos, que estas nunca caen de nuestra cara, eso está clarísimo y en eso sí coincido con todos. Al revés estoy seguro que pita el penalti el muy sinvergüenza.

Triqui

Cita de: Guayota en Abr 21, 2025, 16:34Cuál? no he visto ninguna imagen donde vea contacto.

La pusieron durante el partido. No es ninguna de las dos que luego le pusieron al arbitro (la lateral y trasera). Es otra mas cercana a la porteria

Teco

Tan cierto es que la planificación deportiva, desde la elección de los entrenadores hasta los fichajes en ambas ventanas, ha sido pésima y que le doy un 70-80% de responsabilidad sobre el descenso, como que en estas ultimas jornadas nos han dado la puntilla desde el estamento arbitral donde la única vez que nos han beneficiado es con el gol anulado al Granada y no lo tengo tan claro porque no hay una toma buena para ver si sale el balón, de resto, todo en contra y decisiones que nos ha quitado unos potenciales 5-7 puntos con los cuales veríamos las cosas de una manera muy diferente.

En cuanto a las dos jugadas de ayer, me parecen penalti ambas, una por una temeridad del portero y otra por tocar a Luismi cuando iba en carrera y por mucho que teatralice la caída, el contacto existe tal y como se ve que le dice al árbitro antes de que lo llame el VAR "Te juro que me ha tocado", que por cierto, según el audio, antes de llegar al monitor ya estaba diciendo que iba a mantener la decisión, es que fue porque tenía que ir, pero sabiendo que no iba a cambiar de decisión y eso es lo que más rabia da, la impotencia de ver que el único atisbo de esperanza que te queda no se nos cae por nuestra culpa, sino porque otros quieren que se caiga.

No me queda duda que más de un árbitro brindará el día que se confirme el descenso matemáticamente.

pejeperro

Cita de: Guayota en Abr 21, 2025, 16:49Para mi hay algo muy revelador: Luismi, al que acaban de hacerle un penalti y le sacan amarilla por piscinazo, ni reacciona. Acepta la amarilla sin más.

Cómo puede ser tan panoli, para hacerte un supuesto penalti y ser tan indolente?

Su reacción me lo dice todo.

No veo la infracción por ningún lado y encima Luismi ni siquiera disimula o actúa, y se cabrea por haberle hecho un penalti y encima sacarle amarilla por piscinazo. Lo normal es reaccionar muy mal, quejarte efusivamente, buscar una explicación. Que otros compañeros le acompañen. Nada de eso ocurre.

Solo al final cuando el árbitro está revisando hace el gestor del VAR. Pero por favor.

Fuese penalti o no, su reacción es lamentable. Yo siendo árbitro, no habría pitado ese penalti, ni por las imágenes, ni por la reacción del equipo. Se lo dejaron muy fácil. Tengo más dudas con el de Diarra, pero tampoco me parece suficiente.

Pero vamos, que estas nunca caen de nuestra cara, eso está clarísimo y en eso sí coincido con todos. Al revés estoy seguro que pita el penalti el muy sinvergüenza.

El de Diarrá me parece un penalty como una casa. El portero sale a por uvas y se lleva por delante a Diarrá que tiene la posicion ganada.

Eso en el centro del campo es una falta clara, y en nuestra area penalty y puede que tarjeta

tio phil

Cita de: pejeperro en Abr 21, 2025, 19:17El de Diarrá me parece un penalty como una casa. El portero sale a por uvas y se lleva por delante a Diarrá que tiene la posicion ganada.

Eso en el centro del campo es una falta clara, y en nuestra area penalty y puede que tarjeta

Y con respecto a lo de Luismi, puede que no estime penalti, pero lo que no puede negar es que hay contacto. Eso es innegable. Por lo cual, le tenía que quitar la amarilla, pero ni revisandolo.

Sonic

Cita de: pejeperro en Abr 21, 2025, 19:17El de Diarrá me parece un penalty como una casa. El portero sale a por uvas y se lleva por delante a Diarrá que tiene la posicion ganada.

Totalmente de acuerdo. El portero del Deportivo arrolla claramente a Diarra, que tiene el espacio ganado y muy bien controlado con su cuerpo.

Me pareció alucinante que el VAR no entrase en esa jugada que el prevaricador del árbitro ve claramente de frente y a poca distancia.

La de Luismi sí que no me parece que sea para pitar penalti. Habrá algo de contacto, pero es muy leve.

La gente que no cree en conspiraciones, que las crea. No es casualidad que haya empezado a entrenarnos Cervera y que todas las decisiones que adopta el VAR, sean en nuestra contra (unas acertadamente, otras no). Tampoco es casualidad lo del gol de Maikel en Elche, el gol del Málaga no anulado, la tangada en Santander, el gol que nos quitan contra el Burgos o el penalti no pitado ayer a Diarra. Demasiados errores que atribuir a la simple incompetencia.