Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Proyecto en 1ªRFEF

Iniciado por Guayota, Nov 27, 2024, 09:19

« anterior - próximo »

Tenerife

Si se acogen al ERE no pueden acceder a la ayuda por descenso de 1.25M€ aproximadamente.

Cocito

Cita de: Tenerife en Abr 21, 2025, 22:21Si se acogen al ERE no pueden acceder a la ayuda por descenso de 1.25M€ aproximadamente.

No se donde está la prohibición o incompatibilidad.

TenerifeForever

Por cierto lo pongo aquí porque acabo de leerlo. Nano Mesa se ha ofrecido para volver al Tenerife. Lleva 3 años sin equipo. Dice que le gustaría callar bocas....

Yo pienso que lleva mucho inactivo.

dcanarias

Cita de: TenerifeForever en Abr 22, 2025, 23:36Por cierto lo pongo aquí porque acabo de leerlo. Nano Mesa se ha ofrecido para volver al Tenerife. Lleva 3 años sin equipo. Dice que le gustaría callar bocas....

Yo pienso que lleva mucho inactivo.

Escuché antes la entrevista y, la verdad, me dio bastante pena. Dice que está con un entrenador personal poniéndose en forma para aprovechar alguna oportunidad si se la ofrecen. Vino a reconocer que arruinó su carrera por mala cabeza y temas extra deportivos en los que no quiso entrar. Salir ahora con lo de callar bocas... No sé, yo no lo veo ni para un tercera.

TenerifeForever

Para mí también tiene pinta más de exjugador que de jugador.

Escuché lo que puso Guayota y puede ser que se queden contados con el dedo de la mano y que también Cervera quiera hacer una limpia.

Mis dudas las tengo con Teto por ejemplo. No ha contado nada de nada para Cervera. En 1rfef contará con él?.

Maikel para 1rfef es muy bueno pero en el esquema de Cervera??.

Habrá que ir despejando dudas.

Guayota

Cita de: TenerifeForever en Abr 23, 2025, 08:16Para mí también tiene pinta más de exjugador que de jugador.

Escuché lo que puso Guayota y puede ser que se queden contados con el dedo de la mano y que también Cervera quiera hacer una limpia.

Mis dudas las tengo con Teto por ejemplo. No ha contado nada de nada para Cervera. En 1rfef contará con él?.

Maikel para 1rfef es muy bueno pero en el esquema de Cervera??.

Habrá que ir despejando dudas.
Maikel el problema que le veo es el encaje, como dices. En 1ªRFEF debería ser determinante y marcar muchos goles.

Cervera en esta plantilla y con este objetivo, no termina de verlo y lo ve como un problema, me parece. Y en mi caso, tampoco le veo claramente en ninguna posición. El otro día hace un partido terrible como delantero. Y no es la primera vez que se le ven las costuras.

Quizás empezando la pretemporada, como segundo nueve, con bandas que den centros al área para que él aparezca con su olfato de gol, es su única posición clara, donde se le pueda sacar rendimiento.

Habrá que ver qué rol se le quiere dar. Pero su presencia condiciona todo mucho (para bien y para mal). Tiene salario alto y caché de jugador top, no creo que acepte estar en el banquillo en 1ªRFEF.

Me gustaría que siga, si se le van a dar las condiciones para que explote todo el gol que lleva dentro. Además creo que tiene personalidad y mentalidad ganadora y siempre lo da todo, eso me gusta. Pero tampoco me gustaría que su presencia condicione juego del equipo y presupuesto.

Que sea Cervera quien decida.

Batman

Maikel tiene encaje como enganche, no como delantero. El típico medio centro que juega descolgado del medio campo, que no participa notoriamente en el juego del equipo pero que te engancha un balón en el borde del área y te lo clava.

Cocito

Cita de: Batman en Abr 23, 2025, 10:03Maikel tiene encaje como enganche, no como delantero. El típico medio centro que juega descolgado del medio campo, que no participa notoriamente en el juego del equipo pero que te engancha un balón en el borde del área y te lo clava.

En las rstoneras donde vamos a jugar eso es necesario.

Por temas de fútbol champán y pro positivismo estamos como estamos.

cachucha

No me gusta especular con la plantilla pero con tantas incógnitas hay que hacerlo.

Comparto lo que dicen de Maykel. Es un jugador especial, le duele este descenso y puede ser decisivo.

Descarto desde ya a Mellot, León, Bodiger, Waldo, Angel y Gallego. Mi ilusión es que Badía y Sergio se puedan quedar. Y que ese gesto se les valore como ellos merecen.

Tengo muchas dudas con Teto, Salvi, Padilla y Cantero. Este por su polivalencia me parece muy útil en esta categoría. Como Luismi por su calidad y también  Diarra, otros casos por resolver.

En Primera RFEF hacen falta jugadores determinantes, desde la portería a la delantera. Un bloque compacto, regular en su rendimiento y con un estilo definido, que se haga fuerte en casa.

Alvaro y Roberto serán claves junto a la dirección deportiva. Hay que ir por jugadores con hambre y calidad de un mercado que supongo conocen bien. Y no ignoro que en este momento manda sobre todo el tema económico.

Se impone dar pasos firmes en un club herido y con todo por hacer. Pero no hay prisas en lo deportivo pues la pretemporada será larga y nuestra competición empieza dos semanas después de LaLiga.

Supongo que el Tenerife irá al grupo 1, del centro y el norte. Con gallegos, leoneses, riojanos, vascos... Nos conviene por facilidad de desplazamientos. Se repartirán los filiales (unos 10 en total sobre 40 equipos) y los cuatro descendidos. Me veo con Ferrol, Pontevedra, Lugo, Arenas Guecho, Baracaldo, Guadalajara, Unionistas, Logroño, Tarazona, Numancia, Ponferrada si no sube, Arenteiro, Orense, Zamora... Un escenario muy propicio y asequible... haciendo las cosas bien.

Espero que el club dé los pasos correctos y no se improvise. Del Consejo y la propiedad, ya se sabe lo que hay. Una vergüenza permanente. Pero la afición y el prestigio del Tenerife se merecen un respeto que desde el penoso "garridato", e incluso antes, no ha existido.

Este es uno de los peores momentos de la historia del Tenerife, tampoco el peor, y de todos hemos salido adelante.

Guayota

Ojalá sea ese grupo norte, habría que incluir a los catalanes, que está a punto de subir el Europa, e incluir Nástic, Andorra, etc. si no ascienden, y está por ver si Barcelona B, que espero que baje a 2ªRFEF.

Y coincido en lo que dicen. Para esos campos donde no puedas jugar mucho, necesario jugadores con gol, buen juego aéreo, y especialmente, hacernos fuertes a balón parado. Con la portería a cero, tener gol para aprovechar las llegadas que tengas y ser fuertes en jugadas ABP, deberías sacar bastantes puntos.

A mi me vale este Enric Gallego para 1ªRFEF. Aunque hay que traer una alternativa de su perfil, más joven, que tenga bastantes minutos y se alterne con él.

cachucha

Cita de: Guayota en Abr 23, 2025, 11:12Ojalá sea ese grupo norte, habría que incluir a los catalanes, que está a punto de subir el Europa, e incluir Nástic, Andorra, etc. si no ascienden, y está por ver si Barcelona B, que espero que baje a 2ªRFEF.

Y coincido en lo que dicen. Para esos campos donde no puedas jugar mucho, necesario jugadores con gol, buen juego aéreo, y especialmente, hacernos fuertes a balón parado. Con la portería a cero, tener gol para aprovechar las llegadas que tengas y ser fuertes en jugadas ABP, deberías sacar bastantes puntos.

A mi me vale este Enric Gallego para 1ªRFEF. Aunque hay que traer una alternativa de su perfil, más joven, que tenga bastantes minutos y se alterne con él.

Por eso son básicos portero y goleador. Dan muchos puntos, en casa y fuera.

Por lógica el grupo 2 lo integrarán catalanes, valencianos, baleares, andaluces, murcianos... Preveo varios de esta región: Cartagena, Yeclano, La Unión, Murcia si no sube, UCAM...

Y la tira de filiales (unos 10 o así) repartidos en ambos grupos. Castilla, Atlético, Bilbao, Real, Celta, Osasuna, Villarreal, Sevilla, Betis, Barca si no baja, Getafe si sube, y alguno más, que en principio no tienen el ascenso como primer objetivo.

Conviene insistir en que la Primera RFEF es una categoría difícil, muy física e igualada, con cinco descensos por grupo... De 40 equipos suben 4 (el 10%) y bajan 10 (el 25%). Nada tiene que ver con la antigua Segunda B de cuatro grupos, asimilable a la actual Segunda RFEF. En principio sin VAR y con campos aceptables por lo general.

Deportivamente el panorama no es malo. Pero se me antoja básico competir en el grupo 1. Salvo el Racing de Ferrol (Estrella Galicia) no veo un rival teóricamente superior al Tenerife.

Esta temporada, de la Primera RFEF subirán a LaLiga Hypermotion Cultural Leonesa y AD Ceuta. Los otros dos saldrán de Ponferrada, Nastic, Ibiza y Murcia. Son rivales fuertes que quitas de la futura competencia.

En este punto solo cabe confiar en que Felipe, M. Guill y Álvaro acierten en las decisiones... y que los problemas sin resolver de la propiedad no molesten demasiado para el rendimiento deportivo.

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Abr 23, 2025, 11:12Ojalá sea ese grupo norte, habría que incluir a los catalanes, que está a punto de subir el Europa, e incluir Nástic, Andorra, etc. si no ascienden, y está por ver si Barcelona B, que espero que baje a 2ªRFEF.

Pues sí mejor que sea grupo norte, porque en el sur estará el Cartagena, el Eldense si baja, más los que no suban de los Ceuta, Murcia, Ibiza... están también los filiales de Madrid y Atleti que siempre están arriba... sería un grupo jodido.

Batman

Cita de: Cocito en Abr 23, 2025, 10:09En las rstoneras donde vamos a jugar eso es necesario.

Por temas de fútbol champán y pro positivismo estamos como estamos.

Estoy de acuerdo. Maikel nunca sobra, en ninguna plantilla

cachucha

Cita de: Adelante sin temor en Abr 23, 2025, 11:57Pues sí mejor que sea grupo norte, porque en el sur estará el Cartagena, el Eldense si baja, más los que no suban de los Ceuta, Murcia, Ibiza... están también los filiales de Madrid y Atleti que siempre están arriba... sería un grupo jodido.

Los equipos de Madrid, los filiales de Madrid (Castilla) y Atlético más Alcorcón y Fuenlabrada, más Guadalajara, posiblemente Talavera si sube y algún otro, se suelen repartir entre los dos grupos.

Lo que veo es que al Andorra si no sube lo pueden pasar al grupo 1 y dejar a los catalanes en el 2. Veremos qué chapuzas hace la renovada Real Federación.

antes wikileaks

Cita de: Batman en Abr 23, 2025, 12:16Estoy de acuerdo. Maikel nunca sobra, en ninguna plantilla
Maikel no ha jugado más porque está diarra que aparte de gol, tiene más sacrificio defensivo y más "fuelle".
Supongo que Diarra se irá porque tendrá muchos pretendientes en segunda. Así que creo que seguirá Maikel, que me parece muy buen jugador y sobre todo comprometido con los colores.