Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de Verano 2019

Iniciado por Guayota, Abr 18, 2019, 00:15

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 67 Visitantes están viendo este tema.

Pier

Cita de: Triqui en Jul 26, 2019, 16:48Supongo q vendrá un central mas, porque Alberto (si se queda, cosa que dudo), cuenta como centrocampista.

Quitando la llegada de ese central y ese delantero q mencionaba VM hoy, intuyo que vendrán mas de 3 fichajes (por mucho que él diga q serán 3 mas).

Haciendo cuentas nos faltaría:
- otro central.
- un extremo por cada lado.
- y otro delantero.

Eso sin contar con las bajas q pueden darse a última hora:
- Mauro/Alberto (no creo q salgan los dos. Si sale Alberto, Mauro se queda).
- Milla
- alguna baja más de ultima hora: ¿Undabarrena, Malbasic?

 Espero que Felipe se quede,me da que va a ser nuestro 9,si le entra la pelotita es un jugador diferencial, se le nota.

Arquero39

De todas formas, es el típico jugador que al final no viene y se va a un Almería o Elche, y se sale allí. Entonces nosotros y el Zaragoza nos tiramos de los pelos. Somos el mismo perfil de equipo..

Por cierto, ayer Juanjo dijo que se le pusieron 500.000 euros a Alvaro Vázquez, lo que es un pastizal. Demuestra que hay perras para acometer un fichaje de garantías arriba, por lo que si viene Miérez, creo que aún falta ese fichaje de "alto copete".

BF22

Cita de: Arquero39 en Jul 26, 2019, 17:05De todas formas, es el típico jugador que al final no viene y se va a un Almería o Elche, y se sale allí. Entonces nosotros y el Zaragoza nos tiramos de los pelos. Somos el mismo perfil de equipo..

Por cierto, ayer Juanjo dijo que se le pusieron 500.000 euros a Alvaro Vázquez, lo que es un pastizal. Demuestra que hay perras para acometer un fichaje de garantías arriba, por lo que si viene Miérez, creo que aún falta ese fichaje de "alto copete".


Yo lo que temo es que si viene Mierez, no venga Longo...

Garaldea

#918
A día de hoy, sabiendo que aún el apartado de incorporaciones/salidas no ha terminado, hay dos situaciones que me llaman la atención.  Tienen que ver con las posiciones de "Pivote" e "Interior" en el supuesto 4-3-3 que quiere implantar L. Garai.

Para la posición de "Pivote" hoy contamos con 5 jugadores: Alberto, Undabarrena, Milla, A. Sanz y J. Alonso. Las salidas de Milla y Alberto parece que están paradas, por lo que habría que pensar en otras salidas (¿Undabarrena?) o que el míster contempla que algunos de estos jugadores puedan ocupar la posición de "Interior". Cómo "Interiores" sólo veo con posibilidades de jugar a Milla y A. Sanz, aunque tampoco son jugadores, a priori, 100% adaptados a esa posición. En resumen, me sobran jugadores para cubrir la posición de "Pivote" y me genera duda usar algunos de ellos como "Interiores".

Por otra parte, en las posiciones de "Interior" a día de hoy tenemos sólo a dos jugadores: Lasso y Bermejo. Aunque como sabemos ambos son realmente "Media Punta" y se tendrán que adaptar a jugar más atrás y sumarse a labores defensivas. Como decía antes, puede ser que se cuente con Milla (o un fichaje si sale) o A. Sanz en estas posiciones cuando se requiera mayor trabajo defensivo y con Lasso o Bermejo en tareas más ofensivas. No tengo muy claro en qué se está pensando, pero lo que está claro es que ninguno de los jugadores con los que contamos son "Interiores" puros, son jugadores que trataremos de adaptar a jugar ahí. Espero, si es así, que el experimento salga bien pero, a día de hoy, a mí no me tranquiliza mucho esta situación.

Como más o menos se sabe, parece que está al llegar un "Delantero" y un "Central". Teniendo en cuenta el número de fichajes que íbamos a realizar este verano (10/12 fichajes) y que ya hemos hecho 5, tendríamos en poco tiempo 7 fichajes realizados, por lo que se esperan entre 3 y 5 fichajes más. Entre éstos es obvio que vendrá un "Extremo" que compita con Suso por la derecha y quizás otro por la izquierda, aunque en esa posición ya contamos con Naranjo y Malbasic. Quizás Víctor Moreno esté pensando en fichar a jugadores para la posición de "Interior" entre esos fichajes que quedan por realizar. Para mí, si una cosa es fundamental, es tener un centro del campo decente, con capacidad de defender, de crear en ataque, de mantener la pelota sin perderla en exceso, de garantizar la calidad de los pases, etc... Esto, especialmente si se va Milla, creo que lo tenemos cogido con pinzas, espero que se refuercen estas posiciones. ¿Cómo lo ven ustedes?
"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

Tenerfe

#919
Cita de: BF22 en Jul 26, 2019, 17:12
Cita de: Arquero39 en Jul 26, 2019, 17:05De todas formas, es el típico jugador que al final no viene y se va a un Almería o Elche, y se sale allí. Entonces nosotros y el Zaragoza nos tiramos de los pelos. Somos el mismo perfil de equipo..

Por cierto, ayer Juanjo dijo que se le pusieron 500.000 euros a Alvaro Vázquez, lo que es un pastizal. Demuestra que hay perras para acometer un fichaje de garantías arriba, por lo que si viene Miérez, creo que aún falta ese fichaje de "alto copete".


Yo lo que temo es que si viene Mierez, no venga Longo...

Yo creo que esto es asi, Mierez esta parado en funcion de Longo pero lo del italiano pese a ilusionante me parece bastante improbable a dia de hoy.

Por otra parte, los laterales fichados son en principio fondo de armario que no mejora lo que tenemos. Si el central resulta ser Alex Muñoz, el cual viene de una temporada bastante mala en cuanto a rendimiento realmente no entiendo el discurso de no fichar por fichar pues solo estamos trayendo relleno que no mejora lo que ya existe.

Arquero39

Tienes razón en lo que comentas. En la posición de pivote yo veo a:

Alberto
Undabarrena
Javi Alonso

A Luis Milla y Aitor los veo adaptándose a ese perfil de interior de "ida y vuelta". Recordemos que cuando Aitor jugaba al lado de Vitolo, éste último era el más "posicional" dejando al madrileño más liberado. De hecho a mi Luis Milla no me parece tan pivote como por ejemplo Undabarrena. Milla es más móvil y juega mejor al lado de alguien que lo releve de esfuerzos defensivos.

El otro perfil de interior que suele usar Garai es más creativo (Fran Villalba en el Numancia), donde pueden encajar Bermejo (grata sorpresa su facilidad a la hora de asociarse y llegar al área) y Lasso. Donde me surgen dudas con estos dos es su repliegue defensivo, aunque si adaptó ahí a Villalba creo que puede hacer lo propio en este caso.

En cuanto al delantero hay varias posibilidades abiertas: o contar con Malbasic y Suso (alternando con Josué) en la derecha, con Naranjo y fichaje (Elady?) en la izquierda y Dani Gómez y uno o dos fichaje arriba.

Otra opción es que el Serbio juegue de punta o en la izquierda, entonces el puzzle cambiaría.

En resumen, a mi me faltan los siguientes fichajes:

1) Central Zurdo
2) Central Diestro
3) Extremo Izquierdo
4) Extremo Derecho
5) Delantero Centro

Si se producen las salidas de Mauro, Alberto, Undabarrena, Milla o Malbasic (Naranjo), habría que sumar:

6) Central suplente o subir a Samuel Arbelo
7) Pivote defensivo
8 ) interior con recorrido
9) Extremo izquierdo o derecho, dependiendo de las salidas
10) Delantero.



TenerifeForever

Al final puede que acierte más que algunos periodistas jeje.

Sobre Mierez opino lo mismo me parece que es la segunda opción.

Creo que para la delantera a día de hoy y por las declaraciones de Garay cuenta con Malbasic de delantero. Le quiere cerca del área.

Por ese motivo creo que quiere dos extremos.

Sobre el central todo dependerá de como empiece y su seguridad. El año pasado Héctor venía de estar lesionado y apenas jugar y luego su rendimiento fue bueno. También porque puso mucha actitud y le echo huevos.


Adelante sin temor

Hace falta un extremo titular en banda izquierda (Naranjo suplente) y otro titular en banda derecha (Suso suplente).

Y visto el sistema que usa Garai parece que no vendrá ningún mediapunta, en el 4-3-3 ya tenemos 2 mediapuntas reconvertidos a mediocentros como Lasso y Bermejo.

Batman

Yo veo claro que la portería está cerrada, los laterales también y la minea de 3 también, salvo salidas.
Es obvio que se trabaja en un central, dos extremos y el delantero.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

TenerifeForever

Aunque Manoj puso otro central además del que esta por llegar.

Mi duda es si se hará un esfuerzo por el delantero además del que va a venir o sucederá como en el mercado invernal.

Aunque estas hipótesis pueden replantear hacer algún fichaje cuando comience la liga y se vea el verdadero nivel del equipo.

Alguna salida habrá. No creo que todo el mundo se quede.

TenerifeForever

Oficial Alex Muñoz sexto fichaje. Acerteeee jejejeje. Y Manoj diciendo que lo avanzó él jajaja

TenerifeForever

He leído que viene por dos temporadas y una tercera opcional

tio phil

Yo creo que con la llegada de Alex Muñoz el traspaso de Alberto se puede dar. Porque no creo que este sea el central que vaya a marcar diferencias.


Me da la sensación de que la oferta que le han hecho a Alberto es de las que el jugador tiene que aprovechar. A mi me gustaría que se quedara, pero si dan 500 mil euros por el, se puede buscar un central con jerarquia por ese dinero.

Guayota

Cita de: tio phil en Jul 26, 2019, 23:56Yo creo que con la llegada de Alex Muñoz el traspaso de Alberto se puede dar. Porque no creo que este sea el central que vaya a marcar diferencias.


Me da la sensación de que la oferta que le han hecho a Alberto es de las que el jugador tiene que aprovechar. A mi me gustaría que se quedara, pero si dan 500 mil euros por el, se puede buscar un central con jerarquia por ese dinero.
Ojalá me equivoque pero me da que esa oferta ya no sigue en pie o que no era verdad, no sé, han pasado tantos días y no se ha dicho más, que me da que al final seguirá. No sé, sensaciones.. y ojalá me equivoque porque 500k por él, faltando un año de contrato, es una buena oferta.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Yo espero que Moreno esté guardando el dinero para traer 3 o 4 fichajes de categoría que nos dejen más tranquilo. Al menos un fichaje de relumbrón (nombre+rendimiento) por puesto. Por mucho que le guste esta fórmula, creo que debe hacerlo.

En otra situación (con confianza en el DD, con una base en la plantilla y menos incorporaciones que hacer, etc.) estaría más tranquilo, ya que el tipo de fichajes que está haciendo son los que debe hacer un club como el Tenerife para salir de la mediocridad, adaptarse a su situación y fichar lo mejor posible a coste 0 y en propiedad.
Ir a por estrellitas estrelladas que cobran un dineral, jugadores de dudoso rendimiento, jugadores de nivel medio caros y también con dudoso rendimiento, el divertirnos en verano e ilusionarnos con nombres para luego en septiembre/octubre estar abajo... ya estaba caducado y muy repetitivo, teníamos que dejar atrás ese populismo barato que al final siempre era humo y no rendimiento.

Ahora estamos buscando otra fórmula, la cuestión es, ¿VM es la persona adecuada para triunfar con esta fórmula? esperemos que sí y lo de invierno haya sido una excepción. Este mercado de verano es muy importante para el futuro inmediato del club, se precisa un nivel de acierto importante para no caer en el pozo, de ahí mi preocupación.

Por potencial, hay plantilla porque se está trayendo muchos jóvenes con potencial y en propiedad; por rendimiento, está por ver.
[Alquilo espacio para publicidad]