Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Apagón Total Eléctrico en la Peninsula

Iniciado por Airpo, Abr 28, 2025, 15:23

« anterior - próximo »

Chijero_87

Menos mal que no dependemos de los peninsulares para nada energético.

Imagínate que quitasen todo lo de combustible paralizarian a toda europa.... Porque nos quieren vender tanto el tema eléctrico que mira lo que pasa.

Cocito

Cita de: Chijero_87 en Abr 28, 2025, 16:25Menos mal que no dependemos de los peninsulares para nada energético.

Imagínate que quitasen todo lo de combustible paralizarian a toda europa.... Porque nos quieren vender tanto el tema eléctrico que mira lo que pasa.

Memorias de Vietnam, en 0 energéticos somos unos maquinas nosotros, potencia nacional.

tio phil

En Canarias no nos hacen falta ataques ciberneticos, ya nos las apañamos solos cuando viene un viento fuerte para quedarnos a dos velas, nunca mejor dicho.

Sin ser ningún experto ni pretenderlo, esto tiene una enorme pinta de ciberataque. De quien, pues ni idea. Pero  dudo mucho que se trate de una avería en un punto en concreto que afecte a toda la península, en todos los sectores; siempre tiene que haber un sistema de derivación por donde se pueda canalizar la electricidad por otro lado.

Es mucho más facil que eso ocurra en una isla como la nuestra, porque dependemos mayoritariamente de una central, y si se avería esta se va todo al carajo. Pero en la península tienen aerogeneradores, hidraulica, nucleares... evidentemente no es un problema de generación, y que sea un problema de distribución es igualmente inconcebible.

Cocito

Cita de: tio phil en Abr 28, 2025, 17:01En Canarias no nos hacen falta ataques ciberneticos, ya nos las apañamos solos cuando viene un viento fuerte para quedarnos a dos velas, nunca mejor dicho.

Sin ser ningún experto ni pretenderlo, esto tiene una enorme pinta de ciberataque. De quien, pues ni idea. Pero  dudo mucho que se trate de una avería en un punto en concreto que afecte a toda la península, en todos los sectores; siempre tiene que haber un sistema de derivación por donde se pueda canalizar la electricidad por otro lado.

Es mucho más facil que eso ocurra en una isla como la nuestra, porque dependemos mayoritariamente de una central, y si se avería esta se va todo al carajo. Pero en la península tienen aerogeneradores, hidraulica, nucleares... evidentemente no es un problema de generación, y que sea un problema de distribución es igualmente inconcebible.

REE no da datos y nadie dice ni mu.

Es un cachondeo.

tio phil

Yo creo que se ha tratado de un ciberataque. Y tengo una opinión de quien puede haber sido.

Y no, no creo que haya sido Putin.

Cocito

Cita de: tio phil en Abr 28, 2025, 18:46Yo creo que se ha tratado de un ciberataque. Y tengo una opinión de quien puede haber sido.

Y no, no creo que haya sido Putin.

No contemplo esa idea, pero nadie sabe que puñetas pasa.

A todas estas no tengo internet en el trabajo, movil empresa es pisapapeles, no funciona los emails, llevo así desde las 15:00h.

PD: Tengo O2

Airpo

Nosotros, sobre todo en Tenerife, nos llevamos el diploma de honor en apagones y ceros energéticos.

Lo que pasa, es que en la península, la conectividad depende enormemente de la electricidad y muchísima gente se ha quedado votada muy lejos de casa.

Y aquí estamos sufriendo problemas en redes, algo que se veía venir.

En cuanto a los motivos, a mí lo de apuntar a Rusia a estas alturas, me da risa. Creo que a día de hoy, los rusos no creo que sean más enemigos nuestros que los judíos y los yankees. Pero, si ha sido alguno de estos dos, si lo llegan a saber, no nos lo dirán.

tio phil

Los que tienen que estar contentos han de ser los portugueses. Daño colateral.

Cocito

23:32 ni una explicación por parte del bobierno.

Por currelas hay varias.

Batman

Ayer me quedé sin móvil a las 4 y poco y soy movistar. La red del trabajo es más móvil y tampoco tenía internet. Y en casa, que tenemos o2, hasta las 23:30 no tuvimos red. Vaya desconexión ayer.

Cocito

Cita de: Batman en Hoy a las 09:01Ayer me quedé sin móvil a las 4 y poco y soy movistar. La red del trabajo es más móvil y tampoco tenía internet. Y en casa, que tenemos o2, hasta las 23:30 no tuvimos red. Vaya desconexión ayer.

Detox digital, gobierno callado y los operadores diciendo las causas,los currelas no las empresas que viven del BOE.

Otro Tenerife 2.0. a nivel nacional y estaban avisados.

Pero 15GW desaparecen del sistema, yo que tengo placas y no estoy pinchado en la Red conozco las variables de mi generación, pero no te lo van a decir.

Cocito

Ayer leí cada barbaridad en la prensa... Con todo respeto a los foreros, pero algunos comentarios sobre ciberataques, que si ha caído Alemania, Países Bajos, Bélgica... casi hacían parecer que se estaba colapsando todo el sistema eléctrico europeo. Y no, no ha sido eso.

Lo que ha pasado es un Tenerife 2.0, como ya ocurrió en 2019, por ejemplo. Lo que hay es un problema muy local, muy nuestro. Como muchos sabrán, España lleva tiempo en modo desmantelación de nucleares y carbón, y nos están metiendo las renovables a saco, sin red de respaldo ni planificación real.

¿Resultado? Inestabilidad brutal en la red, y al final ha petado. Nada de conspiraciones ni teorías locas.

Voy a compartir ahora unas capturas de un colega que también tiene placas solares, pero él sigue conectado a la red. Lo que se ve ahí habla por sí solo.

No es casualidad: hemos tenido episodios recientes donde grandes centros industriales han tenido que tirar de generadores privados, cortes eléctricos a industrias y hasta avisos de Repsol hace apenas 5 días alertando del riesgo.

He juntado las dos capturas que subí y el resultado es claro: cero energético a nivel nacional. Las renovables entrando a saco en el pool eléctrico, sin control ni respaldo. Esto no ha sido casualidad, ha sido un test, intencionado.

Y el resultado... pues ha salido mal. Pero nadie tiene lo que hay que tener para reconocerlo públicamente.

Eso sí, muchas gracias a todos por seguir votando políticas verdes y creyendo en el cuento de los coches eléctricos.
La renovable nos salvará del apocalipsis, ¿no? Pues aquí tenéis una probadita de cómo se ve el futuro si seguimos así.

Todavía están a tiempo, foreros de la península, de hacer la inversión que realmente marcará la diferencia en su vivienda. Y no, no es renovar la cocina, cambiar los azulejos del baño o poner una piscina.

Hablo de autonomía energética: placas, baterías, gestión inteligente.

Cocito

Esto viene de un compi mío de Navarra. Le han metido una subida de voltaje y un ruido en la red que flipas. Pero ahora el gobierno dice que no saben cuáles son los motivos. Aquí no dimite ni dios. Esto es totalmente intencionado.