Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de Verano 2019

Iniciado por Guayota, Abr 18, 2019, 00:15

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 58 Visitantes están viendo este tema.

MIGUELA76

Cita de: Chomoloko en Ago 06, 2019, 14:17Necesitamos dos extremos que seguro que ya están encaminados. Pero no se enterará nadie hasta que no lleguen.

Y no se extrañen que vengan del mercado extranjero.

De momento no tenemos plazas extracomunitarias ocupadas a no ser que mierez sea uno y a fede se le va a ceder para liberar la plaza así que tampoco me extrañaría mucho.

Mediapija

Cita de: Guayota en Ago 06, 2019, 00:53Lo que es digno de Cuarto Milenio es que se quiera renovar a Alberto y se rechace una oferta de 500.000 euros por él. No sé yo, a mi me da que esa oferta no existe y es una trola para encarecer la renovación. Nadie en su sano juicio, rechazaría 500k por Alberto y más estando en la precaria situación económica que tenemos. No tiene sentido ninguno.
Si, es muy extraño que un equipo recién descendido, se interese por un jugador que para mi, es muy limitado y su temporada el pasado curso, bastante irregular. Y ya, no sólo que se interese, sino que ofrezcan "medio kilo". Yo estaba esperanzado en que fuera cierto porque, lo tengo que decir, es un jugador que, al igual que Dani H. me saca de quicio. Si alguien me puede explicar, qué aporta este chico,  no ya para estar jugando en el Tenerife, sino también para que un equipo como el Huesca, pague 500 "palos" (tengo las mismas dudas que tú) por un futbolista así. A lo mejor yo no soy capaz de ver virtudes en él, que otros si ven.

Simutenkov

Cita de: Chomoloko en Ago 06, 2019, 14:17Necesitamos dos extremos que seguro que ya están encaminados. Pero no se enterará nadie hasta que no lleguen.

Y no se extrañen que vengan del mercado extranjero.

Yo creo que Miérez si es extracomunitario, en principio tenemos una plaza libre (a Fede no lo cuento porque tiene ficha del filial)

Eddyblunta

Creo que son tres plazas extracomunitarios en 1 y 2 y dos plazas de segunda B hacia abajo por lo tanto quedarían dos plazas que puede que las ocupen los dos extremos

wizjor

Se permiten hasta 3 extranjeros en Primera División y hasta 2 extranjeros en Segunda División. A partir de ahí ya no sería fútbol profesional por lo que no hay un límite como tal (Ley 19/2007 del 11 de Julio). Sólo tienen que cumplir con los requisitos correspondientes (contrato, permiso trabajo/residencia y el pasaporte).

Tenerfe

Yo traería un extremo y un nueve con más gol porque para las bandas ya tenemos a día de hoy a Naranjo,Malbasic,Suso y Josué con lo que con un extremo más estaríamos más que sobrados en esa demarcación sin embargo como nueves solo tenemos a Dani Gómez y Mierez.

siempre tt

Veo que Garai, de momento, no habla del delantero con gol que yo creo que necesitamos.

@mdaswani

ARITZ LÓPEZ GARAI:
☑️ Con la llegada de Miérez nos falta solo cerrar dos bandas, queremos darles nivel
☑️ Luego si a última hora hay alguna venta tendríamos que reinventarnos
☑️ El equipo está trabajando bien y cogiendo las ideas: estoy tranquilo pese a los resultados de verano

Ayo

Cita de: Mediapija en Ago 06, 2019, 14:27
Cita de: Guayota en Ago 06, 2019, 00:53Lo que es digno de Cuarto Milenio es que se quiera renovar a Alberto y se rechace una oferta de 500.000 euros por él. No sé yo, a mi me da que esa oferta no existe y es una trola para encarecer la renovación. Nadie en su sano juicio, rechazaría 500k por Alberto y más estando en la precaria situación económica que tenemos. No tiene sentido ninguno.
Si, es muy extraño que un equipo recién descendido, se interese por un jugador que para mi, es muy limitado y su temporada el pasado curso, bastante irregular. Y ya, no sólo que se interese, sino que ofrezcan "medio kilo". Yo estaba esperanzado en que fuera cierto porque, lo tengo que decir, es un jugador que, al igual que Dani H. me saca de quicio. Si alguien me puede explicar, qué aporta este chico,  no ya para estar jugando en el Tenerife, sino también para que un equipo como el Huesca, pague 500 "palos" (tengo las mismas dudas que tú) por un futbolista así. A lo mejor yo no soy capaz de ver virtudes en él, que otros si ven.

El problema de Alberto es, el mismo que muchos otros jugadores: no se le pone en su sitio. Hay una perreta en usarlo como central y ahí, Alberto no sirve. Un central necesita velocidad y reflejos para cortar a su marca y apoyar a su lateral.

Alberto es un pivote y ahí, sí desepeña bien su labor. Tiene buen saque de balón y buena posición al corte y, si comete un error al corte o al pase (que le pasa a todos los jugadores, ojo con esto) o si se le va alguien en velocidad, siempre hay una defensa competa detrás apoyándole. Yo si creo que vale ese medio kilo, un pivote como pocos hay y muchos desean. Como central no vale ni la mitad.

defensadecuatro

#1103
Tal cual está la plantilla ahora mismo prescindiría de Mauro y Undabarrena. Ficharía un mediocentro top, dos extremos y un delantero centro. Si sobrara algo de perras, pues un central.  Y si tuviera urgencia por sacar más gente Luis Pérez, Borja Lasso y Naranjo estarían en el siguiente escalón.

Para mí Alberto es un jugador que como mediocentro me parece un complemento siempre necesario en cualquier equipo. Alberto de central como apaño un par de partidos está bien, pero como mediocentro es mejor. A mí me parece una pieza que sin ser fundamental y sobresaliente es totalmente necesario. Un jugador que todo equipo debe tener. Con sus virtudes y sus defectos (cierto es, que el ano pasado no dio su mejor versión). De hecho creo que tenemos poca memoria y se le infravalora. Alberto muchas veces en otras temporadas ha sido nuestro mejor remedio siempre en la sombra, cuando los que tenían que dar la talla no lo hacían.

Guayota

Cita de: defensadecuatro en Ago 06, 2019, 17:26Tal cual está la plantilla ahora mismo prescindiría de Mauro y Undabarrena. Ficharía un mediocentro top, dos extremos y un delantero centro. Si sobrara algo de perras, pues un central.  Y si tuviera urgencia por sacar más gente Luis Pérez, Borja Lasso y Naranjo estarían en el siguiente escalón.
Te lo compro todo, y si existiese la oferta esa por Alberto, la aceptaría inmediatamente y subo a Samuel Arvelo, salvo que se ponga a huevo un central de nivel.

No termino de ver el medio del campo... está algo cogido con pinzas. Undabarrena que no me convence, Aitor Sanz que no sabemos cómo responderá a lo largo de la temporada tras su vuelta de la lesión, Javi Alonso que promete pero no deja de ser una apuesta, Lasso que está rindiendo como está rindiendo, Bermejo que es otra incógnita.. Yo fichaba también aquí para dar consistencia a la zona, un acompañante de Milla, y que los Aitor, Javi Alonso, vayan entrando poco a poco y no con la "obligación" de rendir porque no hay otra cosa.
[Alquilo espacio para publicidad]

Noel_16

Dos extremos buenos, y no hace falta mas nueves, todo llegara solo. Buenos centros y desbordes y mejoraran al amigo naranjo y seguro que el argentino y malbasic sabran entenderse. Dos extremos si o si y un central.
Pd: si de los equipos que ascendieron si mal no recuerdo, ninguno de los top 5 pichichi ascendieron. El futbol no va de que los meta todos el mismo, sino juego de equipo, y este año nuestro lastre sera sin lugar a dudas la defensa, pinta horrible.

Zorro Velozz

#1106
Cita de: Noel_16 en Ago 06, 2019, 17:39Dos extremos buenos, y no hace falta mas nueves, todo llegara solo. Buenos centros y desbordes y mejoraran al amigo naranjo y seguro que el argentino y malbasic sabran entenderse. Dos extremos si o si y un central.
Pd: si de los equipos que ascendieron si mal no recuerdo, ninguno de los top 5 pichichi ascendieron. El futbol no va de que los meta todos el mismo, sino juego de equipo, y este año nuestro lastre sera sin lugar a dudas la defensa, pinta horrible.

No creo que hagamos un gran desembolso en los extremos, lo que no quiere decir que no vayan a ser buenos jugadores pero... hacer una gran inversión en estos dos puestos pues, no lo creo.

Parece que se va confirmando que la posibilidad de hacer fichajes "caros" dependía de la venta de Milla por una cantidad alta.
No se ha producido y no se podía esperar más a la confección de la plantilla.

Digo esto porque no creo que vayamos a contratar extremos de perfil alto para ocupar las plazas que deberían ser para los dos jugadores que más cobran en la plantilla: Malbasic y Naranjo.
No tendría sentido tener jugadores caros para ser suplentes de estos dos o la situación contraria. Sí era lógico pensar en un 9 contrastado en el que se invirtiera una alta cifra. Algo que no se ha dado.

El Tenerife necesita amortizar a Naranjo y Malbasic e intentará que hagan una gran temporada para venderlos o justificar su salario.

Para mí, esa línea ofensiva de 3 será Malbasic, Miérez y Naranjo.

Los extremos deberían ser de perfil diferente, más bien veloces, con desborde, que lleguen a línea de fondo y centren bien.
Algo así como un Suso más joven y un Montañés que no se lesione.

MIGUELA76

Me sigue llamando la atención de que samu García siga sin equipo. Muy buen jugador que encaja en lo que se busca pero ese chico tiene que tener algo porque no es normal

Noel_16

Si a malbasic le ponen balones como los de ayer y naranjo va a seguir asi enchufado, no veo donde hace falta un 9, yo creo que con que se repartan los goles entre los cuatro o cinco de arriba, escapamos. La cosa es traer gente que sepa centrar y llegue hasta la linea de fondo, ayer le salio a perez los centros, pero tiene que ser todos los partidos, no uno entre veinte

Chomoloko

Luis Pérez es lateral derecho defensivo. Poner buenos centros tiene que ser cosa del extremo, no obligación del lateral derecho.

Ayer Luis puso buenos centros, el pase del gol es medio gol. El peligro ayer se creó por la banda derecha. Y no vi a Suso centrando, sino a Luis.

Ojalá pasara lo mismo en la izquierda, tener dos laterales con profundidad y que pusieran centros de ambos lados. Entonces seríamos un puñal arriba.