Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

Garaldea

Es una pena cómo el Tenerife gestiona la cantera y, en general, la captación de talento en las islas. No cabe duda de que existe ese talento y, desgraciadamente, muchas veces triunfa fuera del CDT. Un equipo como el nuestro, que tiene entre sus principales objetivos disminuir una deuda económica (que por cierto viene de los años de derroche de Javier Pérez, aunque ahora se le endiose), no se puede permitir perder a jugadores jóvenes con calidad que puedan aparecer en las islas, tanto por el rendimiento deportivo o por el económico si se diera el caso.

Otra cosa que me llama la atención de la cantera tinerfeña es la falta de preparación de los canteranos. Me explico. Con frecuencia llegan jugadores con bastante calidad técnica pero que física o tácticamente son muy flojos. Pues esas debilidades se entrenan y parece que no se hace lo suficiente. No sé si se han dado cuenta el cambio físico que ha dado Cristo González tras dos años en el R. Madrid. Evidentemente era una debilidad que tenía, a poco que le metieran el cuerpo se iba al suelo y allí conscientes del problema parece que le han diseñado un plan de entrenamiento para mejorar su físico.

He vivido una parte importante de mi vida en Bilbao y, sin duda, si hay un modelo a imitar es ese. En primer lugar, al Athletic no se le escapa talento alguno. Su limitación a incorporar jugadores vascos hace que cuide mucho ese trabajo. En segundo lugar, cuida con mucho esmero a todos los canteranos de su cadena de filiales (alojamiento, estudios, tutores...), lo que hace que los padres de los chicos prefieran que se queden en el Athletic porque saben que es donde van a cuidarlos mejor. Esto evita fugas a edades tempranas, algo que vemos que ocurre con frecuencia aquí. En tercer lugar, tanto el Athletic como la propia afición  dan un apoyo incondicional a todo canterano que debuta o da sus primeros pasos, ni una crítica, todo es apoyo a los jugadores de la tierra. Recuerdo un amigo que decía, con orgullo y a la vez humildad, que "nuestro equipo es un grande que juega con 11 aldeanos". Ese sentimiento de orgullo debe trabajarse desde el club, proyectarlo hacia el resto de clubes de la isla y hacer cómplices a las peñas y a la afición en general. Hay que cambiar la mentalidad del aficionado chicharrero.

Espero que algún día, cuando salga a la calle, vea a más niños con camisetas del CDT que de otros equipos... eso sería la señal de que se están haciendo las cosas bien.
"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

wizjor

Esto es fácil, sin inversión no hay recursos y sin recursos no hay resultados. Sí no hay nadie que exija un presupuesto anual para el Departamento de Scouting de un club, es imposible que existan ojeadores con una metodología de detección establecida, una organización... y por ese motivo se nos escapa tanto talento.

Hasta hace nada vivíamos únicamente de las recomendaciones que le hacían entrenadores de diferentes equipos a Sesé (más lo que este ojeaba junto con alguno que otro). Se funcionaba y se sigue funcionando así: "Sesé, soy Paquito entrenador del Tegueste Infantil, tengo un chico que es muy muy bueno..." Sesé iría a verlo cuando tuviera tiempo, sí le gustaba, fichado, sí no, descartado. Fin.

Ahora parece que hay una Dirección Deportiva decente (nos guste más o menos Víctor), hay un Director Deportivo, dos ojeadores adjuntos de su confianza para trabajar todo el fútbol profesional, más Sesé Rivero con Ricardo y Toño. Algo es algo, empieza a verse una organización. Ahora falta que inviertan en ojeadores, al menos 3 en Tenerife: uno para la Zona Norte, otro para la Zona Centro y otro para la Zona Sur. Y aún así me faltan 6 más para el resto de islas. Y obviamente, todo esto bajo un patrón de búsqueda, unificar criterios, que todos trabajen con informes tipo... Queda taaaaaaaanto por hacer.

tio phil

Cita de: wizjor en Jul 18, 2019, 18:48Esto es fácil, sin inversión no hay recursos y sin recursos no hay resultados. Sí no hay nadie que exija un presupuesto anual para el Departamento de Scouting de un club, es imposible que existan ojeadores con una metodología de detección establecida, una organización... y por ese motivo se nos escapa tanto talento.

Hasta hace nada vivíamos únicamente de las recomendaciones que le hacían entrenadores de diferentes equipos a Sesé (más lo que este ojeaba junto con alguno que otro). Se funcionaba y se sigue funcionando así: "Sesé, soy Paquito entrenador del Tegueste Infantil, tengo un chico que es muy muy bueno..." Sesé iría a verlo cuando tuviera tiempo, sí le gustaba, fichado, sí no, descartado. Fin.

Ahora parece que hay una Dirección Deportiva decente (nos guste más o menos Víctor), hay un Director Deportivo, dos ojeadores adjuntos de su confianza para trabajar todo el fútbol profesional, más Sesé Rivero con Ricardo y Toño. Algo es algo, empieza a verse una organización. Ahora falta que inviertan en ojeadores, al menos 3 en Tenerife: uno para la Zona Norte, otro para la Zona Centro y otro para la Zona Sur. Y aún así me faltan 6 más para el resto de islas. Y obviamente, todo esto bajo un patrón de búsqueda, unificar criterios, que todos trabajen con informes tipo... Queda taaaaaaaanto por hacer.

Lo malo es que todo eso que queda tanto por hacer, lleva ya más de una decada de retraso. No creo que no haya sido por falta de medios o de iniciativa, y quiero pensar que tampoco ha sido por falta de conocimientos.

Estoy mas que seguro que si eso no se ha hecho, ha sido por desidia, falta de interes y por la nula importancia que el gerente del club le ha dado siempre a la cantera. Y que los canteranos que hemos sacado ultimamente han salido por iniciativas de los entrenadores que hemos tenido en el primer equipo, mas que por una labor bien planificada de la base.

Guayota

A medida que veo más imágenes de Pedri, el jugador tinerfeño de la UD Las Palmas, me enveneno cada vez más, ¿cómo cojones se pudo escapar un jugador así de tu propia isla?.

Si es que viéndolo 3 segundos te das cuenta que tiene algo especial y que llegará lejísimos, tiene una calidad brutal que solo se la he visto a Ayoze Pérez para encarar al rival en su momento, y esto lo está haciendo con solamente 16 años! Y encima para redondear mi indignación, Las Palmas nos da una lección de cómo hacer con tus canteranos más prometedores, contrato profesional y 30 millones de cláusula.

Qué auténtica vergüenza de club que somos. Estas son las imágenes que vi, unos segundos de nada que me valen para ver la cagada que hemos vuelto a cometer.

Puedo entender que se larguen a un Barcelona, un Real Madrid, incluso un Alavés o Villarreal, pero no puede venir la UD aquí y llevarse a un talento así en tus narices.

https://twitter.com/jorgeglez09/status/1151956709340078080

Luisdavidp

Brian Torres se marcha al Paso.

siempre tt

Nahuel no entra en los planes del @CDTOficial para la próxima temporada su inoportuna lesión le ha jugado una mala pasada y tendrá que buscarse equipo.

Via. @RadioMarcaTfe

Simutenkov

Por lo que veo en la foto de los reconocimientos médicos Faridi y Yuya siguen en el B. Lástima que no pongan una lista de altas y bajas aunque supongo que la plantilla no está cerrada porque tendrán a prueba jugadores del juvenil y del C que no se sabe todavía en qué equipo jugarán.

TenerifeForever

Yo en el apartado del Tenerife B puse algunas bajas y altas. Las que se han dicho de momento.

Guayota

MANOJ DASWANI
@mdaswani
·
7min
Mala noticia que me confirman desde el @cdtoficial
. El canterano Fede Olivera sufre una rotura fibrilar que le mantendrá de baja 7-8 semanas. Inoportuna lesión que dificulta la búsqueda de un destino a préstamo.

Vaya lesión más inoportuna...

Cocito

https://www.youtube.com/watch?v=npy3Ex3JQk0

480p si en canarias parece ser solo hay ineptos por todos lados.

Pier

Y en directo por la web te lo ponen a 360p,imagínate...ayer solo distinguía a Moore...

dcanarias

¿Alguien sabe si está habiendo problemas con Giovanni en el B? En Twitter están diciendo que tiene ofertas de segunda B y el extranjero pero que el Tenerife no quiere que salga y lo mantiene apartado del equipo.

SanSebastian

Cita de: dcanarias en Ago 06, 2019, 17:24¿Alguien sabe si está habiendo problemas con Giovanni en el B? En Twitter están diciendo que tiene ofertas de segunda B y el extranjero pero que el Tenerife no quiere que salga y lo mantiene apartado del equipo.

Tal vez debería de dejar de salir cada jueves y sábado a las terrazas con sus par de copazos

Pier

Ya Mazinho le tiró de las orejas...después saldrá del club diciendo que no se apuesta por la cantera
..

wizjor

Josué Medina (#CDTenerifeB) jugará cedido, hasta el final de la presente temporada 19/20, en el Barakaldo C.F.