Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pretemporada 2019/2020

Iniciado por Guayota, Jun 17, 2019, 10:49

« anterior - próximo »

Guayota

Buen partido en general, contra los suplentes del Celta que jugaron sin mucha intensidad. Fuimos superiores casi todo el partido. Mucho control y pocas ocasiones. Partido serio defensivamente del equipo. Me alegro mucho haber visto lo que vi.
Estamos dibujando una forma de jugar y se ve claramente lo que queremos, ideas claras y poco a poco los jugadores van empapándose de López Garai. Esto no lo veíamos desde hace años, bastantes años. Y esto es lo que me hace albergar esperanzas en que salga bien todo.

En general me gustaron Sipcic, Naranjo, Malbasic, Álex Muñoz, Ortolá... Borja Lasso no estuvo mal, lo vi muy trabajador, peleón y concentrado, para lo que me esperaba, es un paso adelante. Dani Gómez lo veo un poco verde, creo que necesitará paciencia y poco a poco será importante, le vi unos movimientos hoy que se le puede intuir el potencial que tiene, pero creo que será como Malbasic, un jugador que necesite más balones al espacio que al pie. Undabarrena bufff... no entiendo que esté por delante de Javi Alonso.

En el once inicial me chirría ahora mismo Isma López, creo que le falta confianza en si mismo, fíjense que siempre que recibe la devuelve y no se atreve a encarar a nadie ni a avanzar con el balón. Mazan creo que es un lateral correcto y solo con eso sentará a Isma de primeras. Luis Pérez se merece continuar de titular hasta que caiga por su propio peso (Shaq creo que es mejor pero debe demostrarlo).

Los defensas centrales creo que Sipcic y Álex Muñoz están claros. Sipcic es un defensa atípico, altísimo y rapidísimo, con buena anticipación... ojo con este fichaje.

En el centro del campo, Aitor Sanz, Milla y el acompañante es la duda, me hubiera gustado más minutos a Bermejo hoy.

Luego arriba, vi a Naranjo muy metido y con otra chispa, no quiero decir que va a cambiar de actitud porque habré dicho esto 43 mil veces con la esperanza de que así sea, pero capaz que esta vez va en serio. Malbasic muy bien, para mi ha sido el más regular en pretemporada, ojalá siga así de cara a la portería. Y luego Suso hoy cumplió, pero ahora mismo aquí es donde veo con más urgencia la necesidad de fichar.

Esta temporada nos tocará encomendarnos a buscarle el nivel a los que ya teníamos en plantilla, que unido a los nuevos, son los que deben sacarnos adelante.

Guayota

Por cierto, quizás Rodrygo Goes y Takefusa Kubo estén para el partido el sábado contra el Real Madrid Castilla:

Rodrygo y Kubo pueden debutar este miércoles con el Castilla de Raúl
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/08/07/5d49fb9d22601dc2628b4654.html

Chomoloko

Yo a Lasso lo desaparecido durante la primera parte. Y en la segunda presionó un poco más y robó pero no me vale. Este chico tiene que coger galones. Bermejo me sigue pareciendo mejor.

Isma López ayer no jugó un partido malísimo, pero en ataque, nada de nada. O empieza a coger ganas, confianza o lo que sea que le falta, o va a chupar banqueta.

Luis Pérez espectacular y Moore en defensa me gustó mucho. Creo que el lateral derecha está muy muy bien cubierto.

El centro del campo con Milla y Aitor un verdadero show, con mucha movilidad y teniendo claro como tocar, robar, salir ..

El único pero de la primera parte en mi opinión fue Suso. Creo que esta temporada sí llega un buen refuerzo en el flanco derecho se va a sentar unos cuantos partidos a verlo desde el banquillo. Parece que está falto de ritmo y sin mucha profundidad. Tuvo la más clara y no fue capaz de ponerla entre los 3 palos.

Dani Gómez fue un quiero y no puedo. Tiró cuando no debía y no tiró cuando debía. Con ansiedad y ganas de demostrar. Tiene hambre y eso es bueno. Paciencia pq ahí hay jugador.

Adelante sin temor

Cita de: Chomoloko en Ago 07, 2019, 08:38Yo a Lasso lo desaparecido durante la primera parte. Y en la segunda presionó un poco más y robó pero no me vale. Este chico tiene que coger galones. Bermejo me sigue pareciendo mejor.

Isma López ayer no jugó un partido malísimo, pero en ataque, nada de nada. O empieza a coger ganas, confianza o lo que sea que le falta, o va a chupar banqueta.

Luis Pérez espectacular y Moore en defensa me gustó mucho. Creo que el lateral derecha está muy muy bien cubierto.

El centro del campo con Milla y Aitor un verdadero show, con mucha movilidad y teniendo claro como tocar, robar, salir ..

El único pero de la primera parte en mi opinión fue Suso. Creo que esta temporada sí llega un buen refuerzo en el flanco derecho se va a sentar unos cuantos partidos a verlo desde el banquillo. Parece que está falto de ritmo y sin mucha profundidad. Tuvo la más clara y no fue capaz de ponerla entre los 3 palos.

Dani Gómez fue un quiero y no puedo. Tiró cuando no debía y no tiró cuando debía. Con ansiedad y ganas de demostrar. Tiene hambre y eso es bueno. Paciencia pq ahí hay jugador.

Suso está para ser suplente esta temporada y salir a ratos en algunos partidos, no está para más si queremos aspirar a estar como mínimo en media tabla.

Espero que venga un extremo diestro de nivel que haga mejor tanto a Luis como a Shaq.

Chomoloko

Cita de: tete4ever en Ago 07, 2019, 09:59
Cita de: Chomoloko en Ago 07, 2019, 08:38Yo a Lasso lo desaparecido durante la primera parte. Y en la segunda presionó un poco más y robó pero no me vale. Este chico tiene que coger galones. Bermejo me sigue pareciendo mejor.

Suso está para ser suplente esta temporada y salir a ratos en algunos partidos, no está para más si queremos aspirar a estar como mínimo en media tabla.

Espero que venga un extremo diestro de nivel que haga mejor tanto a Luis como a Shaq.

En mi opinión Luis hace bueno a Suso. Sí Luis jugara en la izquierda haría bueno a Naranjo.

Suso será el nuevo Cristo Marrero del Tenerife. Saldrá a calentar, el público se pondrá en pie y revolucionará las segundas partes. Y cuando subamos a Primera, Conchi no lo renovará.

PeñaKodro

Saludos foreros,
Mi impresión resumida y ordenada según la alineación:

- Ortolá: Buena colocación y juego de pies. TITULAR
- Luis Pérez: profundo. TITULAR
- Alberto: fuera de sitio, aunque será TITULAR
- Muñoz: fuera de forma. Se la jugará con Sipcic
- Isma López: flojo, sin confianza. Me parece que será sustituido por Mazan
- Aitor Sanz: renaciendo como buen pivote. TITULAR
- Milla: gran movilidad y presencia. TITULAR
- Lasso: bueno en la presión y juego entre líneas. Incógnita por su irregularidad
- Naranjo: diagonales y presencia en el área. Será titular salvo sorpresa
- Suso: perdido, el esquema no le conviene. Ficharán a su reemplazo
- Malbasic: calidad técnica superior al resto. TITULAR en cualquier parte del ataque

También jugaron:
-  Dani H.: experiencia y sobriedad para el banquillo
-  Mazan: desapercibido
-  Sipcic: imponente físicamente
-  Dani Gómez: maneras de buen ariete, pero está verde
-  Moore: desapercibido
- Undabarrena: colocación y pase seguro, pero quizá con eso no basta
- Ruiz: S.C.
- Bermejo: S.C
-  Javi Alonso- S.C.
-  Borja- S.C.

Adelante sin temor

Cita de: PeñaKodro en Ago 07, 2019, 11:22Saludos foreros,
Mi impresión resumida y ordenada según la alineación:

- Ortolá: Buena colocación y juego de pies. TITULAR
- Luis Pérez: profundo. TITULAR
- Alberto: fuera de sitio, aunque será TITULAR
- Muñoz: fuera de forma. Se la jugará con Sipcic
- Isma López: flojo, sin confianza. Me parece que será sustituido por Mazan
- Aitor Sanz: renaciendo como buen pivote. TITULAR
- Milla: gran movilidad y presencia. TITULAR
- Lasso: bueno en la presión y juego entre líneas. Incógnita por su irregularidad
- Naranjo: diagonales y presencia en el área. Será titular salvo sorpresa
- Suso: perdido, el esquema no le conviene. Ficharán a su reemplazo
- Malbasic: calidad técnica superior al resto. TITULAR en cualquier parte del ataque

También jugaron:
-  Dani H.: experiencia y sobriedad para el banquillo
-  Mazan: desapercibido
-  Sipcic: imponente físicamente
-  Dani Gómez: maneras de buen ariete, pero está verde
-  Moore: desapercibido
- Undabarrena: colocación y pase seguro, pero quizá con eso no basta
- Ruiz: S.C.
- Bermejo: S.C
-  Javi Alonso- S.C.
-  Borja- S.C.

Bienvenido al foro.

De acuerdo en todo menos en que Undabarrena tiene colocación y pase seguro, no roba ni un balón y falla pases peligrosos que pueden costar goles (como ayer).

Chomoloko

Moore creo que hizo buena labor defensiva. Se mostró seguro y cortó varios ataques. A mí personalmente me gustó.

Guayota

Cita de: Chomoloko en Ago 07, 2019, 11:58Moore creo que hizo buena labor defensiva. Se mostró seguro y cortó varios ataques. A mí personalmente me gustó.
A mi también me gustó, le vi varios cortes atrás en varias disputas, o anticipándose al rival.

Simutenkov

Cita de: siempre tt en Ago 07, 2019, 01:01
Cita de: Chomoloko en Ago 07, 2019, 00:52Hoy quizás el Celta no exigió mucho en la primera parte ya que ni la olieron. Cuando entró el séptimo de caballería, el Tenerife fue un equipo pequeño.
En mi opinión, nunca fue un equipo pequeño. Quitando unos minutos en la segunda parte, con el séptimo de caballería del Celta en el campo, controlaron jugando con el marcador.

Cuando el Celta hizo los cambios también el Tenerife los había hecho y ya había un cierto descontrol en los dos equipos, evidentemente con un poco menos de orden (aunque el Tenerife se mantuvo bastante concentrado hasta el final) brillaron las individualidades del Celta.

Simutenkov

Cita de: Guayota en Ago 07, 2019, 12:43
Cita de: Chomoloko en Ago 07, 2019, 11:58Moore creo que hizo buena labor defensiva. Se mostró seguro y cortó varios ataques. A mí personalmente me gustó.
A mi también me gustó, le vi varios cortes atrás en varias disputas, o anticipándose al rival.

A mi en lo poco que le había podido ver me había dejado bastantes dudas, ayer estuvo mejor, mas sólido en defensa que es lo mas importante. A Mazan se le ve físicamente muy fuerte pero creo que le falta ritmo de competición porque lleva dos temporadas casi sin jugar.

Ya se que no es uno de los jugadores favoritos de la afición pero, salvando el error que casi nos cuesta un gol, ayer vi a Undabarrena bastante bien, mas decidido y no tan conservador. Probablemente Javi Alonso pueda hacer perfectamente su función (aunque Garai lo está poniendo mas de interior que de medio centro) pero también Undabarrena es propiedad del Tenerife, es joven y le quedan dos años de contrato.

Tenerfe

Cita de: Simutenkov en Ago 07, 2019, 13:12
Cita de: Guayota en Ago 07, 2019, 12:43

A mi en lo poco que le había podido ver me había dejado bastantes dudas, ayer estuvo mejor, mas sólido en defensa que es lo mas importante. A Mazan se le ve físicamente muy fuerte pero creo que le falta ritmo de competición porque lleva dos temporadas casi sin jugar.

Ya se que no es uno de los jugadores favoritos de la afición pero, salvando el error que casi nos cuesta un gol, ayer vi a Undabarrena bastante bien, mas decidido y no tan conservador. Probablemente Javi Alonso pueda hacer perfectamente su función (aunque Garai lo está poniendo mas de interior que de medio centro) pero también Undabarrena es propiedad del Tenerife, es joven y le quedan dos años de contrato.

Ayer Undabarrena tuvo una pérdida de infantiles en el área, su entrada y la de Dani Hernandez creo que condicionaron el juego para mal, se vio menos movilidad de la bola, menos opciones y eso animo al Celta a presionarnos más.

TenerifeForever

A mí Alex Muñoz me pareció que lo hizo bien. Estuvo correcto y contundente en los despejes.

A ver si Dani se enchufa y coge confianza porque vamos a necesitar sus goles.

Mierez debutará el sábado pero hay que tener paciencia porque no ha hecho por lesión la pretemporada.

A mí Moore me gustó su intensidad defensiva. A medida que van pillando la forma mejorarán las prestaciones.

Sobre Undabarrena yo creo que no lo hizo mal pero claro no puede tener pérdidas como tuvo ayer que casi nos cuesta el gol. Debe saber cuando progresar con un pase y cuando asegurar la posesión con un pase fácil.

Bastante bien lo hizo el equipo y mantuvo la portería a cero. Importante.

Arquero39

Gran partido del equipo, no lo olvidemos ante un Primera (aunque sea con los suplentes). Después de mucho tiempo, jugamos a algo.

Simutenkov

Cita de: Arquero39 en Ago 07, 2019, 14:06Gran partido del equipo, no lo olvidemos ante un Primera (aunque sea con los suplentes). Después de mucho tiempo, jugamos a algo.

Probablemente eso sea lo mas importante hasta la fecha, el entrenador tiene una idea clara de a qué quiere jugar, está insistiendo y trabajando mucho en ello y los jugadores que están viniendo lo hacen dentro de una idea de juego y un esquema muy definido. Ahora hay que tener un poco de paciencia por parte del entorno y de acierto por parte de los profesionales.