Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

REAL ZARAGOZA : C.D.TENERIFE [SÁB 17 AGO · 20.00h · Goltv/Movistar+LaLiga3]

Iniciado por siempre tt, Ago 13, 2019, 21:42

« anterior - próximo »

cachucha

Arcediano y Díaz de Mera ya eran malos; ahora, con el VAR, son peores. En este caso no me preocupa el error, sino la mala intención de ambos manchegos.

Si el arbitraje en el fútbol ya era difícil, ahora tiene una mayor coartada y encima... está manipulado. No me creo que el penalti señalado hoy por el VAR (Díaz de Mera) lo hubiera pitado contra el Zaragoza y con el uno a cero. La roja a Carlos Ruiz, con enorme retraso, también la señala el VAR, y prevaricador e injusto el rasero muy distinto con que hoy se midió a los dos equipos.

De todas formas, este es el fútbol y el arbitraje que quieren (pagan y sostienen) los clubes profesionales mientras todos los agentes del fútbol (...) siguen forrándose. Nada nuevo; se confirma lo que esperábamos.  

cachucha

Cita de: dcanarias en Ago 17, 2019, 23:45
Cita de: tete4ever en Ago 17, 2019, 23:38Se sabe algo de Sipcic?

Lo poco que se le ha visto parece que será titular indiscutible, tiene muy buena pinta y sería una baja importante si es una lesión grave.

Aitor Sanz dijo que había hablado con él tras el partido y le dijo que le molestaba, pero que ya no tenía mucho dolor. Si es así no parece que sea un esguince serio, y trabajando con el fisio puede estar listo para el próximo partido.

Ojalá. No estamos para bajas sensibles; hay que cerrar la plantilla y, sobre todo, mejorar la eficacia.

Adelante sin temor

De Naranjo no hay que preocuparse mucho porque tiene menos galones que Suso y Malbasic, así que será suplente cuando lleguen las 2 incorporaciones que faltan en ataque.

Arriba creo que tenemos recursos suficientes con lo que tenemos + Miérez + los 2 fichajes que faltan.

En mediocampo hay buen nivel si no sale Milla y estando Aitor.

El problema es la defensa como todos los años...

Craken223

El equipo por lo menos en este partido se ve que tiene una propuesta,y juega a algo cosa bastante positiva pero creo que tiene unas carencias brutales.
La primera es que no entiendo que la temporada pasada fuese un desastre y hoy estaba prácticamente el mismo once.
La segunda es que si juegas con la defensa adelantada (para hacer presión alta arriba) tienes que tener centrales rápidos que puedan recuperar posición.
Tercero faltan extremos titulares,naranjo tenía que estar fuera desde el dia 1 de mercado y suso es un fantástico revulsivo pero no titular indiscutible
Y por último la falta de gol,dani gomez o mierez te pueden salir buenas apuestas y entre ambos meter 25 goles,pero a día de hoy es una posibilidad no muy real.

Que la jornada comience el día 17 de agosto y el mercado cierre en septiembre es un disparate,pero oye tiene cosas positivas como arreglar lo que ya estás viendo que no funciona y en este caso claramente son como mínimo 2 extremos,1 central rápido y jugártela con el lateral izquierdo y la delantera

defensadecuatro

Mis cosas positivas en configuración de plantilla según cosas vistas ayer.

Ortolá
Spicic
Aitor
Milla

Creo que el equipo sigue necesitando un buen acompañante para Spicic, un buen lateral izquierdo, un pelotero que haga bueno el trabajo de Milla y Aitor(Lasso sigue en su línea del año pasado) y dos extremos (Naranjo sigue también en su línea). Ya sé que suena a mucho, pero en realidad es la putada de tener que hacer un equipo casi completo de cero.

No entiendo que sigan poniendo a Alberto de central (para mí es mejor mediocentro que central) y que juegue Isma. Es que para mí ayer jugaron 3 jugadores que desde el año pasado y como continúan este año, sobran en este equipo. O espabilan o se los lleva la apatía otra vez.

Guayota

La baja de Sipcic creo que será como mucho ante el Numancia. Esguince de grado 1, así que genial, me preocupé por si era más serio.

El equipo me gustó mucho buena parte del partido. Control y llegadas, faltó definición y puntería. Pero sabía que llegaría en cualquier momento la pifia de alguno de los de siempre.

Error grosero de Alberto, que estaba jugando bien hasta ese momento, y luego Isma no cierra bien, llega tarde por estar mal colocado y muy abierto. Me tiene negro Isma esta temporada. Un dolor de muelas auténtico, con balón y sin balón, atacando y defendiendo, no aporta nada de nada, es que ya hasta pases sin presión y a pocos metros te los falla! Vaya error tan grande deshacernos de Héctor y dejar a esto. Espero que Mazan se recupere pronto.

Luego comentar que me sorprendió que saliera Carlos Ruiz en vez de Álex Muñoz, tan mal está para ser 4° central ahora mismo? Lo veremos ante el Numancia, espero que dé la talla y se gane la titularidad con el serbio. Y a rezar para que no se pongan malos ni se lesionen.

Con respecto al ataque, decepcionante nuevamente Naranjo, lo mismo de todos los años, ya me canso y ni ganas de comentar más. Sobre Borja Lasso, muy bien en el trabajo defensivo y lo veo más participativo, pero sigue teniendo errores con pérdidas peligrosas o pases comprometidos, al igual que más de una vez lo he visto muy lento a la hora de controlar y pasar. También hoy pudo dar una asistencia en una ocasión clara a Milla creo que era, y optó por disparar flojo. Hay que pedirle mucho más siendo el segundo jugador que más cobra. Pero esta temporada se ve otra cosa y puede que vaya a más.

Espero que se acierte en las dos incorporaciones que quedan por venir. También que haya paciencia, se va a ir construyendo esto poco a poco, espero que los malos caigan pronto por su propio peso del once y sobretodo, que haya suplentes de garantías que minoren los errores. Soy optimista, hacía años que no veía al Tenerife dominar un partido fuera de casa y hoy lo ha hecho, pero errores puntuales y un nefasto y lamentable arbitraje pudieron más. Llegarán los resultados si somos persistentes y seguimos creyendo en este estilo, estoy seguro que así será. Creo en este estilo y creo que a fecha de hoy, vamos en el camino adecuado y hay un margen de mejora brutal.

Rayco

Coincido con la opinión de la mayoría de los foreros, nos matan los errores puntuales, falta definicion arriba y hay algunos jugadores que o se ponen las pilas o al banquillo.

Espero que con los fichajes de los hombres de banda ofensivos demos un salto de calidad, al menos la imagen la dimos.

Para mí lo peor es que si no ganamos al Numancia se puede empezar a enrrarecer el ambiente y ese camino ya me lo sé, por eso, para mí hoy era clave no perder y dar una imagen aceptable.

La imagen, en general, a sido buena, a ver si nos acompañan los resultados y ponemos en torno al 10 y el equipo puede tener la calma suficiente para ir creciendo. No me importa no entrar en Play off este año, si podemos tener un proyecto estable a varios años y cada año ir puliendo el equipo, está claro que fichando 10 jugadores van ha haber mínimo 2 o 3 que no funcionen.

TenerifeForever

Bueno después de dejar pasar la noche de ayer voy a opinar sobre el partido.

Una frase lo resume todo para mí. Fue un quiero y no puedo.

Tuvimos llegada y me gustó la puesta en escena del equipo. Fue valiente, se lo creyó y llegamos a zona de finalización pero lo de siempre. Falta de acierto ( Malbasic no es delantero centro y la que tuvo a bocajarro de cabeza....), falta de acierto en la toma de decisión ( mala decisión por parte de Lasso no darle el balón a Milla que se quedaba solo ante el portero y ese error propició el gol del Zaragoza) y falta de claridad en metros finales ( fallamos pases después de robar cerca de área rival que eran ocasiones manifiestas....).

Dentro de esta propuesta no podemos tener desconexiones. Cuando se acaba el ataque hay que prepararse para robar o defender pero no me puedo creer que si el equipo esta descolocado no se haga una falta táctica. Hay que parar los avances del rival.

Hubo mucha distancia entre jugadores de la línea defensiva y así es imposible hacer coberturas. La primera que tuvo Luis Suárez nos escapamos vivos.

No me gustó que nos falte físico y entonces la pretemporada?. Mal plantearian tratar de llegar con gasolina al final de temporada si como no se den los resultados ahora saben que les van a echar... Al final de temporada dependes mucho del aspecto mental y la presión ( se lo digan al Majadahonda).

Carlostete

Cita de: TenerifeForever en Ago 18, 2019, 09:21Bueno después de dejar pasar la noche de ayer voy a opinar sobre el partido.

Una frase lo resume todo para mí. Fue un quiero y no puedo.

Tuvimos llegada y me gustó la puesta en escena del equipo. Fue valiente, se lo creyó y llegamos a zona de finalización pero lo de siempre. Falta de acierto ( Malbasic no es delantero centro y la que tuvo a bocajarro de cabeza....), falta de acierto en la toma de decisión ( mala decisión por parte de Lasso no darle el balón a Milla que se quedaba solo ante el portero y ese error propició el gol del Zaragoza) y falta de claridad en metros finales ( fallamos pases después de robar cerca de área rival que eran ocasiones manifiestas....).

Dentro de esta propuesta no podemos tener desconexiones. Cuando se acaba el ataque hay que prepararse para robar o defender pero no me puedo creer que si el equipo esta descolocado no se haga una falta táctica. Hay que parar los avances del rival.

Hubo mucha distancia entre jugadores de la línea defensiva y así es imposible hacer coberturas. La primera que tuvo Luis Suárez nos escapamos vivos.

No me gustó que nos falte físico y entonces la pretemporada?. Mal plantearian tratar de llegar con gasolina al final de temporada si como no se den los resultados ahora saben que les van a echar... Al final de temporada dependes mucho del aspecto mental y la presión ( se lo digan al Majadahonda).

+1, lo del físico diría que es lo que me dejó más preocupado, sin tener al menos la misma velocidad y fuerza que el rival, poco vamos a poder hacer tanto en defensa como en ataque. De hecho, el equipo pasa a estar claramente por debajo del Zaragoza en ese aspecto unos 5 minutos antes de su primer gol, nos desbordaban, no los desbordábamos, en los cuerpo a cuerpo se imponían ellos, y así es muy difícil. Y luego está lo de los tiros, hay que trabajarlos mucho, con sesiones por las tardes en las que participen todos, si no nos va a pasar como la temporada pasada, seremos de los equipos con más tiros pero con menos goles, y con razón Lasso no se la pasó a Milla, prefirió jugársela él que confiar en la "precisión" de Luis... Por último, para llevarse las manos a la cabeza si alguien calculara los goles que nos ha costado Alberto entre la temporada pasada y el partido de ayer, para mí que tiene una tasa de goles por partido que para sí quisieran muchos delanteros, a los delanteros de los equipos rivales siempre hay que sumarles dos más, Alberto e Isma, y son muy buenos.

Chomoloko

Dejen de mirar para los jugadores que siempre estamos con la escopeta cargada a ver a quién matar. Alberto no es central y ayer se notó su carencia defensiva. Él no tiene la culpa de que el entrenador lo ponga en ese sitio. Sus motivos tendrá.

La principal preocupación de este equipo es la falta de gol que tiene. Malbasic ayer tuvo dos claras y las dos al muñeco. Lasso tuvo dos o tres claras y falló estrepitosamente, Suso dos en la frontal del área, ni una por dentro, Milla lo mismo.

Otra de las preocupaciones es la jodida banda izquierda. Mala de cojones. Isma no sube NUNCA al ataque. Naranjo va a su bola y haciendo cosas sin sentido ... La buena noticia se llama banda derecha que fue por donde llegó casi todo el peligro nuestro. Buenos centros por parte de Luis que ayer fue el mejor del partido con diferencia aunque aquí algunos lo tachan de paquete y no lo quieren en el equipo.

Los fallos puntuales los tendremos siempre, el equipo rival presiona también y juega a la pelota y siempre habrán fallos. Pero el problema es meter las ocasiones que tenemos y ayer el Tenerife tuvo dos o tres ocasiones con superioridad que no aprovechó.

El equipo juega a la pelota, tiene identidad y se sacrifica, es sólo el.primer partido de la temporada y hay que estar satisfecho por el juego que hace nuestro Tenerife. Ayer VM se tuvo que dar cuenta de la falta de gol que adolece este equipo y tiene dos semanas para arreglar este problema. Dani Gómez tiene que ser titular y Bermejo también, ya que son jugadores con hambre y gol. Ayer si hubiera estado Bermejo estoy seguro de que hubiéramos marcado antes que el Zaragoza.

Batman

No matemos a los jugadores, ayer se perdió. Ya está.
Pero también tengobque decir que viendo el nivel de Milla de ayer no estoy tranquilo con el cierre del mercado, lo vi por debajo de su nivel habitual.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

TenerifeForever

No entiendo eso de dar una opinión objetiva sobre un jugador y todo el rato con el tema de Luis Pérez. Ha hecho buena pretemporada y ayer estuvo bien. Pero tener que decir nuevamente que se le tacha de paquete y que algunos no lo quieren...

A ver si alguien opina que Milla no jugó tan bien, por ejemplo, y cada partido que haga y lo haga bien va a estar diciéndolo continuamente y soltando mensajitos a los foreros.

En fín dicho esto voy a seguir opinando sobre el partido.

En mi opinión nos falta gol. Naranjo ayer no estuvo bien. Casi fue expulsado y mira que pensaba yo que esta temporada podría ayudar más al equipo pero su aportación ayer fue nula. No le vi tampoco en el área.

Estoy de acuerdo en lo de Alberto. Él hace lo que puede en la posición que le pone el entrenador pero jugando con una defensa tan adelantada y sino son rápidos sufrimos y mucho. Por eso puse en pretemporada la importancia de Ortola para jugar de libre.

Ismael ni se le ve ni se le espera...

Ojalá podamos ganar al Numancia y la siguiente salida lo hagamos mejor.  

Adelante sin temor

Cita de: Chomoloko en Ago 18, 2019, 10:13La buena noticia se llama banda derecha que fue por donde llegó casi todo el peligro nuestro. Buenos centros por parte de Luis que ayer fue el mejor del partido con diferencia aunque aquí algunos lo tachan de paquete y no lo quieren en el equipo.

A Luis se le machaca mucho en este foro cuando es un buen lateral y además joven, y algunos preferían a Cámara con lo muy limitado que era antes que él...

Cuando se vaya Luis y venga un tranque estilo Isma López lo echarán de menos los que le critican tanto.

wizjor

De acuerdo con la gran mayoría, todos vimos lo mismo. Un equipo que sabe a lo que juega, con margen para progresar pero que comete los mismos errores en las dos áreas. Atrás somos muuuy blandos y arriba directamente no probamos al portero rival porque todas o casi todas las ocasiones se marchan fuera. Mención aparte para el VAR, de locos.

A nivel individual; Alberto, Isma, Naranjo... deben salir fuera del once titular. Los dos primeros directamente cuestan goles, y el tercero es un quiero y no puedo total. Por otro lado, muy buenas sensaciones las que dejó Aitor Sanz, Luis Pérez y Sipsic.

Para el próximo partido: Ortolá; Luis Pérez, Álex Muñoz, Alberto, Mazan/Moore; Aitor, Milla, Bermejo/Lasso; Suso, Malbasic, Dani Gómez.
* Pongo a Alberto porque directamente no quedan más centrales. Carlos Ruíz sancionado, Sipsic lesionado no creo que llegue y Mauro apartado.
* Sí llega Mazan, que juegue. Sí no, que pruebe a Moore ahí.

Y por dios, que VM acierte de lleno con los dos extremos.

rana_gustavo

Vamos a ver...

Lo de Carlos Ruiz es tarjeta

Lo de Luis Pérez es un choque en un balón dividido, mala suerte, igual que Luis fue el peor parado, pudo haberlo sido el otro

El penalty es fuera del área y es criminal esa actuación

Isma es jugador de Chipre...no para España

Alberto es lento, y para jugar con defensa adelantada, o eres muy rápido y corriges tu espalda, o tienes que tener un posicionamiento bestial para no perder la posición...que es lo que le pasa siempre

No tenemos gol. Si cada partido hay un error groso, hay que marcar 2 goles por partido para ganar. No tenemos esa cantidad de goles.