Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

C.D.TENERIFE - NUMANCIA (DOM. 25 AGO - 19.00h - Movistar LaLiga 2 / LaLigaTV M1)

Iniciado por siempre tt, Ago 19, 2019, 00:18

« anterior - próximo »

El triki de los ricos

Yo lo he dicho, me gusta la propuesta de Garai y el proyecto de Víctor Moreno.Hace falta paciencia, arropar al equipo porque a mi me da muy buenas sensaciones(digo de hacer buena temporada, paso de marcar objetivos)

Barosse

Sobre el equipo:

Bien, con claroscuros. Hay que ajustar demasiadas cosas aún, pero lo que ya se ha dicho por aquí: hay una idea y el equipo parece convencido de ella.

Lasso imperial. Lástima que tenga ese problema de consistencia, porque si no López Garai tendría razón: es un jugador de Primera División.

Yo vi muchos problemas en los costados. Luis Pérez y sobre todo Mazan. Nos entraban casi como querían.

Muy bien Malbasic, creo que veremos su mejor versión esta temporada.

Lo que no ha cambiado respecto a los últimos años -y diría incluso respecto a nuestra historia- es la asombrosa tendencia a cagarla. Es decir, nos sigue lastrando los fallos individuales. En otros equipos es que no los veo con tanta frecuencia. Nosotros salimos a 1-2 errores grotescos por partido.

Sobre la afición:

Hay un tipo sentado detrás de mí que lleva años quejándose del juego directo. Hoy se estaba quejando porque se salía con el balón jugado. Esto lo resume todo.

Sobre el VAR:

Estoy muy mosqueado. Cuando nos chuleaban antes, al menos podías pensar en errores humanos. ¿Pero ahora? La excusa el error humano se acabó. No hay excusas. Se anula el gol de Malbasic porque les da la gana, a saber los motivos.

Adelante sin temor

Aparte del gol anulado a Malbasic, el primer gol del Numancia era falta a Ortolá, va el árbitro a verlo en el VAR, mira el contacto y decide no anular el gol.

Esto del VAR es una milonga si el árbitro de campo y el de la cabina son los que deciden siempre beneficiando a los equipos peninsulares, nos seguirán jodiendo como todos los años.

cachucha

El VAR de hoy, un horror.

Arbitró Ortiz Arias, debutante en Segunda, que jamás había pitado con el VAR. Se le vio, aparte de errado en muchas decisiones, bastante despistado.

El el VAR de Las Rozas estaban dos personajes: el gallego Pérez Pallas y el vasco González Esteban. El primero, de 32 años, y descendido de Segunda a Segunda B después de siete temporadas en la categoría. En lugar de seguir arbitrando, el Comité Técnico lo enchufa en el incipiente VAR de Segunda. Lleva ya dos partidos por jornada; en total, cuatro partidos. Huele a un considerable trapicheo de Velasco Carballo y quizá a un descenso pactado a cambio de otras prebendas. Estoy por asegurarlo..., y apesta el asunto. El segundo es un recién ascendido (ya nos pitará) y lo colocan de AVAR (ayudante) porque no ha hecho el suficente adiestramiento con el VAR.

El partido concreto, un verdadero desastre. Por el VAR y por sus intérpretes. Es injusto, rompe el ritmo del juego, desconcierta a todo el mundo. A mí concretamente (y no exagero) hoy ha estado a punto de retirarme del fútbol; esto, después de 60 años en el estadio, yo no lo puedo soportar...

Este arbitraje es para que reflexionen los administradores de este VAR tan dañino, capichoso e injusto. No lo harán; solo es Segunda y la repercusión aquí es mucho menor. Este VAR lo paga LaLiga, que son los clubes, y es posible que les dé cierta vergüenza. Pero se trata de un negocio múltiple en beneficio de la organización arbitral, de la Federación y de su proveedor. Lo más triste y curioso es que me lo esperaba (quizá no hasta este punto), que no me sorprende nada, y por desgracia, esto no ha hecho sino empezar...

Carlostete

Cómo cambian las cosas en un momento, de haber marcado un gol tras asistencia de Sipcic a encajar dos goles por dos malos pases de Sipcic... Y en lo personal, de haber recibido los elogios por su incorporación al ataque con reflejo en el resultado a poder perder la titularidad... Aunque Alberto la cagó la semana pasada y ahí sigue... En lo positivo, que Ortolá para, en lo negativo, muy mala primera parte, me acordé de lo que dijo Garai de que querían enamorar a la afición y como que no. Por otro lado, ¿se fijaron en que Bermejo le reprochó a Dani que no se la pasara y luego Bermejo, en lo que pareció una venganza, no se la pasó a Dani? La competitividad está bien, pero cuidado con esos egos...

siempre tt

Cita de: tete4ever en Ago 25, 2019, 23:50Aparte del gol anulado a Malbasic, el primer gol del Numancia era falta a Ortolá, va el árbitro a verlo en el VAR, mira el contacto y decide no anular el gol.

Esto del VAR es una milonga si el árbitro de campo y el de la cabina son los que deciden siempre beneficiando a los equipos peninsulares, nos seguirán jodiendo como todos los años.
Es que cuanto más lo veo, menos me explico los criterios del VAR  🥵

MIGUELA76

En cuanto al tema Sipcip... hay que recordar que no acabo el partido de Zaragoza con un esguince y según garai estaba con dolor. Aún así seguirá jugando porque me parece buen central.

Ahora el bueno, el VAR. Acabo de ver de nuevo el partido. El gol de malbasic lo anula y a mí aún no me queda claro con las famosas líneas. El gol del Numancia es falta sobre ortola. Aunque el comentarista diga que los dos van a por el balón y no lo tocan, si es al revés seguro que expulsan al portero. Falta y clara.

El asistente que pita el fuera de juego cuando dani sale de nuestro campo debería dejar acabar la jugada y después decidir...

Resumiendo mal arbitraje y mal VAR... y van dos...

Arquero39

El partido de ayer corrobora y aclara ciertas dudas que provocó el partido de Zaragoza. Empiezo por los puntos negativos, que creo son muy mejorables y es donde López Garai tiene trabajo:

1) El ánimo del equipo cuando el rival marca, sea cual sea el resultado hasta ese momento. El equipo literalmente se vino abajo. Es como si le entrasen dudas de lo que propone y a lo que juega. Creo, sinceramente, que es rédito de lo sufrido la temporada pasada y ahí el cuerpo técnico tiene trabajo (mental).

2) Errores groseros en la salida de balón. Ya no solo me refiero a los cometidos por Ortolá o Sipcic (tenemos que asimilar que nos encajaran un par de goles así durante la temporada), sino a los pases errados entre defensa y medio campo o medio campo y 3/4. Ahí el rival nos hace daño y debemos minimizar errores.

3) Banda Izquierda. Seguimos sin tener profundidad por la misma. Si bien Mazan cumplió su cometido y mejoró las prestaciones de Isma, seguimos sin confiar en atacar por este costado. No podemos volcar todo el ataque por la derecha, ya que nos hace previsibles y agotamos nuestras opciones arriba.

Cosas positivas:

1) Trio Aitor-Milla-Lasso. Lo mejor del equipo sin duda. Permiten desahogo a los 3 de arriba para que combinen y se asocien. Además, tienen llegada y aportarán goles durante la temporada.

2) Malbasic: Me gustó su partido ayer, aunque sigo diciendo que con un referente arriba sería mucho mejor jugador.

3) Pareja Sipcic - Alberto: Pese a los errores, el Serbio me parece el mejor fichaje de esta temporada. Tiene presencia, carácter y encima se le ve jodido al cometer el error de bulto en el segundo gol. Ahí hay central. Alberto ayer estuvo correcto y seguro le sirve para ganar confianza.

4) El equipo juega a algo. Es lo más importante de todo. No renunciamos a nada y jugamos para el compañero. Seguro que tendremos alegrías esta temporada, no en balde, tenemos los mismos puntos que en la jornada 6 del año pasado.

Mención aparte el VAR. Ralentiza mucho el juego con tanta interrupción y encima, no se termina de corroborar su "funcionalidad". En dos partidos que llevamos, salimos a dos decisones más que dudosas, que encima se saldan en nuestra contra. No quiero hablar de que nos estén perjudicando, pero me parece significativo.

A) Expulsión de Carlos Ruiz (muy discutida) no revisada por el VAR
B) Penalti de Bermejo que claramente es fuera del área.
C) Falta de Higinio a Ortolá en el primer gol del Numancia.
D) Fuera de juego de Malbasic (sigo sin verlo) en el que hubiese sido el 3-0.

tio phil

Yo propongo crear un post parecido al que se creó en su momento, donde los foreros opinemos sobre las decisiones arbitrales que nos han beneficiado o perjudicado a lo largo de la temporada, para al final de esta poder hacer un balance mas o menos objetivo de lo que nos dan o nos quitan, y si ello influye en la clasificación final.

De momento, en las tres o cuatro ocasiones que se ha consultado el VAR, o que se podía haber consultado y no se hizo, salimos claramente perjudicados.

Chomoloko

Cita de: MIGUELA76 en Ago 26, 2019, 01:00En cuanto al tema Sipcip... hay que recordar que no acabo el partido de Zaragoza con un esguince y según garai estaba con dolor. Aún así seguirá jugando porque me parece buen central.

Ahora el bueno, el VAR. Acabo de ver de nuevo el partido. El gol de malbasic lo anula y a mí aún no me queda claro con las famosas líneas. El gol del Numancia es falta sobre ortola. Aunque el comentarista diga que los dos van a por el balón y no lo tocan, si es al revés seguro que expulsan al portero. Falta y clara.

El asistente que pita el fuera de juego cuando dani sale de nuestro campo debería dejar acabar la jugada y después decidir...

Resumiendo mal arbitraje y mal VAR... y van dos...

Exacto, deja que termine Dani la jugada y si termina en gol revisa la jugada.

TenerifeForever

Mi opinión sobre el partido es acorde con lo que habéis comentado.

Añadir que me gusta que el equipo crea ocasiones. Malbasic pudo haber hecho tres goles. Buenísimo que Lasso coja confianza.

Alberto creo que hizo buen partido. A ver si poco a poco coge ritmo porque esta claro que será el central titular.

El fichaje de Alex Muñoz me genera incertidumbre porque no sé si ha visto Garai algo en los entrenamientos que no le ha gustado o que debe pillar más la forma. Ha forzado a Sipcic para jugar ayer y contra el Zaragoza salió Carlos Ruiz. No creo que haya venido aquí para ser cuarto central.

Sobre Dani me gustaron sus movimientos. Que pena ese fuera de juego que no era para que hubiese anotado su primer gol.

Hay que minimizar errores y trabajar que debemos tratar de ganar contra la Ponferradina. Después del derbi nos tocan dos salidas seguidas contra Albacete y Elche.

Chomoloko

Cita de: TenerifeForever en Ago 26, 2019, 11:12Mi opinión sobre el partido es acorde con lo que habéis comentado.

Añadir que me gusta que el equipo crea ocasiones. Malbasic pudo haber hecho tres goles. Buenísimo que Lasso coja confianza.

Alberto creo que hizo buen partido. A ver si poco a poco coge ritmo porque esta claro que será el central titular.

El fichaje de Alex Muñoz me genera incertidumbre porque no sé si ha visto Garai algo en los entrenamientos que no le ha gustado o que debe pillar más la forma. Ha forzado a Sipcic para jugar ayer y contra el Zaragoza salió Carlos Ruiz. No creo que haya venido aquí para ser cuarto central.

Sobre Dani me gustaron sus movimientos. Que pena ese fuera de juego que no era para que hubiese anotado su primer gol.

Hay que minimizar errores y trabajar que debemos tratar de ganar contra la Ponferradina. Después del derbi nos tocan dos salidas seguidas contra Albacete y Elche.

Estoy de acuerdo en lo de Dani. Tiene hambre de gol y muy buenos movimientos. Ayer Suso tuvo un pase claro que le mandó al carajo y Lasso lo mismo. Y el único buen pase que recibe le pitan fuera de juego. Una pena pq creo que el chico esta temporada se puede salir.

Cocito

Los resúmenes son de risa ocultando todas las acciones polémicas.

Chomoloko

Cita de: siempre tt en Ago 26, 2019, 00:28
Cita de: tete4ever en Ago 25, 2019, 23:50Aparte del gol anulado a Malbasic, el primer gol del Numancia era falta a Ortolá, va el árbitro a verlo en el VAR, mira el contacto y decide no anular el gol.

Es que cuanto más lo veo, menos me explico los criterios del VAR  🥵

La línea azul, es la línea del.pie de Deker. Y la línea roja es la del hombro de Malbasic. Cómo la imagen no es recta del todo, nos parece un robo pero si alineamos, creo que Malbasic si está un pelín en fuera de juego.

Me quedo con que esa jugada empezó con la trotada de Spicic que parecía un caballo.

el papu

Cita de: Chomoloko en Ago 26, 2019, 12:22
Cita de: siempre tt en Ago 26, 2019, 00:28

Es que cuanto más lo veo, menos me explico los criterios del VAR  🥵

La línea azul, es la línea del.pie de Deker. Y la línea roja es la del hombro de Malbasic. Cómo la imagen no es recta del todo, nos parece un robo pero si alineamos, creo que Malbasic si está un pelín en fuera de juego.

Me quedo con que esa jugada empezó con la trotada de Spicic que parecía un caballo.

Pues visto así, parece que sí está en fuera de juego. En ese caso, todas las jugadas polémicas que hemos tenido en contra (quitando la segunda amarilla a Carlos Ruiz que es discutible, pero por la que el VAR no entra) han sido bien resultas por el VAR.