Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

NIKOLA SIPCIC

Iniciado por dcanarias, Jul 30, 2019, 21:41

« anterior - próximo »

tio phil

Cita de: dcanarias en Sep 01, 2019, 22:42Yo creo que 1) tiene condiciones para ser un gran central, 2) necesita paciencia mientras pasa su periodo de adaptación, y 3) jugador que esté mal, al banquillo o a la grada a esperar hasta que le llegue una nueva oportunidad.

Jorge empezó apestando la temporada pasada y acabó siendo de lo mejor de la temporada y en primera división.

Estoy completamente de acuerdo contigo; pero dado el nivel de paciencia que hay en el entorno del Tenerife, yo creo que al chico mas de uno ya lo tiene cruzado.

De hecho, el otro dia ya oia comentarios poniendolo a caer de un burro.

dcanarias

Cita de: tio phil en Sep 01, 2019, 22:49
Cita de: dcanarias en Sep 01, 2019, 22:42Yo creo que 1) tiene condiciones para ser un gran central, 2) necesita paciencia mientras pasa su periodo de adaptación, y 3) jugador que esté mal, al banquillo o a la grada a esperar hasta que le llegue una nueva oportunidad.

Jorge empezó apestando la temporada pasada y acabó siendo de lo mejor de la temporada y en primera división.

Estoy completamente de acuerdo contigo; pero dado el nivel de paciencia que hay en el entorno del Tenerife, yo creo que al chico mas de uno ya lo tiene cruzado.

De hecho, el otro dia ya oia comentarios poniendolo a caer de un burro.

Si, ese es otro motivo para sentarlo ya. Si empezamos con los runrunes conseguiremos que tenga más fallos y podemos acabar con un buen proyecto de jugador. Hay que sacarlo de circulación y quitarle de encima la diana.

Mediapija

Lo positivo, es que parece poco probable que le pueda ir peor. Creo que para el derbi, toca grada el colega. Tiene buena planta, pero da la sensación de que el fútbol español se lo está comiendo, entiendo que por falta de adaptación. Si yo fuera VM, estaría preocupado con la parcela defensiva.

A ver cuántos partidos aguanta Garai con este sistema. No hay defensas para jugar con tanto riesgo. Centrales lentos y poco contundentes. Y Mazán bastante cortito de calidad. Alberto aún debe estar bailando joropo dentro del área, con el meneo de Yuri. Si al despropósito del serbio le unimos al majorero, entre los dos le quitan la moral a los compañeros, a la grada y hasta a la abuela del que pregunta.

Zorro Velozz

Tiene muy buenas condiciones pero el salto de nivel de la liga serbia a la española debe ser enorme, por lo que parece.
Le vendrá bien banquillo o grada hasta que vaya asentándose.

Ahora mismo prefiero a Mauro Dos Santos, aunque esté cojo.

Chomoloko

Debe calmarse y tener paciencia. Mimbres tiene pero necesita adaptación. El primer gol es de perro viejo. Y los fuera de juegos hay que saber tirarlos pq no Alberto ni Spicic son capaces de hacerlo.

Arquero39

En un Derby no puedes salir con un central que tenga el ánimo y confianzas por los suelos. Si Yuri le hizo ese destrozo, no quiero ni imaginar a Rubén Castro.

Necesita descanso y aprender de sus errores. Sigo manteniendo que es un central preparado para la categoría.

Batman

No nos autodestruyamos... El pive ha estado mal? Perfecto, un poco de banquillo no le vendrá mal. Volverá mejor.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Romario

Después de encajar 8 goles en 3 partidos, si yo fuese central del Tenerife también tendría la autoestima a la altura de la mierda y si no tuviera la cabeza (o huevos) necesarios... pediría voluntariamente irme a la grada.

Arquero39

Cita de: Romario en Sep 02, 2019, 12:51Después de encajar 8 goles en 3 partidos, si yo fuese central del Tenerife también tendría la autoestima a la altura de la mierda y si no tuviera la cabeza (o huevos) necesarios... pediría voluntariamente irme a la grada.

Creo que esos registros no son solo debido a la parcela defensiva. Mucho tienen que ver las ayudas de los laterales o el medio campo. En defensa trabajan todos y si nos encajan 8 goles, es por culpa del equipo, pese a que alguno de ellos sea debido a acciones puntuales.

Romario

Cita de: Arquero39 en Sep 02, 2019, 12:59Creo que esos registros no son solo debido a la parcela defensiva. Mucho tienen que ver las ayudas de los laterales o el medio campo. En defensa trabajan todos y si nos encajan 8 goles, es por culpa del equipo, pese a que alguno de ellos sea debido a acciones puntuales.

La teoría de "defendemos todos", "atacamos todos", está muy bien para decírselo a los niños cuando están aprendiendo, para que sean solidarios,... pero de los 8 goles hay bastantes que son fallos de los defensas propiamente, como el 1 - 0 ante el Zaragoza, el 2 - 1 del Numancia, el 3 - 2.... y ayer no hace falta detallarlo porque lo tenemos fresco en la memoria.

Luis Pérez no es un gran defensor, en ataque... creo que cuando da un centro decente es que ha apoyado mal el pie o se ha puesto las botas al revés... y eso que lo venden como un "lateral ofensivo"

Mazan, después de verle ayer recular sin sentido en el 2 - 0... creo que tácticamente va muy flojo, y de técnica... limitado... si hablamos de Isma López, otro también que supuestamente es un atacante reconvertido... que defendiendo apesta, y atacando... ya hemos visto que se equivocó un partido contra Osasuna... y ya está.

El caso de Alberto... creo que el menos culpable es él, creo que lleva suficientes años en el club como para que sepan dónde debe jugar y dónde no...

Arquero39

Cita de: Romario en Sep 02, 2019, 14:30
Cita de: Arquero39 en Sep 02, 2019, 12:59Creo que esos registros no son solo debido a la parcela defensiva. Mucho tienen que ver las ayudas de los laterales o el medio campo. En defensa trabajan todos y si nos encajan 8 goles, es por culpa del equipo, pese a que alguno de ellos sea debido a acciones puntuales.

La teoría de "defendemos todos", "atacamos todos", está muy bien para decírselo a los niños cuando están aprendiendo, para que sean solidarios,... pero de los 8 goles hay bastantes que son fallos de los defensas propiamente, como el 1 - 0 ante el Zaragoza, el 2 - 1 del Numancia, el 3 - 2.... y ayer no hace falta detallarlo porque lo tenemos fresco en la memoria.

Luis Pérez no es un gran defensor, en ataque... creo que cuando da un centro decente es que ha apoyado mal el pie o se ha puesto las botas al revés... y eso que lo venden como un "lateral ofensivo"

Mazan, después de verle ayer recular sin sentido en el 2 - 0... creo que tácticamente va muy flojo, y de técnica... limitado... si hablamos de Isma López, otro también que supuestamente es un atacante reconvertido... que defendiendo apesta, y atacando... ya hemos visto que se equivocó un partido contra Osasuna... y ya está.

El caso de Alberto... creo que el menos culpable es él, creo que lleva suficientes años en el club como para que sepan dónde debe jugar y dónde no...

Me pongo a mirar los goles que hemos recibido en contra contra la Ponfe y veo

1) Primer Gol: Surge de una pérdida en campo contrario de Malbasic (si no recuerdo mal). Recupera la Ponfe y con un pase en largo a Yuri, que estaba totalmente solo, le hace un traje a Sipcic. Sin embargo en esa jugada ves que el equipo está muy estirado, dejando un espacio monumental entre la defensa y el portero. En el medio, Aitor muy adelantado no es capaz de llegar a la cobertura. Por último, Alberto y Sipcic no están alineados y es imposible tirar la línea de fuera de juego.

2) Segundo Gol: Surge de otra pérdida en nuestra salida de balón. El equipo estaba saliendo desde atrás y Mazán descuida su banda. Esto permite que la Ponfe ataque con Isi por este lado, centre y Nikola, con mala suerte, meta gol en propia puerta.

3) Tercer Gol: Se produce por un desajuste en el medio campo tras retirar a Aitor Sanz y estar con Lasso y Milla en el doble pivote. Suso no hace bien la cobertura en el lateral derecho y Milla tiene que desplazarse hasta alli para cubrir el centro. Si te fijas en el resumen, hay hasta tres jugadores de la Ponfe solos dentro del área y entre ellos y el medio campo, nadie. Lasso está en la frontal totalmente desubicado (no es su rol), provocando las dudas en nuestro marcaje.

4) Cuarto Gol: Otra pérdida en campo propio de Mazán cuando el equipo estaba saliendo. Milla y Bermejo ocupaban el medio campo en ese momento y no son capaces de bascular hacia atrás. Sipcic sale a tapar y Alberto se queda habilitando al jugador de la Ponfe, que se queda solo y marca gol.

A lo que me refiero es: Los goles 2 y 4 son totalmente evitables si minimizamos los errores en la salida de balón. Si no se ve claro que tengamos una linea de salida limpia, mejor dar media vuelta y jugar con el portero, que para eso lo hemos fichado.

Los goles 1 y 3 tienen algo en común y es que fallamos a la hora de tirar la línea de fuera de juego. Alberto y Sipcic no están coordinados (algo totalmente entendible cuando el Serbio probablemente no domine el idioma y Alberto no es central, además de que nunca han jugado juntos). Si a eso le añadimos que en ambos goles la figura del medio centro defensivo, que tiene que estar para las coberturas y estas no se producen (en el primer gol por despiste de Aitor y en el tercero porque ya no existía ese perfil), provocando que el equipo se parta y el hueco entre defensa y portero sea insalvable.

En resumen, no es culpa de un jugador o de la linea defensiva. Es culpa de los mecanismos defensivos de todo el equipo, donde los pequeños detalles como una cobertura de Suso, a los grandes errores como no meter bien el cuerpo de Sipcic, te provocan salir escaldado de Ponferrada.

Además, añado que la presión en medio campo en este partido no existió. No ganamos duelos divididos, no llegamos bien a la presión y esto provoca huecos y desajustes. Debemos trabajar y mucho.

siempre tt

Cita de: Arquero39 en Sep 02, 2019, 10:09En un Derby no puedes salir con un central que tenga el ánimo y confianzas por los suelos. Si Yuri le hizo ese destrozo, no quiero ni imaginar a Rubén Castro.

Necesita descanso y aprender de sus errores. Sigo manteniendo que es un central preparado para la categoría.
Creo que la afición piensa lo mismo:

dcanarias

Radio MARCA Tenerife
@RadioMarcaTfe
·
41min
🗣️#LópezGarai: "Con Nikola hemos corrido, y yo el primero. En cuanto llegó lo tiré al campo. No es fácil. Más que él me he equivocado yo. Es un valor de club muy importante".

"Si la palabra es equivocarse, con Nikola me he equivocado yo. Ahora estoy en el punto de decidir. Pero tenemos claro que es un jugador de club muy importante, tiene unas condiciones especiales, pero hay que darle tiempo".

hype

Lo que yo decía... Corrieron y mucho, desde que llegó parece que fuera el pique o ramos de segunda, con esto no digo que sea malo, no creo que sea así, pero muchos lo pusieron por las nubes sin apenas verle jugar (aún no se puede ni valorar su juego para mi), ánimo nikola estamos contigo

Ayo

Totalmente de acuerdo con todo excepto una cuestión. El jugador también tiene culpa de ciertas cosas y hay que admitirlo. Ponerle entre algodones no soluciona sus errores, el principal, que teniendo 10 cm y 20 kilos más que el delantero y con el apoyo de tu portero, no sepa meter bien el cuerpo y le ganen la posición que tenía ganada. Eso no es fallo de convocarle antes de tiempo, de falta de conocimiento del idioma o del juego de la liga española ni nada de lo que se ha dicho, es error personal muy grave que hay que corregir, puesto que se supone que ese es su fuerte, los balones por alto y la lucha cuerpo a cuerpo. A eso, añadir varios fallos en pases que se transformaron en goles, un jugador en ésta categoría no puede permitirse no saber dar un pase en corto básico en defensa. El resto, pues sí, una mezcla de período de adaptación y mala suerte.

Con respecto a ponerle en un altar antes de tiempo, creo que ha sido sobrevaloradísima su participación inicial. Desde el principo creí, y sigo pensando que Mauro Dos Santos es más central que él durmiendo y, en éste tipo de esquema tan adelantado y necesitado de juego con los pies y velocidad en la recuperación del puesto y el corte, entra muchísimo más que Sipcic. Otra cosa sería basar el juego ofensivo en balones parados (faltas y corners), pero no es el caso. La negativa del entrenador con respecto a Mauro creo que obedece más a algún problema personal debido a la personalidad de Mauro que a las frase del verano "no encaja en éste estilo de juego", puesto que no es cierta, si lo comparamos con Sipcic. (Opinión personal sin base salvo mi intuición)